Hace 4 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elindependiente.com

Piden tocar la Ley de Contratos Públicos y la de Desindexación para poder repercutir las subidas salariales en los precios de las concesiones de más de cinco años.

Comentarios

tiopio

Cambiemos la política de contratos públicos para limitar el beneficio de las empresas privadas.

M

#1 qué salvajada... Pero cómo puedes decir semejante barbaridad???

x

#1 E incluyamos cláusulas para que cada incumplimiento, sobrecoste o deuda con la Seguridad Social o Hacienda añada años de inhabilitación para nuevos concursos.

D

#1 pues las contratas públicas en general dan muy poco beneficio.

D

#1 #4 y nada impide a los funcionarios técnicos ir al registro mercantil y sacarse las cuentas anuales de sus proveedores para estimar cuánto los pueden apretar en el próximo concurso.

silvano.jorge

#4 Depende la inversión inicial que hagas en bolsas de basura.

Findeton

Lógico, las contratas hacen los cálculos según el SMI actual y la crecida del IPC supongo. Si el Estado cambia el SMI, y el Estado es el que paga a las contratas, eso es culpa del Estado.

Pointman

#7 Yo os puedo contar un caso similar. Trabajo en una empresa del sector social y tenemos un par de trabajadores ligados a subvenciones. El ministerio de turno que concede la subvención marca las condiciones, sueldo, etc. Nosotros pagamos y más tarde, tras justificar el pago, auditorías y tal, no ingresan la subvención correspondiente, que, se supone, cubre el coste del trabajador.

Este año con la subida repentina del SMI (y del resto de bases de cotización, que no se suele comentar, pero también subieron) han pillado a todos con el pié cambiado. Se ha montado un buen lío, con consultas para ver el impacto, renegociaciones de convenios, reuniones informativas y demás.