Hace 15 años | Por rafaelbolso a elplural.com
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a elplural.com

El periodista Carlos Carnicero: Nunca recibí tantas descalificaciones como cuando hace ya unos cuantos años pregunté si el Holocausto tenía fecha de caducidad en relación con la patente de corso de los sucesivos gestores del Estado de Israel para vulnerar la legalidad internacional y masacrar al pueblo palestino. ¿La barbarie y la brutalidad sufrida por el pueblo hebreo da derecho al Estado de Israel a hacer a una revancha histórica de sus padecimientos trasfiriéndolos a los de sus enemigos?

Comentarios

D

Lo peor de todo, es que después de que varios periodistas tanto españoles como extranjeros, denuncien y que claramente se ponen del lado del pueblo palestino, habrá gente que diga que todo eso es mentira.

rafaelbolso

En efecto, llevan décadas ninguneando a todo el mundo y especialmente a Europa por el genocidio sufrido -con razón- pero ellos a su vez llevan muchos años arrasando con todo: sea en el Líbano (llegaron a bombardear a la capital que está muy al norte de la frontera común y ciudades portuarias también alejadas), ahora en Palestina, en ambos casos sin reparar en:

a) Población civil en general.
b) Niños en particular.
c) Hospitales.
d) Escuelas.
e) Cortes de luz.
f) Cortes de agua.
g) Impidiendo entrar la ayuda mínima humanitaria.
h) Impidiendo el abastecimiento mínimo de los hospitales.

Con unos 500 muertos, la mayoría de ellos inocentes.

cry cry

Relacionadas: Congresista de EEUU agredida por la Armada Israelí (subtitulado)

Hace 15 años | Por --119285-- a video.google.es


"Israel tiene una responsabilidad más evidente"
Hace 15 años | Por rafaelbolso a cadenaser.com


Israel desvía a Líbano un barco del movimiento «Free Gaza» cargado de ayuda humanitaria y activistas tras atacarlo
Hace 15 años | Por rafaelbolso a lavozdegalicia.es

D

piensan que tiene derechos divinos. Dicen con una alegría que fueron exterminados por los nazis y les indigna cualquier comparativa... Oiga, los nazis exterminaban judíos y también homosexuales, gitanos, comunistas, enfermos mentales, etc. Los nazis mataban a todos los que no pensaban como ellos...

Rompe-y-RaSGAE

#9 Yo lo preguntaría de otra forma: ¿qué ocurriría si el poderío y tecnología militar israelí estuviera en manos palestinas? Si algún día se invirtiesen las tornas en ese sentido creo que no daríamos abasto para contar los cadáveres flotando en el mar...

D

israel es un estado militarizado en quiebra técnica. Vive parasitando USA. El lobby judío en USA ya ha llamado a casa:
-oye, que por aquí no quieren darnos más dinero

Y ellos sacan a los chicos del ejército de maniobras por las chavolas para avisar

D

Yo me sigo cuestionando:
La franja de Gaza es un territorio cercado relativamente pequeño, y muy poblado. Para lanzar los cohetitos Quasam se requiere de un área despejada de al menos 20 metros de lado (para los Katiushka hace falta media hectárea y un transporte)
Israel es el fabricante mas importante del mundo de aviones no tripulados de reconocimiento aéreo. ¿Alguno de los presentes sabe sumar dos mas dos?

D

Nunca pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió...

D

#26 Si esperas que defienda a los arabes como adalides de la justicia vas listo. Para mi no son mejores que los israelies.....ni los demas seres humanos.

Israel esta colocada en una constante huida hacia delante y esto no es eterno. Lo unico que estan consiguiendo es sembrar tal grado de odio que efecticamente cuando se cambien las tornas (y no me cabe duda que sucedera) lo pagaran con un nuevo genocidio.

Como veo que te incomodan las muertes de gente inocente supongo que estaras tan escandalizado como yo por los casi 500 muertos (casi la mitad mujeres y niños) y los miles de heridos que los "justos" israelies han provocado en menos de una semana.
O, mas alla de esta escalada actual, las miserables condiciones de vida, la situacion infrahumana que padecen los palestinos desde hace decadas gracias al radicalismo nazi de los israelies.

Lo que no hare nunca sera justificar esa mas que probable represalia criminal arabe sobre los israelies en un futuro a medio plazo justificandolo en las atrocidades que ahora padecen los palestinos.

damocles

Teme al oprimido del pasado porque muy probablemente se volverá opresor y terminará convirtiéndose en el clon del que lo oprimió en el pasado, con la agravante que los medios masivos de comunicación se hacen de la vista gorda y criticarán a quién comente que el antiguo oprimido está mostrando un lado perverso, oscuro, injusto y de destrucción.

Ejemplos: Israel, Asociaciones Feministas.

D

#10
#13
La verdad, no se si habeis intentado responder a lo que preguntaba o habeis contestado otra cosa. La pregunta que os hacia era:

Que ocurriria si Hamas dijera mañana que no volvera a matar y que de ahora en adelante -para siempre- se sentara con los israelis para negociar sobre todo aquello de lo que tengan diferencias?

Creeis que eso detendria la invasion en Gaza o que Israel los mataria de todas maneras aunque soltaran las armas?

D

Yo no se mucho de lo que esta pasando en Gaza y por eso quisiera haceros una pregunta a los que mas sabeis.

Que ocurriria si Hamas dijera mañana que no volvera a matar y que de ahora en adelante -para siempre- se sentara con los israelis para negociar sobre todo aquello de lo que tengan diferencias?

Creeis que eso detendria la invasion en Gaza o que Israel los mataria de todas maneras aunque soltaran las armas?

D

#25 No hace falta esperar a que Israel se desinfle. Los arabes ya atacaron al estado recién creado no haciendo distinciones entre civiles y combatientes.
Por ejemplo, las tropas regulares arabes atacaban los kibutz donde los agricultores cosechaban sus tierras y mataron a 77 medicos, enfermeras y otros civiles que iban en una caravana al hospital Hadassa en una emboscada.
No quiero saber lo que harían hoy en día si tuviesen mejores medios militares...

D

#38 Antes decias "Por encima de lo evidentes que son las indignidades israelies se esconden los intereses por ocupar las mejores tierras y recursos naturales de la zona."

Como confio plenamente en que ese es el motivo de la invasion, entonces deduzco que si Israel se retiro de alli en 2005 y ahora quiere volver, solo puede ser porque se han descubierto nuevos recursos naturales que Israel desconocia hasta 2005. Sinceramente, desconocia este detalle que tu has destapado y por eso te pregunto cuales son esos recursos naturales descubiertos.

KCN

#9 Eso hamas ocurriría

D

Es triste que seis millones de muertos que dejo la segunda guerra mundial no haya enseñado nada a los israelies, es una lástima que ya no se acuerden de como los masacraron, tanto es el olvido que ahora ellos hacen lo mismo.

rafaelbolso

#14 Sí, seguro:

Históricos acuerdos de Oslo
En 1993 delegaciones israelíes y jordano-palestina, con la mediación de EE.UU. y Rusia, firman los Acuerdos de Oslo (Noruega) para la autonomía de Cisjordania y Gaza y un futuro estatuto de Jerusalén los cuales casi una decada mas tarde se habran cumplido solo parcialmente. Yasser Arafat, Yitzak Rabin y Shimon Peres son los mentores del acuerdo en merito al cual serán galardonados en conjunto con el Premio Nobel de la Paz.

Matan a Rabin (en un acto por la paz vaya incongruencia) y Jerusalén sigue anexionada.

De postre: sagrado es un campo de refugiados patrocinado por la O.N.U. pues bien: en abril de 1996, durante una incursion militar israeli en apoyo del Ejército del Sur del Líbano para batir a grupos de Hezbollah, denominada "Viñas de Ira", un ataque sobre el campo de refugiados en Qana de Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), provoca la muerte de cerca de 100 civiles y la condena internacional a pesar de alegarse que ha sido por error.

----------

No me vengas con cuentos que vengo siguiendo el conflicto desde hace mucho tiempo.

p.d. Muy ilustrativo:

D

#36 Los mismos que en 1967 supongo. Bueno, están los invernaderos que cultivaban los Israelies, con los que producian suficiente para exportar a Europa y que fueron destruidos por los palestinos tras la retirada de Israel, al igual que las sinagogas judias, que fueron quemadas. Supongo que unos se hubiesen podido utilizar para producir alimentos y las otras como atractivo turistico una vez fundado el estado palestino. Pero como olían a judio... pues había que pegarle fuego.
http://www.elreloj.com/article.php?id=13913
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/474283.html

D

#34 Israel se retiró de Gaza en 2005. Desmanteló por la fuerza los asentamientos judios y expulsó a los colonos. Ni un solo judio, ni civil ni militar quedó en Gaza. Dejó de ser un territorio ocupado hace ya 3 años.

D

Doves, a que viene el ejemplo del País Vasco? La policía vasca no lucha al lado de ETA, lucha contra ETA. El gobierno vasco no apoya a ETA, la persigue. ETA no persigue la destrucción de España, busca su autodeterminación de la misma.
Que tiene que ver el País Vasco con Palestina?

D

#23 Claro que aprendieron de la segunda guerra mundial. Aprendieron que no se defendieron y fueron masacrados impunemente durante años sin que ningún país los defendiera. Aprendieron que la forma de sobrevivir es responder a las agresiones y no esperar que nadie mas lo haga por ellos.
Aprendieron que los judios se apuntaban en las brigadas internacionales para luchar por la republica contra el levantamiento armado de Franco y los palestinos reclutaban musulmanes para luchar por Hitler en sus masacres en Europa e intentaban que las masacres de judios se ampliasen a palestina.

Fuentes:
Los judios en la guerra civil española:
http://www.milimcultural.com.ar/articulos/gce.htm
El gran mufti de Jerusalem, tio de Yasser Arafat:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

D

#39 Hablar de recursos naturales en este caso no es hacerlo de petroleo o gas o coltan.....el agua es un recurso natural de enorme trascendencia en la zona.
Si hemos llegado a admitir que en el futuro se produciran guerras por el agua no parece descabellado preguntarse que sucede con un bien tan escaso por la zona:

http://www.uam.es/departamentos/filoyletras/earabes/alharaca/marz99/palestina.htm

D

La respuesta es bien sencilla: en ese caso veriamos un autentico exterminio

D

#34 Cuales son los recursos naturales encontrados en Gaza en los ultimos 3 años?

No estoy al corriente de ese tema.

D

#28 ¿A ti que te escandalizan, los muertos o los muertos palestinos?

Si hubieses leido mis comentarios no hubieses hecho esa pregunta. Quizas esa pregunta deberias hacertela a ti mismo pero cambiando los palestinos por israelies.

Tu comentario demuestra que primas tus simpatias sionistas por encima del mas elemental sentido de la justicia.
No se trata de apoyar ciegamente a un bando como haces tu sino de denunciar la barbarie. En este caso no cabe duda quien es el opresor y quien la victima.

D

#32 Por encima de lo evidentes que son las indignidades israelies se esconden los intereses por ocupar las mejores tierras y recursos naturales de la zona. Esa es la agenda genocida a la que me refiero.
Por ello, los israelies no desean volver a los territorios que una vez se les dio. Por ello da igual que Hamas diga que deja las armas porque lo que no quieren en Israel es soltar las tierras expoliadas a sus legitimos dueños.
Por ello, te digo una vez mas, que con Hamas o sin Hamas lo que verdaderamente les interesa es un conflicto eterno para justificar la ilegalidad constante que practican.

D

¿A ti que te escandalizan, los muertos o los muertos palestinos?
En el conflicto arabe-israelí han muerto ya mas de 40.000 arabes y 22.000 judios. Si tenemos en cuenta que la población arabe que ha entrado en conflictos armados con Israel es 10 veces mayor, eso equivaldría a 40.000 arabes y 220.000 judios,no? Porque si mueren 100 chinos en una mina es un accidente laboral, pero si mueren 100 luxemburgueses, casca medio pais y es catastrofe nacional.
Lo que dices de la 'huida hacia delante': Israel ha ido firmando con los años acuerdos de paz duraderos con los paises vecinos, con los que ha demostrado que puede vivir en paz. Solo las milicias y los grupos que no reconocen el derecho de Israel a existir siguen provocando violencia en la zona e imposibilitando la prosperidad de sus propios paises. Israel se ha mostrado siempre dispuesta a negociar con quien no tiene como máxima meta destruirlo. Y cuando se ha ido retirando de los territorios palestinos a cambio de seguridad solo ha obtenido mas violencia y ataques, cosa que no sucedió con los otros paises arabes.

D

#31 Pues no se. Ya he comentado mas arriba el numero de bajas en cada bando. También que en las negociaciones de Camp David del 2000, Israel ofreció a Arafat retirarse de los territorios ocupados y volver a las fronteras anteriores a 1967 a cambio de seguridad, tal y como pedían los palestinos. Y los palestinos rechazaron, ante la sorpresa de todos los paises y siguieron con su intifada.
Tambien dije que Israel ocupó esos territorios tras conseguir defenderse y contraatacar a la invasión arabe que intentó destruirlo.
Supongo que si hoy yo llegara de Marte, o me despertase de un coma y viera las noticias, vería las cosas de otra forma, pero con perspectiva historica, no creo que vuestra actitud tan radicalmente opuesta a Israel sea estrictamente correcta.

rafaelbolso

#18 No vas desencaminado: Israel siempre ha querido matar a Arafat y su principal enemigo siempre ha sido la O.L.P., lo de Hamas es desde hace pocos años; sus maestros de los iuesei :

a) Se hicieron aliados de los talibanes.
b) Apoyaron a Saddam Husseim.
c) Sancionan a ciertos países en nombre de la democracia, sin embargo son aliados de los Emiratos Árabes, Nigeria, apoyaron todas las dictaduras de América del Sur: Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay (con sus asesinatos, secuestros, torturas, violaciones)...

¡Qué cosas tiene la otra política no? cry

Última hora: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Naciones/Unidas/reune/urgencia/noche/abordar/crisis/Gaza/elpepuint/20090104elpepuint_2/Tes

D

#36 No se bien que quieres preguntar concretamente o mas bien, no se a donde quieres llegar con eso de "los ultimos 3 años".
Asi que antes de calificar tus ultimos comentarios de "capciosos":

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=capcioso

me gustaria darte el beneficio de la duda como es logico.

#37 Que tonto soy, mira que contestar a un bot sionista:

@subtotal
@subtotal

No gracias, no perdere el tiempo con un fanatico o algo peor.

D

#28 No sabía que los muertos fueran más o menos importantes según el porcentaje del sector de población al que pertenecen.
Por la misma regla de tres, si en vez de palestinos hubieran sido chinos, los genocidas israelíes no habrían matado "a casi nadie".

D

#16 Amigo fatigado, si dentro de cinco minutos Hamas dijera que abandona la "violencia" no significaria nada porque Israel buscaria una excusa diferente para seguir adelante con su agenda genocida.
Podrian decir que Hamas ha tomado el camino correcto y bla,bla,bla pero que deben asegurar el territorio y por ello por "seguridad" debian continuar con la ofensiva.
Olvidate de cualquier otra cosa, Hamas solo es una excusa para los israelies. Pero no me entiendas mal, Hamas no son unos santos pero me da que por encima de todo son unos titeres sin siquiera saberlo.

#20 A mi no me cabe duda que si se vuelven las tornas nos veremos aqui denunciando las atrocidades de los nuevos criminales. Los palestinos no son moralmente mejores sino que son victimas desde hace decadas de un estado criminal y genocida. Sentimos proximidad y solidaridad con ellos como la sentiriamos con cualquier pueblo que esta siendo masacrado.

Israel es lo que es por el apoyo incondicional de USA. Pero estos son cada vez mas una superpotencia en declive y el mundo que esta naciendo no esta tan interesado en mimar a los sionistas.
Creo que tendremos la oportunidad de ver como se desatan los abismales odios que ha sembrado Israel y entonces, podremos denunciar a los arabes por hacer lo mismo que denunciamos ahora en los israelies.
Con lo que se demostrara una vez mas que no se trata de un mal propio de los israelies sino un mal intrinseco al ser humano.

D

#13 Hamas es tan funcional a los intereses israelíes que hay ciertas dudas sobre quien la financio en sus orígenes.
globalresearch.ca/articles/ZER403A.html

D

A los que suelen votar negativo estas noticias e informaciones:
Yo os exhorto que tengáis el ejemplo del País, Vasco, donde esta formación atente fuera de sus fronteras y el ejército español entrara arrasando y viérais los cuerpos muertos, mutilados y sangrantes de vuestras mujeres y vuestros hijos. !!Que difícil es ponerse en esa piel ante este caso con el agravante de que Israel lo hace fuera de sus fronteras con asiduidad¡¡
Putrefactos políticos de la liga árabe, salid al rescate de Palestina.

D

#25 Amigo Zipote, quieres decir que si Hamas dejara las armas, Israel entraria en Gaza para asegurar la zona?

Y si es cierto que Hamas deja las armas y cuando entra Israel para 'asegurarse', es realmente cierto que dejan las armas y nadie les dispara?

Israel "buscaria una excusa diferente para seguir adelante con su agenda genocida." como tu dices o se daria la vuelta?

Encantado de que me expliques como funciona el conflicto.

D

#5 Es así, si no, que te lo digan los que estan votando negativo. La mentira les ciega porque sólo ven lo que quieren ver.