Hace 14 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 14 años por --167763-- a teknoplof.com

[C&P] Es curioso que en nuestro mundo cuadriculado de aritmética ordinaria, el cero (0) es cero y punto pelota. No tiene sentido un valor de nada con un signo, porque nada es eso, absolutamente nada. Sin embargo, en el mundo del desarrollo informático, y también de algunas ciencias experimentales, algunas representaciones numéricas permiten la existencia de un cero negativo (-0), distinguiéndolo a la perfección del cero positivo (+0) y considerándolos dos valores dos valores diferentes.

Comentarios

D

Es un grupo sanguineo, no?

c

"La próxima vez que algún matemático te diga que el -0 no existe", les das la puta razón y le explicas que como en informática no tenemos un tipo de dato estandar con precisión infinita tenemos que lidiar con su puta existencia.
En esto, como en muchas otras cosas, hay que reconocer que la limitación está en la aproximación informática al problema y no en la matemática.

No hay que cambiar el mundo cuando el modelo no encaja, hay que cambiar el modelo (o lidiar con su impresición).

D

En próximas ediciones de noticias chorras:

"¿Cómo que los extraterrestres no existen? los tontos llamamos extraterrestre a todo lo que no haya nacido de la tierra, es decir, sólo serían terrestres las plantas, por lo que los extraterrestres existen c.q.d.

La próxima vez que alguien te diga que eres un conspiranoico dile que los tontos siempre tenemos ases en la manga para dejar mal a la gente que sabe más que nosotros."

Luther_Harkon

El cero negativo, igual que el positivo, no existe. El zero es un número que no tiene asociado ningún signo, no es ni lo uno ni lo otro. Otra cosa es que se use ese tipo de notación para, tal y como se comenta el artículo, referirse a cosas tales como un número negativo infinitamente pequeño. Pero se trata de simple notación, cosa que no implica existencia.

Lothar

"Y aparte de la fricada informática que supone, la próxima vez que algún matemático te diga que el -0 no existe, explícale cómo los informáticos, a veces, tenemos ases en la manga que otros no tienen. Ajo y agua; lo siento mucho."

IndividuoDesconocido

¿Pero entonces el cero es par o impar?

hamahiru

Compleméntamelo a uno, por favor.

D

Valiente chorrada, es la traslacion de nuestro sistema de escritura a un sistema informatico binario y a una estandarizaccion a la longitud de pababra.

Con la limitación de solo usar dos caracteres 0 y 1, y la longitud de palabra, en este caso 32 bit. En este caso significa que si el primer digito es 1, el número es negativo.

Lo que se hace es traducir un original del lenguaje humano decimal al binario (ceros y unos), y la traducción de ese binario al decimal vuelve a dar el mismo original.

En este caso se inventa un numero binario (que no podria existir en una traducción correcta) y se quiere traducir a decimal.

Lo de siempre aunque sumar o restar cero da el mismo resultado, multiplicar o dividir por cero dan resultados distintos.

shosho

ojú! pero que guerra me han dado la representación aritmética! que a gusto me quedé cuando me quité la de Estructura de Computadores ^^