Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a levante-emv.com

El director del "Irish Daily Star",el periódico irlandés que publicó las fotografías en "topless" de Catalina, la duquesa de Cambridge,ha sido cesado de su cargo.El "Irish Daily Star" es propiedad conjunta del conglomerado mediático INM y el gigante británico Northern&Shell. Su presidente, Richard Desmond,ha salido en defensa de la esposa del príncipe amenazando con cerrar el periódico irlandés. El director del "Irish Daily Star" ha defendido su decisión de reproducir las fotografías porque no son "diferentes a las de cualquier otra celebridad"

Comentarios

j

c.e.n.s.u.r.a.

pichorro

#1 ¿Eso te parece? Entonces imagino que te importaría que te robaran una foto en la que tú o tu novia estáis desnudos en la intimidad de vuestra casa y que la publicaran en los medios sin tu consentimiento. Te parecería de lo más correcto, muy ético y acorde con el principio de respeto a la intimidad.

j

#2 Es que los fotógrafos aseguran que eran visibles desde una carretera cercana. De todas maneras el juicio ya dirá.

j

#3 Si, con teleobjetivo.

pichorro

#3 ¿Y qué? Siguen siendo fotos de personas a las que no se ha pedido permiso. Punto final.

j

#5 Es que no hace falta permiso para publicar una foto de algo que se ve en la calle. Si estás en la playa del Sardinero por ejemplo haciendo topless pueden hacerte una foto si quieren, más siendo una persona famosa. Así son las leyes actualmente.

pichorro

#6 No estaban en la calle... Vamos, que se justifique que un "periodista" robe una foto con los pechos de una persona al aire y que luego lo publique sin su permiso...

j

#8 Que el tema no es que esté o no en la calle sino que se vea desde la calle. Si mi novia se pone en bolas por la ventana de casa y le hacen una foto pues por ley se puede. Otra cosa es que se esté de acuerdo con la ley, pero ahora esa ley es la que hay y debe ser acatada por todo el mundo.

A mi que se publiquen fotos de alguien haciendo topless me parece asqueroso, porque no creo que a nadie le deba interesar ver el cuerpo de alguien que no lo quiere vender. Pero si están dentro de la ley me parece aún peor que se despida a alguien por ello, si es que no han hecho nada fuera de o legal.

pichorro

#9 Veremos si el juez decide que era "legal". Como han dicho antes, para hacer una foto así hace falta usar un teleobjetivo. Así que, veremos qué opina el juez.

Ahora bien, despedir a un empleado por realizar su trabajo de una forma totalmente falta de ética me parece algo totalmente justificado. Y más en un medio de comunicación, puesto que se podría interpretar que hasta se daña la imagen del medio por haber publicado algo así.

Andregon

Simple y llanamente, CENSURA.