Hace 4 años | Por skout a campogalego.com
Publicado hace 4 años por skout a campogalego.com

Desarrollan un cercado para el ganado a través de la geolocalización. Se presenta como una alternativa frente a los vallados tradicionales o eléctricos. Está pensado para ganaderías de ovino, vacuno y equino

Comentarios

N

#2 Yo espero que no lo vendan para maridos.

Cerdogán

#28 #2 Para maridos ya tienen otras soluciones más eficientes...

Jose_Castiñeiras

#2 Sería algo muy útil para "soltarlos" en el parque o en el centro comercial y no estar tan pendiente de ellos.

p

#25 no es para ganadería en intensivo, es para la ganadería donde el ganado en invierno no está cerca de ningún pueblo o directamente cría salvaje como un curro de caballos, de hecho uno de los socios de pruebas es para caballos en un parque natural: https://www.hispanobretoncantabria.com/

celyo

Podrían conectarlo a un Alexa ya de paso.

Aunque pobres empleados de Amazon escuchando conversaciones de ovejas.

D

La CEM, Comisión de Expertos de Meneame, ha dictaminado que no funcionará, que es inviable económicamente, que quita puestos de trabajo, que será hackeado, que es absurdo, que no funciona..

Cehona

#20 Yo prefiero mejor los consejos de Cuñadanos.

D

#20

El Cuñadano padre que no ha visto una oveja más que en fotografía dando clases a gente que SÍ tiene relación con animales (y no me refiero a los de menéame)

D

#20 Hola, como presidente y fundador de la CEM, Comisión de Expertos de Meneame, discrepo un poco.

Puede que funcione o que no, .... pero .... los expertos NUNCA nos ponemos de acuerdo.

En trescientos años de historia de la CEM todavía no se ha dictaminado un dictamen consensuado, y mucho menos por unanimidad.

Soy experto en comisiones de expertos

powernergia

Muy interesante.
Cada animal geolocalizado con un collar.
La novedad es que en vez de darle un calambrazo a las primeras de cambio, primero lo avisa con sonidos, seguro que finalmente no es necesario pasar "a mayores".

D

#1 "El collar emite estímulos para conseguir que el animal no supere los límites marcados."

Ahora lo llaman "estímulo"

R

#1 Pues a mí esto me parece una auténtica barbaridad. El vallado virtual cambia de forma según le interese al dueño del ganado. El problema es que el pobre animal no tiene ninguna referencia para saber donde están los límites de ese cercado. Es decir, si estás en una esquina es posible que casi cualquier dirección que tomes se salga del mismo. Vamos, para volverse loco el bicho.

p

#37 va por grupos, los de la parte externa van a ser reacios a moverse y la parte interna se moverán más dejando sitio libre para que los del borde exterior.

powernergia

#37 Creo que subestimas la capacidad de los animales para adaptarse a situaciones que no les supongan molestias, o al contrario, para huir de situaciones molestas.

PasaPollo

#37 El vallado suele ser estable, en el sentido en que no se cambia de un día para otro. Creo que esto tiene más que ver con el condicionamiento pavloviano.

Sinfonico

Con lo efectivos que son los perros, que aparte cuidan al ganado....

frankiegth

No funciona, mirad el puntito fuera del 'cercado virtual' arriba. El animal o ha fallecido, o ha perdido la cabeza, o las descargas eléctricas le hacen cosquillas :

frankiegth

Edit #7 #12. ...Un cercado virtual para controlar el ganado en extensivo sin vallas ni pastor... ni animales. lol

Homertron3

#12 pero tienes ovejas?

Los rebaños van... pues eso... en rebaño. Uno oveja se descarría justamente cuando está mansa, a su bola y sin presencia de peligros o estímulos.

Métele un calambrazo, un ladrido de fondo o incluso el grito de un águila y no se irá corriendo a lo loco, irá al rebaño.

Dicho todo lo anterior, solo en costes el sistema me parece un absurdo de campeonato y una molestia para los bichos.

Gry

Si funciona también pueden ir modificando el área en la que pueden estar para que vayan solitas del redil al campo y viceversa.

O

#3 Un perro pastor electrónico. O muchos a la vez más bien.

D

Un poco absurdo.

Los bichos reconocen la cinta del pastor y no se arriman (muchas veces ni está conectado) También reconocen la zona. Si les cambias el asunto por algo que no ven no creo que funcione bien del todo ... y menos lo que dice #3.

D

#3 ¿Y que crees que no lo hacen? Si tienen unos añitos ya saben cuando es la hora de ordeñar, de comer, etc. Y la mayoria no hace falta ni buscarlas, van solitas si la cuadra tiene acceso directo.

Mas lo que comenta #9 Que esa es otra. En rebaños nuevos si, en antiguos? No lo veo...

n

Inviable económicamente.

Poignard

¿Y si el animal se asusta con la descarga y en vez de retroceder avanza más? P.ej: ¿sale corriendo? ¿Le va a dar descargas hasta que se acabe la batería?

D

#13 Si el collar esta bien de potencia te aseguro que la oveja al recibir la descarga se queda tan paralizada que ni moverse puede. No se cagan de milagro.

Y te estoy hablando de los collares de entrenamiento para perros que usan un sistema muy similar, sonidos y descargas, pero a voluntad del entrenador. La ventaja es que puedes reducir la potencia respecto al pastor a lo que reconozca cada animal sin pasarte.

D

El tito Chuache ya adivinó el código para desactivar estos collares hace tiempo

D

#34 No me lo he leido porque basicamente lo que publicita es un entrenador de perros adaptado a las pobres ovejas. Parece un invento de urbanitas, porque es absolutamente imposible que salga rentable a un pastor. Unos perros de toda la vida y las ovejas localizadas con cencerros sale infinitamente mas barato.

N

Ahora los perros 🐶 darán conciertos

soundnessia

Ahí ahí quitando puestos de trabajo

D

#8 Firmado: Lassie

soundnessia

#22 guau! 🐶

D

Y preguntilla... luego por la noche hay que enchufar todas esas ovejas al cargador de la mesita de noche?

Mr_Invisible

#31 no te lo has leído por lo que veo...
Los dispositivos cuentan con baterías solares lo que les permite una autonomía que puede llegar a ser de un año.

opechancano

Nuestros productos proceden de vacas estimuladas felizmente.

Mr_Invisible

Vamos... Que teniendo un rebaño de 200 ovejas.... A cuanto sale cada geolocalizador?
Seguro que van todos los pastores a comprarlos a toda ostia. Haciendo colas estarán... 😂

p

#33 los geolocalizadores solo son mucho más baratos, y mucho más extendidos, http://farmrangersa.com/

Mr_Invisible

#36 pues el más barato que he visto sale a 2.50 euros x cabeza al mes. Si tienes 200 ovejas te cuesta más de 50000 al año. A mi me da que un cable alrededor de la finca cuesta menos.
https://www.postscapes.com/cattle-tracking-systems/

p

#43 si lees vez que ponen collares falsos, solo hay uno real cada 20 vacas por eso de que el ladrón tenga que quitar todos los collares(espero que los collares falsos aún así tenga una emisión electromagnética) y el de #42 es un sensor de actividad/celo, bastante distinto de un geolocalizador, aún sin geolocalización y emisión wifi son caros.
https://www.moovement.com.au/pricing 36 $ de adquisición y 6 $ de Australia cabeza año, aún así no pones localizador a todas.

p

#42 #43 y te puedes montar el servicio con muchos crotales o collares con gps y transmisión wifi a la mayoría del ganado y pocos collares wifi con GSM que es lo que había curioseado.
https://es.aliexpress.com/popular/cattle-tracks.html

Mr_Invisible

#50 pues lo que decia, un kit de verja electrica de 12km para un pastor le sale a 200 euros. comparemos....

p

#51 ¿En dónde? El cable te puede costar eso, pero no la batería para 12 km ni los soportes.
Aparte que el pastor no es para los mismo que el localizador, el localizador es un antirrobo, lo similar sería cámaras.
Respecto a un verja virtual tampoco, la verja virtual te permite pastoreo, la verja no, lo único que amaestres el ganado.

Mr_Invisible

#36 y aquí he encontrado otro que sin mensualidad sale 3800 rupias. Que son unos 40 euros x cabeza. (y este no tiene el sistemita de electrodos). Con un rebaño de 200 ovejas son 8000 euros. https://www.farmersweekly.co.za/agri-technology/useful-products/keep-track-of-your-cattle-247/

p

#53 para humanos es cuando funciona, ver #36. Otra cosa es como arreglen el pastor sudafricano lo de saber que roban su ganado que me da que no es como en España.

D

El volver locas a la reses escuchando sonidos alternativos, el estrés producido y el nulo respeto a la vida animal.... ¿Nadie dice nada? Ok... Ok...

R

#29 Mucha razón.

p

#38 nínguna, sin el collar tendrían más vallas físicas, posiblemente electrificadas, y perros. No iban a evitar el dolor sin el collar.
https://imgur.com/gallery/dacLakU

f

1) Son animales que estan libres todo el año, muchas veces sin atencion directa o sin vision de sus dueños en varios dias
2) No tienen perros con ellos
3) No repiten en las mismas fincas, de hecho, van cambiando muchas veces a lo largo del año
4) No es necesario que se lo pongan a todos los animales. Teniendo a varios ejemplares bajo control, puedes tener controlada toda la manada (Hembras viejas o machos, dependiendo del animal)
5) No tienen pq recibir la descarga. Si reciben un toque previo de baja intensidad o incluso una señal acustica o luminosa, saben que tienen que parar. Si se van alejando, ya recibiran algo en mas cantidad... A la 4-5 vez que les pasa, los bichos ya reaccionaran a la primera

La verdad es que me parece una idea cojonuda y muy bien pensada, y precisamente los problemas reales estan muy lejos de los que indicais y no seran los problemas que haran que esto no funcione

omegapoint

y de alguna manera me sigue pareciendo cruel.

obmultimedia

alguien mas ha leido "un cerdo virtual" ?

c

Esto ya existe, se llaman smartphones.

¿ y los depredadores animales y/o humanos que acechen al ganado harán caso también del cercado electrónico ?