Hace 5 años | Por --508782-- a astrobitacora.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a astrobitacora.com

Gracias a la sonda Dawn, hemos descubierto que Ceres tiene más moléculas orgánicas de lo que se creía. Es un hallazgo muy interesante. Desde 2015, este planeta enano del Cinturón de Asteroides se ha convertido en un punto de interés…

Comentarios

skaworld

#2 Si claro, ahora nos hacemos los modosos y no conocemos nadie a Baco aka "El Dioni"

D

#4

Pues con Ceres (la diosa del cereal y del pan) Baco (el del vino) ... como haya un dios del jamón y el queso me hago fiel seguidor de esa trinidad.

skaworld

#6 No se si existe, pero se la forma fisica que adoptaría siendo humano.

D

#4 Ese también gustaba, tambien lol, pero ciertamente la gente parece a pensar mas en dioses tonantes como júpiter y marte o venus (esta desde luego siempre ha tenido éxito ya sea como afrodita, como astarté o con cualquier nombre), que desde luego tenían su importancia en la mentalidad de la época, pero sin embargo ceres o proserpina , a pie de calle, quedan registros que eran mas devocionados

D

#1

Como un cipote

D

#1 ya pasa en the expanse.

joffer

#9 buena serie

Esfingo

#9 Venia buscando esto

Peazo_galgo

#1 claro, son ceres del espasio de toda la vida

vet

#14 Miz dies

Ainur

RECORDAD AL KANT!

BiRDo

#12 Despertemos al leviatán, a ver qué pasa.

D
tnt80

Es interesantísimo me encanta la idea de la paspermia, quizá explicar cómo es posible que esos elementos precursores de la vida estén ahí nos posibilite explicar lo mismo para la Tierra, aunque con respecto a lo de los comentas sí he leído a algunos postular que puede que la química que posibilita la creación de esos compuestos en los mismos se daría en el interior de ellos, lo que quizá posibilitaría que sobreviviesen a un impacto.
De todas formas, ahora se abre otra interrogante más, ¿será Ceres un caso aislado o habrá más cuerpos en el cinturón de asteroides (y fuera de él, sin contar la Tierra) con más compuestos orgánicos de lo esperado?
#3 Graciaaas

Jakeukalane

#11 a lo mejor te interesa este vídeo: What could be lost in our past?

g

#11 la panspermia me parece una explicación muy cutre del origen de la vida ya que no resuelve la duda solo la traslada. Es una patada hacia adelante en toda regla.

E

Peligra Venus, ojo.

D

CERES PLANETA YA!!!

D

Yo lo veo, al final veremos el encontrar vida en otro planeta como "irrelevante".

D

Vaya chasco, yo queria protomoleculas

Bad_CRC

Something something expanse

XtrMnIO

No me lo creo, seguro que tiene menos y tal.