Hace 16 años | Por Milcuentos a quediario.com
Publicado hace 16 años por Milcuentos a quediario.com

El 90% de la cerveza que bebemos está producida en España. "El mito de la tripa cervecera" "Somos líderes europeos bebiendo 'sin', pero nos gusta más la otra"...

Comentarios

ceroalaizquierda

Dicen que se puede vivir sin beber cerveza... ¿Hay algún estudio que lo corrobore?

Galeta

#8 Mejor que no experimenten, no sea que sea "medicamentosa" y se agoten las reservas

Tonelee

Es que una buena y fresquita cervecita con el calor que hace es lo mejor sin duda.

J

#11... un par de cervezas tienen menos graduación que una buena copa de vino, no creo que con un par de cervezas nadie se "estampe" en ningún lado. No demonicemos.

mandeulia

....¡Me gusta este spaaaaaam! lol
Una mano para el mouse y en la otra...

http://www.chilebel.cl/productos/duvel

c

"BEBEMOS 59 LITROS AL AÑO POR PERSONA
Esa es la media de consumo, muy alejada de los 80 litros de media de la UE."

Me siento fatal, lo siento, lo siento de verdad, pero creo que me estoy bebiendo mi cerveza y la que le corresponde a otros 15 españoles mas..

D

#2 realmente, ¿necesitamos un estudio científico para beber cerveza en grandes cantidades?

ceroalaizquierda

#7 No sé, tengo entendido que se puede vivir sólo con agua, pero no hay pruebas experimentales de eso...

musg0

#20 Anda que no hay cosas que te dejan igual de tonto que dos cervezas y por si acaso esas no las controlan. Por ejemplo, después de currar la mayoría de la gente va en el coche como un zombi. Muchos medicamentos te dejan igual de tonto o incluso más. Si hace mucho calor estás igual de tonto que con dos birras. Con niños detrás haciendo el idiota te despistas más que con dos birras. Después de comer te entra un sueño que te afecta más que dos cervezas. Y como haya chicas o chicos guapos paseando por la acera con poca ropa más de uno pierde el conocimiento.

Se ha puesto un límite para el consumo de alcohol que es bastante razonable. Todo lo que no llegue a ese límite está claro que afecta pero no tanto como para resultar un peligro mayor que con otras cosas que hacemos todos los días. Así que no demonices ni hagas demagogia que sino igual dentro de poco nos prohibirán hablar con el copiloto, mirar por la ventanilla a la gente o esperar dos horas después de comer a que nos haga la digestión.

D

http://www.quediario.com/especiales/2007/07/cerveza/img/3829.jpg

arrggggghpfffffhghghhghh....marge.....quiero una Duff......

D

#24, nada de demagogia. Pero si algo se puede evitar ¿por qué no hacerlo? El trabajo, el clima o tener que llevar a los niños en el coche son cosas prácticamente inevitables, el consumo de alcohol no lo es. En cuanto a los medicamentos que pueden producir somnolencia, si te has leído algún prospecto alguna vez verás como recomiendan no conducir mientras dure su toma. Que luego el conductor decida hacerlo es una imprudencia.

Sinceramente no me gusta tu razonamiento. Por supuesto que hay miles de factores que pueden influir a la hora de tener un accidente, pero no por ello hay que ser negligente con el consumo de alcohol cuando se va a conducir.

P.D: Demagogia=Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. (RAE dixit). ¿De qué demagogia me estabas hablando? Yo no soy político ni pretendo ganarme el favor de nadie. Es más, yo soy partidario de tolerancia cero con el alcohol mientras se conduce. No ganaría unas elecciones ni aunque fuese el único candidato ;).

D

"Sin tele y sin cerveza, (introduzca nombre) pierde la cabeza".

kaffeine

#14 yo soy uno de los que no comprende como algo tan amargo puede gustar tanto y a tanta gente.

ceroalaizquierda

#15 Si la has encontrado amarga puede ser porque siempre las has tomado calentujas.

ceroalaizquierda

#11 Entonces, la leyenda es cierta: hay gente que no bebe cerveza

D

#17 Idem. Echemos cuentas realistas (en mi caso). A lo largo de la semana, puedo beberme en casa 3 ó 4 latas de tercio. El fin de semana, dependiendo de si me toca conducir (en ese caso ni gota) o no, la media podrían ser 3 tercios más. Eso hacen unos 7 tercios a la semana. Si lo dividimos entre 3 para obtener litros, lo multiplicamos por 4 semanas cada mes, y por 12 meses el año... son 112 litros de cerveza al año. ((7/3)*4*12)=112.

O yo soy un bestia, o esa estadística no va muy bien lol

D

#13, error. Un par de cervezas afectan a tus reflejos y a tu capacidad de razonamiento. Eso está demostradísimo, así que ni demonizar ni hacer proselitismo.

#18, es lo que tienen las "medias". Yo hay semanas que no pruebo una birra y otras en las que me casco unos 3 litros. Yo bajo la media en ese estudio ;).

RocK

#10 abajo a la izquierda hay una Mahou y un estante de Damm, el 3o de los estantes de la derecha.

No hay Moritz

D

#18, y yo no bebo una gota al año. Asi que segun la magia de la estadistica, tu y yo bebemos 56 litros de cerveza al año cada uno.

D

#15 como que amarga, sacrilegio, no todas las cervezas son amargas, hay cientos de variantes en sabor, color, olor, seguro que te sorprenderías, para bien.

D

Ay ,si se pudieran regar los campos con ella...

donkeyro

Adoro la cerveza, pero odio la Heineken. Esa bebida tan amarga no debiera considerarse como cerveza. No hace falta ser catador para apreciar que es de las peores cervezas del mercado. Lo que no entiendo es por qué vende tanto.

Mis favoritas son Franciskaner y budweiser, pero son caras. La mejor calidad precio es la San Miguel.

musg0

#25 Negligente es pasarte del límite legal para conducir. En ningún momento estoy diciendo que me parezca bien pasarse del límite de alcoholemia pero beber dos cervezas y conducir me parece exactamente igual que salir cansado de currar o despistarse viendo a las chicas por la calle. Es imposible conducir siempre al 100% de atención y no creo que estar al 80 o 90% sea grave.

Demonizas el alcohol diciendo que es malo, malísimo porque provoca accidentes cuando no analizas si dos cervezas en realidad son las causas del accidente o lo era el cansancio o un medicamento o cualquier otra cosa. Simplemente dices "Tolerancia cero" sin analizar las consecuencias de esa acción. Yo digo "Tolerancia: límite legal de alcoholemia" que se supone que lo han puesto expertos que dicen que a partir de ese límite la mayoría de la gente no está en condiciones de conducir.

D

Que me digan algo que no supiera lol La birra es el LIQUIDO ELEMENTO!! lol

D

#21 Mirandolo así, tienes razón. Aunque no sé, eso de no beber cerveza no puedo ni imaginármelo lol Qué haría yo sin mi adorado cáliz.... arrrgghhhhhh (baba al estilo Homer).

D

#6 No bebo cerveza, y sigo vivo.
Lo que no se puede decir de aquellos que se estampan en la carretera después de un par de cervezas.