Hace 4 años | Por --119756-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --119756-- a spanishrevolution.org

Mientras el coronavirus en España deja una cifra de 65.719 contagiados y la muerte de 5.138 personas, Garamendi pide que los trabajadores se expongan a un riesgo inasumible para que la economía no se pare. «El país no se puede parar», de lo contrario la situación será cada vez peor», anuncia el presidente de los empresarios. La CEOE va a contracorriente. El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha recomendado implantar,como ya ha hecho Italia, el teletrabajo en aquellas empresas donde sea posible, y no viajar a no ser que sea estrictamente posible

Comentarios

Ecl3ct1c0

#1 Y Garamendi te dirá que no tiene licencia para animales exóticos. Este tipo no ha dado un palo al agua en su vida, como todos ellos, y además, carece de la formación mínima para darse cuenta de las barbaridades que dice. Un parásito en toda regla.

x

#1 ¿Y qué te parece el tratamiento que se da a exactamente lo mismo en esta noticia? PNV compara parar todas las empresas con la política de "tierra quemada" en la Guerra Civil

Hace 4 años | Por txepel a lavanguardia.com


Yo, personalmente, creo que el problema de la CEOE y del PNV es que no entienden que lo importante de verdad es volver solas y borrachas...

obmultimedia

psicopatas

Yuiop

#2 Una de dos, o eres muy generoso o eres muy educado.
O las dos cosas.

obmultimedia

#10 tengo una madre que me educo muy bien.

Coronel_Kilgore_1

#37 El otro dia me lleve una penalización y me tumbaron una noticia por un titular que si bien no era verbatim ese deducia, el titular es capcioso y expresa una opinión del que lo envía, del artículo no se deduce el título objetivamente.

r

#37 ¿hay un precio justo de muertes?, ¿cual es?. Piénsalo seriamente poniéndole caras, imagínate que para que tú puedas ir mañana a trabajar ha de morir tu vecino del segundo, o un familiar más cercano. ¿Lo harías?. Pues los que mueren son vecinos del segundo y parientes de alguien. Y nos puede tocar a todos.

D

#58 La dicotomía no es ésa, sino más bien "si no vuelvo pronto al trabajo mis hijos van a empezar a pasar hambre, y entre que se muera alguien anónimo y la posibilidad de que le pase a mis hijos lo tengo claro".

thalonius

#61 creo que en España, por suerte, nunca nadie morirá de hambre. Hay servicios sociales y bancos de alimentos a rebosar. Así que creo que por garantizar un plato de comida no hace falta seguirle el juego a esta gente.

D

#72 Lo que tú creas me temo que es irrelevante. No eres adivino y no sabes cómo van a estar las cosas en el futuro ni hasta qué punto se va a deteriorar la economía.

thalonius

#73 ah, pero tú sí eres adivino, sabes lo que va a pasar, y por eso, en base a tus suposiciones, que sí son válidas, se debe dejar morir gente. Perfecto.

f

#37 "no digo a cualquier precio, sino al justo" Menudo psicopata homicida. ¿cual es el precio 'justo' de vidas humanas a pagar? que diga un numero el imbecil, para empezar a pagarlo con el mismo y con su familia...

D

#2 El titular es un poco cutre, pero por lo menos demuestra que muchas de las medidas que a los ciudadanos nos parecen razonables y hasta necesarias por parte del gobierno para preservar la salud de la gente a los que se encuentran en posiciones privilegiadas les parecen auténticas locuras e intentan dinamitarlas antes de que cojan forma.

¿Por qué no se propuso antes el confinamiento? ¿Por qué no se cerraron antes las escuelas? ¿Por qué no se cerraron antes los bares y lugares de reunión? Siempre hay alguien que con esas decisiones está perdiendo dinero; y generalmente esa gente tiene claro que no tendrá problemas para aislarse mientras sus trabajadores se exponen. Así que generalmente la salud les da un poco igual, solo les molesta que venga ligada a la caída de demanda.

Coronel_Kilgore_1

#42 Creo que es llevar al extremo que a los empresarios “la salud les da igual”, en el artículo se piden unos servicios mínimos, en una fabrica de 1000 trabajadores que hayan 100 respetando la distancia y medidas no lo hace mas peligroso que ir al mercadona, se puede complementar poniendo un tope de edad, digamos 40.

Luego vendrán los lloros con la gran hostia economica que se nos viene, aunque la medida me parece correcta se toma a correprisa, con retraso, sin haber anticipado nada a la patronal, etc.

Kantinero

Tampoco hay que exagerar, yo creo que todos tenemos que poner de nuestra parte en esto, si hay que recuperar esas horas se recuperan, la empresa que aporte por su parte también, son tiempos jodidos para todos.
No lleguemos al todo por la economía de USA, la salud es lo primero pero arrimemos el hombro todos.

Urasandi

#8 ¿Y cuando dices "todos" te refieres a...?

safeman

#8 A que horas te refieres? A las que se van a "perder" por la cuarentena? O a las que llevamos años anticipando "por la filosa"?....

R

A ver si la gente también prioriza su salud a la vida de esos señores.

Urasandi

#5 prioriza su salud a la vida riqueza de esos señores... .

jonolulu

Su economía.

Liberalrabioso

¿Esto de la CEOE no es una organización criminal que tiene a su máximo representante en la trena? O tenía, por que salió por buen comportamiento; buen comportamiento es que no siga robando.

thalonius

No sé, yo no entiendo de economía, pero no entiendo por qué, por unas cifras en un papel, tenemos que pensar que vamos a hundirnos en la miseria.

Pongamos un ejemplo... ¿cuánto dinero cuesta que no entren en ruina los autónomos y las pymes de este país? ¿cuánto cuesta pagar los gastos y sueldos de esas empresas por el tiempo de inactividad? ¿X millones de euros?

OK.

¿Cuál es la fortuna de las 10 personas más ricas pongamos que solo de España? ¿Mayor a esas cantidad?. OK

Pongamos que, supuestamente, les expropiamos a esas fortunas ese dinero, que pasa "temporalmente" al estado para solucionar este problema.

Digamos que ya está, que todo arreglado. Ha sido mover unos numeritos en un excel y parece que ya todo camina.

Por tanto, no es una crisis de una plaga que ataca las cosechas y nos quedamos sin alimentos. No es una crisis de un tsunami que arrasa ciudades y perdemos las viviendas... parece que solo hablamos de "dinero", pero de un "dinero" que no se puede comer. Seguimos teniendo carbón, diesel, manantiales, depuradoras, personas que pueden trabajar para convertirlo en electricidad y agua. Tenemos tierra, abono, tractores, personas que pueden convertirlo en alimento. Tenemos todo lo que necesitamos para seguir viviendo, pero parece que lo que condiciona nuestra supervivencia en este planeta es "la productividad". ¿Por qué tanto empeño de que "sigamos produciendo" si no hay nadie que lo pueda consumir? ¿Por qué no nos alegramos del respiro que le estamos dando al planeta?

No sé, estoy medio borracho porque me he bebido media botella de vino en un streaming con colegas jugando al pictionary, pero esto mismo lo pienso estando sobrio.

Si todo se pudiera arreglar moviendo numeritos de las cuentas de los más ricos a las cuentas de los más pobres, es que no hay un problema REAL, hay un problema del capitalismo.

D

#51 La verdad es que nunca había leído una declaración de ser un ignorante en economía y su posterior demostración. Cosas veredes, Sancho.

ContinuumST

Dijo desde su palacio de cristal.

D

#23 Indefinidamente? Alguien ha dicho indefinidamente alguna vez?

C

Que empiece el a trabajar, en vez de tocarse/nos los huevos

osmarco

Putos locos, ya recibiran lo suyo.

Vendemotos

Microbloging de manual. Y en portada, porque es lo que la jauría quiere oír

L

No solo la CEOE tambien lo dijo Santiago Abascal...

j

Que haga bien las cuentas que para eso es empresario ¿no?, sino se para el virus tendrán millones de trabajadores de baja médica, miles de permisos por muerte de familiares cercanos, el sistema sanitario colapsado .... sino paramos el virus España se para y luego ¿quién la arranca?. O a lo mejor todos los empresarios son como mi vecino el jurdano (de las hurdes) "Yo soy presario y cologista"

D

#13 este tipo solo representa a los empresarios que están forrados, no representa a las pequeñas y medianas empresas.

El solo hace lo que le manda, es un peón más dentro de todos este mamoneo

H

Pues ya saben que empiecen a dar ejemplo y que comiencen a fregar los suelos y paredes de sus putos negocios. Pero ellos, nada de contratar personal por 4 duros mientras twittean gilipolleces de libegal mal follado.

D

#0 Una pena el microblogging del titular. Te la van a tumbar a pesar de que el título original ya es bastante llamativo.

Meinster

La cuestión da que pensar.
Trabajo en el sector alimentario y por ello mi empresa no cierra. Al principio consideraba horrible tener que ir al trabajo, además que tengo que ir en transporte público. Por fortuna hay muy poca gente que coge dicho transporte y podemos guardar perfectamente la distancia de seguridad.
Y en el trabajo también ponemos cuidado de mantener las distancias y las medidas. Aún así el riesgo es muy grande, desde luego preferiría quedarme en la tranquilidad de mi hogar, pero tal y como están las cosas ¿cuánto puede durar está situación? ¿meses? ¿cuántas empresas quebrarán? ¿cuánta gente quedará sin dinero por pasar meses sin trabajo? ¿cuánta gente habrá que cuando la situación vuelva a la normalidad se vea sin trabajo? ¿cuántos estados se verán en la ruina con una deuda mucho mayor? ¿cuántos estados podrán soportarlo sin caer?
Realmente espero que únicamente sea un parón y la economía vuelva a seguir tranquilamente en unos pocos meses, si es así será hasta bueno para el mundo, se habrá reducido la contaminación.

E incluso podemos sacar mucho positivo.
Aprender a que no necesitamos consumir tanto, aprender a amar la naturaleza y a los nuestros, a amar lo que nos rodea, cambiar nuestra forma de vida por algo más sencillo...

Pero si llega a haber mucha gente con hambre de verdad y sin perspectivas de poder saciarla puede acabar muy muy mal.

Presidente_Xi

Pues ya saben, que den ejemplo y ellos los primeros vayan a currar. Ah no, se me olvidaba, que estos hijos de puta no han currado en su puta vida. ¡Nüremberg es poco!

atr153

Pero cómo se puede ser tan surrealista?

«Una fábrica no tiene que funcionar cómo el lunes, pero puede funcionar como un domingo y que siga funcionando. Todo esto siempre que las autoridades sanitarias lo avalen, claro está», recalca Antonio Garamendi.

No se parece en nada al titular, me da a mi...

D

Ya llegarán frases como: de esta crisis se sale esgraciadamente trabajando mas y cobrando menos.
Diaz Ferran. En la trena.

Narmer

Aquí ahora todos somos muy solidarios y ponemos la vida de gente mayor de 80 años por encima de la economía. Y me parece muy bien, pero no perdamos de vista que esta crisis, como se siga prolongando en el tiempo, va a conseguir que mucha gente pase hambre (incluidos niños). Y llamadme cínico y mala persona y todo lo que queráis, pero yo prefiero sacrificar a mi abuela de más de 90 años a ver a mis hijos pasar hambre.

Donpenerecto

#9 el problema es que tú abuela tiene los mismos derechos que tú

D

#14 no es para reírse pero me ha hecho mucha gracia

Phonon_Boltzmann

#16 Hay que llegar a un compromiso. No se puede permitir barra libre de contagios pero tampoco detener la economía indefinidamente.

Narmer

#16 Los hospitales están colapsados igualmente, a pesar de las medidas de aislamiento impuestas.

Me resulta difícil explicar mi posición sin sonar como Bolsonaro, pero puedo entender su postura de no sacrificar su economía cuando la mortalidad en niños y gente en edad de trabajar es bajísima. Y no, no le deseo la muerte a mi abuela ni a nadie, pero creo que hay mucha gente que no acaba de ver el golpe económico que nos vamos a llevar y las consecuencias que tendrá. No olvidemos que España todavía no se había recuperado de la crisis de 2008. Pero, oye, ojalá me equivoque, salvemos a los abuelos del país y de aquí a un mes volvamos todos a nuestros trabajos como si hubiera sido un mal sueño.

R

#26 En el 2008 rescatamos a los bancos, esta vez que rescaten a las personas. Solo hay que imprimir billetes, no hay problema.

Sobre el resto de tu comentario, tu debes ser de los de "solo mueren los viejos" y "solo es una gripe" si no, no me explico. O bueno, lo mismo tienes 10 pisos en el AirBNB y vienes aquí a contarnos tu rollo.

Priorat

#9 No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio; ni los sabios pueden discernir esos extremos.

Y en todo caso la muerte de tu abuela de 90 años la tendrá que decidir tu abuela. Salvo que seas Vishnu, claro.

Narmer

#20 No te equivoques, yo no estoy decidiendo quién muere o no. Lo que discuto es si es una buena idea seguir parando la economía como lo estamos haciendo. Mucha gente con la que hablo están de patitas en la calle. Los autónomos, también. Está por ver si todas las ayudas que promete el Gobierno se materializan y realmente volvemos a la normalidad como si aquí no hubiera pasado nada.

Permíteme un poco de escepticismo en todo este asunto y que considere que lo único que estamos haciendo es prolongar la agonía.

Narmer

#27 Eso lo dice alguien que nunca ha estado en una situación extrema. Yo no me considero un virtuoso y creo que somos producto de nuestras circunstancias.

Y, a ver, digo esto desde una posición financiera muy cómoda. Eso no quita que me preocupen las consecuencias de la gestión que se está haciendo de esta crisis. No es que pida la ejecución de los mayores como en la película de “Logan’s run“, pero que tampoco creo que sea sensato el paralizarlo todo porque el 17% de los infectados mayores de 80 años mueran por este virus.

D

#29 El 90% de las UCIs son usadas por menores de 80 años. Así es cómo está el tema ahora.

R

#29 El resto que no tiene "situación financiera cómoda" se puede infectar, y les importa una puta mierda la economía porque o ya los han desahuciado o cobran una puta mierda con la que malviven currando 12h al día. O están ya en el paro "porque son viejos".

D

#27 Debe ser jodido no ir nunca en coche ni usar teléfono móvil. Pero al menos mantienes tus elevados principios intactos.

Urasandi

#9 ¿A ti también te sobran momias por la calle? Joder que gente...

D

#21 Es para guardar en la hemeroteca. Cuando tenga 65/70 ir a visitarla y darle un buen susto.

R

#21 La de strikes por violencia gratuita que me iban a poner abofeteando a esta imbécil.

Delapresa

#9 Simplemente con nacionalizar la fortuna de Amancio Ortega podrán comer tus niños.

Narmer

#28 ¡Exprópiese!

D

#28 Si hacen esto, en menos de una semana todas las grandes fortunas salen de España.

osmarco

#9 Es el mejor momento para cambiar nuestro sistema economico y empresarial por uno mas centralizado (no externacializado) y sostenible, que para eso España estaba destinada para ser una del top de paises en energias sostenibles.
Podemos y debemos hacerlo.
Es nuestra segunda oportunidad.
No la dejemos escapar.

D

#9 A lo mejor no muere tu abuela y mueren tus hijos.

D

#9 No sé cómo será tu abuela, pero si no te sacrificas tú, salimos perdiendo.

M

#9 Sin personas no hay economía. Tal vez vaya siendo hora de cambiar algunas cosas.

imagosg

#9 Es que, la situación que describes ya la hemos vivido en la última "crisis-estafa".
Muchos se arruinaron, otros cayeron en la indigencia, algunos se suicidaron, la gente humilde pasó a ser muerta de hambre, etc...
Y no fue un virus, ni una alerta sanitaria.
Fue avaricia y usura. Y Europa y el neoliberalisno rescató a la banca y a otros ladrones, que fueron los verdugos de la gente.

rojo_separatista

#9, a ver como os lo expico para que los que solo pensáis que muere gente de 80 ara arriba y a corto plazo. Esto no es una puta gripe, entre el 5 y el 10% de la gente, de menos de 40 años, termina con neumonía, de estos un buen porcentaje, acaban necesitando un respiradero para sobrevivir. Si no se detiene el virus, y con su elevadísima capacidad de contagio, habrá muchísima gente joven, que verá su salud comprometida y el triaje en las UCIs irá bajando cada vez más el listón. No se tu, si salvar la economía a corto plazo te compensaría meterte un revolver de 10 balas en la recámara y apretar el gatillo, rezando para que no te toque la única que está cargando. ¿Me explico?

Por otro lado, España no es una economía de subsistencia, hay muchos sitios en los que el estado puede rascar, antes de empezar a pasar hambre.

Narmer

#65 Permíteme que, por lo menos, dude de las cifras que me presentas. Para empezar, no se ha hecho un muestreo entre toda la población que sea significativo. Es decir, que si tomáramos muestras a un grupo de 3000 personas seleccionadas de manera aleatoria, podríamos hablar de porcentajes con más certeza. Lo que se dice/se comenta es que la mayoría de la población es asintomática. Los porcentajes que me dices posiblemente estén sacados de la población que desarrolla síntomas, con lo cual ya tenemos un sesgo importante. Y, según las cifras que da el gobierno, de ese porcentaje las víctimas son muy bajas en menores de 60 años.

Pero lo vuelvo a repetir, no deseo la muerte de nadie, solamente expongo otro punto de vista, que parece que no queremos ver que lo que se nos viene encima puede ser bastante peor que el problema sanitario que tenemos ahora.

Por otro lado, España no es una economía de subsistencia, hay muchos sitios en los que el estado puede rascar, antes de empezar a pasar hambre.
Eso cuéntaselo a los que tenían que hacer cola en Cáritas e ir a comedores sociales durante la anterior crisis, o a los que perdieron sus trabajos y sus casas. Conocí en Reino Unido a muchos españoles que se habían tenido que ir de España a la desesperada porque lo perdieron todo. Si queremos volver a eso, pues que así sea. Lo malo es que esta vez ya no nos van a dejar entrar tan fácilmente.

D

#9 lol, vas a recibir hostias a dos manos aquí, entre los forofos del gobierno, y los forofos de la oposición, que quieren lo mismo pero ración doble, vasa salir escaldado. Nadie tiene un criterio propio, todo es demagogia y manipulación.

Aparte de que la CEOE es un grupo de impresentables, no sólo hay que pensar en 'su' economía, sino en nuestro sistema público, nuestra sanidad, nuestras pensiones, nuestra educación,... porque si seguimos con este comportamiento de forofismo ciego, vamos a acabar con todo. Y un colapso social total causa más muertes y mucho más sufrimiento que un colapso sanitario. No queremos salvar la vida de nuestros abuelos de ahora para dejar en la calle y sin pensiones a los abuelos de dentro de 15 años, todos tienen los mismos derechos. Hay que proteger a todos lo mejor posible y hay que analizar todas las opciones de una forma más sosegada.

Una sociedad adulta debería poder plantear todos estos problemas (difíciles, dramáticos) de forma objetiva, sin caer en la demagogia cortoplacista a la que nos llevan los políticos. Están apagando el fuego con gasolina.

Narmer

#67 Hay mucho bienqueda también. Ya veremos cuál es su discurso si volvemos a los 5millones de parados e impagos de hipotecas. ¿Vendrán Pedro y Pablo al recate de todos sin quebrar el Estado y espantar a los inversores?

Veo mucha demagogia y poco discurso sensato evaluando todas las alternativas y posibles escenarios, dejando a un lado las emociones.

D

#70 100% de acuerdo. Luego vendrán los ayayais.