Hace 12 años | Por Mercromino a rtve.es
Publicado hace 12 años por Mercromino a rtve.es

Calles de Phnom Penh, en Camboya, uno de los países más pobres del sudeste de Asia. Allí, donde la tercera parte de la población vive con menos de un euro al día, subsisten más de dos mil niños en las calles, lo que la convierte en un destino muy apetecible para los pederastas. Pero las autoridades del país han decidido perseguir a los extranjeros que llegan para abusar de niños o adolescentes. El documental muestra un nuevo fenómeno, mucho más perverso y difícil de combatir: las falsas adopciones.

Comentarios

D

#1 Bueno, es muy fácil defender el derecho a la vida de los criminales cuando son tipos acusados de asesinato sin pruebas que se declaran inocentes en una cárcel de EEUU.

El verdadero reto es renegar totalmente de la pena de muerte o castigo físico con esta gentuza.

Niano
L

Madre mía...

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención: la diferencia en la actitud que parece existir entre los padres en Camboya y en Kenia.
En el primer caso, parecían estar de acuerdo en vender a su hijo y dispuestos a defender al "benefactor", mientras que en el caso de Kenia, el padre estaba aguardando para ver qué sucedía, y por lo visto ignorante de lo que sucedía.

Quizás en Camboye tienen más asimilado esto, como si fuera una práctica normal y un medio para salir de la miseria. Es como si pensaran que abusos son un mal menor en comparación con el beneficio aportado a la familia y a los propios menores, para tuvieran un medio para salir adelante.
Qué asco de miseria.

Y qué suerte tenemos de haber nacido en un primer mundo donde los niños tienen derecho a ser niños.

Elvira_Hancock

#9 A mí también me alucinó ver los carteles en los taxis en Tailandia indicando que se denunciara cualquier conducta sospechosa porque me habían dicho que la pederastia allí era el pan de cada día y no ví ningún comportamiento extraño en ningún sitio. Sin embargo en Camboya lo ves en cada sitio, es habitual la explotación infantil, los niños trabajando en la calle hasta altas horas de la noche y mucho guiri, siempre hombres mayores, acompañados de niños camboyanos.

D

Yo lo que veo es una tremenda hipocresía. Creo que a la gente en general les importa una mierda los camboyanos. Salvo a un puñado que colabora con ONGs o personas como #9 que hayan estado en el país y conozcan la situación, lo que a los demás les preocupa es el sentimiento de verguenza que les causa que un conciudadano vaya allí a follarse a niños. Eso es lo que aborrecen. Pero lo importante son las personas que viven allí. Así pasará que cuando el gobierno camboyano tome medidas, en parte influenciado por la presión occidental, la gente se olvidará de que Camboya existe (y de su pobreza).

N

#19: Mal creído. A mí me importa mucho lo que le pase a los camboyanos, tailandeses y quien sea. Igual que me preocupa que los mineros en Myanmar trabajen drogados porque si no no aguantan. El tema de las violaciones por dinero (porque eso es la prostitución forzada) me jode lo indecible porque presupone algo aún peor de la naturaleza humana. Cuando se esclaviza a una persona a la que no ves, es repugnante, pero imagino que se deshumaniza la víctima. Ahora, follarte a alguien que es evidente que está sufriendo, o violarla hasta que ceda a más violaciones por dinero... Es que no me explico cómo se puede deshumanizar así a alguien a quien estás tocando, a quien tienes al lado.

Y si encima la víctima son niños, ya es para reventar. Esto no es hipocresía, en el cabreo de los comentarios se ve que a mucha gente semejantes aberraciones le sientan como siete patadas. De verdad que estas cosas tocan un nervio sensible.

D

#20 lo siento pero spam no ...


#9 uff que duro de leer macho... Espero que no te causara ningún problema haber vivido eso tan de cerca.

sotanez

#25 #27 Puesto que parece ser los lugareños e incluso la policía protegen a los pederastas (#9), lo suyo es hacer el documental, pero nada de difuminar las caras de esos degraciados, a mostrarlas que las vea todo el mundo.

D

#9 A mí también me hubiera hervido la sangre. Acojonante. Maldita panda de desgraciados.

D

#9 Pues a mi se me rompió el corazón viendo al pobre chicho del final y como le separan de su amante. Está claro que se querían de verdad y que era algo consentido. ¿Quienes somos nosotros para juzgarles? Probablemente sea el único amor que esos niños reciban, ya que como tú dices, sus padres pasan de ellos.

D

#25 Los niños iban a centros tutelados por el Estado.

m

De acuerdo con #25, este tipo de documentales aunque pretendan denunciar son asquerosos. Hace meses que no veo la tv y el domingo en casa de un amigo ví un poco el documental y no me gustó nada tener que imaginar (de eso va, no?) a los niños que mostraban siendo abusados, dejé de verlo. Y habrá al que sí le guste imaginarlo, y ya que parece tan fácil, probarlo.
Como en otros tantos asuntos, los medios y sus maneras contribuyen a publicitarlo.

m

De acuerdo con #25, este tipo de documentales aunque pretendan denunciar son asquerosos.

Hace meses que no veo la tv y el domingo en casa de un amigo ví un par de minutos el documental y no me gustó nada. Un par de mujeres captaban a niñas en la playa, y le decían al cámara que una estaba interesada en él. Dejé de verlo.

Y habrá al que estén poniendo todas esas imágenes en bandeja para imaginar mejor los abusos, y ya que parece tan fácil, probarlo.
Como en otros tantos asuntos, los medios y sus maneras contribuyen a publicitarlo.

(quería editar el comentario anterior y no pude, si alguien puede borrar el primero..) Soy novata en comentar, pero no en leeros. Me tocó lo que comenta #25

V

Esto salió el domingo en Documentos TV.

chiec

#2 Claro, era una copia, este es del National geographic lol

m

un millón de años tarde..

ailian

#3 Más vale tarde que nunca.

TodasHieren...

lo que hay que hacer es publicar la cara de esta gente en una página web y que se les identifique bien en su país, a ver que cara mantienen cuando todos le afeen su conducta y les hagan el vacío.

JanSmite

Pues yo siempre he ido caminando por todos sitios que he visitado y nadie me ha dicho que estuviera mal…

N

Claro, es mejor ignorarlo y hacer como si no pasa nada

D

#34 Tienes razón en tu comentario, soy incapaz de hacer bromas o entender chistes sobre algunas cosas como son: el abuso sexual tanto a niños como a mujeres y en general la violencia hacia personas más débiles que uno.

D

#38 No pasa nada, nadie te obliga ni a hacerlas ni a reirte de ellas

d

Vi el reportaje, y me impactó mucho. Sobretodo cuando van a hablar con dos niños que estan 'adoptados' por un pederasta, los niños se enfadan con los reporteros y les dicen qeu él pederasta no hace nada malo, que les da educación y que van a la escuela gracias a él.

También el testimonio de un pederasta que dice que está enamorado de su hija adoptiva y que defiende que la pederastia es una tendencia sexual, que no es una enfermedad ni una perturbación porque nadie ha podido tratarlos, que se nace con ello... ahora está en la cárcel

U

#37 Lo entiendo y todo lo de los niños; pasan de estar en vete a saber que agujero infernal a una situación marginalmente mejor (dónde al menos tienen comida y cama, que seguramente sea más de lo que tenían antes); aunque tengan que entregar el cuerpo, considerarán que su vida ha mejorado.

Igualmente no creo que esto influya para que más gente vaya a esos paises a hacer estas cosas. Quien gusta de eso, ya lo conoce, estos reportajes no le aportan nada nuevo. Luego ya es entrar a discutir si este tipo de información sirve para algo, pero eso es otro tema.

ChukNorris

Ya que no tienen pena de muerte en Camboya ... que al menos les dejen el culo como un plato los carceleros y presos camboyanos.

tiopio

Los niños no se prostituyen por gusto, sino por hambre. Es ahí donde hay que actuar.

s

La castración química o quirúrgica serían opciones bastante buenas para que estos degeneradas no volviesen a las andadas. Eso sí, antes habría que pillarlos in fraganti para poderlos castrar definitivamente. Lástima que la mayoría son lobos con piel de cordero y, por tanto, dificilmente se les pueda pillar.

Naranjin

Lo vi ayer, que casualmente me encontraba con suficiente estómago... manda huevos el trabajito de estas ONGs... enhorabuena por su trabajo!

p

Tranquilos, es a lo que nos llevará la desregulación radical de los mercados (sólo que a ellos les llegó antes). Todos a vivir en la miseria y a porstituirse para malvivir, sometidos a los que sean más ricos.

D

¿Os habeis fijado en la cara de pedofilo que tiene este señor? A mi me huele a tapadera y de paso acceder a todo el material pedofilo que incauta.

D

Yo miam miam, yo primera

lol lol lol

Frogg_girl

#10 no le veo puta la gracia.

D

#10 Nunca he entendido comentarios como el tuyo, se conoce que te cuesta intentar comprender el sufrimiento de otras personas.

D

#30 Yo soy perfectamente capaz de comprenderlo, pero tu no eres capaz ce comprender un sentido del humor diferente al tuyo

D

Los multimillonarios deberia alludar alos mas pobres de este mundo que tisteza que los que tienen mucho dinero no alluden alos que necesita de un plato de comida
http://chatmymedianaranja.blogspot.com/ chat gratis

D

#20 A ti si que te tendrían que ayudar...

D

#20 lla te digo hamigo llo soi tan povre qe ni siqiera pude haprender a hescribir corecta mente. Grasias de antebraso por su mensage, dios le vendiga.