691 meneos
1541 clics

CEOE prepara propuestas para ajustar el derecho de huelga

La Comisión de Diálogo Social de CEOE estudia qué cambios deberían introducirse en el derecho de huelga, según ha explicado hoy el secretario general de CEOE, José María Lacasa. En la última reunión de la Junta directiva de la patronal, varios participantes manifestaron la necesidad de " regular de forma más ajustada" algunos aspectos del derecho de huelga. En concreto, se mencionaron la actuación de los piquetes informativos, los servicios mínimos o la declaración de legalidad.
etiquetas: ceoe, derecho de huelga
usuarios: 260   anónimos: 431   negativos: 0  
96comentarios mnm karma: 523
  1. #1   ¿Y las presiones de la empresa para no acudir a la huelga también se regularán?
    votos: 69    karma: 641
  2. #13   #10 No dejar que los piquetes informativos informen a los trabajadores de todos los derechos que les asisten en caso de huelga es fascismo genocida.
    votos: 9    karma: 96
     *   hugamen hugamen
  3. #35   #13 Los piquetes informativos es algo anacrónico que tenía sentido cuando no había los medios de comunicación que hay ahora, pero hoy en día, con TV, radio, Internet, periódicos, tablones sindicales, boletines de sindicatos por e-mail y en las webs sindicales, etc., el que no se entera de que hay una huelga es porque vive en otro planeta.

    Si los sindicatos lo defienden es porque actúan como matones imponiendo su voluntad por cojones y no respetando el derecho individual de trabajar.

    #1 Eso ya está regulado, una empresa no puede coaccionar para no ir a la huelga. Si de verdad fuera todo como decís, nadie haría huelga porque todos estarían coaccionados, cosa que está más que comprobada que no es verdad.

    #19 Cuánta demagogia junta en un solo comentario.
    votos: 13    karma: -91
     *   FornicioDelToro FornicioDelToro
  4. #63   #58 Si no votas lo mismo que yo eres un tonto de los cojones. Esa es tu forma de pensar ¿no? Ya tardaba en aparecer el "demócrata".
    votos: 9    karma: -58
  5. #5   ¿Qué cojones hacen estos buitres debatiendo y proponiendo cambios en derechos constitucionales?
    votos: 60    karma: 559
     *   hugamen hugamen
  6. #19   El unico derecho que es bien entendido por los peperos y los empresarios es el derecho a trabajar en la huelga, en esto se parecen mucho a la asociacion esa del peluquero andaluz AVT con sus victimas que no con la de los otros como las del genocida ferrolano por ejemplo.
    Si una empresa decide en votacion ir a la huelga por una mayoria como por ejemplo del 80% hay que respetar el derecho del 20% al trabajo, pero si un partido politico por ejemplo el PP consigue una mayoria del 40% en las elecciones generales puede incluso privatizar la medicina en contra del 60% de la poblacion para eso llamamos a este invento "democracia".
    votos: 10    karma: 88
  7. #24   #18 #13 ¿Esto no es coacción? www.youtube.com/watch?v=IT2QJtkWIvw

    Zapatero en su mandato por ejemplo firmó una reforma en el Código Penal que eximía a los sindicatos de responsabilidad penal. Está en el artículo 31bis punto 5 accesible a todo el mundo. Pero bueno, supongo que dar esos privilegios es "defender los derechos de los trabajadores".
    votos: 4    karma: -25
  8. #27   #1 #13 #10 DATOS:

    Según el barómetro del CIS elaborado tras la huelga general del 29 de Marzo, solo un 4,9% afirmaba que hizo huelga por miedo a los piquetes, sin embargo el 6,5% no la hizo aunque quería por miedo al despido, el 2,3% por estar de servicios mínimos, el 9,5% fue a trabajar por obligación y el 15,2% porque afirmaba que no podía permitirse perder dinero. Seguro que no verás en televisión a ese 33,5% de trabajadores coaccionados de una u otra forma para ir a trabajar a pesar de querer hacer huelga, pero existen y son muchos más que los “coaccionados” por los piquetes.
    votos: 32    karma: 290
  9. #39   #37 Oooooh, siiiiii, la última huelga general ha servido para muchísimo. Otra huelga más y ya somos todos millonarios.
    votos: 11    karma: -89
  10. #41   #39 Lo que no sirve es quedarse de brazos cruzados y tragar, no te jode.

    Dile que no sirve de nada a los medicos, a la gente de afectados por la hipoteca, que traguen "que no hay otra".

    Puto pais de zoquetes, de verdad.

    CEOE, seal of approval

    www.youtube.com/watch?v=zrkhZNCs4oY
    votos: 4    karma: 37
     *   jrz jrz
  11. #56   Limitar el derecho a huelga o las manifestaciones no sirve para nada,lo unico que conseguiran que pasen a ser "ilegales" lo que sinceramente suele importar una mierda cuando estas motivado a manifesterte.En algunos paises se manifiestan incluso a riesgo de que les peguen un tiro.
    Y en el caso de ser extremadamente restrictivas conseguiran llevar las protestas a la clandestinidad, acciones violentas y sabotajes.
    votos: 3    karma: 28
  12. #58   #48 Ladrones y sinvergüenzas, ellos y los que los apoyan. Ser trabajador, da igual el estatus, y votar a la derecha es ser TONTO de los cojones...  media
    votos: 5    karma: 31
comentarios cerrados

menéame