Hace 4 años | Por blodhemn a xlsemanal.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xlsemanal.com

En Cerdeña, coger arena, conchas o piedras de la playa se paga con multas de más de 500 euros y hasta con prisión. La Policía medioambiental obliga incluso a sacudirse los pies. No es un caso único. Algo similar pasa en Hawai, la República Dominicana... Esta es una de esas historias que suenan a bulo: en Cerdeña se roba tanta arena que las playas están seriamente amenazadas.

Comentarios

drocab2012

Entre Barcelona y Mataró, nos pasa lo mismo, la playa mengua pero no es por culpa de los turistas que se la llevan sino por los puertos deportivos que impiden su regeneración tras una tormenta

D

Puede parecer una exageración pero en Cerdeña se puso la moda hace años de recoger unas caracolitas blancas y hay hordas de personas removiendo la arena en la orilla de cada playa y sacando cubos enteros. Obviamente cada vez quedan menos. Lo que dice el artículo sobre que te obligan a poner esterilla y sacudirte los pies, no lo he visto nunca y me extraña.

En España también he visto hacer lo mismo con el berberecho, en playas donde abundaba, el turismo lo ha hecho desaparecer en cuestión de pocos años.

k

#1 Yo lo que si vi coger en Cerdeña sin coquinas, pero no para las conchas, si no para comer

Feindesland

#29 No te digo que no. Casi como en cualquier hormiguero...

Trigonometrico

#30 La calidad de vida allí yo diría que es aceptable.

JuaRoAl

En Ibiza ya se controla, al menos en el aeropuerto, que los turistas no saquen plantas, ni arena, ni conchas ni nada parecido, aunque por ahora queda en advertencia y devolución del material sustraído.

D

Hala todos a bañar como borregos que el turismo es bueno y "genera riqueza" y aquí no ha pasado nada.

M

Con tal de que se llevasen los plastquitos, para casa me es suficiente

A

no son las conchas ni la arena: son los fragmentos de coral rojo, el "oro rojo" de L'Alguer o Alghero lo que busca la gente, y tiene mucho valor.

Yufiro

En Canarias pasa lo mismo con el Teide, la gente empezó a llevárselo piedra a piedra, y parece coña, pero lo han exquilmado.

Spartan67

#9 Yo no conozco todo, hablo de Canarias que si las conozco.

D

#9 Calla, Thanos.

Feindesland

#11 Antes me llamaban malthusiano, pero el mundo se ha hecho comic

lol lol lol

D

#9 Hasta dentro de 40 años, que estaríamos otra vez igual.

Trigonometrico

#9 Japón es un paraíso y está más densamente poblado que España. Culpamos a la población de lo que es achacable al retraso mental.

Feindesland

#27 Japón es un paraíso en esquinitas....

Trigonometrico

#28 El nivel de vida en Japón es alto, y además, en Japón hay un nivel muy bajo de desempleo y la pobreza está casi por completo erradicada.

BM75

#2
esquilmar
De quima.
1. tr. Coger el fruto de las haciendas, heredades y ganados.
2. tr. Dicho de una planta: Chupar con exceso el jugo de la tierra.
3. tr. Menoscabar, agotar una fuente de riqueza sacando de ella mayor provecho que el debido.

U5u4r10

#2 ¿Sería posible que desapareciese una montaña así?

k

Pues yo estuve hace dos años en Cerdeña y no vi nada de eso, nadie controlando las playas ni falta de arena

D

#8 Pues una de dos, o estabas en Córcega o llevabas una Cogorza

k

#13 O la noticia es una chorrada

Y yo que iba a dejar de usar el papel para pasarme a usar las tres conchas

D

Coger conchas ¿está prohibido dentro del matrimonio también? Esta gente es muy puritana

C

Y esto será una muestra de lo que sucederá a futuro: en unas pocas décadas en un restaurante de comida rápida deberá el cliente llevar su propio vaso de vidrio, sus propios utensilios como tenedores, cucharas, cuchillos, etcétera metálicos, no abran servilletas: prácticamente el desperdicio será cero.

Lass generaciones futuras nos verán como monstruos inmundos contaminadores.

StuartMcNight

#20 ¿Y no sera mas facil que esos restaurantes tengan sus utensilios de vidrio y metalicos?

No entiendo muy bien el beneficio de llevarlo de casa.

m

lógico, el turismo es muy voraz, hasta piedras…

A

#21 Yo lo que creo es que la Mafia local ya le ha echado el ojo a la arena para traficarla fraudulentamente, como es de Ley, en la construcción.