Hace 12 años | Por DrXoomg a gizmologia.com
Publicado hace 12 años por DrXoomg a gizmologia.com

Aunque la semana pasada nos quedamos ahí, sospechando que Canonical podría lanzar algún producto nuevo basado en Ubuntu, ya ha llegado el día en el que se ha descubierto el pastel, y no, no es una tablet. Lo que finalmente Canonical ha presentado es Ubuntu TV, lo que según ellos debería ser un sistema operativo para televisiones, basado en Ubuntu.

Comentarios

angelitoMagno

Unity va perfecto para este tipo de aplicaciones, se van viendo las razones de Canonical al adoptarlo.

mdotg

#2 Unity no vale ni para retretes con linux.

D

Si, ya pueden dedicarse a las teles, porque lo de Unity no tiene ni nombre.

#2 Tú lo has dicho, para "este tipo".

Yonseca

Meneante diciendo "Este es el año de Linux" en 3, 2, 1...

Mr.Blue

#5 profecía cumplida en #5

D

#12 los grabadores de los sistemas de seguridad CCTV y algunas camaras IP ya hace tiempo que tambien usan linux tambien.

n

#5 Android está basado en el kernel de Linux y Google ha afirmado que en las próximas versiones usarán el kernel original de Linus. El año de Linux ya ha sido, solo que no se ha producido donde cabía esperar.

D

#9 Usaran el kernel de Linus... cuando el kernel de Linus incluya su framework de ahorro de energía, su mecanismo de IPC y sus framework de seguridad en redes. Y eso ya veremos si pasa; que lo que es buena idea en un móvil puede no serlo en servidores o sobremesa.

D

Al menos Canonical intenta saltar, a las casas de la gente normal y corriente, intenta que la gente normal y corriente use Linux (sin tener que ser Linus Torvalds o Richard Stallman)

Yo lo llevo usando 5 años, en mi portátil, sobremesa, y estoy supercontento, oigan, sin pantallazos azules, sin virus, y gratuito ¿se puede pedir mas?

fral

#24 "Al menos Canonical intenta saltar, a las casas de la gente normal y corriente, intenta que la gente normal y corriente use Linux (sin tener que ser Linus Torvalds o Richard Stallman)

Yo lo llevo usando 5 años, en mi portátil, sobremesa, y estoy supercontento, oigan, sin pantallazos azules, sin virus, y gratuito ¿se puede pedir mas?"

Entonces, ¿ eres Linus Torvalds, Richard Stallman o un anormal ?

Ya desde hace tiempo que la gente "normal" puede usar Linux en sus PC's y portátiles, sólo que ahora se busca que muchos más lo usen sin siquiera saberlo.

Llorenç_Servera

#35 En los pc realmente la plataforma está preparada y es igual o más estable que cualquier Windows, sólo faltan algunos drivers (ATI, algunas Intel basadas en PSB y algunos adaptadores wifi) y que las principales marcas de software den el salto.

Todas las aplicaciones masivamente usadas de software libre tienen su versión Linux: Firefox, Chrome, VLC, LibreOffice, Virtualbox, etc. La mayoría de las minoritarias también.

En cuánto al privativo:
Adobe ha entrado con su Flash Player y el Adobe Reader.
Nero tiene versión Linux aunque más limitada que para Windows.
Skype también tiene para Linux aunque es menos vistoso.

Si Adobe decide portar su suite y le siguen las principales firmas de juegos como Blizzard, ID, EA; por citar algunas. En esa situación podrían cambiar bastante las tornas ya que tanto los gamers como los profesionales que dependen de herramientas de Adobe, tendrían razones para dar el salto.

Por otra parte aún no existe un clon del messenger de msn que dé la talla. Emesene prometía pero su versión 2 es algo chapucera y el Amsn es muy feo.

a

Este va a ser el año de Linux en el escritorio salón

levante_star

Aunque los colores no son los que más me gustan, podría ser un genial impulso para Linux-Ubuntu (a pesar de que ya esté dentro de muchas TVs y dispositivos derivados de Linux).

Ojalá y la industria los apoye.

D

#1 Ostia si, los moraos esos de Ubuntu no se por que los meten en todos lados.

D

#1 #15 Mucho mejor que los colores marrones y naranjas, aunque el mio sea el azul. Siempre queda la opción de cambiarselo...

hurd

Blah blah blah blah blah blah, blah, fracaso. (Rappel)

thatguy

De todas las propuestas que finalmente estan saliendo (TV con ubuntu, pendrive Android, etc...) la que a mí me parece más razonable y atractiva es la tradicional. Es decir, portatil no muy aparatoso echufado a la tele con su teclado y ratón inalambrico.

Scummvm, openttd, vlc y un navegador con flash. Lo demás me sobra.

D

Para los que quieran esto mismo en su PC >> http://en.wikipedia.org/wiki/XBMC o el fork de este http://www.boxee.tv

KernelPanic

Como bien comenta #16, yo utilizo XBMC instalado en un Linux Mint y lo controlo todo desde el móvil Android, es la repanocha.


http://xbmc.org/

ronko

#26 Te tomo la palabra, la aplicación para controlar xbmc se sale, me imagino que si el MC es multiplataforma dicha app también lo será en smartphones.

D

Lenovo ha aprochado para presentar su primer televisor con Android.
Me da que a estas alturas los que vayan llegando, llegan muy tarde a no ser que pongan millones y millones encima de la mesa (al único que veo así es a Windows, con el Windows mobile y solo quizás).

D

#3 Microsoft hace ya tiempo que tiene el Windows Media Center, y eso sin contar la XBox que también tiene alguna capacidad para ello, así que no veo porque tendría que usar Windows Phone para eso.

Vichejo

No lo he visto en ningún comentario pero me parecería una estupenda idea que convirtieran linux tv en un media center instalable en pc, subiría su popularidad como la espuma

culoman

SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!

D

A mi me pasa con el ruso, me llamo Gonzalo y las "o" sin acento en Rusia se pronuncian "a" o sea que mi nombre lo pronuncian "Ganzala", por mas que les insista les es complicado pronunciar las "o" sin acentuación, o sea que cuando viajo a Rusia me llamo "Gosha"

D

#19 ya, jeje, gracias

D

#17 Lo siento, este comentario era para otra noticia, no se como borrarlo.

Arlequin

Aunque sea un asunto accesorio, a ver si así se anima alguien a añadir soporte para interpolación de movimiento en mplayer para Linux.

Narf

Que experimenten. Eealmente es difícil que pueda llegar a comprarme un televisor con Ubuntu TV, pero es bastante probable que podamos disfrutar de un Lenses con el que navegar entre las películas y capítulos de series que tengamos en nuestro ordenador.

Y eso si que es interesante, al igual que lo es el actual Lenses para la librería de música.

DarthAcan

Me quedo con MythTV.

titali

Cual es mejor XBMC o Plex? Los plugins son compatibles?

gracias

D

Yo estoy viendo el batacazo de Canonical en 3, 2, 1...

D

#8 yo lo veo... por eso el porculo que han dado con unity, y dejar de lado a sus verdaderos clientes (pc escritorio) para poder hacer algo para tvs... error...

el_Tupac

#8 #11 A rey muerto, rey puesto: Batacazo de Canonical y subidón de Linux Mint

D

Ubuntu en la tele, para dar más emoción a los partidos. El SO se colgará cuando el balón esté a punto de entrar en la portería. Y la señal volverá cuando estén en la publicidad anunciando la pastilla de WC Pato para los retretes.