Hace 11 años | Por --150072-- a setmanaridirecta.info
Publicado hace 11 años por --150072-- a setmanaridirecta.info

Un enorme dispositivo de 28 furgones de la Brigada Móvil de los Mossos de Esquadra provenientes del edificio Egara rodean el campus Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona desde primera hora de la mañana. Otros agentes de la División de Información y de la nueva unidad de investigación y documentación de la policia autonómica se pasean por el campus con la intención de rastrear la presencia de estudiantes políticamente activos.

Comentarios

D

mdotg

Traducción:

El círculo policial en el campus de Bellaterra tensa la jornada de elecciones para elegir nuevo rector.

Un enorme dispositivo de 28 furgones de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra provenientes del edificio Egara de Sabadell rodean el campus Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona desde primera hora de la mañana. Otros agentes de la División de Información y de la nueva unidad de investigación y documentación de la policía autonómica se pasean por el campus con la intención de rastrear la presencia de estudiantes políticamente activos. Agentes de esta unidad también graban con discretas cámaras de videovigilància algunos de los viajeros que bajan a la estación de Ferrocarriles de la Generalitat.
Los furgones, distribuidos en cuatro unidades que llevan las respectivas ambulancias de apoyo, han impedido a primera hora de la mañana la actuación de los piquetes informativos en el marco de una nueva jornada de protesta contra los recortes y los despidos programados por el rectorado dirigido por Anna Ripoll y bajo las directrices del gobierno de Artur Mas.
Los agentes se han desplegado después de la petición expresa de la rectora Ripoll, a pesar de que sólo le restan unos días a la dirección de la institución. Hoy, precisamente, la comunidad universitaria tiene que escoger un nuevo rector de entre las cuatro candidaturas que se han presentado.

Manifestación en el rectorado y en la estación de FGC

Los antidisturbios han generado un fuerte malestar entre los estudiantes, con el añadido que muchos agentes van encapuchados y sin número de identificación. También se han producido algunos cacheos e identificaciones, de momento muy puntuales.
Desde la Coordinadora de Asambleas de Facultad se ha convocado una manifestación en rechazo a la presencia policial, que ha recorrido el campus desde la plaça Cívica. También se ha hecho una asamblea de profesorado, y PDI para dar una respuesta al círculo policial del campus. Un numeroso grupo de estudiantes y profesores se ha concentrado ante el rectorado.
Momentos de tensión a la estación de FGC, donde hay un férreo blindaje policial y la gente grita "Ya que estáis aquí aprended a leer". Una estudiante ha sido agredida por uno de los antidisturbios, una acción que ha desencadenado una fuerte abucheada.
La manifestación ha vuelto a la plaça Cívica y se ha desconvocado haciendo un llamamiento a todo el mundo a participar en la asamblea intercampus que se hará mañana viernes a las 13h en la plaça Cívica. La policía sigue rodeando los accesos en el campus. Los agentes son especialmente visibles en las estaciones de RENFE y FGC, así como en el edificio del Rectorado y a las rotondas de acceso.


Galería de imágenes:
https://minus.com/mz0hygQqT/18

D

#5 Gracias compa.

D

¿Por qué no lo llaman con propiedad? BRIGADA POLÍTICO SOCIAL

r

#7 #8 Todo digno de un estado de derecho, si señor. /ironic

wooldoor

Fascismo es quedarse corto.

D

Entrada a la UAB desde el tren:
https://twitpic.com/9onfty

FASCISMO

g

Dentro de poco, les preguntaran cuál es su intención de voto, y si no les gusta su respuesta, los detendran por terroristas, impidiéndoles votar. Muy constitucional y democrático todo, claro que sí.