Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

La expansión de la ganadería porcina intensiva en España, una industria dedicada a criar cerdos destinados a la exportación, se ha intensificado en el último lustro. Esta práctica tiene serias consecuencias sociales y medioambientales, y los territorios han visto nacer un movimiento de contestación a las macrogranjas.

Comentarios

scaba

Podemos complementar la información con este artículo de finales de diciembre, de las zonas más contaminadas por amoníaco. Yo vivo allí en medio del punto rojo más antiguo de la península, en la Plana de Vic.

https://redremedia.wordpress.com/2019/12/13/modelizacion-multiescalar-de-emisiones-mediante-el-sistema-hermesv3/

El sistema porcino es una industria productiva muy alejada de la sostenibilidad. En nuestro país deberíamos tener más rumiantes, capaces de convertir la fibra pastos en carne -proteína. Cerdos y aves son omnívoros, por lo que requieren grandes cantidades de proteína vegetal -soja especialmente- que suelen producirse de manera barata en australia, brasil y eeuu... estamos vendiendo carne y nos quedamos suelos contaminados, y no hay ninguna voluntad política de arreglarlo. Con rumiantes podríamos gestionar el paisaje muchísimo mejor, es mucho más sostenible y estamos produciendo suelos sanos.

Feindesland

Es una manera fina de robar agua.

Hay que decirlo más.

aunotrovago

#1 Y sobre todo no crean empleo. Un empleo para ochenta cerdos. Y uno para 20.000 pollos.

oghaio

Este asunto huele muy mal...

lolerman

Todo el mundo quiere Bacon y nadie lo quiere caro.