Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

La cereza, este año, amarga particularmente a los agricultores y agricultoras. Por eso, y por la ambición sana de sus gentes que quieren quedarse y no emigrar, el domingo 10 de junio veíamos cómo 2.000 personas se convocaban desde la iniciativa abierta de unas pocas en el polideportivo de Cabezuela.

Comentarios

Extremadura: tierra de minerías y monocultivos, forzada a asumir un rol de proveedor económico de materias primas y energías. Por eso la cereza, este año, amarga particularmente a los agricultores y agricultoras.
...
Los precios pagados al agricultor se han situado por debajo de 0,70 euros.
¿Por qué no ponen los precios pagados a las agricultoras?

además de, todo hay que decirlo, las personas consumidoras que con sus compras favorecen un oligopolio nefasto para el pequeño agricultor.


Pues parece que las agricultoras se libran.

“Tenemos que estar juntos”. Un “juntos” que se extendía también a ganaderos, con precios de carne y de leche que imposibilitan la apertura de otros nichos productivos agroalimentarios en la región. Necesitamos alimentarnos tres veces al día, por lo que las profesiones de la agricultora o la ganadera tendrían que estar más valorada. ¿Qué ocurre entonces?

¿?

¿Soluciones? La campaña continuará siendo amarga. Lo saben y lo dijeron quienes subieron ayer a la tribuna, en su mayoría jóvenes agricultores.


Si se va a prescindir del plural genérico masculino, se debería hacer a todos los efectos; de lo contrario queda un texto incomprensible

T

#2 Es que las redundancias cansan hasta a los tontos y tontas y tontus.

Adunaphel

Propuesta: ¿Las gentes del campo o campuzos no sería mejor que agricultores y agricultoras?

M

Cómo odio lo de "agricultores y agricultoras", me cago y caga en la leche y lechaaaaa

M

Ahora ya hablando del problema de los precios, es que el agricultor quiere vender toda la producción, sin riesgo y sin tener que buscar clientes, y de eso se benefician los distribuidores. Soluciones: exportar y/o convertirse en distribuidores.