1867
Aunque la semana pasada nos quedamos ahí, sospechando que Canonical podría lanzar algún producto nuevo basado en Ubuntu, ya ha llegado el día en el que se ha descubierto el pastel, y no, no es una tablet. Lo que finalmente Canonical ha presentado es Ubuntu TV, lo que según ellos debería ser un sistema operativo para televisiones, basado en Ubuntu.
menéame
Ojalá y la industria los apoye.
Me da que a estas alturas los que vayan llegando, llegan muy tarde a no ser que pongan millones y millones encima de la mesa (al único que veo así es a Windows, con el Windows mobile y solo quizás).
Scummvm, openttd, vlc y un navegador con flash. Lo demás me sobra.
- Una tele con Linux
- un reproductor multimedia con Linux
- Un router Huawei (como los que dan Vodafone o ya.com) con Linux
- Uno o mas móviles con Android
- Un tablet con Android
- etc, etc...
Yo lo llevo usando 5 años, en mi portátil, sobremesa, y estoy supercontento, oigan, sin pantallazos azules, sin virus, y gratuito ¿se puede pedir mas?
youtu.be/GQlahjowAcU
xbmc.org/
Pero sí, cuando Microsoft situaba en informes internos a Linux como una amenaza real allá por el año 2006, se refería realmente a esto. Se está creando un ecosistema basado en Linux, y el usuario, de forma inconsciente utiliza dispositivos basados en nix cada vez más interconectables entre si.
A la que se durmieron un poco en los laureles, les han pasado por encima Android hasta en la sopa, con un 70% de servidores Linux en la web, dispositivos que antes necesitaban controladores propietarios, hoy usan linux embebido... en fin, el mundo al final ha tomado el camino lógico en cuanto a tecnologías unix. Solo falta que se vuelvan un poco más abiertos
Y eso si que es interesante, al igual que lo es el actual Lenses para la librería de música.
#2 Tú lo has dicho, para "este tipo".
Yo lo llevo usando 5 años, en mi portátil, sobremesa, y estoy supercontento, oigan, sin pantallazos azules, sin virus, y gratuito ¿se puede pedir mas?"
Entonces, ¿ eres Linus Torvalds, Richard Stallman o un anormal ?
Ya desde hace tiempo que la gente "normal" puede usar Linux en sus PC's y portátiles, sólo que ahora se busca que muchos más lo usen sin siquiera saberlo.
escritoriosalónTodas las aplicaciones masivamente usadas de software libre tienen su versión Linux: Firefox, Chrome, VLC, LibreOffice, Virtualbox, etc. La mayoría de las minoritarias también.
En cuánto al privativo:
Adobe ha entrado con su Flash Player y el Adobe Reader.
Nero tiene versión Linux aunque más limitada que para Windows.
Skype también tiene para Linux aunque es menos vistoso.
Si Adobe decide portar su suite y le siguen las principales firmas de juegos como Blizzard, ID, EA; por citar algunas. En esa situación podrían cambiar bastante las tornas ya que tanto los gamers como los profesionales que dependen de herramientas de Adobe, tendrían razones para dar el salto.
Por otra parte aún no existe un clon del messenger de msn que dé la talla. Emesene prometía pero su versión 2 es algo chapucera y el Amsn es muy feo.
gracias