Hace 10 años | Por manudas a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por manudas a elblogsalmon.com

Por eso me sorprende que la CEOE proponga eliminar los 40 tipos de contratos que existen hoy, dejar unos pocos, y que todos sean básicamente el mismo, es decir, eliminar las diferencias entre temporales e indefinidos. Aunque está claro que la CEOE pretende que el contrato resultante sea más parecido al eventual que al indefinido, esta decisión es posterior, lo principal es que haya menos modalidades de contrato y sin diferencias entre eventuales y fijos.

Comentarios

ccguy

La CEOE representa no a los grandes empresarios sino sobre todo a los empresarios casposos. Grandes hosteleros y cosas así.

Por mí que les den por el puto culo, son un cáncer para el pais.

kampanita

Eliminar la dualidad ELIMINANDO DERECHOS, en vez de concediendo MAS DERECHOS a los que menos tenían.

Cojonudo si. Viva la vuelta al siglo XVIII

yoma

Cualquier propuesta que venga de la CEOE será un paso atrás en los derechos de los trabajadores.

manudas

Resumo mi opinión con uno de los comentarios de la noticia:
"La CEOE no quiere eliminar la dualidad como objetivo per se, la CEOE quiere eliminar los DERECHOS de unos trabajadores para equipararlos a los de otros trabajadores que están totalmente desprotegidos en el marco laboral vigente"

u

Alucino siempre con el impresentable de una asociación que casi siempre ha sido gobernada por un ladrón, malversador o explotador...estos son los que dan consejos mientras reciben suculentas ayudas/subvenciones del estado.
Pero donde más me hacen gracia es en que contra más aprieten y mas derechos quiten menos servicios/productos venderán.

D

#7 No lo creo, esos que están debajo pasan de todo, les da igual empujar que recibir la pedrada, no han reaccionado antes ni reaccionarán ahora.
Los que luchamos y ejercemos los derechos somos pocos, y no nos favorece en nada perder derechos sobre el papel, porque sabemos como hacerlos valer si hace falta.
Los derechos se piderden con rapidez, pero recuperarlos puede costar varias generaciones, es mucha pérdida solo para que se enteren algunos (y no hagan nada)

D

Por otra parte sera mas facil de atacar legalmente y dara menos maniobra a empresarios...como si fuera el enemigo unico... tambien sera mas facil que la gente conozca sus derechos ay que todo el mundo tendria el mismo tipo.

No estoy defendiendo la propuesta ni mucho menos y menos al satrapa ese de CEOE, que deberian colgarlo de los cojones, pero intento ver el lado positivo.

D

#5 Si el despido es gratis, ¿qué derechos tiene que conocer el trabajador?

D

#6 Conocerá que no tiene. Que por lo visto la mayoria de gente todavia no se da cuenta. No se si me entiendes, aveces (casi siempre) creo que ya no vale la pena luchar por lso derechos empujando, es como empujar una piedra de piramide por una pendiente grasienta...quizas dejando caer la piedra los que estan abajo sin dar el palo, vean venir lo que se les viene encima y reaccionen...Por que, lo que es ahora...

D

#6 Pues mira, a mí en particular me importa más bien poco que el despido sea gratis o no, o mejor dicho, me da igual en tanto que se garantice un clima laboral en el que encontrar trabajo (de calidad, por si había que aclararlo) sea sencillo.

El problema aquí es que no es posible encontrar trabajo y el coste de despido lo complica todo, lo que pasa es que abaratarlo tampoco va a hacer que se cree empleo por los motivos que ya conocemos.

Lo que quiero decir es que a veces los objetivos de los trabajadores no están claros, lo importante no es lo que te den si te despiden o que sea más o menos complicado hacerlo, sino que para el trabajador no sea un trauma perder un trabajo por la dificultad de acceder a otro.