Hace 11 años | Por Catacroc a wired.com
Publicado hace 11 años por Catacroc a wired.com

Claro, el hardware es importante. Procesadores más rápidos. Más y mejores sensores. Radios con mejor capacidad de transmisión, capaces de transmitir en más frecuencias. Densidad de pixeles. Preciosos chaflanes. Esas cosas importan. Mucho. Pero lo que realmente importa es el software – o así debería ser. via microsiervos: http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/es-el-software-estupido.html

Comentarios

berzasnon

Que diga lo que quiera, pero en una época en la que el software está muy estandarizado, lo que marca la diferencia es el hardware.

El artículo pone un par de ejemplos de malas elecciones de software, pero si se hubieran hecho buenas elecciones (Android en los Nokia, por ejemplo), el software en sí sería el mismo que el de docenas de otros terminales, y lo que marcaría el éxito o el fracaso del terminal sería el hardware (y su precio, claro).

Hay desde hace años cierta tendencia a despreciar el hardware, a decir que lo que cuenta en realidad es el software. Esa tendencia, de forma nada casual, la marcan las empresas de software. Claro que el software libre les jode bastante el invento. Microsoft necesita fabricantes de chips para que su producto sirva para algo. Sin embargo, Intel no necesita para nada a Microsoft. No mientras haya sistemas operativos libres con miles de aplicaciones también libres.

D

#1 El problema de Nokia no es no haber cogido Android (que personalmente no me gusta mucho por el tema de Java...). El problema de Nokia es haber reaccionado tarde, haber tenido un software de mierda durante mucho tiempo a pesar de un hardware excelente, y no haberse centrado. Incluso ahora que empiezan a tener teléfonos aceptables con Windows Phone, un SO que según comentan funciona muy bien y es ligero, van y se plantean hacer un teléfono Android. Cojones, lo que tienen que hacer es ponerse al día y dejar de dar tumbos! Que algunos no podemos gastarnos 500€ en un teléfono y tienen toda la gama media descuidada. Además, empezar por la gama alta me parece un error, tanto de Microsoft como de Nokia, arriesgarse a gastar un montón de euros en algo que no conoces es más difícil que hacerlo con un terminal de gama media del que esperas menos.

D

#1 Por cierto el 620 lo acabo de ver de un vistazo y podría darles un buen impulso.

D

¿¿ En la época del software ??

Pero que a fumado este individuo ???

Tablets, smartphones, ultrabooks, HTPCs, Smart TVs, cámaras digitales (con y sin android), pico proyectores, ordenadores USB, mas variedad de tamaños y paneles para las TVs y monitores que nunca en la historia....


Hay mas software por que hay mucho mas hardware.