423 meneos
10941 clics

El cerdo vietnamita: de mascota de moda al abandono

Lo peor que le puede pasar a una mascota es que su llegada al santuario humano sea fruto de una de esas modas pasajeras que al cabo de un tiempo acaban por engrosar las listas de los centros de recogida de animales.
etiquetas: cerdo, vietnamita, mascota, abandono
usuarios: 196   anónimos: 227   negativos: 0  
73comentarios mnm karma: 547
  1. #2   Puto Clooney, la culpa la tiene él. Yo ya hasta me encuentro Nespressos abandonadas a su suerte.
    votos: 26    karma: 199
  2. #3   Como los perros estos amorfos, que se mueren a los 7 u 8 años, cuando cualquier chuchete llega perfectamente a los 13 ó 14.

    Digo amorfos porque tienen dificultades para respirar, ladrar, correr, etc... Eso sí, vas a la última y sólo te cuestan 800 euritos :troll:
    votos: 27    karma: 234
     *   Jusete Jusete
  3. #4   #1 Gente que cosifica a los seres vivos para engordar su ego... para estar a la moda. Como quien utiliza un iphone con el mismo objetivo.
    votos: 12    karma: 95
  4. #6   Joder, pues son animales muy inteligentes y cariñosos. Mi vecino tiene uno y el otro día le programó el mando universal.
    votos: 11    karma: 80
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  5. #7   "La idea (de tener un pequeño dragón subido al hombro) les parece bonita. Desde luego. Pero al final se dan cuenta de que les clavan las garras en el traje, les chamuscan el pelo y les llenan el cuelo de cenizas. Y lo de las garras puede hacer daño. Luego se dan cuenta de que el bicho se está haciendo demasiado grande, de que huele raro y lo siguiente que sabes es que el pobre animal está en el Refugio Morpork para Dragones Perdidos. O en el río con una piedra al cuello, mis chiquitines..." (Lady Sybill Ramkin, criadora de dragones. ¡Guardias! ¡Guardias!)

    La gente que se compra un animalito por "moda", antes de que les dieran el cachorrito, deberían darles a un ejemplar crecido, preferiblemente lo menos educado posible, durante un par de semanas, para que vean en qué se va a convertir el dulce cachorrito... Los animales, no son siempre ese adorable peluche que puedes abrazar y te mira con ojos llenos de ternura... Los animales crecen, comen, cagan, enferman, vomitan, chillan, exigen atención... no son un capricho, son una criatura que depende de ti para todo. Cogerlos para abandonarlos al cabo de un par de semanas porque te has cansado de ellos, no es una excusa, y es cruel. Y comprar un animal sólo porque "tal famoso lo tiene", es una CRETINEZ, con todos mis respetos. Si vas a comprar un animal, cómpralo porque te guste, porque puedes tenerlo y porque vas a cuidarlo y darle cariño hasta que se muera, no porque quieras parecerte a X.
    votos: 62    karma: 507
  6. #8   #3 Que perros son esos? o.o
    votos: 0    karma: 9
  7. #9   #3 #5 ¿A que raza de perro os referís?
    votos: 0    karma: 9
  8. #12   Esto es interesante xD :

    Pero se detiene en los dálmatas. «Cuánto daño hizo Walt Disney».
    votos: 2    karma: 35
  9. #13   #6 y en los ratos libres comentamos en meneame.
    votos: 13    karma: 116
  10. #14   #4 Totalmente de acuerdo, es algo que me repugna, me entristece y a la vez me cabrea!
    votos: 2    karma: 23
  11. #15   A pesar de la crisis, que sí, lo agrava, el abandono de animales es un problema sistemático en España. Tenemos poca cultura de respeto hacia los animales, sobre todo de compañía. Y la gente suele ser muy caprichosa e irresponsable. Se piensan que adquieren un juguete, o un jersey que si no me gusta lo cambio o lo dejo en la perrera y ya lo querrá otro. O lo que es peor, se van de vacaciones y lo abandonan en la carretera. O los cazadores, que si no les va bien lo dejan ahorcado de un pino...
    Y esto es algo que siempre ha pasado en este país.
    votos: 6    karma: 57
  12. #16   #7 Genial comentario, solo añadiría ¿para qué comprar un animal cuando puedes adoptarlo y así aún le ayudarás mejor?

    Leí esto el otro día (ya que añadimos): "Lo siento por alguien que nunca ha experimentado el amor de un animal. Yo también creo que es un miembro de la familia."

    :-)
    votos: 20    karma: 167
     *   rupurup rupurup
  13. #17   El abandono animal es un lastre social. Es tristísimo ver la perreras llenas de animales abandonados y maltratados con muy pocas esperanzas de una vida mejor. Éstas no dejan de ser un reflejo de la peor cara de una parte de la sociedad española, que muestra su poco respeto, sensibilidad y compromiso por otros seres vivos. Si la ley fuera más dura, la gente se lo pensaría mejor antes de comprar, maltratar o abandonar un animal.
    votos: 4    karma: 38
  14. #18   #15: Totalmente de acuerdo. Es una penita la de refugios que tienen trabajo extra con la crisis. Están a punto de echar a los de Ancat, en Defensa Felina otros tantos problemas... Let's adopt tiene donantes de habla inglesa, y menos mal, porque si no también estarían pelados. Por cierto, que si a alguien le sobra un eurillo al mes, puede financiar un refugio...

    También tenemos que entrar en los dueños IMBÉCILES que no castran a los gatos porque es "antinatural", y van soltando cada año dos camadas en la protectora. Si no vas a criar, debería ser obligatorio esterilizar al animalito. Una gata sin esterilizar mínimo te puede dar entre cuatro y doce gatitos al año. Eso no hay refugio ni protectora que lo coloque. Y lo grave es que no se esteriliza por desconocimiento más que por otra cosa.
    votos: 9    karma: 83
  15. #19   Es lo que tiene el pijerío y las modas de imitación
    votos: 1    karma: 17
  16. #20   Abandono?? pero no se pueden comer estos animales??

    Se que es duro comerte a tu propia mascota, aunque ya no la quieras más, pero supongo que en una carniceria no te preguntan ni el nombre del animal.
    votos: 0    karma: 7
  17. #21   #8 #9 Creo que #3 se refiere al Bulldog Francés. Seguro que hay mas razas con "defectillos", pero por lo menos este que digo yo se que tiene problemas respiratorios:  media
    votos: 3    karma: 38
     *   EDD88 EDD88
  18. #22   #21 No son los carlinos o algo asi? O es lo mismo?
    votos: 0    karma: 9
  19. #23   #22 Buf no se, igual también se llaman como dices tu, pero yo siempre lo conocí como el Bulldog francés. Es como el mítico Bulldog inglés, pero mas pequeño y con las orejas de murciélago.

    Edito: Acabo de buscar, y los que dices tu son como el de "Men in Black", se parecen pero son razas distintas.
    votos: 2    karma: 30
     *   EDD88 EDD88
  20. #24   Un vecino tenia uno y a mi perrita le gustaba jugar con ella, era una cerdita muy pequeñas y la perrita tambien, las dos minis.. pero la veterinaria me dijo que no la dejara acercarse de ningun modo, que prohibido; por infeciones y enfermedades .. pobre cerdita fuera de todo entorno.

    www.meneame.net/story/disculpa-pero-micro-cerdo-pigmeo-vendiste-ha-cre
    votos: 1    karma: 21
     *   Chuchichuchi Chuchichuchi
  21. #25   Hay que ser sumamente idiota y carente de personalidad para dejarse llevar por las modas para luego abandonar a una mascota. Un cordial saludo a este tipo de personas, sé que hay muchas.
    votos: 2    karma: 24
  22. #26   #13 Jajajaja... la culpa la tienen los japoneses y Ranma! ésa es la verdad xD
    votos: 1    karma: 14
  23. #27   Después de Navidades... ¿Hay jamones abandonados?. Quise decir... ¿Hay cerdos abandonados?

    PS: Al animal, me refiero, ^^!
    votos: 1    karma: 1
  24. #28   #22 Se parecen, pero es otra raza, el carlino o pug es más pequeño... con las orejas más cortas y caídas, y la cabeza más pequeñina.
    votos: 2    karma: 23
  25. #29   Puto George Clooney
    votos: 0    karma: 9
  26. #30   #28 Y dan más grimilla. A mi los ojos esos que parece que vayan a salir rodando en cualquier momento y la forma que tienen que respirar me da una cosa... Pobres animales
    votos: 2    karma: 26
  27. #31   Cuantos comentarios graciosos. Cuanto hijo de puta suelto. Suerte que tenemos las leyes para estos casos, se nota que somos Europa. Panda de paletos.
    votos: 2    karma: 6
  28. #32   Lujos de país rico. Problemas de primer mundo venido a menos.
    votos: 3    karma: 36
  29. #33   tengo a una vecina (la cual esta mal de la cabeza y con papeles) que tiene 2 perracos y un cerdo de esos que es joven y pequeño aun, cuando lo vemos por la calle nos reimos de lo tonta que es la peña. Seguramente cuando sea grande el bicho lo terminará abandonando (momento que aprovecharé con un machete entre los dientes para atacar y hacerme con carnecita de la buena)
    votos: 1    karma: 0
  30. #34   No tiene sentido... a parte del sentimiento humano abandonar cerdos es tirar el dinero... ¡¡¡coño cometelo!!! Luego irás a comprarlo al mercadona y crees que es mejor porque te lo dan en un envase de plástico...
    votos: 2    karma: 9
  31. #35   El Bulldog Francés tiene de bueno que se pega unas bufas que te limpia la casa de insectos y visitas. Son mortales. Yo una vez salvé la vida de milagro.
    votos: 6    karma: 53
  32. #36   #2 #12 #29 La culpa no es ni de George Clooney ni de Disney, sino como dicen #17 y #18 de la mentalidad de una parte de la sociedad hacia los animales. Si no fuése el cerdo vietnamita, serían las serpientes, camaleones o raza de perro/gato del malnacido que se encapricha de ello, para a los dos días darse cuenta que un ser vivo es una gran responsabilidad, que te puede afectar al día a día o en momentos específicos como unas vacaciones. Y tú tienes que ser consciente de que, antes de tener siquiera un galápago, tienes que anteponer el bienestar del animal ante todo lo anterior.
    votos: 6    karma: 53
  33. #37   #24 Ya, como lo de que los gatos no se pueden acercar a las embarazadas, sí. Seguro que esa veterinaria tenía más enfermedades que la gorrina.
    votos: 5    karma: 48
  34. #38   #3 #5 #8 #21
    Todos los perros tienen su gracia y su desgracia. Cuanto más te acercas a la pureza de la raza, más problemas de salud es susceptible de sufrir.

    #3 El buldog francés, es un perro muy potente. Mira sus orígenes del buldog inglés y reduce el cuerpo. Es cierto que los hábitos sedentarios provocan que estén mas gordos y por ello respiren peor. Sin embargo, un perro con una vida saludable previene muchos de esos problemas.
    El mayor problema de esos perros es que son (la raza en su conjunto) propensos al cáncer.

    PD disculpad que meta mi propaganda del día como amante de los perros:
    ADOPTAR Los animales no son un regalo ni una mercancía. Si deseas tener un animal acude a una protectora de animales y obtendrás un animal saludable, que necesita casa y tendrás dos perros agradecidos, el que cuidas en tu casa y el que puede ser recuperado en su lugar por la protectora.
    ADULTOS Adoptar un perro adulto hace que no tengas que estar las 24h pendiente de si el perro hace sus necesidades en el piso. Además el perro, aprenderá igual tus normas reglas y trucos como un perro cachorro. Por último, un perro adulto ya ha crecido, por lo que no hay sorpresas sobre cuanto corre, cuanto pesa, cuanto come y cuanto ocupa.
    RESPONSABILIDAD Un perro se convertirá en un miembro más de tu familia los próximos 15 años. Y sí, un perro necesita sacarlo tres veces al día haga frío, llueva o un calor del carajo. Así que si no estás dispuesto a cumplir como se lo merece NO TENGAS PERRO
    MAYORES Existen una gran cantidad de perros mayores, (más de 10 años) que no son adoptados por su edad. Un perro mayor es un perro más tranquilo, que ha vivido mucho de su vida y por ello estará contigo unos pocos maravillosos años. Muchas protectoras, si el perro mayor tiene alguna enfermedad, proporcionan un servicio para ayudarte a atenderlos, reduciendo así el coste que pudiera suponer mantenerlo.

    El problema del abandono no es la educación acerca de tener una mascota. El problema es la educación acerca de asumir sus responsabilidades para con los demás (sean animales o personas)
    votos: 19    karma: 147
  35. #39   #3 solo te diré que no lleguen a vivir 13 años es una ventaja, no un inconveniente.
    Un perro que antes de llegar a viejo le da un infarto en verano y los dueños no tienen que soportar los problemas de vejez hacen que sigan queriendo otro perro.
    Antes de que te des cuenta todas las razas acabarán con esa característica.
    votos: 2    karma: -7
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  36. #40   #15 El que quiere a su mascota, ni crisis ni hostias. Lo más caro es el veterinario cuando le pasa algo, por lo demás, pienso lo hay barato, y si no, un perro puede vivir comiendo casi lo mismo que su amo, y dónde comen 2 comen tres. Los perros tienen una lealtad hacia sus familias que hace que me repugne la gente que los abandona, porque se con certeza (sloganes a parte) que él nunca lo haría.
    votos: 6    karma: 56
  37. #41   En el mismo momento en el que compras a un animal, le estás tratando como si fuese un objeto. Los animales no son mercancía, son individuos con emociones y experiencias, igual que nosotros. Apropiarse de sus vidas y tratarles como a máquinas de dinero es injusto, es esclavitud.
    votos: 7    karma: 36
     *   Primate Primate
  38. #42   #38 ¿qué bulldog inglés?¿el de ahora que poco menos problemas de salud sufre o el que se le conoce ahora por bulldog americano?
    La pureza de raza solo sirve cuando es el que más corre, el que más caza, sea ratones u osos, el que mejor guía, que el más perros mata en un foso y aparte de todo eso que se lleve bien con los dueños dentro de un entorno y medio de desarrollo, usar otro criterio fuera de eso es capricho.
    votos: 0    karma: 10
  39. #43   Recuerdo a mi cerdito Hochimin.....Cómo lo quería ....y qué listo era . Nada que envidiar a un perro. Murió electrocutado arreglándome el televisor. Pobre. Cada vez que ve PeppaPig la nostalgia me invade
    votos: 3    karma: -1
  40. #44   #38, tienes toda la razón, yo tengo un Carlino, otro se murió de un accidente de coche, que supongo que es una de las razas a las que se refiere #3, cuanta más puro son más delicados salen, digamos que no son animales para "aficionados" son algo más delicados de salud, hay que mantener su peso, y tener cuidado con los golpes de calor, también tengo un Francés, que está hecho un toro, esta por encima de su peso, pero es de puro musculo y tampoco es que lo matemos a ejercicio, pero con 7 meses es una mole, han hecho pruebas y el veterinario, especialista en braquicefalos, dice que no hay problema, todos sus hermanos han salido así... por cierto, su padre tiene 13 años, y a los 12 aun tenía "cuerda". la madre 2 o 3 años creo.
    Gran parte de los problemas de esta raza fue por culpa de su "éxito" este fue tal que empezaron a traer carlinos de los países bajos, hembras que estaban todo el año embarazadas, con mas de 5 años edad, cachorros separados a las 2 semanas de nacer, hacen criar a hijos con madres hermanos etc, total que esto se llenó de carlinos que, si lograban cumplir los 3 meses era una suerte...además tenían tantas enfermedades que los dueños no podían pagar los gastos veterinarios y eran abandonados.
    Sobre adoptar, fue mi primera opción, pero no me aseguraban el tamaño del animal una vez adulto, ni el carácter ni nada, tampoco me importaba pillar uno de un año, pero es que no me lo daban, donde fui me pedían tantos requerimientos que me fue imposible cumplirlos todos, el más exagerado, declaración jurada del presidente de la comunidad de que se permiten animales en el vecindario, firmado por todos los propietarios...

    En tu lista se te olvidaro el coste veterinario, hay gente que no los lleva nunca, como mucho a vacunar y porque es por ley.. si el perro tiene un problema, suele ser caro...
    Eso sí, he tenido muchas razas, pero como el Carlino ninguna, no sé como gruñen, nunca los escuche gruñir, aunque le quites la comida de la boca.. y no sé el resto, pero los míos son bastante listos, de tontos no tienen ni un pelo, es más, se pasan el día toreando al dalmata y al boxer de los vecinos, que no hacen más que ladrad como subnormales, a todo lo que pasa delante de su cara...llevan años intentando saltar la verja, joder que no llegáis, los míos lo intentaron un par de veces y nada más..

    Saludos y perdonad el tochazo..
    votos: 5    karma: 44
  41. #45   La única lectura que saco buena de todo esto es que con la crisis se compran menos perros.
    votos: 1    karma: 16
  42. #46   #44 Coste de mi perra adoptada de 10Kg al año (cálculos a ojo y de memoria):
    350€ aproximados en comida.
    100€ de coste veterinario (Revisiones, analisis anual de sangre, pastilla contra los parasitos trimestral, vacunas).
    50€ en accesorios (algúna golosina, juguetes, cepillo de dientes, arneses, correas y arnés de coche). Que se van deteriorando o se consumen.
    150€ de seguro. Recomiendo incluir seguro de enfermedad.

    ¿me dejo algo?
    votos: 2    karma: 21
  43. #47   #46 Pero no te gastaste 800€ en la compra ;)
    votos: 0    karma: 8
  44. #48   #1 una vez le pones nombre y se te mea en la alfombra ya no te los puedes comer.
    votos: 5    karma: 49
     *   RocK RocK
  45. #49   #47 No, en el caso de la protectora de mi elección, fueron 25€ por el chip y las vacunas y 75€ para apoyar la causa.
    En total mi perra salió por 100€ y un buen sabor de boca después de ver lo que allí hacen.
    Eso sí, en una protectora te van a preguntar y tratar de evaluar si eres una persona consciente de lo que estás a punto de tener en casa. Y tratan por todos los medios de dejar los perros en buenas manos.

    En una tienda, lo que se pretende es que salgan rapidito y dejando un buen margen.
    votos: 3    karma: 27
  46. #50   #46 En el accidente que murió uno de mis carlinos el otro se vio afectado, perdió un ojo, no me acuerdo cuanto fue el coste del veterinario, pero en total, 1000, 1500 euros entre especialistas viajes etc...

    Otra cosa que puedes añadir son los viajes, si te vas de viaje tienes dos opciones, hotel para animales, entre 5 y 15 euros al día o llevarlo de viaje contigo, en Air berlin, Mallorca-Santiago 125 euros trayecto cada animal...
    Productos de limpieza, champu toallitas bolsitas...


    #47 En la vida entera de un animal, si lo cuidas bien, el coste del animal es casi lo mínimo, y eso que conozco ejemplares muy caros, Carlinos de 5000 euros, o un colega criador, no tanto para vender si no para mejorar la raza, tiene una bulldog de casi 20.000..
    La venta de este tipo de razas en muchas ocasiones trae perdias, si todo es correcto, me refiero que la perra solo pare una vez cada dos años, desde que se queda embarazada hasta que puedes vender pasan casi 6 meses, los carlinos suelen traer 4 crías, alimaentar a 4 crías durante 4 meses, vacunarlas, revisiones, etc, llevar a la mama durante 3 meses cada dos semanas al vete, la alimentación especial, el parto, si es normal aun, pero si es con cesárea o se complica o te cae de noche de urgencias, es caro... todo esto tiene un coste muy alto, en algunos casos vender por 600 o 700 euros trae perdidas...muchos criadores no sacan dinero solo lo hacen para mejorar la raza como mi colega.

    Saludos.
    votos: 0    karma: 6
  47. #51   #49, toda la razón en tienda no comprar nunca...si quieres algo especial por lo que sea, necesitas un perro de X tamaño, conoces la raza, o necesitas, como es mi caso un raza determinada, mejor comprar a la típica familia que cria en casa, con su afijo y eso, ves como están los padres, los cachorros, y se sabe si lo hacen por la pasta o no, ya te digo que los que conozco no venden a cualquiera.
    En Mallorca era mucho más caro, ya que tenías que pagar la operación de esterilización del animal, unos 350 euros, mas el chip 135, vacunas, depende de la edad, pero también caras, y el coste, si lo hay, de la captura, burocracia, casi 100 euros, y a parte el estudio que te hacen para ver si eres apto, que el 90% no lo son, después firmas un documento donde das permiso para que te visiten sin previo aviso para ver como está el animal...muy duros, aunque correctos.

    Saludos.
    votos: 1    karma: 14
  48. #52   #1 unos cuantos años a base de bellotas, y seguro que sale un rico jamón, aunque no sea ibérico, y sea vietnamita xD
    votos: 0    karma: 6
  49. #53   Los conejos son un clásico en estos de las modas pasajeras. Los niños los ven tan dulces y monos y los padres se lo compran por capricho.
    Lo malo es que un conejo es, además de un animal curioso (se meterá por todos lados y lo roerá todo, por ello es necesario adaptar la casa para q al animal no le pase nada) y además muy exigente: hay que castrarlo, darle un pienso especial anti olor, necesita su espacio (jaula de 1metro y que pueda salir a la habitación a estirar las patas), es territorial (se puede llegar a volver muy arisco, morderte para que no lo cojas o acaricies, si te vas de vacaciones y vuelves algunos como q te cogen resentimiento por ausentarte y tardas unas semanas en volver a que no te haga desprecios, etc.) Además de esto es un animal silencioso y frágil, no es un perro que siempre te obedezca y requiere de cuidados especiales (cortarle las pezuñas con cuidado de no cortarle un dedo, darle jalea para gatos para evitar que se le formen tapones de pelo, tener cerca un veterinario de exóticos...)

    Al final lo que la.gente suele hacer es abandonarlos en el campo (a un animal domesticado NUNCA se le ha de hacer eso, no sobrevivirían), o bien se pasan enjaulados en pequeñas jaulas de las que nunca salen. A esto hay que sumarle que pueden llegar a vivir de 7 a 12 años.

    Y lo digo desde el conocimiento. Tengo un conejo enano.
    votos: 1    karma: 16
  50. #55   #54 idem otro vecino mío.

    primero tuvo que meterle una argolla en la nariz , (con pinchos hacia dentro) para que no le levantara todo el terreno.

    cuando se hizo activo sexualmente, tuvo que montarle una especie de "potro" de su altura y tamaño para que se "desfogase"

    Más tarde compró tb una hembra, a ver si asi el macho mostraba un comportamiento más "dócil", todo por no cargárselo ya que le habían cogido cariño (aparte de lo de los destrozos en el terreno, era muy majete)

    nanai. un auténtico Verraco de Combate nivel 86.. muy Alpha

    acabaron en el congelador ambos :-)
    votos: 2    karma: 10
     *   jainkone jainkone
  51. #56   justo estaba andando por Beijing leyendo esta noticia en encontrado esto。。。  media
    votos: 0    karma: 9
  52. #57   #4 Yo jamás haría asaría o haría jamón con un iphone
    votos: 2    karma: 24
  53. #58   No se me ocurriria nunca tener como mascota algo que se puede comer
    votos: 1    karma: -5
  54. #59   #7 y da gracias que no se puede hacer lo mismo con los niños... pk entonces ya sería el acabose :-/
    votos: 2    karma: 20
  55. #60   #48, en casa de mi mujer le ponían nombre a los cerdos y bien bueno que salía el embutido. Mucho peor es esclavizar un animal para que te haga compañía que comértelo.
    votos: 2    karma: -11
     *   peterm peterm
  56. #61   ¡Vaya país de mierda!
    votos: 0    karma: 6
  57. #62   #53 Bueno, silenciosos... No se el tuyo, yo tengo dos y arman un jaleo (sobretodo por las noches) que parece un campo de combate xD Hacen con las patas como Tambor el de Bambi. Y ahora porque ya hemos conseguido que estén juntos, con paciencia, porque antes el conejo acosaba a la coneja y se mosqueaban (no sabía que los conejos hacían ruidos con la boca,...pero si, la coneja "gruñía") y armaban la de cristo.

    A mi lo que me hace gracia es la gente que dice "pero si un conejo no hace nada, no interactua", como si fueran una planta, me gustaría que vieran a los míos pedir más comida levantando el comedero con la boca y arrastrandolo por los barrotes, como un presidiario xD
    votos: 1    karma: 13
  58. #63   #53 Gran parte morirán, pero unos pocos si consiguen prosperar. Vivo al lado de un gran parque urbano, que antes de eso era una zona de matorral -y que aún hoy conserva una zona de zarzales- donde siempre ha habido conejos, liebres y hasta algún zorro.

    Y donde antes solo veías conejos de campo ahora te encuentras conejos de colores -la mayoría de "intrusos" son negros, y en menor medida los hay blancos, grises y arlequines-.

    Osea, que la problemática es aún mayor, ya no es solo de por sí trágico que abandonen las mascotas y estas se mueran, si no que las que consiguen sobrevivir hibridan con la población salvaje o terminan por desplazarla.
    votos: 1    karma: 12
  59. #64   #63 Sigue>>

    Esto solo es un parque, pero sirve de ejemplo para ver que no hay que subestimar las consecuencias que trae liberar animales domésticos en espacios naturales.
    votos: 1    karma: -1
  60. #65   #36 Mi comentario era ironía ante una situación que no tiene ninguna gracia.
    votos: 0    karma: 10
  61. #67   #62 con lo de "silenciosos" me refería a que no se les escucha corretear por la habitación, por lo que hay que tener cuidado de no pisarlos. El mío también la lía con el comedero y ay de mi si no le compro el pienso que le gusta xD

    #63 Tú misma lo estás diciendo. La mayorîa. El animal domesticado pierde parte de su instinto y si este adquiere mucha dependencia de sus dueños solo le espera la muerte. En una zona con suficientes depredadores, un coto o zona cerca de carreteras, el conejo dura con vida lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
    votos: 0    karma: 9
     *   Marco_Pagot Marco_Pagot
  62. #68   #67 Desde luego, por eso digo lo de doble tragedia. En ningún caso quiero dejar entrever a nadie que liberar los animales en el campo es una alternativa, en absoluto. Más bien todo lo contrario, que además de suponer la muerte casi segura para las mascotas también lo puede ser para los animales salvajes.

    Por ejemplo, que los animales domésticos porten enfermedades que transmitan a la fauna autóctona y literalmente "se la carguen".
    votos: 1    karma: 15
  63. #69   #60 eso no es esclavizar, si a caso será recluir.

    En el caso de perros domésticos no se puede hablar de esclavismo y tampoco con los gatos.

    Ciertos perros y humanos juntaron sus tribus y manadas en la antigüedad por supervivencia, al tener una estructura social parecida. Esta "simbiosis" ha sido mucho mas intensa que no con los gatos, los gatos al no tener una estructura social tan similar a la nuestra mantienen una relación con nosotros mas distante y se supone que los primeros contactos humanos/pequeños felinos fue cuando estos últimos se acercaron a los asentamientos de los hombres por los pequeños animales que atraíamos (pequeños mamíferos e insectos...).
    votos: 0    karma: 11
  64. #70   #3 Yo los llamo cariñosamente mutación horrible.
    votos: 0    karma: 6
  65. #71   #38 (y varios más) Sinceramente decís tonterías, y os contradecís ¿el bulldog francés un perro potente? ¿para que carajos es potente para que le exploten los ojos? Más cuidado con él cuando la raza es más pura? Eso creo que no es ser potente..., cualquiera que haya visto uno en su vida, ve que es una raza que sino les cuidáramos (porque salen rentables) no duran un asalto, es un perro que desaparecerá cuando la moda lo haga, el solo no puede vivir claramente.

    ¿¿Hablais de razas puras?¿? Todas las razas son creadas por el hombre en muy breve espacio de tiempo, cuadno se considera pura? ¿cuando el perro llegue a ser lo más parecido al dibujo del dibujante (criador) original?

    El bulldog en concreto, es una aberración de mutación, que no debería existir, tiene decenas de taras de nacimiento, alergias, asmas, canceres, problemas de ojos, muertes súbitas, de todo, Tiene un 99% de salir tarado de alguna forma.

    Malditos los que crían perros para usarlos de florero, y más si lo que consiguen es esto.
    votos: 0    karma: 6
     *   Xpasmo Xpasmo
  66. #72   #71 Perro potente, se utiliza para indicar que tiene una gran musculatura para su tamaño.
    Ni más, ni menos.
    votos: 0    karma: 7
  67. #73   Anda que ponerse de moda tener un cerdo por mascota, por muy vietnamita que sea... ¡Como George Clooney lo tiene lo quiere todo el mundo! Que poquita personalidad.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame