Hace 5 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 5 años por skaworld a youtube.com

El objetivo del Proyecto CeramicSpeed es lograr un tren de transmisión con un 99% de eficiencia siendo uno de los prototipos más comentados del Eurobike 2018

Comentarios

Waskachu

#1 y cómo se comporta cuando tienes que aplicar mucha fuerza en un pedaleo (por ejemplo subiendo grandes pendientes).

Yo sinceramente le veo poco futuro. Reinventar la rueda no es moco de pavo...

D

#2 Yo creo que esos discos con puntas, no le duran un kilómetro a un profesional subiendo el angliru.

A

#60 Discos con puntas tb tienes ahora.

U

#86 Pero como ha dicho #1, este sistema proporciona la fuerza a un solo diente en cada momento, mientras que la cadena la reparte entre varios de los dientes.

d

#17 No era mía es de conocido, la moto echo 6 meses intentando conseguir el puto palier barato y era el segundo era una off trail.
Lo que no es normal es el precio que se gasta ese puto palier.

D

#17 Mi kit ha durado 50.000 y no ha costado 500 €. Un cardan hoy es una posible avería muy cara, prefiero evitarlos.

powernergia

#4 Al menos en las R antiguas no oí nunca de esa rotura.

D

#29 Aquí uno con esa rotura en una R100GS. BMW nunca más!

a

#29 R90/6 del 75. Imposible de saber cuantos kilómetros hechos. Primer cárdan... X)

D

#4 Igual es que no es una moto para ir haciendo el gilipollas bloqueando la rueda.

Sakai

#4 Eso fue un error en unos modelos determinados de unos años determinados y de la pieza final del cardan.
Aún y todo yo tengo una RR japonesa

D

#4 Las BMW, las Honda, etc... y los coches. La transmisión por cardan no es nueva ni exclusiva de BMW. No veo por qué un cardan tiene que partir.

U

#8 No creo, precisamente en el exterior es donde es menor la fuerza aplicada en cada momento.

kucho

#90 comparado con el piñon pequeño si, pero al estar alejado del eje es mas facil que flexe.

en una transmision por cadena no pasaria porque dos razones, la direccion en que se aplican las fuerzas y que cuanto mas grande el piñon hay mas dientes engranando la cadena. pero en este sistema los puntos de contacto son los mismos independientemente de la relacion engranada.

ElLocoDelMolino

#1 me sorprende que no lo engrasen

Molar, mola mucho

B

#10 Los rodamientos ya van engrasados de por si (y son los que se mueven). El resto no lo necesita.

D

#10 Eso es lo gracioso de los rodamientos cerámicos, que tienen mejor rendimiento que unos normales... pero sin engrasar. Y cuando hace falta grasa ya no hay mejora sobre los tradicionales.

C

#1 ¿Podrías pedirle a un administrador de Menéame que cambie la palabra "biciciletas" por "bicicletas" del título?

D

#1 Nah, esto es un parida que han hecho para promocionar a la desesperada sus maravillosos rodamientos cerámicos ¡son más rápidos! ¡póntelos hasta en la dirección!

Como dices y como se les ha criticado, la superficie de contacto en esos engranajes es mucho menor que en la transmisión por cadena, por lo que la presión en los puntos de contacto es muchísimo más mayor, exponiendo el mecanismo a mayor desgaste... y haciéndolo más delicado.

Luego el tema del cambio de marchas... así moviendo el pedal con la mano pues hasta encajará y todo, pero yendo a ciertas velocidades me parece de milagro que eso funcione. De hecho eso sólo es un prototipo, nadie ha montado esa cosa.

Luego está que para que eso realmente funcione es de vital importancia que la bici no se deforme en el tren posterior, por lo que los tirantes y ese cardan tienen que ser totalmente rígidos. A ver cómo lo consiguen...

Nada, esto es una chorrada promocional.

D

#1

Más que el barro (tiene pinta de que lo expulsa) yo el punto débil lo veo en los baches, tiene que sufrir cosa mala todo eso con los golpes.

Otro problema que puede pasar es que se encaje una piedrecita y te clave todo el tinglado.

kumo

#1 Han inventado el cardan... roll

skaworld

#96 home si no tienes en cuenta lo de los rodamientos y la posibilidad de implementar un cambio y si mi abuela tuviese ruedas, sería un cygorg

kumo

#97 Una abuela cyborg molaría. Piensalo.

skaworld

#98 Redefiniria el concepto de GILF, todo ventajas

h

#53 El nuevo XTR precisamente se anuncia como "silencioso" como una novedad. En carretera no lo sé, pero en montaña viene bien el ruido para saber si tienes detrás a alguien en una bajada. Sobre si son mejores o peores creo no tiene que ver, pero tradicionalmente los bujes con núcleos buenos hacen ruido. Será por la fuerza de los muelles o la precisión del mecanizado,.. ni idea.

D

Que tienen de malo las cadenas?

D

#6 Estoy seguro que cuando consigan reemplazarla a alguien le tendrian que dar el nobel...

D

#15 que yo sepa las Biomega alguna ya monta cardán desde hace tiempo

D

#15 transmisión por correa Carbon Drive + cambio interno rollhoff.

D

#94 Seguro que habria que salir por ahi con una crrea de repuesto...

Trigonometrico

#94 Tienen muy buena pinta pero, parece que las ventajas son pocas, además de que las bicis tienen que tener una apertura en la horquilla para poder sustituirla. Eso para la correa, el cambio creo que todo son ventajas.

D

#6 lol

Trigonometrico

#3 No es sólo la cadena, es el cambio de velocidades de este sistema el que tal vez marca mayor diferencia.

D

#22 Yo lo veo muuy bonito, pero luego hay que andar con ella por la ciudad.

chu

#3 Ésta tiene mayor eficiencia en la transmisión. Y mola.

D

#35 Eso tendra que demostralo.

mauser_c96

#3 Vivan las cadenas!!

D

#3 Nada.

l

A diferencia de un Cardan, esto sí que mola bastante.

Obviamente habrá que ver como se comporta, pero vamos, las cadenas también se parten, se estropean, hay que engrasarlas cada dos por tres...

Lo ideal sería un sistema sin rozamientos usando imanes, pero hasta los super conductores a temperatura ambiente, nos quedamos con las ganas

D

#13 a mí no se me ha partido una cadena en mi vida Hulio.

m

#13: Nada, un motor en la rueda trasera y un generador en el pedalier.

p

¿Soy el único que ha pensado que como te descuides tu pierna acaba peor que un queso pasado por un rallador?

Rorschach_

#33 Una trituradora de carne había pensado yo.

Trigonometrico

#33 #37 Creo que es muy simple colocarle una protección por encima de plástico.

barni

#76 bueno, con tu criterio de no depender de fuentes de energía externa, la bici no podría llevar ni ciclista

D

#80 creo que se ha entendido lo que quería decir sobradamente.

ctrl_alt_del

- Necesita pilas para el cambio wireless.
- Hace un ruidillo de carraca de mucho cuidado.

Aparte de eso, mu bonico tó

D

#7 La carraca la llevan todas las bicis, no? para que siga girando la rueda aunque no pedalees... otra cosa será amortiguar el ruido un poco.

ctrl_alt_del

#23 esto hace ruido cuando pedaleas también

M

#23 Las bicis de piñón fijo son silenciosas como si las montara un ninja.

m

#62: Y para moverse por Malasaña son lo mejor.

M

#100 Riete, pero tengo amigos bicimensajeros (de los que no están puteados) que usan la bici de piñon fijo a menudo y van a competiciones europeas en bici y durmiendo en tienda de campaña desde España, en piñon fijo.

k

La mía ya tiene unos años y tampoco tiene cadena . Es una correa de goma

D

Noticias patrocinadas por pelirrojos...
Spam

c

#24 si, si.... malisimo, un ultegra. Te digo yo que el dia que lo pruebes no lo cambias, pero bueno, alla cada uno con sus manias

cgvilla

#28 Totalmente de acuerdo contigo, me pasó exactamente lo mismo que a ti

Imag0

Así visto ya hecho el sistema parece tan obvio que es insultante que no haya sido así desde el inicio de la bicicleta.

D

#78 no si aguantar aguantan. Ahora, cuando se joden, ya puedes rezar si eres creyente (y mentalizarte de que habrá que mandarlo al SAT si o si en el mejor de los casos).

A mi con la bici me ha pasado de todo, y las posibilidades de improvisar para salir de un lío chungo que te da un cambio por cable, no las tiene un cambio electrónico. Sin contar que me da pereza ir enchufando baterías para cargar el cambio de la bici, o tener que estar pendiente de si tienen carga, etc...

Supongo que los cambios estos molan mazo hasta que te quedas tirado sólo en un camino de mierda del pirineo, sin cobertura, y a 20km del pueblo más cercano.

D

Soy el unico que ha leido biciciletas en el titulo? roll

D

Chula la idea.

O

El fundamento de este mecanismo ya se usó en el s. XIX. No es nada nuevo

S

Qué es una bicicileta? Tiene relación con las bicicletas?

mauser_c96

#11 ci

D

Habla inglés el tío? Habla muy raro.

Javier_López_8

Como pasa con todo. Una bicicleta clásica tiene un sistema estancado en el siglo XIX con usuarios que por encima de todo sufren un miedo espantoso a hacer el ridículo porque algún gilipollas se ríe de todo lo que desconoce.
Si por casualidades del destino llega a permitirse en competición podría tener una oportunidad. Pero lamentablemente eso no ocurrirá.

D

Mola y es una innovación de verdad en vez de la mierda esta de quitar platos y añadir piñones como si no hubiera mañana.

Eso si, que quiten la electrónica y lo hagan por cable. Estas complejidades no me gustan.

La duda que me plantea es su comportamiento en condiciones de montaña... No se que puede pasar con eso lleno de barro o si se mete una piedra en los engranajes.

c

#14 yo pensaba que el cambio electronico no valia para nada y era una tonteria y deje de pensarlo cuando me compre una bici que lo lleva.
Es una autentica gozada, cero ruiditos no se desajusta y va fino como la seda.

D

#21 Pues ya debía ser malo tu cambio por cable por que lo que describes lo consigues con cable y sin cable.

D

#21 joder tu bici debe valer un par de millones

D

#21 ya lo he probado. No lo veo necesario.

Un cambio mecánico bien ajustado tampoco hace ruidos, va fino y no debería desajustarse en años. Y en caso de tener que ajustarlo, se hace en 5 minutos.

Pero sobretodo: si algo falla cuando estás solo y sin cobertura a 100km de casa siempre puedes hacer algo para arreglarlo, cosa que no ocurre con un electrónico.

D

#49 Un buen coche con carburador bien ajustado va fino y no debería desajustarse en años... Como la luminosidad que da una tele de rayos catódicos no hay nada... Yo no me pienso comprar un móvil, quien quiera hablar conmigo ya me llamará al fijo...

D

#55 Un sistema que, siendo más complejo y expuesto a fallos, hace exactamente lo mismo que un sistema más sencillo y resistente a fallos... no me parece buen sistema, la verdad.

D

#55 no es lo mismo. Para mi una bicicleta no debería tener fuentes de energía externas.

Y por otro lado, no creo que el cambio electrónico aporte nada, a diferencia de las cosas que has mencionado que si han sido ampliamente mejoradas.

Hace años que no ajusto el cambio de ninguna de mis tres bicis. Si nada se rompe, suelen ser "set and forget". Otra cosa es que la gente sea inútil e incapaz de ajustar un par de tornillos y la tensión de un cable.

D

#49 vamos y desde el manillar solo tienes que girar el tensor del cable y se ajusta bien. Y si se jode el cable tienes repuestos por todos lados.

Las mountain bikes son como un lada niva: espartanas, pero fáciles de arreglar.


El cambio este como dicen, lo quiero ver con cientos de baches y piedras saltando y entonces me creeré que aguanta bien.

D

#21 pijo cabrón.

D

#14 Yo creo que el sistema debería montarse al revés: un sólo engranaje en la rueda (expuesto) y el resto de desmultiplicaciones en el pedalier, encerrado y a salvo de suciedad, posiblemente en un baño de aceite.

Trigonometrico

#69 Cabe la posibilidad de que acaben poniéndolo en los dos para tener mayor número de velocidades.

D

#69 Se puede poner una tapa sobre el sistema este. Imagino que no lo han hecho por aquello de que es una demostración.

Kafkarudo

Dudo mucho que eso aguante una aceleración rápida.

c

lo que no me quiero imaginar es lo que puede costar si algun dia lo llegan a comercializar.
Si un desviador de esos oversized te lo venden por 500 pavos
https://www.ceramicspeed.com/en/sport/shop/oversized-pulley-wheel-systems/ospw-system-for-shimano-9000-6700/
a saber cuanto te soplan por esto

Mauro_Nacho

Este sistema tiene una eficiencia del 99%. ¿Los sistemas tradicionales de cadenas que eficiencia tienen?

D

#73 #42 #85. Eficiencia en la transmisión de potencia de una cadena de bicicleta: 98'6 %.
Paradójicamente no tiene casi influencia la lubricación, pero sí la mayor tensión.

Socavador

Sin sillín, lo que hay que quitar es el sillín.

superjavisoft

Alguien sabria decir que eficiencia tiene una cadena de bici normal y moliente?

Trigonometrico

#42 Creo que la eficiencia es 100% menos el rozamiento de doblarse la propia cadena, que es muy poco.

Mariele

A primera vista parecía el tipo de engranaje típico de Leonardo da Vinci, que se iría a tomar por culo en cuestión de minutos al tener que deslizarse una superficie sobre la otra.. pero no, resulta que lo han resuelto usando rodamientos en lugar de cilindros. Parece como caro y mala idea pero ¿¡quién sabe!?

Trigonometrico

He pausado el vídeo y he contado 13 velocidades. Estaría bien conocer las relaciones para saber si son suficientes.

c

#26 yo creo que 13 velocidades es suficiente. La configuracion que llevo yo que es un 53-39 y 11-28 te da 14 velocidades
Mira aqui
http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I61I924

Naiyeel

Que es una bicicileta?

D

#18 Y el Tututur de España y el Gigiro de Italia

squanchy

@itsmyopinion ya está buscando quien se la regale.

Inviegno

¿Y que hay de la transmisión cardan? Entiendo que debería andar por ese nivel de eficiencia.

D

#12 El cardán es un método de transmisión solo. Y no es tan eficiente como parece, es mucho menos eficiente que la cadena. El cardán necesita de un mecanismo de cambio de desarrollo de todas formas.

LLort_II

No sé Rick. Todavía tienen que solucionar los problemas de cambio de marchas y de aceleración.

joselib

Es pan.

1 2