www.elmundo.es/elmundo/2013/01/26/baleares/1359197517.html por
--341400-- el 26-01-2013 17:42 UTC publicado: 26-01-2013 22:30 UTC

Lo peor que le puede pasar a una mascota es que su llegada al santuario humano sea fruto de una de esas modas pasajeras que al cabo de un tiempo acaban por engrosar las listas de los centros de recogida de animales.
etiquetas: cerdo, vietnamita, mascota, abandono negativos:
0 usuarios:
196 anónimos:
227
Digo amorfos porque tienen dificultades para respirar, ladrar, correr, etc... Eso sí, vas a la última y sólo te cuestan 800 euritos
La gente que se compra un animalito por "moda", antes de que les dieran el cachorrito, deberían darles a un ejemplar crecido, preferiblemente lo menos educado posible, durante un par de semanas, para que vean en qué se va a convertir el dulce cachorrito... Los animales, no son siempre ese adorable peluche que puedes abrazar y te mira con ojos llenos de ternura... Los animales crecen, comen, cagan, enferman, vomitan, chillan, exigen atención... no son un capricho, son una criatura que depende de ti para todo. Cogerlos para abandonarlos al cabo de un par de semanas porque te has cansado de ellos, no es una excusa, y es cruel. Y comprar un animal sólo porque "tal famoso lo tiene", es una CRETINEZ, con todos mis respetos. Si vas a comprar un animal, cómpralo porque te guste, porque puedes tenerlo y porque vas a cuidarlo y darle cariño hasta que se muera, no porque quieras parecerte a X.
Pero se detiene en los dálmatas. «Cuánto daño hizo Walt Disney».
Y esto es algo que siempre ha pasado en este país.
Leí esto el otro día (ya que añadimos): "Lo siento por alguien que nunca ha experimentado el amor de un animal. Yo también creo que es un miembro de la familia."
También tenemos que entrar en los dueños IMBÉCILES que no castran a los gatos porque es "antinatural", y van soltando cada año dos camadas en la protectora. Si no vas a criar, debería ser obligatorio esterilizar al animalito. Una gata sin esterilizar mínimo te puede dar entre cuatro y doce gatitos al año. Eso no hay refugio ni protectora que lo coloque. Y lo grave es que no se esteriliza por desconocimiento más que por otra cosa.
Se que es duro comerte a tu propia mascota, aunque ya no la quieras más, pero supongo que en una carniceria no te preguntan ni el nombre del animal.
Edito: Acabo de buscar, y los que dices tu son como el de "Men in Black", se parecen pero son razas distintas.
www.meneame.net/story/disculpa-pero-micro-cerdo-pigmeo-vendiste-ha-cre
PS: Al animal, me refiero, ^^!
Todos los perros tienen su gracia y su desgracia. Cuanto más te acercas a la pureza de la raza, más problemas de salud es susceptible de sufrir.
#3 El buldog francés, es un perro muy potente. Mira sus orígenes del buldog inglés y reduce el cuerpo. Es cierto que los hábitos sedentarios provocan que estén mas gordos y por ello respiren peor. Sin embargo, un perro con una vida saludable previene muchos de esos problemas.
El mayor problema de esos perros es que son (la raza en su conjunto) propensos al cáncer.
PD disculpad que meta mi propaganda del día como amante de los perros:
ADOPTAR Los animales no son un regalo ni una mercancía. Si deseas tener un animal acude a una protectora de animales y obtendrás un animal saludable, que necesita casa y tendrás dos perros agradecidos, el que cuidas en tu casa y el que puede ser recuperado en su lugar por la protectora.
ADULTOS Adoptar un perro adulto hace que no tengas que estar las 24h pendiente de si el perro hace sus necesidades en el piso. Además el perro, aprenderá igual tus normas reglas y trucos como un perro cachorro. Por último, un perro adulto ya ha crecido, por lo que no hay sorpresas sobre cuanto corre, cuanto pesa, cuanto come y cuanto ocupa.
RESPONSABILIDAD Un perro se convertirá en un miembro más de tu familia los próximos 15 años. Y sí, un perro necesita sacarlo tres veces al día haga frío, llueva o un calor del carajo. Así que si no estás dispuesto a cumplir como se lo merece NO TENGAS PERRO
MAYORES Existen una gran cantidad de perros mayores, (más de 10 años) que no son adoptados por su edad. Un perro mayor es un perro más tranquilo, que ha vivido mucho de su vida y por ello estará contigo unos pocos maravillosos años. Muchas protectoras, si el perro mayor tiene alguna enfermedad, proporcionan un servicio para ayudarte a atenderlos, reduciendo así el coste que pudiera suponer mantenerlo.
El problema del abandono no es la educación acerca de tener una mascota. El problema es la educación acerca de asumir sus responsabilidades para con los demás (sean animales o personas)
Un perro que antes de llegar a viejo le da un infarto en verano y los dueños no tienen que soportar los problemas de vejez hacen que sigan queriendo otro perro.
Antes de que te des cuenta todas las razas acabarán con esa característica.
La pureza de raza solo sirve cuando es el que más corre, el que más caza, sea ratones u osos, el que mejor guía, que el más perros mata en un foso y aparte de todo eso que se lleve bien con los dueños dentro de un entorno y medio de desarrollo, usar otro criterio fuera de eso es capricho.
Gran parte de los problemas de esta raza fue por culpa de su "éxito" este fue tal que empezaron a traer carlinos de los países bajos, hembras que estaban todo el año embarazadas, con mas de 5 años edad, cachorros separados a las 2 semanas de nacer, hacen criar a hijos con madres hermanos etc, total que esto se llenó de carlinos que, si lograban cumplir los 3 meses era una suerte...además tenían tantas enfermedades que los dueños no podían pagar los gastos veterinarios y eran abandonados.
Sobre adoptar, fue mi primera opción, pero no me aseguraban el tamaño del animal una vez adulto, ni el carácter ni nada, tampoco me importaba pillar uno de un año, pero es que no me lo daban, donde fui me pedían tantos requerimientos que me fue imposible cumplirlos todos, el más exagerado, declaración jurada del presidente de la comunidad de que se permiten animales en el vecindario, firmado por todos los propietarios...
En tu lista se te olvidaro el coste veterinario, hay gente que no los lleva nunca, como mucho a vacunar y porque es por ley.. si el perro tiene un problema, suele ser caro...
Eso sí, he tenido muchas razas, pero como el Carlino ninguna, no sé como gruñen, nunca los escuche gruñir, aunque le quites la comida de la boca.. y no sé el resto, pero los míos son bastante listos, de tontos no tienen ni un pelo, es más, se pasan el día toreando al dalmata y al boxer de los vecinos, que no hacen más que ladrad como subnormales, a todo lo que pasa delante de su cara...llevan años intentando saltar la verja, joder que no llegáis, los míos lo intentaron un par de veces y nada más..
Saludos y perdonad el tochazo..
350€ aproximados en comida.
100€ de coste veterinario (Revisiones, analisis anual de sangre, pastilla contra los parasitos trimestral, vacunas).
50€ en accesorios (algúna golosina, juguetes, cepillo de dientes, arneses, correas y arnés de coche). Que se van deteriorando o se consumen.
150€ de seguro. Recomiendo incluir seguro de enfermedad.
¿me dejo algo?
En total mi perra salió por 100€ y un buen sabor de boca después de ver lo que allí hacen.
Eso sí, en una protectora te van a preguntar y tratar de evaluar si eres una persona consciente de lo que estás a punto de tener en casa. Y tratan por todos los medios de dejar los perros en buenas manos.
En una tienda, lo que se pretende es que salgan rapidito y dejando un buen margen.
Otra cosa que puedes añadir son los viajes, si te vas de viaje tienes dos opciones, hotel para animales, entre 5 y 15 euros al día o llevarlo de viaje contigo, en Air berlin, Mallorca-Santiago 125 euros trayecto cada animal...
Productos de limpieza, champu toallitas bolsitas...
#47 En la vida entera de un animal, si lo cuidas bien, el coste del animal es casi lo mínimo, y eso que conozco ejemplares muy caros, Carlinos de 5000 euros, o un colega criador, no tanto para vender si no para mejorar la raza, tiene una bulldog de casi 20.000..
La venta de este tipo de razas en muchas ocasiones trae perdias, si todo es correcto, me refiero que la perra solo pare una vez cada dos años, desde que se queda embarazada hasta que puedes vender pasan casi 6 meses, los carlinos suelen traer 4 crías, alimaentar a 4 crías durante 4 meses, vacunarlas, revisiones, etc, llevar a la mama durante 3 meses cada dos semanas al vete, la alimentación especial, el parto, si es normal aun, pero si es con cesárea o se complica o te cae de noche de urgencias, es caro... todo esto tiene un coste muy alto, en algunos casos vender por 600 o 700 euros trae perdidas...muchos criadores no sacan dinero solo lo hacen para mejorar la raza como mi colega.
Saludos.
En Mallorca era mucho más caro, ya que tenías que pagar la operación de esterilización del animal, unos 350 euros, mas el chip 135, vacunas, depende de la edad, pero también caras, y el coste, si lo hay, de la captura, burocracia, casi 100 euros, y a parte el estudio que te hacen para ver si eres apto, que el 90% no lo son, después firmas un documento donde das permiso para que te visiten sin previo aviso para ver como está el animal...muy duros, aunque correctos.
Saludos.
Lo malo es que un conejo es, además de un animal curioso (se meterá por todos lados y lo roerá todo, por ello es necesario adaptar la casa para q al animal no le pase nada) y además muy exigente: hay que castrarlo, darle un pienso especial anti olor, necesita su espacio (jaula de 1metro y que pueda salir a la habitación a estirar las patas), es territorial (se puede llegar a volver muy arisco, morderte para que no lo cojas o acaricies, si te vas de vacaciones y vuelves algunos como q te cogen resentimiento por ausentarte y tardas unas semanas en volver a que no te haga desprecios, etc.) Además de esto es un animal silencioso y frágil, no es un perro que siempre te obedezca y requiere de cuidados especiales (cortarle las pezuñas con cuidado de no cortarle un dedo, darle jalea para gatos para evitar que se le formen tapones de pelo, tener cerca un veterinario de exóticos...)
Al final lo que la.gente suele hacer es abandonarlos en el campo (a un animal domesticado NUNCA se le ha de hacer eso, no sobrevivirían), o bien se pasan enjaulados en pequeñas jaulas de las que nunca salen. A esto hay que sumarle que pueden llegar a vivir de 7 a 12 años.
Y lo digo desde el conocimiento. Tengo un conejo enano.
primero tuvo que meterle una argolla en la nariz , (con pinchos hacia dentro) para que no le levantara todo el terreno.
cuando se hizo activo sexualmente, tuvo que montarle una especie de "potro" de su altura y tamaño para que se "desfogase"
Más tarde compró tb una hembra, a ver si asi el macho mostraba un comportamiento más "dócil", todo por no cargárselo ya que le habían cogido cariño (aparte de lo de los destrozos en el terreno, era muy majete)
nanai. un auténtico Verraco de Combate nivel 86.. muy Alpha
acabaron en el congelador ambos
A mi lo que me hace gracia es la gente que dice "pero si un conejo no hace nada, no interactua", como si fueran una planta, me gustaría que vieran a los míos pedir más comida levantando el comedero con la boca y arrastrandolo por los barrotes, como un presidiario
Y donde antes solo veías conejos de campo ahora te encuentras conejos de colores -la mayoría de "intrusos" son negros, y en menor medida los hay blancos, grises y arlequines-.
Osea, que la problemática es aún mayor, ya no es solo de por sí trágico que abandonen las mascotas y estas se mueran, si no que las que consiguen sobrevivir hibridan con la población salvaje o terminan por desplazarla.
Esto solo es un parque, pero sirve de ejemplo para ver que no hay que subestimar las consecuencias que trae liberar animales domésticos en espacios naturales.
#63 Tú misma lo estás diciendo. La mayorîa. El animal domesticado pierde parte de su instinto y si este adquiere mucha dependencia de sus dueños solo le espera la muerte. En una zona con suficientes depredadores, un coto o zona cerca de carreteras, el conejo dura con vida lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
Por ejemplo, que los animales domésticos porten enfermedades que transmitan a la fauna autóctona y literalmente "se la carguen".
En el caso de perros domésticos no se puede hablar de esclavismo y tampoco con los gatos.
Ciertos perros y humanos juntaron sus tribus y manadas en la antigüedad por supervivencia, al tener una estructura social parecida. Esta "simbiosis" ha sido mucho mas intensa que no con los gatos, los gatos al no tener una estructura social tan similar a la nuestra mantienen una relación con nosotros mas distante y se supone que los primeros contactos humanos/pequeños felinos fue cuando estos últimos se acercaron a los asentamientos de los hombres por los pequeños animales que atraíamos (pequeños mamíferos e insectos...).
¿¿Hablais de razas puras?¿? Todas las razas son creadas por el hombre en muy breve espacio de tiempo, cuadno se considera pura? ¿cuando el perro llegue a ser lo más parecido al dibujo del dibujante (criador) original?
El bulldog en concreto, es una aberración de mutación, que no debería existir, tiene decenas de taras de nacimiento, alergias, asmas, canceres, problemas de ojos, muertes súbitas, de todo, Tiene un 99% de salir tarado de alguna forma.
Malditos los que crían perros para usarlos de florero, y más si lo que consiguen es esto.
Ni más, ni menos.