Hace 4 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Un juzgado ha archivado la causa reabierta recientemente a un padre —dentro del caso Infancia Libre— por supuestos abusos a su hija en 2016 y 2017 al determinar que, al igual que se dictó en su momento, "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito denunciado" por la madre de la menor.

Comentarios

Ze7eN

#9 Entonces imagino que si eres una persona coherente, en el caso de que una mujer no quiera pasar un infierno denunciando a quién abusa de ellas, según tu criterio lo mejor es que automáticamente todos los abusos cuenten como violencia de género sin tener que denunciar o sin que un juez lo investigue ¿no?

Ya han investigado a Infancia Libre y no hay ni una sola conexión con las denuncias falsas. Entre otras cosas, porque estas se produjeron ANTES de la constitución de la asociación o DESPUÉS, cuando ya había dejado de tener actividad. A ver si La Fiscalía archiva la causa contra Infancia Libre al no hallar conexión directa con las denuncias falsas [[nos informamos]] un poquito, que no cuesta nada.

Ze7eN

#11 No, porque hablas de dos supuestos que no existen, ni uno ni otro. Yo te firmo los dos también.

Tu pregunta, y copio y pego de tu comentario, era ¿por qué no actúan de oficio contra ella?
Tú mismo te respondes entonces con ese giro de tortilla, porque actualmente no se hace. Fijate como has cambiado los tiempos verbales a "sería" o "estaría".

T

#15 ¿Cuál es tu respuesta? Me gustaría saberla.

Ze7eN

#20 Ya la has respondido tú, cuando una causa se cierra no se entra de oficio a investigar si quién pone la denuncia es falsa. No se hace en NINGÚN caso, hablemos de robos, homicidios, violencia de género, etc... Sería una locura.

Y ya te digo que si quieres te lo firmo, los primeros afectados serían gentuza como Inda o Hazte Oir, pero lo primero que había que hacer para que la justicia soporte el peso de lo que ello implicaría es destinar más medios y presupuesto.

T

#21 ok, si es así, reformulo. Ante la falta de pruebas y las consecuencias tan devastadoras de una denuncia así para un padre, ¿por qué no han actuado de oficio para ver si era una denuncia falsa en vez de cerrar la causa?

Ze7eN

#23 No hay consecuencias devastadoras porque, como ves, se cierra la causa si no hay pruebas. Partes de una premisa falsa. Y repito por enésima vez, no se entra de oficio porque no es trabajo de un juez ni la ley permite o obliga a hacer eso. En ningún caso, no solo en este. ¿Tanto os cuesta entenderlo? Otra posibilidad es la que te indica #25.

T

#27
https://www.eljuridistaoposiciones.com/denuncia-falsa-tipologia-penas/

En todos estos casos, tras la sentencia o archivo del proceso, el Juzgado o Tribunal que hubiese conocido de la causa podrá, de oficio, incoar un proceso contra el denunciante o acusador siempre que resulten bastantes indicios de la falsedad de la denuncia o acusación.

O sea, que tras el archivo del proceso (es necesario que esté archivado), el Tribunal puede iniciar de oficio un proceso contra la denunciante. Mi pregunta es: si se puede, ¿por qué no se hace en estos casos que afectan la dignidad, honorabilidad, por no hablar de la relación paternofilial que se verá afectada de por vida?

Ze7eN

#30 Tú mismo te vuelves a contestar: siempre que resulten bastantes indicios de la falsedad de la denuncia o acusación.

Si no lo hace, es porque no existen indicios de que así sea.

D

#30 He flipado cuando he leído que el juez no podía hacer eso.. madre mía.

D

#27 ¡¡que no hay consecuencias devastadoras¡¡¡ En serio has dicho eso.
Nada hombre, ir a jucio siendo inocente por abusar de tu hija menor, es vamos, la fiesta.
Por cierto el juez o el fiscal no solo puede deducir testimonio cuando creen que la denunciante o los testigos están mintiendo, sino que están obligados a ello. Otra cosa es que se haga.

Ze7eN

#51 Cuatro comentarios en menos de 5 minutos, cuatro tonterías sin sentido entrando a trapo y hablando de cosas que no tienen nada que ver con lo que comentamos. Venga, hasta luego. Cuando aprendas a leer, argumentar y aportar datos o información, hablamos, hasta entonces, tu opinión no vale una mierda.

D

#51 pero no hables con basura, no merece la pena. Ya les llegará la hora pronto.

D

#67 A estos son los que después les viene una denuncia falsas de VG, se pasan 3 días en el calabozo, un año sin ver a sus hijos, se dejan 15.000 pavos en abogados, pierden el trabajo, al 50% de los amigos, entran en una depresión de la leche, pero como salen absueltos, te dicen, ves no es para tanto el sistema funciona, no hice nada y así lo ha dicho la justicia, esto funciona perfectamente, no sé de qué os quejáis.
Parece broma pero más de uno de Podemos ha soltado cosas así.

D

#83 #51 Un strike por mi comentario anterior. JAJAJAJAJA. Mira, mira, entra en mi mente y goza. No lo escribo pero imagina, imagina. Si te crees que eres algo, jajajajajaja. Tranquilo/a, que aprenderás un día.

D

#91 Si te digo la verdad no he entendido nada de los que has dicho... pero nada. ¿en serio esos comentarios van para mi?

D

#92 No, no. Van para el administrador. No le gustó el mensaje al que contestaste. Vi ahora el strike de estos perdedores y escribí ahí mismo. No es por ti

D

#93 Ahh ok, tío, joe, como vuelan los strikes por aquí jejeje.

Cristaweis

#27 no claro, ninguna consecuencia desastrosa, para la madre en este caso, el padre ya fue ajusticiado en su día

Ze7eN

#64 Ah si? Por quién? Cual fue la sentencia?

Cristaweis

#65 ninguna, tienes razón. Mejor no alimentar más al Troll

satchafunkilus

#23
"ok, si es así, reformulo. Ante la falta de pruebas y las consecuencias tan devastadoras de una denuncia así para un padre,"

¿Entonces si yo denuncio el asesinato de mi padre y luego no se encuentran pruebas suficientes para coger al asesino tengo yo que ser investigado por haber puesto una denuncia?

Si yo digo que me han robado y luego en el juicio no se puede demostrar ¿Deberían acusarme a mi de robo por denunciar algo que no se ha podido demostrar?

Consecuencias las habrá si hay pruebas del delito. Si no hay pruebas aunque seas culpable se te absuelve.

Lo que estáis pidiendo es que cada vez que alguien ponga una denuncia y no hayan pruebas suficientes que a esa persona se la empapele por denuncia falsa. Y eso es una barbaridad mucho peor que la que se supone que estáis criticando.

T

#29 ¿Entonces si yo denuncio el asesinato de mi padre y luego no se encuentran pruebas suficientes para coger al asesino tengo yo que ser investigado por haber puesto una denuncia?

Si denuncias que han asesinado a tu padre sin acusar a nadie en concreto, tranquilo que nadie te perseguirá... siempre que tu padre no esté vivo. En caso contrario, podrían solicitar, me imagino, un examen psiquiátrico.

Si yo digo que me han robado y luego en el juicio no se puede demostrar ¿Deberían acusarme a mi de robo por denunciar algo que no se ha podido demostrar?

Efectivamente. Si denuncias un robo, quieres cobrar del seguro y ven que tu denuncia es inverosímil, pueden investigarte para ver si es una denuncia falsa. No te quepa ninguna duda.

satchafunkilus

#33 "Si denuncias que han asesinado a tu padre sin acusar a nadie en concreto, tranquilo que nadie te perseguirá... siempre que tu padre no esté vivo. En caso contrario, podrían solicitar, me imagino, un examen psiquiátrico."

¿Pero voy a la cárcel si digo que creo que ha sido mengano? ¿Si yo digo que ha sido mengano, el tal mengano tiene mas problemas que si no lo digo? ¿Las pruebas no importan? ¿Si se demuestra que estoy mintiendo me tienen que meter a la carcel 20 años o lo que corresponda por asesinato? ¿Estamos tontos o que?

"En caso contrario, podrían solicitar, me imagino, un examen psiquiátrico."

¿Si está vivo no es denuncia falsa? ¿No voy a la cárcel tampoco, aunque es obvio que estoy mintiendo? ¿O en casos de asesinato no pero de violencia de genero si? ¿Si miento en un caso de violencia de genero no me tienen que hacer un examen psiquiatrico pero si es de asesinato si?

"Efectivamente. Si denuncias un robo, quieres cobrar del seguro y ven que tu denuncia es inverosímil, pueden investigarte para ver si es una denuncia falsa. No te quepa ninguna duda. "

¿Quien narices ha dicho nada de un seguro? ¿Que seguro hay en la denuncias por malos tratos?

Estoy hablando de un robo normal y corriente, sin seguros ni zarandajas de por medio, por el que según tu teoría si no se demuestra lo que yo denuncio automáticamente se debe presuponer que es mentira y empapelarme. Eso es lo que estáis pidiendo.

Es ridículo, y nadie en su sano juicio pide eso para ningún tipo de delito, excepto para los de violencia de genero, por lo que es evidente que las denuncias falsas os importan una mierda en el 99% de los delitos porque no cuadran con la teoría de lo injusta que es la justicia.

David_1969

#29 solo te dire una cosa: porque no se usa VERIPOL, en las denuncias de maltrato?...

satchafunkilus

#41 Vamos a ver, una cosa es que puedas o no estar de acuerdo con una ley, con la forma de esa ley, con algún aspecto de esa ley o en como se aplica la ley, que es algo que nos pasa a todos y se puede debatir, discutir, hablar y modificar e incluso podemos estar de acuerdo en muchas cosas al respecto y otra cosa muy distinta es la sarta de tonterías que escriben por todas partes un ejercito de personas desinformadas que se dedican a inventar sandeces y a decir cosas que no son verdad solo para criticar una ley que no les gusta.

A nadie le meten en la cárcel sistemáticamente siendo inocente solo porque alguien diga, sin pruebas de ningún, tipo que le ha hecho algo. Las cosas se investigan, se hacen juicios y se aportan pruebas. Y a nadie se le mete, por norma general (salvo errores) en la cárcel sin pruebas, te lo aseguro. ¿Que la ley tiene cosas que mucha gente quiere cambiar? por supuesto, pero por favor, seamos serios.

Dedicarse a comentar cada noticia de una absolución o de una denuncia falsa (que las hay exactamente igual que en el resto de delitos, y no pasa nada, para eso se hacen los juicios) con un llanto victimista como si estuviesen metiendo a inocentes a puñados a la cárcel es lamentable, triste y no ayuda en nada a mejorar las cosas.

"solo te dire una cosa: porque no se usa VERIPOL, en las denuncias de maltrato?... "

Y yo solo te daré la respuesta: Porque es un sistema que se usa solo en robos y delitos del estilo no para cosas gordas como asesinatos, violaciones, secuestros, abusos a menores o violencia de genero,entre otras, que son temas tan sensibles en los que se pone especial atención y no se puede dejar a sistema que, por otra parte, es de reciente implantación y aun se está probando.

Alguna gente se cree que hay un complot entre la policía (que es lo mas reaccionario que existe en este país) y los gobiernos central y de las comunidades (del PP o del PSOE, da igual) para que no se investiguen las denuncias falsas porque si no se monta un pollo.

Los mismos políticos que nos roban en nuestra cara, cambian las leyes en su beneficio, suben impuestos cuando les sale de los huevos y prometen una cosa y luego hacen otra, seguro que están asustadisimos, por lo que puedan decir las feministas. Acojonaditos están. Sobre todo los del PP

D

#29 Evidentemente que te investigan, ser investigado no es ser acusado ni mucho menos "empapelado". Menudas películas tenéis en la cabeza

satchafunkilus

#72

D

#77 Ahora disimula lol

satchafunkilus

#78 ¿Que disimule el que?

Si no entiendes lo que he escrito vuelve a la escuela, pero no voy a perder tiempo con tonterías.

D

#21 Si hay indicios, no solo no se hace sino que sería prevaricación no hacerlo. Excepto en V.G ahí la cosa cambia.

Ze7eN

#49 Pues si no se hace es porque no los hay, por mucho que te joda y mucha bilis que te genere. Cuñao.

Menudos tres comentaros estúpidos te acabas de marcar.

D

#54 Que no existan indicios suficientes para iniciar un nuevo procedimiento judicial no significa que el proceso personal por el que ha pasado el absuelto, en esa tendencia cada vez más palpable de acoso y derribo contra una mal entendida masculinidad en España, esté exento de daños y perjuicios. Los divorcios, sobretodo cuando media una de estas denuncias faltas de sustancia, suelen acarrear escarnio, distanciamiento forzado de los hijos, cargas económicas, pérdida del domicilio, y contribuyen alarmantemente a la increíble tasa de suicidio masculino relacionado con las separaciones que existe actualmente.

Ze7eN

#66 ¿Y quién ha dicho lo contrario?

D

#21 Mientes, claro que se investiga si una denuncia (que no sea viogen) es falsa

Ze7eN

#71 Tú lo has dicho, se investiga si hay indicios de que sea falsa, este no es el caso. Simplemente se ha cerrado una causa por falta de pruebas, no hay indicios de que sea falsa.

D

#73 No, lo primero que se hace en caso de denuncia de robo es investigar si esa denuncia no es falsa.

Que igual te crees que los indicios aparecen solos lol

Ze7eN

#74 No, eso es falso. Se investiga si es falso si hay indicios de que así sea. Punto.

D

#75 Los indicios no caen del cielo, los busca la policía

Es el juez quien decide en base a esos indicios, no la policía.

Menudo cacao tienes.

Ze7eN

#76 Hazte las pajas mentales que quieras, cari. Esto no es una denuncia falsa, por mucho que te enfades, cierres los ojos y no respires.

D

#80 A falta de argumentos, patatas traigo. Nivelazo intelectual el de esta gente. lol

D

#10 Bla bla bla, no hablamos de infancia libre, hablamos de que según tú, una mujer que secuestra a su hija, la encierra la deja sin escolaríazar, es imposible que ponga una denuncia falsa.. claro, se la ve la madre del año y que va "a tope con la ley".

Yo como poco la veo sospechosa.. pero nada, no investiguemos de oficio que igual se les desmonta el negocio.

Ze7eN

#48 El comentario al que contesto me está hablando de Infancia Libre, no tengo la culpa de que no sepas leer y entres aquí como un elefante en una cacharrería contestando a todos mis comentarios en menos de un minuto diciendo tonterías.

apetor

#10 Fariseeeooo, que tu plumero apesta... Cuando la ley esta hecha a medida para que, basicamente, se use para joder al marido o novio, y para sacar redito de dicha denuncia, cuando ya la judicatura con las presiones que tiene ( o en algunos casos colusion ideologica de ese CANCER ), cuando es tan jodidamente perversa que alenta a la denuncia falsa y, como se ve en este Nsimo caso, sale gratis denunciar en falso, COMO COJONES TENEIS LA DESVERGUENZA DE SER TAN SEC TA RIOS ?!

Y lo de Infancia Libre, ya, no tiene ni nombre igual que no tiene nbre que tengais los santos cojones de decir lo que dices sin que se os caiga la cara de verguenza todos sabemos lo que hay, vosotros los primeros, pero seguis con el sectarismo de repetir lo oficial, sabiendo lo qur hay.

Ze7eN

#87 Vuelve a la cueva de la que has salido, anda. No pierdo el tiempo con ignorantes desinformados.

D

Creo que no lo has entendido. #9 quiere decir que se investigue de oficio si la denuncia ha sido falsa y que no tenga que ser el padre el que lleve la carga de tener que ponerle un juicio. Siempre se ha hablado de las trabas de las mujeres para denunciar el maltrato, pero las trabas de los hombres para denunciar la falsa denuncia está a otro nivel (entre otras cosas porque durante el proceso pueden a su vez volver a ser denunciados por la mujer, además de que no tienen precisamente ayuda por parte del Estado).

Conde_Lito

#22 Sí, si que lo ha entendido, y perfectamente además.

Por cierto, bienvenido al grupo.
ze7en te ha metido en ignorados.

Ze7eN

#13 No, sobre lo que digo no hay ningún pero. No me he inventado nada, es así, te guste o no, otra cosa es que estés de acuerdo con lo que dice la ley o las penas que se aplican. Tu estás haciendo "propuestas" que a ti te parecerían bien, y bueno, en esto puedo estar más o menos de acuerdo. Eso si, cuando llegas al punto en el que afirmas que vamos a imaginar que esto se da y se puede denunciar, sin embargo, creo que te olvidas aplicar lo que señalas en negrita, quiero decir que en el caso de un supuesto abuso o violencia de género de un hombre a una mujer, que entiendo que es la situación que "te preocupa", este también debe de probarse, algo que nunca tenéis en cuenta cuando planteáis el tema de las consecuencias de las denuncias falsas.

belfasus

#19 Disculpa, en mi anterior comentario no puse el enlace.
Lo que digo no es una opinón, es lo que desde un punto de vista legal se aplica a los supuestos de denuncia falsa y cuando se puede o no "reclamar"

https://www.eliasymunozabogados.com/blog/ocurre-si-recibo-denuncia-falsa

Toda denuncia debe probarse, pero la carga de la prueba y el resultado no son los mismos según qué casos.

Hoy por hoy, en España, sale "barato" una denuncia falsa. Y si es de genero, sale ciertamente rentable, sobretodo en casos de personas divorciadas o separadas o en tramite de ello

D

#7 #16 D Madre mia, que manía de soltar la misma tontería teneis.
Sin entrar en el caso, a ver si leéis un poco, que cada vez que alguien vuelve a soltar esto se retrata, para mal..
Leer por ejemplo a #8

A

#8 Respetaré lo que dices si admites que solo están acreditadas como verdaderas el 15% aproximadamente de las denuncias (aquellas que acaban en condena). El resto no se puede decir que sean verdaderas y por tanto no deben contabilizarse... ¿No es así? ¿No es eso lo que tratas de decir?

Ze7eN

#40 Pues lo mismo, no hay ninguna forma de saber cuantas denuncias son verdaderas o falsas, solo cuantas tienen sentencia (un 20%) y, de las que se descartan, el 80%, cuantas acaban en condena, un 0,01%. Fijate una cosa, si tomamos como referencia el año 2016:

142.893 denuncias.
El 22% tienen sentencia condenatoria.
El 40% se archivan, pero ojo, esto no quiere decir que sean falsas y el resto son absoluciones o están sobreseídas, en total casi un 77%.
De ese 77%, solo en un 0,01% hablamos de condena por denuncia falsa. Es decir, que el número sigue siendo ridículo.

Conde_Lito

#40 No llegan ni a un 15%.
Normalmente oscilan entre un 12% y un 13%

D

#8 Claro, di que si, seguro que tienes mucha experiencia en esto de denuncias falsas, yo sí.
Después de ver como funciona la justicia en este tema, sabes cual es nuestro grado de confianza en la justicia, por debajo de cero, NO confiamos en ella, es más, la tememos, tememos que si denunciamos nos denuncie ella, y para evitar problemas, y lo de esta niña es un problema, el tipo se condenado.
Los abogados de este señor, seguramente le recomendarán que se esté tranquilo, que no haga nada, que esté callado, y que no haga ruido, porque como lo vean como un problema, ya veras como salen "informes médicos" de debajo de las piedras.

Lo de los 3 años por secuestrar a tu hija y no tenerla escolarizada es risa, haz tu eso, y de momento no ves a tu en mucho tiempo, y en este caso declaran a la madre apta... es de risa.
Al Narf ese lo conocemos muy bien, está metido en todos los jaleitos de este estilo.

Ze7eN

#47 Todo tu comentario son conjeturas, suposiciones y palabras vacías. Ni un solo dato, cero información. Y además estás hablando de algo que no tiene nada que ver con lo que yo decía.

D

#3 Pero, con suerte, puede que caiga en los números de denuncias infundadas, que pocos miran, pero que son muy importantes.

70% de sentencias condenatorias son INFUNDADAS

D

#3 Te fijas que en ningún momento habla de denuncia falsa, será que los medios tienen prohibido hablar de eso.

Ratoncolorao

#2 Tú por eso no sufras. Para eso está Meneame. Para hundir cualquier asesinato de mujeres y subir a portada cualquier denuncia falsa,

Pinchuski

#12 Mola que Menéame sirva para saltarse los filtros artificiales y sesgos ideológicos de la prensa convencional.

Ratoncolorao

#17 Si. Solo hace falta comprobarlo en el historial de comentarios de quienes lo hacen. No sé si son más homófobos, machistas o racistas...Pero noooo que vaaaaa...No tienen sesgos ideológicos.

Pinchuski

#28 Puedes decidir menear o decidir no menear este tipo de noticias, pero no es adecuado tratar de construir una realidad afín a nuestra ideología meneando de acuerdo al género de los implicados.

D

#28 Fachas se te olvida fachas... que no se te olvide llamarlos fachas, sino no los llamas fachas o fascistas no vale.. ahh y que votan VOX... eso fijo...

D

#12 Si las noticias de asesinatos de mujeres no llegan a portada es por que: 1. pocos las menean o 2. ni siquiera alguien sube la noticia (ha habido dos que no ha subido nadie. Ni siquiera tú), pero en general los votos negativos que reciben son muy escasos. Es decir: no, "menéame" no hunde los asesinatos de mujeres.

@3268017

D

#12 Tenéis el resto de la prensa española para deleitaros.. por cierto he visto en portada todas las denuncias de asesinatos de mujeres, no sé porque dices eso.

DangiAll

#7 No es falsa porque la fiscalía no actuará de oficio como debería.
No se investiga-> no ha pasado
Así se maquillan las estadísticas

D

#7 Tiene suerte de no vivir en Reino Unido donde por estas cosas te pueden enjuiciar.

D

Hay que ser hija de puta para inventarse cosas asi sobre tus hijos contra tu ex-marido

D

#4 Vamos a ponerlo más explícito y genérico:

Toda mujer (u hombre) que haga una denuncia falsa contra su pareja usando a sus hijos es un hijo de puta. ¿Están de acuerdo las feministas con eso?, ¿Serán capaces de decirlo a viva voz y de ir con furia contra ello?

nosemeneame

cerrada y pelillos a la mar....lo que se esta haciendo en esta pais con esta justicia y su "perspectiva de genero" es algo que se estudiara en un futuro para evitar que se repita

D

¿Infancia Libre? ¿Denuncia falsa?
Tiene carnet de chochopase asociativo, circulen...

Cantro

Una cosa es que el juez estime que la denuncia es inverosímil (que ya ha pasado) y en ese caso entiendo que se deba investigar de oficio y otra que los hechos denunciados no hayan podido ser probados, en cuyo caso entiendo que no se actúe de oficio.

En este caso, no sé si lo que dice el juez es que la denuncia carece de credibilidad o que está denunciando algo que no es realmente delito. Hay veces que me gustaría hablar en "abogado" para enterarme de las cosas.

D

¿Cerrada la causa?, imagino que habria fallecido antes de la comision del delito.

D

Prefiero un coronavirus que estas de Infancia Libre. lol lol lol lolS

D

sorpresaaaa

Nova6K0

Usar los casos sobreseídos por falta de pruebas o no probados tanto para la estadística de denuncias falsas como de denuncias verdaderas es manipulación. Por qué hay tanta posibilidad de que sea falsa como de que sea verdadera. Así que estos casos deberían ir aparte en las estadísticas. Cosa que por cierto, no se hace, en general.

Salu2

D

Ya hay varias las que han hecho algo parecido, que han denunciado y luego se ha visto que era todo falso, algo huele a podrido en infancia Libre y no es el contenido de los pañales ...

apetor

Sectario, eres el primero en saber que esta es la realidad.

D

Ya veo tus argumentos solo son insultos y descalificaciones..
Ole eres un crack

D

tus comentarios están a la altura de tu educación.
Sabes escribir algo sin insultar o es que al no tener opinión propia te cabreas tanto que solo te salen insultos.

D

Conjeturas no, que lo he vivido.. Así que en este tema se un poco más que tú.

D

Relaja vaquero que se te ve alterado que hoy parece que estás pillando de lo lindo.. intenta mantener las formas anda.. y limpia el teclado de todos esos espumarajos que has soltado.

D

Conjeturas no, al contrario que tú yo hablo de lo que he visto y he vivido... yo sí he vivido una denuncia falsa de VG, yo sí he estado dentro y he visto como funciona y la impunidad que hay.

Denunciar sale gratis, total si tienes coño no te va a pasar nada...

D

Qué te hace pensar que no lo he entendido, ricura? lol

D

#_79 #81 El pobrecito ofendidito no aguanta la frustración lol