Hace 3 años | Por elfari2punto0 a twitter.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a twitter.com

Una vez que me bajo la última versión de Firefox, nuevos problemas. ¿Ahora qué coño hago? Encima tiene que ser la versión desactualizada...

Comentarios

Res_cogitans

#2 Falso. Lo tienes automáticamente en tu DNI. Te dan la clave cuando lo renuevas.

M_M

#4 ...cuando lo renuevas!

Res_cogitans

#6 ¿De cuándo es tu DNI? ¿De hace 20 años? Todo el mundo tiene DNIe en la actualidad, salvo quizás personas muy mayores que por alguna razón les caduque más tarde el DNI o algo así.

M_M

#7 Yo es que me lo saqué hace años y creo recordar que necesité el certificado digital, pero no me hagas mucho caso, que me hago mayor y mi memoria cada dia está peor.

Res_cogitans

#8 Si miras tu DNI, verás que tiene un chip como en del las tarjetas. Ahí tienes guardado tu certificado y lo puedes usar con un lector y la clave que te dieron cuando lo renovaste. La dan en un papelito con una cara sombreada para que no se transparente.

M_M

#9 ...a saber dónde está esa clave ya!

swapdisk

#1 Porque tu tienes tu DNI, hay un problema y de repente todos los certificados quedan revocados. Tienes que volver a comisaría a generarlo. Eso ha pasado, a mi, en concreto. El digital funciona siempre, hasta la fecha de caducidad.
#10 En la comisaría tienes unas máquinas que metes el DNI, escanea las huellas para identificarte y te permite reemitir el certificado al DNIe otra vez. Le lleva un ratito, eso si.

Res_cogitans

#12 Cierto, el certificado te da autonomía respecto al DNI, pero es más incómodo su uso en otros ordenadores. En cambio con el DNI llevas los certificados siempre encima. Es verdad que se necesita lector, pero hoy en día hay lectores en casi cualquier lugar e incluso hay teclados con lectores integrados.

Fernando_x

#10 Entonces tienes que ir a comisaría a la maquinita que tienen allí y cambiar la clave

A

#4 a mi no me dieron ninguna clave al renovarlo

Res_cogitans

#15 Ahí está claro que necesitas esos certificados como representante.

Res_cogitans

¿Para qué usar certificados descargables pudiendo usar el del DNIe? Un lector cuesta unos pocos euros.

M_M

#1 Necesitas el certificado digital para hacerte el DNIe...

nando58

#1 Porque cuesta unos pocos euros, porque es otro trasto más, porque no tengo porqué saber cómo conectarlo, porque el 90% de las veces que lo he intentado usar ha fallado frente al 10% del certificado.
Trabajo para una administración y tengo que dar apoyo informático a unas 150 personas, cada vez que tienen que hacer algún trámite con certificado digital o dnie, el porcentaje es más o menos ese.
Sólo 10-15 personas pueden hacerlo con el dnie (y si sólo cuento el primer intento, ninguna de las 150 accede con el dnie a la primera), y sin embargo todas pueden con el certificado (salvo los que olvidan las claves y esas cosas, pero eso no es problema del certificado)

Res_cogitans

#3 Instalar el certificado en el navegador es más difícil que conectar un cacharrito y meter el DNIe antes de iniciar el navegador. Es cierto que a veces no lo reconoce, pero se soluciona cerrando el navegador, desconectando el lector y volviéndolo a conectar. O simplemente usando otro navegador. Con Chrome suele ir a la primera, por cierto.

A

#5 si me dedico a hacer gestorías de otras personas es imposible haciendo uso del DNI, ya que obviamente no voy a tener el DNI de esas personas, ni puntual ni permanentemente

p

Usé un par de veces el certificado digital ¿hace 12 años ya? Y malísima experiencia, hace poco acompañé a alguien a que se lo dieran y aproveché para pedirme yo uno también, pero al final ni lo instalé ni nada, es una puta mierda, que si cambias de navegador, formateas, que si configuraciones....
Con el DNIe más de lo mismo, tenía un lector que a saber donde está, fallando más que una escopeta de feria, el lector no, el sistema de validación y cada vez que lo quería usar a saber cual era el pin, vete a la policía a la maquinita para cambiarlo... un coñazo al igual que el certificado digital.
Ha sido un desarrollo penoso en ambos sistemas ¿Indra? Y mira que no me considero un novato en estos temas.

Hace unos meses me hice la validación Cl@ve y esto ya es otra cosa, no se si vale para todas las gestiones, para las que yo he necesitado al menos sí. No más problemas de configuración, de formateos, de claves olvidadas, de errores.... Se lo recomiendo 100% a todo el mundo

S

Yo hago CD y por mi experiencia, no se pueden renovar bajo ningún navegador. Siempre da error.
Sacarlos solo con IE porque si se sacan con FF luego no se puede importar la clave privada en un IE.
Lo del DNIe me parece otra chapuza, en mi curro tenemos centenares de lectores, no sirven con el DNIe. (Ya no sé si es cosa del lector o de las aplicaciones corporativas.)