Hace 10 años | Por aecio a europapress.es
Publicado hace 10 años por aecio a europapress.es

La CEOE ha propuesto al Gobierno que los empresarios puedan "imponer" a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo...

Comentarios

uno_d_tantos

#14 Yo veo este país más a lo Tailandia, por lo que tu dices y por lo de atraer y sadisfacer los deseos de cualquier clase de turista.

xaloom

#16 sadisfacer??? Me sangran los hojosss!!!!

uno_d_tantos

#71 Merezco la muerte...

D

#14 En España somos más de esto:



"Todos somos de bares, venimos así de fábrica" dice el anuncio. El país con más bares del mundo. No hay esperanza.

ZZZNNN

#24 Totalmente de acuerdo. Yo a lo que voy es a ahora, en la situación actual en la que los sindicatos pintan nada, ¿qué hacemos, cómo recuperarlos? De nada sirve lamentarse y quejarse, quedarse en es que es culpa de que nadie se afilia, nos jodieron, y ya no han nada que hacer, o los que no se afilian que digan es que los sindicatos no hacen nada, no me sirven...

En mi opinión han perdido mucho su parte social, como asociación, colectivo que mira por más cosas y está presente en la calle, en los problemas de la gente, necesitan estar presentes en más ámbitos y aunar más cosas. Deben resurgir de la calle, de los desfavorecidos y aprovechar los medios que nos da la tecnología para llegar a más gente. Si la izquierda no quiere morir agonizando en grupúsculos, necesita unirse, es de cajón. Hay que usar las estrategias del sistema contra el sistema. Hay que estar mucho más presente y abarcar muchas más cosas. Igual no puede estar todo el mundo pagando cuota de sindicato, más cuota de una organización de consumidores, más cuota de... ¿No sería mucho más eficiente aunarlos bajo una cuota?¿No se llegará a más gente si ofreces más servicios, si los unes? Puede que yo durante un año no necesite al sindicato, pero si necesite que me defiendan como consumidor, puede que quiera crear una cooperativa y que igual necesite un crédito que me proporcione la banca ética. Si todo eso no se engloba bajo una misma cosa, con tanto fragmento se pierde potencia, relevancia, pierde utilidad,... Y por ejemplo si por un lado te critican puedes decir, bueno, pero es que ayudamos también a tal, y damos de comer a tal,... Eso o morise de asco y acabar todos en la mierda.

D

#22 #25 Simplemente te puedo decir que te acerques a un sindicato de la cnt, depende del lugar, de los compas (ya que cada cnt es distinta a otra) y fuerza que tenga el sindicato podrás comprobar lo que planteas, esa flexibilidad, esa frescura, etc, es la cnt, también te puedes encontrar con visiones cerradas, es normal cuando es una organización con tanta historia, que sufrió una escisión muy dura donde compañeros traicionaron a la cnt y crearon la CGT, a excepción de ejemplos muy concretos, llamase coordinadora de informática de cgt, el resto de la cgt es una mezcla de burócratas y gente combativa (la cgt si tiene subvenciones, liberados y no son asamblearios por mucho que quieran venderlo) y que su número de afiliados ha bajado tanto, pero para eso estamos muchos otros compañeros dispuestos a cambiar la cnt y dejar la marginalidad que llevó los años 80/90.

Los métodos de la PAH, son los que siempre ha defendido la CNT, los principios asamblearios del 15M ya lo tenía la cnt desde su creación, la acción directa tipo SAT con los carritos de Mercadona son los métodos de CNT y anarquistas, las colectivizaciones de Aragón, huertos compartidcs, monedas sociales, comunas, cooperativas autogestionadas (

ya lo tenían la cnt, ....., no es por que sea mi sindicato, sino por que es una organización combativa con muchos años de experiencia, con muchas represiones/ilegalizaciones/persecuciones en los hombros, .... Ahora por las circunstancias históricas y sociales, se ha dado de lado a la CNT por que ha estado en el olvido, el pueblo tiende a generar de nuevo las mismas estructuras, el problema que tiene es que lo tiene que aprender desde cero ya que no se estudia la historia, no se aprecia la experiencia.

En cuanto a las cuotas, aunque confederalmente tenemos una cuota única que contempla la exención de pago de estas cuotas cuando el compañero/a no puede pagarlas, cada sindicato acuerda depende de su fuerza, distintas soluciones, tales como varias cuotas (reducida, completa, ...) para parados, estudiantes, jubilados, trabajadores, ...., ahora bien, yo defiendo de que si no puedes pagar la cuota, algo debes aportar al sindicato que participes en la vida del sindicato (abriendo el local para dar asesoria laboral, mantenimiento del local, participación activa en los conflictos, charlas, asambleas, .....) ya que sino tienes a un afiliado fantasma que nadie conoce ni participa, luego cuando tienen un problema vienen al sindicato y creen que le va a ayudar todo el mundo, pero si no has hecho vida en el sindicato, el apoyo de los compañeros será menor que de un compañero activo que se implique, es lo que llamamos solidaridad y apoyo mutuo.

Por cierto trabajo en el sector de la informática, estuve como delegado sindical por ccoo, estuve en cgt y finalmente y creo que para siempre estaré en cnt

Para recuperarlos, lo único que hay que hacer es trabajar por tus ideas, yo dedico muchas horas en formación (leer historia, aquí una buena librería: http://www.lamalatesta.net/ ), participar en lo que más te gusta, hay compañeros dentro de redes de autogestión, marea blanca, verde, ....., es decir no cerrarse, estar orgulloso de tu organización pero sin creer que tu organización es la única y verdadera, es abrirse al mundo y pensar que a lo mejor las luchas sindicales futuras estén fuera de los sindicatos tal como cree David Aristegui, http://info.nodo50.org/Bienvenida-a-la-lucha-clase-media.html , lo importante es que el pueblo recupere su memoria histórica y se haga dueño de si mismo, dejando atrás el miedo que tenemos actualmente

Lo siento por los tochazos.... , entre los dos hemos llenado los comentarios

ZZZNNN

#26 Lo que quiero que comprendas es que aislándose no hay solución, no se puede coincidir 100% en todo, pero hay que englobarse bajo algo nuevo. Hay que ofrecer más cosas y estar presentes en todos los ámbitos sociales, en todos. Como te he comentado antes, yo puede que tenga un buen trabajo (que no lo tengo) y no necesite al sindicato durante 10 años, si me ofrece más cosas es más probable que esté afiliado, que permanezca en él, si pagando esa cuota, o con pequeños complementos me defienden como consumidor, me defiende de los abusos de la banca, de los desahucios,... Si tienes que pagar cuota para sindicato tal, cuota para oficina de consumidor cual, cuota para periódico digital, tal, cuota para... Y luego igual necesitas sólo una cosa puntual en 10 años, pues al final no te afilias a nada.

- Hay que olvidarse los grupúsculos y englobarse bajo unos mínimos en algo más grande, de forma que cada uno con sus siglas forme parte de algo más grande y que abarque mucho más, o no hay futuro, tenlo bien claro. ¿No puede estar la Pah, varios sindicatos, varias ongs, organizaciones de consumidores,... haciendo un frente común, que se hable sólo de una cosa, no de lo que hace tal en tal rincón, fulanito en otro rincón,... Englobar logros, servicios, prensa, información, cuotas,... bajo unos mínimos.

D

#27 Totalmente de acuerdo en no aislarse es lo que he intentado expresar en los comentarios, ahora bien, eso de que no te hace falta un sindicato, no estoy de acuerdo con ello, es justamente el error, el creer que el sindicato está para cuando tienes el problema, no se pueden solucionar los problemas sin antes haber puesto un remedio, el remedio es construir una defensa contra los abusos patronales y del gobierno, eso se hace estando activo en los movimiento sociales y sindicatos, no solo en el momento que te haga falta.

En cuanto a lo de los grupúsculos y la idea de crear un frente común, tampoco estoy de acuerdo, yo estoy en cnt que por el devenir histórico no es una gran organización de masas, mis grandes esfuerzos son la de darle fuerza a la cnt ya que he visto experimentalmente (anteriormente he estado en grupos políticos, ccoo y cgt) que el método e ideas de la cnt son los únicos que pueden llevar a algún sitio ya que están basados en años y años de experiencias de combate y de no traición obrera (hay una excepción histórica que es para nota, que es un grupo de la FAI entró al gobierno durante un perido corto de tiempo, fue condenado fuertemente por la organización...., eso es historia ). En cuanto al trabajo con otros grupos, nosotros no nos cerramos, estamos en el bloque crítico que lo integran grupos con ideas afines no vendidas al capitalismo, ..., lo de unirse por unos mínimos como dices, no funciona, ha habido muchos experimientos históricos en ese sentido y no han funcionado, ya que cuando te unes por mínimos y dejas de lado tus ideas ya no eres tú, otra cosa es la únión para acciones conjuntas bajo una estrategia, pero como he dicho ya eso se está desde hace bastante años bajo el bloque crítico (ecologistas en acción, cnt, cgt, sat, sas, ....)

ZZZNNN

#29 Cuando hablo de unión bajo mínimos no digo de unirse con todos, ni mucho menos, hablo sobre todo de la unión con otros sectores sociales que coincidan en muchas cosas, como te decía, con periódicos digitales, organizaciones de consumidores, banca ética, tener relación con cooperativas para poder darle respuesta a parados, ongs para ayudar a parados... Todo eso debe englobarlo una misma cosa, le daría mucha más importancia si ofreces más servicios, tendría más presencia, más afiliados,... Antes los sindicatos abarcaban mucho más. Por probar a englobarse en algo sin perder tus siglas y con la posibilidad de salirse en cualquier momento no se pierde mucho. Creo que es mejor que desaparecer todos y no conseguir nada.

- Quizá no me he explicado bien, cuando he dicho que no el sindicato durante cierto tiempo no te hace falta, me refiero a que es la idea que llega a la gente, estás afiliado pero no se traduce en nada, ves como empeora todo y pierdes derechos, aunque lo intenten no se traduce en logros. Para mí si hace falta estar afiliado, pero los sindicatos deben ser mucho más, antes lo eran, deben tener mucha más presencia, estar en más sectores, estar en más ámbitos,... ahora mismo apenas tienen presencia social. Deben abarcar más para poder retener al afiliado y dejar claro que un sindicato debe ser mucho más. Además en lo meramente económico sería mucho mejor, no se puede estar afiliado a 20 cosas a la vez.

D

#42 Aquí mando dos buenos libros sobre economía política marxista que te recomiendo por si no lo has leído:
Comprender la Economía: http://www.i6doc.com/fr/livre/?GCOI=28001100746330
Los fundamentos de la economía capitalista: http://www.i6doc.com/fr/livre/?GCOI=28001100189410

En cuanto al punto de vista de creer que fue la cnt la que fue la impulsora de la revolución, es verdad que fue un error de algunos sectores de la cnt el creerse la vanguardia de la clase obrera (por cierto muy marxista eso ), de ahí que ya en el comentario #29 indiqué que hubo una traición por un sector de la cnt-fai, un libro que estoy esperando es El gobierno de la anarquía: http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/4121 , en el reportaje de Roig i Negre ya indican de que fue un error el confiar que la cnt tenía todo el respaldo de la población.


#53 Desde mi punto de vista y de los muchos que discutimos, no es ni edad de piedra ni es cosa para no dejarla aparte, es mejor quedarnos tal como estamos a que nos precipitemos sin reflexión en un cambio político a ciegas. La actualidad es un buen momento de discutir tácticas, ideas, etc, ya que en momentos históricos revolucionarios no hay tiempo de pensar y lo que no se haya pensado, reflexionado, descartado, etc, surgirá y provocará como ha ocurrido ya barbaridades, que al final los que sufren son el pueblo. Yo tengo un punto de vista como ya he discutido en este hilo, que por mi parte lo voy a ir dejando para no colapsarlo, de que el marxismo parte de un análisis económico correcto pero el análisis político es incorrecto, le falta cuestionar el estado, ya que es un órgano represivo sea bajo control capitalista, sea bajo control obrero y al final generará persecución política, en ese punto de enfrentamiento entre dos ideas políticas distintas enconadas, me ha hecho como he comentado buscar otras salidas como la de comenzar a estudiar antropología para comprender al ser humano. Comencé con el libro de David Graeber que he comentado, le siguió el de Pierre Clastres "La sociedad contra el Estado": http://www.kclibertaria.comyr.com/lpdf/l214.pdf y ahora estoy ya con manuales de antropología social directamente.

ZZZNNN

#56 #68 Vamos en un tren en marcha, ellos no paran, siguen apretando, siguen ahogando, mientras se sigue discutiendo, nos acercamos más al destino que nos tienen preparado.

Hay que empezar de 0, por la lucha de clases, contra el capital, contra la banca, la globalización, por la reducción de la desigualdad,... Yo no tengo las cosas tan claras como vosotros, nunca lo he tenido claro. No hay que liarse en paranoias teóricas, hay que estar con la gente, ir a los problemas de la gente, luchar contra los abusos, estafas,... y olvidarse de tanta teoría. Coincido en que el Estado se puede convertir en un monstruo neoliberal o comunista (Corea del Norte), no me gustan los tiranos. Pero en estos momentos imagina un mundo sin Estado, para empezar serías colonizado por otros estados y tampoco me quiero imaginar un mundo sin Estado en manos de multinacionales, ahora mismo lo único que puede defender al ciudadano de los abusos y de la esclavitud es el Estado, las leyes que defienden los derechos individuales. Eso hay que tenerlo muy claro, por el momento la mejor opción creo que es Estado democrático, que defienda lo público con total transpariencia y con más participación del pueblo para evitar caudillos y dictaduras. Más poder hacia abajo, más poder al ciudadano, más democracia. Y creo que hasta eso sería muy dificil de conseguir en un sistema global de neoliberalismo. Por eso hay que dejarse de teoría, yo no sé exactamente lo que quiero, habrá que probar, se lo que no quiero y lo que hay que combatir. Hay que dejarse el bucle destructivo de una vez y empezar de 0 partiendo de otras ideas más reales.

Para autogestionarse, una sociedad debe tener gran autocontrol individual y colectivo, pero no lo tenemos, somos muy débiles, influenciables, nos encanta sacarnos responsabilidades de encima y delegamos rápido el poder en otros. Somos fácilmente corruptibles como se ve día a día. Además, sólo podría ser llevado a cabo en la práctica si se hiciese de una forma global y a la vez, es imposible. Lo importante es que la gente despierte y estar con el débil frente al fuerte, los oprimidos contra los opresores.

ZZZNNN

#26 Las principios y posiciones ideológicas cada vez me interesan menos, hay que cogérsela con papel de fumar y luego a la mínima tienes unos cuantos que te dejan vendido. Hay que englobarse bajo unas pocas ideas sencillas, que hay que tener muy claras, inamovibles. Luego que cada uno tenga sus matices y que por su cuenta defienda lo que quiera, pero hay que englobarse en algo. Los grupúsculos no tienen nada que hacer contra un frente monopolizado, que es el capital, que va en una dirección única. Lo que más me jode de la izquierda es que se jode todo por lo exquisita que es muchas veces, siempre de peleas a la más mínima.

D

#31 pues justamente los principios y posiciones ideológicos son los que te hacen que nadie te traicione, justamente es el caso, si análisis las distintas organizaciones más burocráticas y que más han traicionado a los trabajadores son los que han renunciado de sus posiciones ideológicas, pregúntales a cualquiera de ccoo/ugt de los dirigentes que opinan de las ideas políticas, mira sus estatutos, el perder el norte ideológico hace cosas como defender que es bueno el crecimiento de la economía, sin entender que hay detrás de la economía que es política. Hay que entender que diferencia hay entre organización horizontal y vertical y saber diferenciarlas, eso te quitará de muchas desilusiones.

Si es verdad que últimamente me estoy alejando de lecturas más teóricas-políticas y me voy acercando más a la antropología anarquista gracias a David Graeber (http://www.viruseditorial.net/pdf/Fragmentos_de_antropologia_anarquista.pdf) ya que da una cobertura más realista del ser humano y de su relación con la política.

El tema de las peleas entre la izquierda es importante, sobre todo por que no es tan simple el tema de la "izquierda", el tema ideológico se ve unidimensional pero no lo es, hay otros modelos tal como uno bidimencional como es la brújula política (te recomiendo que pierdas 10/15 minutos en hacer el test): http://www.politicalcompass.org/es/

ZZZNNN

#32 Hay también mucha pereza y miedo a crear algo nuevo. Se está más cómodo con el yo pertenezco a tal y tiene tantos años de historia, hicimos esto, lo otro y conseguimos tal cosa, estas en tu burbuja y te ahorras de líos. Quejarse de la culpa es de que no se afilia nadie, de que es de tales sindicatos, o de la derecha, o de los otros, pero no hacer nada, ni cambiar. Todos tendrán algo de lo que fardar, yo conseguí esto, mi sindicato hizo lo otro. Y también habrá cosas que echar en cara a este o al otro, trapos sucios que manchen,... Por eso hay que empezar algo de 0, que no esté contaminado por nada. Hay que estar más en el ahora, en el construir, en el qué hacemos para que esto cambie. Si no se afilian, habrá que hacer cosas diferentes, partir de planteamientos nuevos,... para que la gente se afilie, vea su utilidad,... Algo se estará haciendo mal si no se afilia nadie.

- Para mí el pasado en muchas cosas es un lastre y paraliza. Cualquier sindicato tendrá algo de lo que fardar que hicieron en tal época esto o lo otro. Como tu bien dices, estuviste en otros sindicatos, en otros sindicatos también habrá gente con la que coincides en muchas cosas. Las cúpulas suelen ser las que lo joden todo, se convierten en una mafia. A la gente no llegan los matices, llegan las ideas claras y sencillas. Ahora mismo hay que ir paso a paso y hacer frente a lo básico, una vez conseguido lo básico, ya se podrán discutir más cosas. Hay que plantearse, qué es lo básico, qué ideas son básicas para tí y lo mismo en todos los sectores de la izquierda y unirse bajo eso, o el capital pasará por encima. Siempre habrá que tener cautela de unirse con derecha camuflada.

- Lo siento por las parrafadas y por llenar el hilo, para los que se pasen a ver comentarios, pero tiene relación y me parece interesante el debate, al menos el proposito es constructivo.

Nomada_Q_Sanz

#4 O para pagar una parte en negro.

D

Lo que quieren es pagar/cotizar 4 horas y que trabajemos 10 sin sueldo y sin cotizar.

Queosvayabonito

#13 ...sacto. Así ellos ganan 600 en vez de 100.

Sé que el personaje más odiado a día de hoy en España es Bretón, pero personalmente este tipo de la CEOE ha pasado al primer puesto en mi ranking. Lo sé, odiar es malo, no puedo evitarlo.

D

A este pavo le convertía la cara completa en fragmentada...

landaburu

#20 no seas violento pero... Vaya gift más guapo no? lol lol lol

assman

#22 Ya te han respondido, pero te lo digo sin muchos rodeos. Las acciones de la CNT las eligen los afiliados. Si te parece interesante hacer ese tipo de actividades, afiliate, proponlas, y hazlas.

En CNT, normalmente se abarca más de lo que se puede, se hacen un millón de cosas en las que luego participan 4 gatos, y eso es precisamente porque hay poca gente interesada en moverse, no por falta de imaginación y de acciones.

D

#17 Estoy afiliado a CNT, el mismo sindicato que consiguió las 8 horas de trabajo en este país (siendo el primero en conseguirlo en el mundo), el que hizo una revolución social en el 36 y el que debido a los pactos de la Moncloa y otros factores ahora somos minoritarios.

Acojonante. O sea que la revolución del 36 la hicieron los anarquistas de la CNT, los mismos que están en contra de la revolución, los mismos que en Cataluña reentregaron el poder a la burguesía. Acojonante que sueltes con toda la cara un comentario apropiándote de la revolución del 36, cuando encima hablas en nombre de la CNT. Acojonante. Sobre todo cuando la CNT actual no tiene absolutamente nada que ver con la CNT histórica (CGT). Y encima te las das de megaluchador, desde el sindicato que se niega a participar en las elecciones sindicales y los comités de empresa, en resumen, el sindicato que no vale para nada de los sectarios de la acracia. Acojonante.

ZZZNNNZZZNNN Ya, claro. La temporalidad y la precariedad no tienen nada que ver, ¿no?

D

#39 releyendo sabía que podía alguien saltar, evidentemente la revolución la hicieron los ciudadanos, pero bajo una bandera, unas siglas, una estrategia, la cnt hasta que llegaron los marxistas y destruyeron toda la revolución social, mi problema fue la redacción, hay muchos tratados mejores que mis redacciones que pueden explicar la historia y por que cgt no es anarcosindicalista ni será nunca heredera de cnt, por ejemplo los escritos de Fernando Ventura.

Y la mania de los cgeteros de apropiarse de la historia es acojonante, es verdad, se estan haciendo con ella, por qué, por que la pasta de las subvenciones da para contratar a historiadores, arqueologos, ... que reeescriben la historia, no voy a convertir aquí, el foro en una lucha entre cgt/cnt.

Por muchos afiliados que tengan, el anarcosindicalismo es lo que es, y no hay forma de malinterpretarlo, la cgt nunca será anarcosindicalista por que no es asamblearia, se vendio con las subvenciones, pero bueno cada uno que piense lo que quiera......

El sindicato lo hacen los trabajadores no las élites subvencionadas, poco que hablar,

Sin mucho más que decir, la historia pondrá a cada uno en su sitio, personalmente admiro mucho a CGT informática con los que mantengo contacto y con otros sectores de cgt, pero decir que cgt es la heredera de la cnt-fai...

Decir que somos sectarios es mucho decir y poco saber o mucha malicia, claro ....

D

#41 Yo no soy de la CGT, prejuicioso.

la revolución la hicieron los ciudadanos, pero bajo una bandera, unas siglas, una estrategia, la cnt

Tío, estás loco o alguien te ha lavado el cerebro. Eso es una falsedad histórica al nivel de la de que la guerra empezó en el 34. La CNT lo único que hizo fue que perdiéramos la guerra.

D

#42 ummm, ni estoy loco, ni me han lavado el cerebro, es más en mi vida he pasado distintas etapas, he sido marxista, más en concreto trotkista, luego poco a poco fui leyendo libros de historiadores, viendo documentales, y vi que esos marxistas no eran lo que decían, que traicionaron la revolución tal como lo hizo Lister (https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_L%C3%ADster), http://sovlaplana.sakeos.net/textos/volin.pdf,https://www.youtube.com/watch?v=yIsRuI7V8hk,

, ....
hasta comprender que el marxismo es una deformación teórica, es verdad que tiene un buen análisis económico, pero socialmente es desastrozo, ningún experimento social bajo el marxismo ha traido bienestar para los ciudadanos, porque se basa en mantener al estado, lee un poco a George Orwell, combatiente en el POUM, que se declaró afín a la CNT, mira películas como Tierra y Libertad, ....

A ver quien falsea la historia....

D

#45 Y como los estalinistas traicionaron la revolución, nos hacemos anarquistas... Lógica aplastante...

el marxismo es una deformación teórica, es verdad que tiene un buen análisis económico, pero socialmente es desastrozo, ningún experimento social bajo el marxismo ha traido bienestar para los ciudadanos, porque se basa en mantener al estado

¿El marxismo se basa en mantener el Estado? Vamos, que tú del marxismo después de la Comuna de París y del leninismo ni te has enterado...

P.S.: Por cierto, es desastroso, no desastrozo, que lo has escrito ya veinte veces...

D

#47 Gracias por la corrección ortográfica.

Te explico mi evolución ideológica, nunca he estado a favor del stalinismo, como he dicho he sido trotkista, he leído muchos libros de trotky, lenin, marx, engels, ...., pero no llegaron a convencerme, ya que no hay sustento real, mucha teoría, pero cuando se lleva a la práctica un desastre. Recuerdo que el marxismo se proponía como un comunismo con una fase intermedia estatal a la cual se suprimiría el estado y se llegaría el comunismo. Totalmente irreal, ya que al fomentar la creación de un nuevo estado, estás manteniendo una estructura estatal, una división de clases, entre la burocrácia y el pueblo, que si todos somos burócratas no habrá nadie es burócrata es irreal, por mucho que se venda al exterior.

#48 sin entrar en tus descalificaciones personales, decir que vuestros modelos sindicales/políticos no es que hayan sufrido un devenir muy buenos, PCE ---> IU --> no voy a decir la corrupción que hay, PCPA, El Militante, En Lucha, ... miles de partidos creyendose los herederos de la cuarta internacional (Vida Brian), CCOO totalmente vendida al capital, UGT idem, PSOE idem, en otros países idem (China, .....)

ZZZNNN

#45 George Orwell de lo que se quedó sorprendido fue del caos monumental y las batallitas que había en la izquierda española mientras se perdía la guerra.

D

#50 Las discusiones son buenas mientras que sean sanas, hay que comprender muchas cosas en la historia, la guerra marxismo-anarquismo comenzó desde que se hechó de la Internacional a los anarquistas. Es bueno debatir si sobre la mesa hay datos y no insultos.

En cuanto a la derecha, le pasa lo mismo, están igualmente enfretados ideológicamente, lo que pasa es que a la derecha le une una razón el capital...., son menos pero tienen más poder.

#51 un buen documental sobre George Orwell:

ZZZNNN

#52 De eso nada, en la derecha hay un principio fundamental, aplastar a los de abajo y tener mano de obra esclava a su servicio. Globalización. Una vez tienen el poder a veces se pelean por mandar, tienen bien claro donde está el enemigo, la izquierda se pierde en discusiones absurdas. Yo personalmente creo que hay que centrarse en que esto es LUCHA DE CLASES y olvidarse un poco de si en la Edad de Piedra se hizo tal cosa o se hizo la otra.

- Ese es precisamente el problema de la izquierda, es más importante la guerra marximo-anarquismo, que la que hay que librar contra el capital.

D

#53 El problema es el anarquismo, que no es científico, y que desde su infantilismo político y su sectarismo no ha hecho históricamente más que hacer de quintacolumna de la contrarrevolución. Fíjate en@milsim, no hace sino repetir las mentiras de la propaganda capitalista y decir disparates sobre el marxismo, como que se basa en la perpetuación del Estado o no cuestiona al Estado. Y dice que ha leído a Lenin...

Nomada_Q_Sanz

#68 El problema del anarquismo es que presenta exceso de retórica y déficit de marketing.

ZZZNNN

#41 #40 A esto precisamente me refería con que hay que empezar de 0. Estoy harto de este bucle infinito, las luchas por ver quien mandaba, quien era más digno, quién se ponía más medallas,... son lo que hizo perder la guerra a la izquierda, el cainismo de siempre. Parece que varias décadas de dictadura y otras tantas de neoliberalismo no son suficientes para salir del bucle de una vez.

- Cada día me da más asco, y todo esto mientras el capital lo arrasa todo. Hay que tener una jodidas prioridades y dejarse de tanto sectarismo, la 1ª parar al tsunami neocon, la 2ª luchar por los desfavorecidos, parados, desahuciados,..., la 3ª más igualdad y redistribución de la riqueza. Pero me temo que se prefiere acabar como el Vietnam europeo cosiendo desde los 9 años en talleres clandestinos.

D

#17 Menos ombliguismo. La CNT se fundó en 1910 a raiz de Solidaridad obrera (1907). Las 8 horas se aprobaron por primera vez en el mundo en EE UU, en 1886 gracias a la presión ejercida por parte de la Federación Estadounidense del Trabajo (federación de sindicatos). En España no fue hasta 1919.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_de_ocho_horas

D

#90 tienes totalmente la razón:
A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales estadounidenses accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: «Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales. El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millones de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando hasta ahora habían permanecido indiferentes a la agitación sindical».
En Australia la lucha por las ocho horas se libró ampliamente desde 1855 y la jornada de ocho horas se estableció en el sector de la construcción desde 1858, pero solamente se generalizó paulatinamente en el país.
En América latina la demanda de la reducción de la jornada laboral fue enarbolada por los trabajadores en numerosas huelgas, hasta conseguir durante las primeras décadas del siglo XX la aprobación de leyes laborales que dispusieron la jornada de ocho horas. Así, por ejemplo, el artículo 123 de la Constitución mexicana de 1917 estableció las 8 horas.
En 1919, en Barcelona, después de una huelga general de 44 días, con más de 100.000 participantes que paralizó efectivamente la economía, el gobierno español aceptó las demandas de los trabajadores que incluían una jornada de ocho horas, el reconocimiento de los sindicatos y el reintegro de los trabajadores despedidos. El 3 de abril fue aprobado el decreto y a partir del 1 de octubre de 1919 la jornada máxima total de trabajo en España fue de 8 horas al día y de 48 a la semana.7 El Conde de Romanones fue relevado del gobierno en abril de 1919 después de firmar el 3 de abril de 1919 el llamado "Decreto de la jornada de ocho horas"

Lo último que leí sobre el tema (La huelga la Canadiense) fue lo que me ha confundido (a ver si encuentro el enlace, fue de una separata gráfica en un periódico comercial , por tanto pido perdón por el error

D

#91 Y yo retiro lo del ombliguismo

D

#15

El poder del sindicato depende de los trabajadores. Si convocan una huelga y no vas, no llores luego.

D

La sodomización y el derecho de pernada sobre los currantes lo retrasan hasta la próxima petición al Gobierno.

D

La CEOE pide al gobierno el derecho de pernada de las novias/mujeres de sus contratadas. ¿Y porqué no? Por pedir.

aecio

Esta es la factura que pasan al gobierno por salir diciendo ayer que no iban a seguir los dictados del FMI y la UE sobre la bajada del 10 % de los salarios. Estos tios no hacen nada gratis

c

#5 Convertirán sueldos de jornada completa a sueldos de jornada parcial, y a eso sumarán el 10% de rebaja que piden los capos de la UE, en clara connivencia con los capos de éste nuestro /(su) país.

D

Como dijo el sabio, "la CEOE puede comerme los huevos por debajo del culo como si fuesen un racimo de uvas" (Fin de la cita)

vet

Es ver una foto de este hombre y darme una taquicardia de terror

D

#3 Es de esos a los que una patada en los huevos y otra en la boca le sentarían de puta madre.

polvos.magicos

#3 Sí, es asquerosamente repugnante.

D

bien, bien, bien

jonolulu

Es para crear empleo

AnonymousLink

Si seguimos comprando en las empresas afiliadas a la CEOE, de poco sirve que nos quejemos en el bar.

Dene

tambien se podra convertir a los empresarios en empresarios-becarios a tiempo parcial?

D

#7 Bueno, a los becarios aún no, pero hay sitios en los que si quieres trabajar para ellos has de ser autónomo...

donsoul

Lo próximo será pedir derecho de pernada. Porque si están contentos contratarán más.

o

Este gachó va a hacer bueno a su predecesor. Al tiempo.

Libertual

Que empiece a recortar por su propio sueldo, que deje de reclamar subvenciones para su lujosa organización.

Subvencionar de esta manera una organización como la CEOE está muy por encima de nuestras posibilidades, ya deberían de tomar medidas.

Hay que limitar el sueldo de las organizaciones o empresas que reciben subvenciones para que no excedan el doble del salario medio para que esas personas se esfuercen en hacerlas productivas.

Hay que recordar que este hombre recibe de la CEOE 250000€ al año.

http://cincodias.com/cincodias/2013/06/21/mercados/1371811422_299573.html

c

Yo pido convertir la CEOE en un infierno

m

Esto va a terminar como en las minas de oro del medio oeste, que pagaban a los empleados con monedas que sólo podían gastar en la tienda de la compañía de las minas... Que malditos bastardos son estos, lo que hay que hacer es un boicot a las empresas que conforman esta organización.

fincher

Me trabajas unas horas y si te pones farruco no te pago, a ver quien te ampara desgraciado.

D

Yo pido al gobierno que sea legal empalar a empresarios ladrones, al estilo Vlad.

D

Ya solo le queda pedir dos cosas: la esclavitud y el sacrificio de vírgenes.

v

Por cierto, para los que les haga un poquito de gracia la noticia esta, comentar que si os pasan de contrato completo a parcial, aparte de reduciros el sueldo, cuando os echen (que lo haran), la indemnizacion de 20 dias, ira en base a la mitad del sueldo, que es lo que cobrareis al trabajar la mitad de la jornada.
Es la cuadratura del circulo para los empresaurios: primero pones a la gente a media jornada, dejas pasar unos meses, y los echas. A cambio, despues tienes un cola de ovejitas esperando para trabajar por muchisimo menos y en peores condiciones.

Creo que al final, como en este pais no aprendemos, y no hacemos nada, la solucion la tengo clara: me hare empresario, y a explotar a todos los tontos que solo salen a la calle cuando el barça o madrid ganan la liga. Si un tonto no es capaz de espabilar, lo unico que queda es aprovecharse de el.

hamahiru

La CEOE quiere salarios parciales, no horarios parciales.
Y si cuela, cuela.

D

menos mal que los sindicatos lo van a evitar y, a riesgo de perder esas jugosas subvenciones que los tienen gordos y corruptos, se movilizaran para recuperar los derechos perdidos.

verdad?

ogrydc

Pues yo creo que están en la misma línea que lo que llevamos pidiendo mucho tiempo...

Relacionada:
http://www.eldiario.es/andalucia/reduccion-jornada-evitado-destruccion-empleos_0_158884202.html

D

Solo si a cambio desaparecen los EREs.

D

No me parece mala idea todo lo que sea repartir el trabajo..pero el tipejo me da asco para reventar , rata abominable.

Summertime

Me parece muy bien, a partir del momento en que lo implementen empezare a pagar mis facturas de manera parcial :), no por nada pero es que simplemente no me dara para pagarlas integras

a

¿Es que antes no se podía? Pues en mi empresa hace tiempo que lo han hecho. Así que no veo dónde está la noticia...

derethor

entonces, si las condiciones las marca una de las partes, no es un contrato

Doppelganger

Ojala éste y sus amigos, definitivamente, sin remordimiento: SE MUERAN. Y con terrible sufrimiento a poder ser.

dragonut

¿Todos los días hay que escuchar la burrada más grande de esta panda de millonarios, que si el FMI, el BCE, la CEOE?

soundnessia

esto ya es una columpiada.

M

que empiece con el suyo

cosmonauta

Vaya... A mi jefe no le va a hacer ninguna gracia. Hasta ahora, cuando quería cargarse a alguien le cambiaba la jornada a 4 horas. El "puteado" pillaba los 20 días por cambio condiciones laborales, etc y se piraba. Ahora tendrá que buscar otro truco o empezar las negociaciones (putadas) sobre una base de 40 y pico días.

Poco le va a gustar.

n

Pues yo propongo que se PROHÍBAN las horas extras y se obligue a cubrir esas horas con nuevos contratos aunque sean a tiempo parcial. Así se reduciría el paro.

D

¿A tiempo parcialmente esclavo? o ¿ya sin disimulo?

Spartan67

Ya esta bien de pedir tanto y dar tan poco, que los que nos pasamos todo el puto día en el trabajo somos nosotros y no los empresarios, y no jugamos al golf ni tenemos Mercedes.

f

Bueno dice de convertir a tiempo completo en tiempo parcial el contrato, no que se trabaje menos, solo que cobras menos y punto lol.

A

A pedir a la puerta de la iglesia, mamones.

n

Pues no está mal planteado.

Tu firma el contrato, tu parte la cumples a rajatabla, la mia, la cambio cuando me parezca oportuno.

Si así no hacen negocio es que son realmente tarados

uberhumanista

Aquí va a haber hondonadas de hostias...

D

debería ser garantizado el puesto de trabajo dentro de la constitución y cada uno tenga su puesto asignado antes de nacer así no tendríamos estos problemas

v

En este Twitter se resume todo:



Que os aproveche. Solo cambiad al ser de la izquierda, por el de ceoe de esta noticia y ya esta.

c

La CEOE solicita amablemente tu primogénito para formar un superejército de clones y dominar la galaxia. Fin de la cita.

D

Es peor de lo que creéis. Quieren que los contratos sean a tiempo parcial, pero que la gente siga echando las mismas horas.

d

Cada día peor...

e

Nos la meterán doblada este verano... más aún.

r

Lo que hace falta es una revolución al estilo de 1848 y dejar a los bocazas y chorizos sin cabeza

d

Mientras tanto la gente no sale a la calle (ojo, que hay 6 millones de personas que no pueden ir a trabajar que probablemente sí podrían movilizarse en la calle!) y otros muchos de ellos piensan en el próximo i-phone en lugar de cómo tumbar este sistema injusto.

D

¿Este es el protagonista del próximo caso de corrupción?

Que chulo se ponía Diaz Ferran, y al final un cerdo corrupto, mentiroso, estafador y corrupto.

La CEOE, como la SGAE, si ponen corruptos estafadores de presidentes, mejor que desaparezcan...

Y lo mismo digo de los sindicatos, y partidos políticos que gestionan cajabancos, y politicuchos de puertas giratorias, empresarios sin escrupulos que se disfrazan de politicos con voluntad de servicio público.

¿Que credibilidad tiene la CEOE?
¿Que credibilidad tienen los Sindicatos?
¿Que credibilidad tiene el rey?
¿Que credibilidad tiene Rajoy?
...

Tienen a un ladrón delante y nos quieren convencer que es una "hermanita de la caridad".

Y le hacen "donaciones"
Y le montan "fundaciones"

D

Los sindicatos alternativos que hay en España: la CGT y la CNT. Dos sindicatos dirigidos por sectarios que no creen en la revolución y denigran a Cuba.

D

#40 Cuba un modelo? Es que ni cuando era marxista lo veía como un modelo, es una dictadura del señor castro y su camarilla, que es mejor que el capitalismo, en algunos aspecto, claro, pero preguntales a cualquier cubano que no esté en cuba, a ver que te dice, lo que te dice que tiene cosas buenas y malas, pero no defienden a la dictadura cubana. un ejemplo de la represión... http://www.portaloaca.com/contra-info/7675-la-prensa-anarquista-renace-en-cuba-tras-52-anos-de-silencio.html

D

Comentarios infames como el #46 son la prueba de lo peligroso que es el virus anarquista.

Ahora mismo no hay sindicatos para la gente que quiere luchar. Unos están vendidos y otros están locos.

D

#40 Cualquier obrero con dos dedos de frente denigra al sistema esclavista cubano que cobra en dolares de las empresas capitalistas españolas y paga a sus trabajadores en moneda sin valor real.

1 2