Hace 10 años | Por poxopunk a eldiario.es
Publicado hace 10 años por poxopunk a eldiario.es

François Leiser lleva blanqueando dinero a ricos españoles desde 1977 y, a día de hoy, es una pieza clave de la Operación Emperador, la trama que une a comerciantes chinos y españoles. Uno de cada cuatro comerciantes del sector del diamante en Amberes defraudaba el fisco belga con ayuda del HSBC. Familiares del rey y otros ricos conocidos españoles formaban parte del haz de relaciones...

Comentarios

m

Si se lee el texto, que hay que leerlo, se comprueba lo relevante de indicar hebreo en lo referente al comercio de los diamantes, es precisamente por eso por lo que Amberes se convirtió en el centro de comercio de diamantes tras la IIGM. Por atraer a los comerciantes hebreos que habían huido de Europa con unas condiciones fiscales muy favorables y el porqué de que fueran eran especialistas en el comercio de diamantes. Está explicado, pero no hay que quedarse en el titular.

krollian

Llega el 14 de abril y no me extraña que cada día se vean más banderas republicanas. CT en estado puro.

También aparece en el listado Patxi Garmendia, propietario de la empresa Altube, dedicada a la cría de perdices rojas, gran amigo del rey y suministrador de estas aves a la Casa Real. Otros ilustres clientes de la trama de blanqueo de la célula hebrea que servía a Gao Ping fueron Antonio Banús Ferre, empresario y sobrino del promotor que dio nombre a Puerto Banús, y Enrique Lasarte, expresidente del Banco de Vitoria, exconsejero y vocal de la comisión ejecutiva de Antena 3 Televisión y exconsejero delegado de Banesto.

D

Valla, un titular racista pero como no son gitanos nadie se indigna.

poxopunk

#1 Esto es una valla.

krollian

#1 Hebreo y diamantes tiene que ver con el contexto histórico de la noticia. Es como si digo que un inuit come carne cruda y asesina focas. No tiene sentido.