Hace 12 años | Por tonirodriguez a elplural.com
Publicado hace 12 años por tonirodriguez a elplural.com

La concejal de Seguridad, Ana Tamayo, firmará en breve un acuerdo de colaboración con Cerrajeros Asociados de Córdoba (Cerracor) mediante el cual los profesionales de este colectivo se comprometen a cambiar de forma gratuita y urgente la cerradura de la vivienda de toda mujer sin recursos que presente ante la Policía Local una denuncia por maltrato. El presidente de Cerracor, José Manuel Diéguez, señaló ayer a el Día que la iniciativa, que es pionera en España, nació del deseo de

Comentarios

D

#4 Bueno si, pero dudo mucho que alguien denuncie un maltrato solo por cambiar la cerradura... que es posible, eh? pero lo veo un poco bestia. Aunque pueda haber algun caso asi que se de, si la denuncia es falsa, lo mas importante es que se penalice a la que hizo dicha denuncia falsa, la cerradura importa realmente poco.

Por ultimo, creo que una denuncia falsa deberia tener la misma pena que aquello por lo que se acusa porque asi dependeria segun la gravedad del asunto. Lo que no es normal, es que se haga una denuncia falsa de alguien que pueda ir a la carcel, de demuestre que es falsa, y sigan de patitas en la calle, es un peligro e injusto.

Nickair

#13 Mi lógica no entiende que si crees que tu mujer te llegaría a cambiar la cerradura, sigas con ella, al igual que las mujeres con sus respectivas parejas. Esas cosas no surgen de un día para otro, como se suele decir "al primer síntoma de malos tratos, déjalo".
Una conocida de mi novia fue pegada por su novio delante de todos (a los 18) y ahí sigue ella, saliendo con él ya 8 años. ¿Cuando se dé cuenta de que se ha metido solita en la mierda no se preguntará por qué no eligió una mejor compañía?

Yo entiendo lo que tu dices, pero tampoco entiendo todas las trabas que ponéis aquí, no creo que sea todo tan fácil.

Y sí, debería darse el caso contrario también, que el hombre maltratado pudiese cambiar la cerradura gratuítamente.

m

y si el marido es cerrajero?

D

#1 Se la cambiará otro cerrajero.

D

Me parece una medida estupenda.

Nickair

#7 Entonces igual deberías elegir mejor tus compañías. Yo no veo a mi pareja haciéndome eso por mucho enfado que pueda tener.

Es que no entiendo que le pongáis trabas a todo. Es como si os fueseis a vivir con la primera prostituta que conocéis en las Vegas. Vale que hay casos y casos, pero me niego a creer que son más del 2% de las denuncias por maltrato.

Nickair

#16 Está claro, pero como dije yo no creo que la mayor parte de la gente se meta en un juicio por malos tratos y cambie la cerradura por un enfado. Se trata de ponerlo más fácil a la mayoría, no más jodido a la minoría. Lógicamente hay que controlarlo, como todo. También hay inocentes en la cárcel y culpables en la calle y no por ello deja de ser una medida más de defender la población (o eso se dice).

G

#17 También hay inocentes en la cárcel y culpables en la calle...

Tú lo has dicho: hay inocentes en la cárcel...y eso que se respeta la presunción de inocencia, no como en la ley de violencia de género.

w

#9 No se, como te han comentado antes, ese argumento es la pescadilla que se muerde la cola...dado que culpabilizar a la victima por no haber sabido ver donde se metia. No lo veo una mala medida... pero esto debería decidirlo un juez despues de dictar sentencia, dado que como medida cautelar... no parece mala, pero es una putada,simplemente por los requisitos.

No es que se pongan trabas, es que hay ciertas leyes que ya se pasan de castaño oscuro...desde hace mucho tiempo se que eso de "todos somos iguales ante la ley" por las razones que sean es una falacia muy bonita...pero coño...que se estan pasando.

Saludos

Nickair

#21 No digo que sea culpa de la víctima, decía que la mayoría saben donde se meten y siguen en ello. Yo en lo que llevo de juventud ya he visto 2 casos de maltrato en mi entorno en el que la mujer sigue con el gili de turno. Es algo inexplicable...

e

#9 supongo que te habrás parado a pensar en la soplapollez que has dicho...

Nickair

#33 Supongo que eres de los que ilumina el mundo

e

#40 con gente como tú, no es dificil aportar un rayo de luz.

Nickair

#42 Ah, espera, ¿nos conocemos? porque o es eso o prejuzgas a la gente la leche de rápido. Si estás jugando a quien tiene más larga la polla lo siento, hoy no estoy para juegos.
Aquí cada uno da su opinión, si te jode, muerde la almohada, pero no andes insultando a los demás, porque igual dentro de 5 añitos te das cuenta de que tu forma de pensar es diferente a la de ahora, y no por ello tiene que ser más acertada o errada, será simplemente otra.

tonirodriguez

los pequeños detalles son importantes

D

hipocresía, hipocresía everywhere :facepalm:

oso_69

Cambiar el bombín de la cerradura, que es lo que tienes que hacer cuando tienes la llave o estás dentro, es cuestión de quitar un tornillo, sacar el bombín viejo, meter el bombín nuevo y poner otra vez el tornillo. Yo soy un auténtico manazas, pero esto lo supe hacer solito.

D

Que calamidad. Ahora un cerrajero te puede echar de casa.

¿Pero esto que cojones es? ¿Que clase de injusticia es esta?

Orden de un juez o nada.

McLaud_

No pretendo ser demagógico, hay diferentes posturas y todas válidas en cuanto a la aplicación de este acuerdo. Creo si embargo, que lo peor que puede pasar es que se haya llegado al extremo de tener que pensar en esta "solución" porque no lo es. Cuantos casos de maltrato o de violencia de género o de ... se han dado en los domicilios, y cuantos fuera de ellos. No pongo cifras porque no las conozco. Si algún energúmeno quiere hacer año a su pareja o viceversa, no creo que se detenga por una cerradura.

Esto es un problema de base, de educación, de respeto y de valores.

Sl2

p

Perfecto,un aplauso para los cordobeses

D

¿Y si el maltratado es un hombre?

blacksilver

#18 Gracias!!! Crei que era la unica persona a la que se le ocurriria esa pregunta

PD: Soy una mujer

Tao-Pai-Pai

¿Ya estamos subvencionando en Andalucía? ¿Es que no aprendéis la lección? Dentro de poco: Miles de mujeres alegan ser maltratadas para cambiar la cerradura gratis. Después retiran la denuncia y el marido vuelve a casa desde el bar con una sonrisa en la boca...

HaploG

Me parece un absurdo si se hace sólo con la denuncia, aunque el gremio lo haga gratis debería de haber un motivo más contrastado, por ejemplo una resolución judicial.

Los cerrajeros en Córdoba capital, donde yo he vivido 5 años, no tienen muy buena reputación porque supuestamente suelen ser caros, no digo que lo sean o no. Es una buena forma de lavar la imagen, pero me parece precipitado que se vulneren los derechos del hombre por una denuncia.

Además, mientras que el juez decide, el hombre está en busca y captura y la mujer vigilada, y se puede hacer después del juicio que además hasta que se celebra, hace que el hombre permanezca detenido.

Lo que se debe de cambiar, es la Ley y no los cerrojos de sus puertas..... mientras no se sea lógico con las sentencias no habrá paz.... ¡¡ basta ya de sentencias cue crean alarma social, y que no se hace nada por solucionarlo !!.....

R

De forma gratuita nada, porque dudo mucho que los cerrajeros trabajen gratis. Esto lo vamos a pagar todos, incluyendo aquellos que tratamos a las mujeres con respeto, sea subvención mediante u otra fórmula. De nuevo, el caciquismo más retrógrado aplicado en forma de buenas intenciones. Y con concejales de por medio corrupción garantizada.

Porqué no se le obliga al condenado por malos tratos a pagarlo ? Presunción de inocencia, ese concepto jurídico desconocido en España.

hamahiru

#27 Porque está baneado.

D

#27 tranquli, podras hacerlo mañana cuando se cambie el nick.

D

Para aportar algo más de información. En Barcelona: reventar de urgencia la cerradura estropeada que no te permite acceder a tu casa: 125 euros que, con el IVA, se convierten en 150. Cambiarte en el acto la cerradura, 200 euros más.

Total: 350 euros la broma.

acrata77

LCDM: "los escoltas del PP para mujeres maltratadas"

P

¿Pegan pegatinas por todas las ciudades españoles? Porque cada vez que voy a España veo las ciudades llenas de estridentes pegatinas de cerrajeros.

D

¿Se acercan las elecciones en Andalucía, no? Qué forma más triste de ganar un puñado de votos. En vez de perseguir a los malhechores se ponen a hacer publicidad de cerrojerías, la cual seguramente untará a el alcalde.

d

por qué no puedo votar a #12 negativo?

Hogaza

#12 A mí me parece bien eso de fomentar las cerrojerías. Un cerro por aquí, otro por allá, ¡Córdoba alpinista!

D

Mas del 40 % de las denuncias contra los hombres son falsas. Los cerrajeros solo hacen publicidad y a partir de ahora juro no volver a contratar a un cerrajero cordobés...Y las direcciones generales de la mujer estan manejadas por individuas o bien lesbianas o bien con problemas con los hombres. Estas son las que denuncian y actúan sin escuchar al hombre...Las mandaba yo a Arabia Saudita...

g

¿Y si el maltratado es el hombre?

Ah, no, que aquí hablamos de publicidad barata, como bien dice #36.

D

La lastimita vende

ferreret

A mi parece una iniciativa loable. Es un pequeño gesto que puede ayudar mucho a personas que lo necesitan.

Supongo que en el momento de poner una denuncia así no estás para pensar en estos detalles, así que veo bien la ayuda y que sea la misma policía donde denuncias la que te guíe.

Sobre las denuncias falsas:
Ahora mismo una vez denunciado el hombre por la mujer, la policía lo detiene directamente y queda en calabozo hasta que sea visto por el juez correspondiente. Que te cambien la cerradura es un mal menor.