Hace 17 años | Por josval a topfn.com
Publicado hace 17 años por josval a topfn.com

Y es que los dirigentes, nuestros "hermanos" (del Rey de y de alguno más), no son precisamente un ejemplo a seguir en los aspectos que conciernen a las libertades,los derechos humanos y otros muchos que no hace falta recalcar. Me recuerda a Franco cerrando el diario Madrid. Hace décadas, claro.

Comentarios

luces

Bueno, eso de "hace décadas" me ha sonado como si aquí ya estuviéramos de vuelta de esos tiempos de censura, cuando la realidad es que aunque ya no vivamos en dictadura, el tema de la libertad de prensa deja un poquito que desear aquí también.

f

Me recuerda al tripartito tratando de cerrar la Cope.

D

#2 ¿En que se parecen las guerras entre diferentes partidos políticos y bandos ideológicos con la censura?
La Cope dice lo que le viene en real gana y los demás dicen también lo que les da la gana. No hay censura de ningún tipo.

La libertad de expresión trata de que cada cual diga la suya. No de que todos tengamos que pensar igual.

#1 Creo que en España más que un problema de libertad de prensa a nivel legislativo lo que hay es un amiguismo desproporcionado entre partidos políticos y periodistas. En España - exceptuando algunas cosas sobre el rey - se puede decir lo que quieras. Lo triste es que no se dice porque no interesa a un partido político o a otro. Con lo cual existe legalmente libertad de expresión, pero a nivel de medios de comunicación es inexistente porque los periodistas están amarrados por los dueños de las cadenas de TV, periódicos, etc. Con lo cual en la práctica tienes razón y no la hay.

D

Las religiones no dejan de ser sectas que han conseguido ser muy muy grandes. Y cuando un tío está metido en una secta no atiende a razones y mucho menos le interesan los derechos universales (libertad y justicia).

Es verdad que no todos los religiosos son así. De hecho, los buenos religiosos nunca toman la religión como algo literal si no como algo mas "cultural/modo de vida". Eso es lo que hace que alguien prefiera sus derechos, ver crecer a sus hijos, la paz, la libertad a que su dios sea el mas grande e ir al paraiso con mil vírgenes.

Pero los que creen en las religiones al pie de la letra, son sólo gentuza acducida por una gran secta. En occidente la religión como algo literal ha perdido mucha fuerza (y menos mal) aunque tenemos ejemplos mas o menos recientes como el IRA (católicos vs protestantes), pero en los paises islámicos les faltan alguna que otra revolución.

En fin, yo no les culpo a ellos ya que es el entorno, la familia y la educación. Yo seguramente sería igual si me hubiera criado así. Así que las soluciones son jodidas.

m

No os da la impresion de que la historia de las cruzadas se vuelve a repetir al reves?
De hecho hay mas de uno que piensa que andalucia pertenece y ha de pertenecer al mundo islamico.

Aunque la mayoria de musulmanes son BUENA GENTE que solo busca lo mismo que nosotros, osea vivir y ver crecer sus hijos, los locos de la jihad cada vez tienen mas odio hacia nosotros y nuestro modo de vida.

Buscando erradicar cualquier desviacion de su "verdad unica y absoluta" por medio del terror.

Propongo que:
Estudiemos la historia, y aprendamos de ella, antes de que nos devuelvan la bofetada que les dimos de manera un tanto irresponsable hace 900 años.

Estudiemos la mente para comprender y analizar mejor a aquellos que desean borrarnos del mapa.

Estudiemos ciencia para mejorar nuestra seguridad y que no osen salir de su casa para atacar la nuestra.

Estudiemos como enseñar para liberar algunas de sus mentes cautivas de los absolutismos y que luchen desde dentro por unos derechos universales como la libertad y justicia.