Hace 10 años | Por --394475-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a publico.es

"Son entre 1000 y 2000 personas, pero el número no es definitivo, la acción ha tenido que ser mantenida en secreto", explican, para evitar que la Policía frustrase su voluntad de acampar. En relación al "toque de queda" impuesto por los agentes para las 21:30 horas, los organizadores de la reivindicación aseguran que constituye una forma de acotar un derecho constitucional.

Comentarios

D

#2
#3 GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.

D

#5 Bueno, gracias a ellos, yo sólo comparto los enlaces.
#6 Pero qué burrada...

D

#8 :__)

goodman

#2 SPAM, vosotros lo que queréis es cobrar la minuta que se lleva el abogado de oficio.

D

#6 En realidad lo que ellos quieren es controlar la información que llega a la justicia sobre la organización de la manifestación.

Una cosa es el delito de agresión a un policía o quemar un contenedor y otra muy distinta es que los que hacen eso se pongan a largar delante del juez que todo eso estaba planificado de antemano y empiecen a dar detalles de la organización, la financiación o la cadena de mando implicando a mucha más gente.

¿Acaso creías que eran tan buenas personas que te ponían un abogado para ayudarte? Control de la información.

D

#19 La manifestación estaba organizada de antemano, como ejercicio que es de los derechos fundamentales en España, así como de los derechos humanos. Por tanto toda esa información sobre los responsables es publica y esta recogida en los documentos oficiales de la manifestación
Sin embargo nadie sabe quienes han sido los policías que han violado los derechos humanos, cuando el juez les pregunte por los delitos cometidos, dirán como siempre que no pueden identificar a los policías responsables, que han perdido todas las pruebas, informes, fichas y grabaciones, y se esconderán en la organización criminal como los delincuentes que son

aironman

#21 gracias por explicarlo tan clarito

hispar

#28 #29 Lo de la deuda ilegítima queda bien hasta que eres tu el prestamista, y no el deudor. Cuando se emite la deuda del estado no se dice "esta deuda va para pagar X" se emite y punto, y el que la compra lo hace porque la respalda el estado español.

Si hacemos un impago de la deuda ilegitima, hay que dejar de pagar a un acreedor legítimo, porque el dejó el dinero al estado español y fue el gobierno elegido por los españoles el que se lo gasto de forma indebida.

Aparte de lo anterior, y como dice #21, si hacemos un impago parcial, al primero que se dejaría de pagar sería al fondo de garantía de las pensiones, para evitar tocar a los inversores extranjeros hasta el final.

gustavocarra

#36 Veo que tienes muuucho miedo, pero que muuucho miedo a cambiar las cosas. Eso tiene un nombre: eres conservador. Y la verdad es que el contrapunto del conservadurismo, si no raya en lo retrógrado y lo fanático, es bienvenido. Nos aporta pruedencia.

Y si, tienes razón, un impago parcial de la deuda, realizado sin la suficiente discriminación y pormenor, sería fatal. Y dados los precedentes y la forma tan "a lo bulto" de actuar a la que tenemos tendencia los españoles, parece que un análisis serio de la deuda, uno que lleve años, casi como un proceso, está fuera de nuestro alcance.

Pero no hacerlo sería aún peor: estaríamos dando el mensaje de que el capital financiero se puede invertir en cualquier cosa, como en arruinar países y generarles desequilibrios en lugar de invertir en la economía real.

Y otro mensaje todavía peor: que los estafadores y chorizos se pueden ir de rositas. El pueblo también necesita seguridad jurídica, y tiene un contrato firmado que es anterior a todos: el contrato social.

Frutal

#36 pero es que la forma de generar esa deuda ya es ilegitima porque está pensada para expropiar de recursos a los ciudadanos.
Vamos a ver, el BCE fabrica dinero que presta al 0,50% a los bancos privados. Estos prestan ese dinero al 5 o 6% al Estado, que paga esos intereses tomando para ellos los impuestos de los ciudadanos y desposeyendo a estos de servicios. ¿De verdad que esos bancos privados " prestan" algo suyo? No son prestamista legítimos , en absoluto.

Ainur

#21 #36 http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa definición de deuda odiosa. Una auditoria de la deuda es altamente necesaria, y para es necesario volver a su estado básico el artículo reformado por PPSOE

oliver7

#10 Que se estará al calentito.

Zombi

#12 un cinturón de seguridad. Sería interesante si lo consiguen. Podrían, no se sí lo tienen previsto crear otro más exterior al primero. Es importante no dejar que desmantelen la acampada que puede ser flexible aumentando el número de tiendas.
Por cierto, gracias a todos los que están allí.

D

Primera tienda de campaña

Frutal

Es un asunto que tendría que ir ganando fuerza. La deuda privada de los bancos no es nuestra deuda e imponernosla es ilegítimo. Habría que apoyar a un gobierno que también la convirtiera en ilegal.

gustavocarra

#1 ¿Sabes lo que dice la caverna mediática?

que el 22m no quiere pagar la deuda. Así, en abstracto.

No quieren hablar de auditar la deuda para saber si es legítima o bien se corresponde a una estafa. Y para desacreditar esta propuesta, nos tachan de perroflautas, extremistas de izquierda, y pagados por estados totalitarios terroristas.

Y lo peor es que la idea cala entre los viejos y los cincuentones de clase media y media-alta. Y siembra incertidumbre y confusión (FUD) entre las clases trabajadoras. Y eso es un porrón de votos.

En lugar de sólo exhibir tribalismo, deberíamos plantearnos otras estrategias. En realidad, deberíamos plantearnos tener una estrategia.

D

#25 Da igual, ya lo han destrozado todo... Madrileño, preparate para pagar.

#26 ¿Entonces el 22M sí quiere pagar la deuda? ¿mande?

gustavocarra

#27 Deuda legítima, si, claro.

Deuda que proviene de grupos que con información privilegiada, han creado una estafa conocida como "burbuja inmobiliaria" ofuscando la transparencia del mercado, rescates a una banca que ha concedido créditos para favorecer intereses de promotores amigos porque tenía control político o inversiones en obra publica basadas en mamonadas... Pues mira, si como contribuyente quieres pagar esos pufos en lugar de que se destinen a investigación, sanidad o educación, tu mismo.

Si te gusta que te roben, ponte ropa leather y ruega por favor con la cartera en la mano que te atraquen. A mi no me va la marcha. NI SUIZA. Suiza es muy aburrida.

D

#29 Bien explicado. Gracias.

Ahora convendrás conmigo que no se va a dejar de pagar ¿verdad?.

gustavocarra

#30 Probablemente.

Pero eso no implica que no tenga derecho a un cabreo monumental. Y que la gente vea mi cabreo con más simpatía que los manejos de capullos cocainómanos tipo "lobo de wall street".

El dioni era un mamón. Y punto.

marioquartz

#29 ya, pero hay un problema: que es trola lo que dices. Si hubiera "información privilegiada" esta hubiera evitado el problema. Ergo es trola. Ademas esto mismo y de la misma manera ha pasado hasta en Alemania. Asi que mas trola todavía. Es tan igual que lo unico que evita que las cajas alemanas esten en la misma igual situación que las nuestras es la programa y la buena imagen de Alemania.

D

#32 Así que tu argumento para decir que no ha habido información privilegiada es que de haberla habido las cajas no habrían quebrado, ya que los directivos y grandes inversores en lugar de huir de las cajas antes de quebrar llevándose todos los beneficios y dejando el marrón al pueblo español, de haber contado con esa información privilegiada hubieran asumido sus responsabilidades y habrían sacrificado su fortuna para salvar las cajas y evitar daño alguno a los ciudadanos y pequeños ahorradores. ja ja ja

D

#32 Información privilegiada en relación a que lo que se estaba fraguando era un pufo gigantesco. Si lo buscas, verás que todos esos directivos que han montado esta estafa se han ido de rositas y con indemnizaciones por un dinero que no voy ni a oler currando todo lo que me quede de vida.

Frutal

#26 sí, se aprovechan de las connotaciones de la palabra "deuda" incluso amigos supuestamente formados hacían una equivalencia simplona " si yo te presto 50 euros, espero que me los devuelvas" y a ese nivel doméstico deja el asunto la caverna para crear complejo de culpa. Ahora bien, que esa clase media y media alta que no sabe qué es una deuda ilegítima se vaya preparando porque Bruselas ya ha anunciado que los depósitos de los ahorradores se utilizarán como rescate de los bancos . No sé cómo va a " explicar" eso la caverna mediática, pero seguro que encuentra el modo de que las víctimas se sientan responsables de que les roben el dinero.

Dejo aquí unos enlaces de vídeos interesantes, algunos bastante conocidos:

Debtocrazy



Xabier Arrizabalo

D

¿Contra el pago de la deuda? lol

¿Y luego con quién vamos a comerciar? ¿Quién va a comerciar con un país que no paga?

D

#17 Me parece que es contra el pago de la deuda privada con dinero público. Vamos, que si el consejo de dirección de un banco la ha cagado que no le pague la fiesta todo el pueblo.

gale

Veo complicado el asunto del impago de la deuda o de una quita. Al final se hará una quita cuando no quede más remedio y sea demasiado tarde.

t

Pan, trabajo y techo? No! Trabajo para pagarnos nuestro pan y nuestro techo! Y, lo de no pagar la deuda?! A veces me planteo darle algo de crédito a estos movimientos ciudadanos, pero viendo este patetismo, casi que prefiero que me sigan gobernando los corruptos de PPSOE que esta panda de marujas e indocumentados que... Realmente piensan que la solución a la situación de nuestro país es convertirnos en otra Venezuela?! O sea, para cubrir nuestras necesidades, vendemos deuda y ahora le decimos a China, Japón, Alemania, EEUU,... que no pagamos?! Y dentro de 3 meses?!!! Pá mear y no echar gota!

D

peligro, paramilitares organizándose para delinquir en el centro de Madrid, la cabecilla es una declarada violadora de los derechos humanos, los miembros de las milicias ilegales van armados y sin identificar.
La misma policía les tiene miedo y no va a hacer nada por defender los derechos de los honrados ciudadanos. Peligro, cuidado con los criminales que anuncian a bombo y platillo que van a cometer delitos en Madrid y esta ciudad no puede hacer nada por defenderse

xuco

Con esa gentuza no valen las medias tintas. Espero que les de tiempo a preparar el perímetro antes de que la "gentuza" mande a sus perros con todo.

D

Ya no queda ni uno y el campamento esta destrozado lamentablemente...

barkalez

a mi lo que realmente me jode es que ninguno de nosotros hemos elegido que la cifuentes esté ahí gobernando.

Zombi

Puede que lo que se pide se imposible, puede que sea un disparate pero lo que es seguro es que más disparate y más indignidad la tiene quien considera que los ciudadanos somos analfabetos declarados y no merecemos explicaciones ni razones por quienes se amparan en una elección ganada que no les da derecho alguno a manejar el país prescindiendo de la ciudadanía y por la catadura moral de quienes piden sacrificios a todos menos a ellos. Los que están allí están pidiendo cuentas y que se respete su dignidad de ciudadanos. Es indecente la posición del PP y no menos la de la izquierda silenciosa,

D

Me parece a mi que al final no van a acampar...

D

Ahora que tienen a todos esos etarras juntos, por que no les detienen?

D

Acampar en la calle es ilegal, espero que no tarden en desalojarlos con sus correspondientes multas.