Hace 9 años | Por Delapluma a telecinco.es
Publicado hace 9 años por Delapluma a telecinco.es

En un trabajo realizado en la Universidad Complutense de Madrid se analizó, en una muestra de 120 adultos sanos de entre 18 y 50 años, cómo afecta la ingesta moderada de cerveza...

Comentarios

D

#9 pues majo, la estrella menudo brebaje, pis de burra también. Ni Cruzcampo ni Estrella de Galicia

Wayfarer

#6 Depende. ¿Eres RoboCop, Bender o Terminator? lol

#2 Pues es un poco por la calidad (como dice #9), pero también en parte ya es un chiste recurrente, como lo del Opel Corsa

daniabril

#5 Así más o menos

D

#5 #11 Que alguien llame a@Flexo y os lo confirme (Edit, puñetera casualidad, ahora va y cambia de avatar lol )

D

#1 Realmente no entiendo lo malo o mala fama aquí de la Cruzcampo

p

#2 Solo hay que probarla para entenderlo.

k

#2 Depende de la zona se consume una u otra. Y el resto pues una porquería. Lo de siempre.

P

#1 Aquí va tu premio calzador. Por mencionar la Cruzcampo en una noticia de cervezas

Kasterot

Fama no , se le dice PA LA DAR

D

Artículos periodísticos hablando sobre estudios científicos...
Ni citas, ni nombres de autores, ni del artículo...

meneanteBlanco

¿Entonces puedo dejar de ponerme 3en1 en las rodillas cada mañana?

Arariel

#6 Mejor que el 3en1 es tomarte cada mañana una tostada con aceite del Bajo Aragón y a medie mañana una cerveza (una Export si te gustan de las fuertes?

Sixela

#31 Pues eso...

homebrewer

Si los patrocinadores "donantes" me dan a mi 30 cajas de cerveza seguro que logro un estudio mas concluyente de algo relacionado con la cerveza... Tipo, que si la bebo de pie es peor que si la bebo sentado y luego me levanto. Cual es la cantidad justa que puedes beber de un trago sin vomitar...

O crear un campeonato de tirar cañas con su espuma de dos dedos y no matar a nadie.

En fin, la típica noticia "la cerveza es buena" y "viva el vino".

thingoldedoriath

#21 Yo creí que este verano no habría portada para las bondades antioxidantes de la cerveza (ese brebaje compuesto por un 96% de agua y algunas hierbas más; salvo la Guinnes que es un caldo más parecido al gazpacho andaluz...).
Pero no!! antes de terminar agosto, aquí está el estudio de este año, patrocinado por... no se, qué marca es la que les dona la cerveza a la Universidad Complutense?? lol

D

La cerveza es tan buena que debería ser fermentación de grafeno.

Ramanutha

#40 Si, la Estrella Galicia de toda la vida.

D

Solo digo que a ver quien tiene cojones de decir que la Cruz Campo gran reserva 100% malta no es la mejor de España.Y la normal de grifo bien tirada como se tira en Andalucía occidental tambien le dá veinte vueltas a la que se ponga por delante.

daserman

Bendita cerveza

Stash

Y además es fuente de hidratos de carbono, proteína, enzimas, aminoácidos varios.
En la facultad, en Fermentaciones Industriales, la cerveza fue la ganadora por goleada de "líquidos con excremento de bichitos" más saludables en dosis moderadas.

Toranks

#10 ¿Superior a la absenta o al vodka?

Arariel

#15 Tanqui, no corras tanto.
Cuando era joven pedíamos en una bar jarra de cerveza con chupito de absenta dentro. Ya no estoy para esos trotes.

shem

En cualquier caso ninguna revista científica habría aceptado publicar esto sí la conclusión fuera la contraria

Sixela

1906, probablemente la mejor cerveza del mundo.

erbeni

#30 alhambra especial discrepa

Arariel

#31 He oído hablar muy bien de ella pero no he tenido la oportunidad de probarla.

kovaliov

#31 Las dos mejores, pero 1906 es un 25% más barata.

E

El alcohol quema las células, lo contrario a los antioxidantes, y si quieres antioxidantes, cómete un pimiento rojo que tiene mil veces mas antioxidantes que la cerveza o el vino y no tiene alcoholes cancerígenos que queman las células...
ERRONEA

D

Pero... Eso ya se sabia, no?
Lo mismo que reponía sales minerales después de deshidratarse (por ejemplo, tras hacer ejercicio) mucho mas rápido que el agua. Pero claro, el agua es "inocua", "insabora", inolora e incolora... Y mas barata.

camero500

Bien, a riesgo de ser víctima de alguna maquiavélica campaña publicitaria cervecera, digo que es una buena noticia. La capacidad antioxidante me sorprende (lúpulo) y, lejos de imaginarme a futuro un viejo ácido y borracho, me veo rosagante y sano. ¡Salud!

Or3

El médico no me sabía explicar el motivo por el que una pequeña marca en la que parecía poner "inox" cada vez era más nítida.

Ahora lo entiendo.

P

Además, la cerveza tiene pocas vitaminas. Es decir, hay que beberla en grandes cantidades para el aporte necesario de vitaminas y antioxidantes.

D

Y cuanto es el consumo moderado de cerveza?.

y

Que putada para los celiacos.

Ramanutha

#12 Un celíaco que conozco se enteró de que la Estrella Galicia es apta para quienes padecen esta enfermedad.

y

#23 pero te refieres a la normal?

Arariel

#12 Tengo la solución para ti. La Zaragozana tiene una cerveza para celiacos
http://www.cervezasambar.com/htm/es/trans_cervezas/cervezas.htm
y aquí para que veas el resto de las que fabrica http://www.cervezasambar.com/htm/es/inicio/discriminador.htm

Arariel

#12 Si te fijas bien en las de La Zaragozana, tienes dos para celiacos. Una con y sin alcohol.