Hace 5 años | Por Horus a j-alz.com
Publicado hace 5 años por Horus a j-alz.com

En el Journal of Alzheimer's Disease se ha publicado el estudio más grande de imágenes cerebrales, creado por Amen Clinics. El estudio abarca 46.034 tomografías SPECT que permitió obtener algunas correlaciones. Los cerebros de las mujeres fueron más activos que los de los hombres y en más áreas. La corteza prefrontal, que es el lugar para funciones ejecutivas más altas, fue una región en la que las mujeres mostraron una mayor actividad. Esto podría explicar su mayor capacidad de empatía, colaboración, autocontrol e intuición.

Comentarios

D

#33 Terrible ese relato que nos traes de esa espantosa violación, no hubo un sí explícito, cuánto nos queda por hacer.

M

#18 Igual que la mayoría de los estudios genéticos poblacionales se hacen con pacientes de diversas enfermedades. Son los datos que a los que los investigadores tienen acceso, y por ende con los que se puede jugar. Una vez descubres algo ahí, puedes desarrollar una línea de investigación para confirmarlo mediante experimentos dirigidos y recopilando los datos mejor representativos de la población.

L

#28 Sinápticas, chocho. Sinápticas.

D

#30 Maldito autocorrector. Me mata las neuronas.

bicha

#28 En el hospital había un paciente gravemente enfermo. Los familiares se habían reunido en la sala de espera y, por fin, entró un médico, cansado y apesadumbrado.

- Siento ser portador de malas noticias -dijo, mirando las caras preocupadas- La única esperanza para su familiar consiste en un transplante de cerebro. Es algo experimental y arriesgado y económicamente totalmente por cuenta de ustedes.

Los familiares permanecieron sentados, escuchando las graves noticias. Al cabo de un rato, uno preguntó:

- Pero ¿Cuánto cuesta un cerebro?

- Depende -respondió el médico- 500 euros un cerebro de hombre y 200 uno de mujer.

Se produjo un largo momento de silencio, mientras los hombres de la sala intentaban no reírse y evitaban mirar a las mujeres a los ojos, aunque alguno sonreía. Al final, la curiosidad le llevó a uno de ellos a preguntar:

- Doctor ¿A qué se debe la diferencia de precios?

El médico sonrió ante una pregunta tan inocente y contestó:

- Los cerebros femeninos están usados mientras que los masculinos están sin estrenar.

D

#38 La mujer usa su cerebro y el hombre no . Pero os habéis pasado la historia de la humanidad dominadas por el hombre Qué paradoja! tan listas y tan tontas.

bicha

#43 ¿Insinúas que el hombre es más inteligente que la mujer y por eso la ha sometido?
¿Es lo mismo con los negros? ¿Los gays también son inferiores a tí? Por curiosidad..

A lo mejor tiene que ver con su violencia y no con su inteligencia...

D

#49 Los gorilas y los hipopótamos son más violentos que el hombre y no dominan el planeta precisamente. La inteligencia en humanos viene determinada por los genes y el entorno. Ser gay o lesbiana es irrelevante en cuanto al CI, pero no la raza.
Tienes el cerebro tan usado que no te quedan ganas de leer al respecto.
Ya sabes porqué las mujeres no destacan en ajedrez o tampoco?

bicha

#50 Pobre, el chiste te ha llegado al alma
...

D

#52 Me ha dejado la polla heridísima.

bicha

#53 bueno, para que seas feliz te diré que yo también creo que las mujeres, a nivel mundial, de media son menos inteligentes. También pienso que los negros, de media, son menos inteligentes que los blancos. De la misma forma que los pobres son menos inteligentes que los ricos.
El cerebro funciona como un músculo y si no tienes oportunidad de leer, de estudiar o de pensar, no mejora la inteligencia que es importante para ti, como jugar al ajedrez o esclavizar a los demás. Por supuesto, pueden tener otro tipo de inteligencia que no medimos. No tengo muy clara la definición de inteligencia de todas formas...

En la universidad hicimos un estudio para demostrar que los hombres y las mujeres tenemos diferente tipos de inteligencia. Los hombres destacan en lógica, visión espacial, puntería.. y las mujeres en el lenguaje, habilidad manual y no recuerdo qué más. Nos hicieron varias pruebas a todos los alumnos y el resultado fue que las mujeres somos más inteligentes que los hombres en todo. No puedo negar que me gustó el resultado pero sé que no se ajusta a la realidad. La explicación que dio el profesor fue que nosotros no éramos representativos de la población general porque, por el hecho de ser universitarios, había una selección previa.

Espero que te recuperes pronto, y recuerda, el sentido del humor es señal de inteligencia. Un chiste es un chiste sea machista o feminista.

D

#54 Vaya. Estamos entonces bastante de acuerdo. Gracias por tus buenos. kiss

mononoque

#17 ¿De dónde sacas del estudio el que presente evidencia de que no somos una tabla rasa o que desdiga muchas teorías actuales?

D

#17 Si quieres profundidad : forocoches.com

M

#17 ¿Y qué esperabas? Si no se convirtiera en un circo, la tirarían alguna de las chupipandis, e escoger entre los feligreses de la ideología de género que no pueden tolerar que haya una base biológica en las diferencias entre hombres y mujeres o los misóginos que no puede comprender que una mujer puede ser mejor que un hombre en diversos aspectos.

Horus

#46 Lo se. Aun peco de optimista con respecto a la raza humana

D

¿Y qué pasa con los transexuales? ¿Cuando un hombre se cambia de sexo y se hace mujer se le reactiva el cerebro o cómo funciona eso?

D

#10 Creo recordar haber visto algo como que la gente con disforia de género suelen tener cerebros típicos del género con el que se identifican. Eso sí, gente con disforia de género de verdad no gilipolleces de género fluido, género apache, gender bender, pangénero y tontería varias.

D

#34 Te juro que lo de gender bender pensaba que era un invento de un tío blanco hetero oara hacer una parodia pero no, es real lol

D

#41 Yo también lo pensaba pero la realidad supera la ficción.

Gotsel

Nadie se atrevería a publicar un titular cambiando mujer por hombre. Realmente es necesario estar constantemente recordando lo válidas, listas e inteligentes, mucho más que los hombres por supuesto, que son las mujeres?

Horus

#21 Es muy posible que un titular como el que mencionas sea descartado a negativos en cero coma. Traje a menéame este porque precisamente es otra evidencia más en contra de la tabula rasa, la ciencia precisamente sigue demostrando lo contrario a lo que irónicamente expresa #27, a la vez que no deja mal parado a un sector específico, ya que es un estudio que revela ventajas y desventajas, por así decirlo, de la condición mencionada en el titular.

D

Qué graciosos se creen los idiotas.

D

#7 Eso es un chiste

manuelpepito

Me lo creo totalmente. Mi mujer no para de inventar.

D

#2 Tienen una habilidad para hacer gimnasia mental impresionante, sí.

D

Por supuesto que su cerebro es más activo. Están todo el puto dia maquinando. Nosotros somos más fáciles: con que nos la chupen ya somo felices durante el resto del día

D

#16 Habla por ti, que más que fácil pareces tonto.

D

#20 Yo me puedo pasar el dia resolviendo ecuaciones de campo con el Mathematica o estudiando el concepto de sustancia de Espinosa, pero te juro que cuando me la chupan me vuelvo tonto. Lo mismo que cuando le dan la vuelta a los tiburones blancos, que se quedan gilipollas

Z

Pero eso no puedes ser, en menéame me dijeron que hombres y mujeres somos iguales y que asumir que hombres y mujeres tienen una mayor predisposición genética frente a aptitudes diferentes era machista... ¿Ahora ya no lo es?

JackNorte

Y tambien hacen mejores chistes.

D

Esto podría explicar su mayor capacidad de empatía, colaboración, autocontrol e intuición.

También explicaría que se les dé mejor el manejo de la plancha.

D

#4 ¿Autocontrol?

D

#12 Que no control del auto.

D

Parece ser que usan mas el cerebro que lo que hay por aqui...

D

#13 El estudio no indica que usan más el cerebro, dice que hay mayor actividad cerebral para realizar determinadas tareas. Son cosas diferentes.

Un CPU que está al 100% realizando una tarea no es mejor que otro al 5% realizando la misma tarea, todo lo contrario. Con ésto no estoy haciendo una analogía con lo que pasa en el cerebro y su actividad cerebral. En ese caso simplemente no sé lo que significa. ¿Procesan más cosas, procesan peor, o tiene otros significados?, ¿depende de la persona?, ¿se puede comparar dos personas diferentes solo con eso y llegar a una conclusión válida?

D

#22 Activa tu cerebro para hablar conmigo....

D

#22 Añado que además al hablar de actividad cerebral, lo que se suele medir es la diferencia de actividad cerebral. Se mide la actividad cuando no haces nada, y se mide cuando haces una tarea específica, y se compara. Hacer comparaciones en términos absolutos es muy engañoso cuando partes de una medida relativa.

D

#22 Básicamente, cuando el cerebro del hombre está en idle, en el de las mujeres se pone en marcha feminismo.exe, habilitando servicios como miedoasalirporlanoche y deteccióndemicromachismos que pasan a ejecutarse en primer plano. Feminismo.exe además se ejecuta en un contexto de ejecución provilegiado desde el que puede modificar las dll del Sistema Operativo cuando detecta comandos de voz especiales que empiezan con "hermanas" o "sororidad".

D

Mi CPU va a más gigahertz que el tuyo. ¿No importa para nada el tipo de software que está corriendo?, ¿es lo mismo buble sort que quicksort?

JackNorte

#9 El dia que asimilemos la capacidad de proceso de un cerebro sin duda no escogeremos el de los hombres si otro tiene mas eficiencia y mas recursos , pero no descartamos que las primeras betas tengan un proceso menos eficiente como todas las betas. Aunque dada la velocidad de proceso cuando se llegue a ese momento el siguiente paso sera una combinacion de ambos para no perder ningun dato.
Ver esto como una competicion provoca muchos chistes malos en vez de asimilar capacidades y recursos mas amplios. Pero es la naturaleza humana frente a la competencia.

mononoque

Que haya más o menos actividad no implica que sea mejor o peor el cerebro de un hombre que el de una mujer o viceversa, solo que son diferentes.

El estudio lo único que revela es que las enfermedades cerebrales nos afectan de manera diferente.

D

La potencia sin control no sirve de nada.

D

Artículo machista. Todo el mundo sabe que las mujeres y los hombres somos iguales. Ah, espera, que dice que las mujeres son mejores que los hombres, todo correcto.

PeterDry

Por eso son " portavozas" del mundo que está por llegar.

D

planchar, fregar... actividades que requieren cerebro

Estherilla_DePlaya

#3 escribir ese comentario no

Spartan67

Doy fe.