Hace 10 años | Por --281764-- a genbeta.com
Publicado hace 10 años por --281764-- a genbeta.com

¿Deben pagar los servicios que dependen de Internet para funcionar a los operadores por utilizar su red? Algunos operadores, como Telefónica, llevan años defendiendo que sí. Al respecto pudimos entrevistar ayer a Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, que durante la rueda de prensa de su compañía en el Mobile World Congress de Barcelona se mostró también muy crítico con este tema.

Comentarios

D

#7 goto #4

#38 Sí, igual que a Yoigo ya le pagan. Los clientes.

Lo cual no quita que cobremos nosotros también porque pasen por nuestras casas.

cc/ #4

a

#39 El estado te lo paga en especias: No te sube aún más los impuestos, y sigue dando servicios que de otra forma no daría.
Corruptelas aparte, vamos.

D

#4

l

# Yo os voy a cobrar a todos por hacerme que os lea y desgastarme los ojos. Y a tí #4 por desgastarme la boca al hacerme reir.

D

#12 Tú no has oído hablar del copago no? Pues eso.

strider

#12, pues entonces pondrán un impuesto a los pantalones no bombacho.

a

#2 Callaaa, no des ideas... y menos a los buitres de las eléctricas.

D

#2 más bien cada marca de comida debería pagar un canon a los fabricantes de neveras por ser enfriados en ella.

G

#2 tu tienes tarifa plana de electricidad o pagas por lo que consumas, porque no es el mismo caso que whatsapp...

secreto00

#91 Tecnicamente es el mismo caso. Existen varias modadildades del pago de Internet, por los bytes consumidos (descarga+subida), con tarifa plana o con bonos de X megas. Tú pagas por eso y lo que te proporciona es acceso a internet independimente del servicio que se esté ejecutando. La operadora tiene la obligación de transmitir los paquetes IP desde su origen al destino indicado dentro de su red sin importar de que servicio se trate.
Una compañía electrica te vende electricidad, que son básicamente electrones corriendo, y no les importa en qué la usas.
El problema que ocurre aquí es que hasta ahora las operadoras habían sido proveedores de servicios (voz, mensajería, televisión), pero desde hace años los servicios están migrando a Internet y se están convirtiendo en unos meros carriers, lo que muchos llaman la dump pipe. Su misión está siendo desbancada por los que ofrecen servicios en Internet y los operadores lo único que hacen es mover paquetes IP de un lado a otro.
Vamos, les ha pasado un poco lo que a las discográficas y a los periodicos, se aferraban tanto a su negocio original con precios tan inflados y tiempos de reacción tan largos que en cuanto sale una empresa pequeña que ofrece un servicio mejor y más barato se lo comen con patatas.

Frippertronic

#91 WhatsApp paga por subir y bajar mis datos, y yo pago por hacer lo mismo. Lo que no tiene sentido es querer cobrarle un extra a WhatsApp porque ganen dinero con ese intercambio de datos.

celyo

#6 yo lo que pienso es que como podría ser que no tuvieran infraestructura suficiente para soportar que todos sus usuarios empezar a usar este nuevo sistema.
Todo lo demás, me recuerda a la Tasa Google.

mblanch

#7 Ya lo hace tu ayuntamiento por ti

Seta_roja

#34 ya lo intentaron con la mierda del tuenti! lol

blanjayo

Yoigo, tu antes molabas

xyrxyr

#19 Un poco no, apesta.

d

#19 ¿Que lo paga el operador? lol Pensaba que lo hacían los abonados.

Patrañator

#19 Mi terminal me lo pagué yo, pues es libre...

Además, ¿ esto les enseñan a decir en las escuelas de negocios? ¿ Cómo pueden ser tan patéticos los CEOs?

danao

#19 desde que dice que ellos pagan el terminal ... los cojones, que encima lo cobran a precio de oro!!

D

#19 Lo que huele es que antes se forraban con los SMS (que era un verdadero robo) y ahora no, y les pica.

d

#21 sshhhhhhhhhhht... que te pueden oir

p

#24 que tengan cuidado no sea que whatsap cierre el paso a su red a yoigo. Que también lo puede hacer.

sebiyorum

#45 No lo que pasa es que llegan a España y ven como tragamos los ciudadanos, ven la cultura de " pues si este lo hace y no pasa nada pues yo tambien" y claro les sale: EL lado más bestia de la vida

D

#45 Porque saber que el gobierno es lo suficientemente mediocre e ignorante como para hacerles caso.

DogSide

Los usuarios de Pepephone podemos poner nuestras barbas a remojar, que nos cambian a Yoigo

D

Se dice "consejero delegado", no CEO.

D

#25 ¿A quién aconseja? Porque un consejero aconseja, no manda

D

#27 ¿No crees que el Consejo de Administración de una sociedad manda bastante? Pues el consejero delegado es el que consejero que puede ejercitar las competencias del Consejo, precisamente, porque las delegan en él.

Artículo 249 LSC Delegación de facultades del consejo de administración

1. Cuando los estatutos de la sociedad no dispusieran otra cosa, el consejo de administración podrá designar de su seno una comisión ejecutiva o uno o más consejeros delegados, sin perjuicio de los apoderamientos que pueda conferir a cualquier persona.

D

#28 Debería llamarse presidente del consejo, no consejero del consejo. Cosas absurdas del español peninsular.

D

#29 Es que la figura de presidente del consejo también existe, y es distinta que la de consejero delegado. Por lo tanto, no es una distinción absurda, tiene todo el sentido.

D

#28 Van a matarlo, ahora se ha puesto de moda lo del CEO y no le des mas vueltas. Hoy una amiga me decia que se habia ido de shopping....

HyperBlad

#25 No, no se dice consejero delegado. No todas las empresas tienen consejero delegado, pero todas tienen CEO... En Wikipedia CEO te enlaza con "Director ejecutivo". Lo cierto es que no hay un término en español que identifique exactamente lo que es un CEO, que viene a ser "El que más manda".

D

#73 Sí, sí se dice consejero delegado, porque Taulet es consejero delegado. Es un cargo que se inscribe en el registro mercantil. No se trata de algo opinable, sino de algo regulado. Si vas al registro mercantil, te dirán que consta que Taulet es el consejero delegado, pero que eso del CEO es una paletada que no existe aquí.
Sí es cierto que no todas las empresas tienen tienen un consejero delegado, dado que no todas las empresas tienen un consejo de administración, y aunque lo tengan no es obligatorio delegar. De hecho, son pocas. Pero son prácticamente todas las que tienen relevancia informativa. Lo que pasa es que si la persona a la que nos referimos no es la consejera delegada, será administradora o apoderada. Es decir, todas las posibilidades están previstas en la ley, y el cargo "CEO" no existe. Se usa por puro esnobismo.

HyperBlad

#80 Obviamente todas las personas tienen su cargo definido, y debería usarse ese puesto. Lo que yo quiero decir es que CEO es un término más global que no tiene equivalente en español. A lo mejor podría utilizarse "mandamás" o algo así, pero no queda muy técnico. En este caso concreto sí sería más lógico utilizar su puesto definido, ya que está perfectamente claro, pero no siempre es así.

Yo tengo una sociedad en la que somos 5 personas al 20% todos. Obviamente alguien tiene que asumir responsabilidades de coordinación, representación y esas cosas. No tiene un puesto concreto para nosotros, así que CEO es la denominación más genérica que podemos usar. Si tienes alguna idea de cómo llamar a su cargo en español, por mí encantado, yo también soy de la idea de que, si hay término en nuestro idioma, es el que debería usarse.

Jenri666

Aqui todo el mundo quiere sacar tajada del trabajo/idea/negocio de los demás.

JanSmite

Joder, el panorama empresarial español está REPLETO de sanguijuelas, de chinches que quieren vivir a costa del esfuerzo y de la innovación de los demás…

Y, encima, el Gobierno este que estamos padeciendo se dedica a alentarlos, sacando leyes que les permiten NO tener que evolucionar, que adaptarse a los tiempo, que idear formas nuevas de hacer negocios.

Si por esta gentuza fuera, por este tipo de empresaurios y este Gobierno carpetovetónico, no habríamos dejado atrás la Edad Media…

A

Esto tiene algo que ver con cargarse la neutralidad en la Red, ¿no?

Catacroc

El CEO de Yoigo intentando rascar algo de la pasta de FB...

D

Pues que lo bloquee.

Cuando los usuarios se enteren de que en yoigo no funciona el whatsapp y cambien de compañía ya hablaremos de quien debe pagar a quien.

angelitoMagno

Esta gente ha leído que el gobierno va a tratar de que Google pague a los medios por enlazar a sus contenidos y han dicho ¿y que pasa con lo mio?

n

Mañana por la mañana me cambio de compañía.

F

"Y que no puede ser que el operador pague las redes, el terminal, el mercado para vender ese aplicación (que también es gratuito) para que después lo que valga 19.000 millones sea la empresa de OTT."

Telefonica creo recordar que vale unos 54.000 millones. Ahora, si Yoigo con 4 millones de clientes espera valer más que un servicio como Whatsapp que tiene más de 400 millones de usuarios...

frankiegth

En vez de Yoigo podian llamarla Yoego, en honor a su CEO.

h

Mientras en otras partes del mundo hay compañías levantando fábricas que cambiarán el mundo ( Más detalles sobre la fábrica de baterías que cambiará el mundo de la automoción

), invirtiendo en industrias vanguardistas ( ¿Terminator? Google compra una tecnológica productora de robots militares avanzados
Hace 10 años | Por --369372-- a hemerotek.com
) y mercados con un gran potencial de crecimiento ( http://www.theverge.com/2014/1/13/5305282/google-purchases-nest-for-3-2-billion ), proponiendo alternativas de negocios tradicionales novedosas ( Spotify se está convirtiendo en una fuente de ingresos muy importante para las discográficas [ENG]
Hace 14 años | Por CortoCircuito a telegraph.co.uk
) y exitosas ( Netflix está acabando con la piratería en los EE.UU. [ENG]
Hace 12 años | Por du_dua a torrentfreak.com
) y hasta luchando contra Whatsapp con un servicio mejor y no a base de lloriqueos ( En España Telegram crece a un ritmo de 150 000 usuarios al día
Hace 10 años | Por rgalvez a alt1040.com
) aquí tenemos a un puñado de inútiles (AEDEs, SGAEs, telefónicas, eléctricas...) pidiendo limosna (canon a los discos, canon a internet, canon a los paneles solares, canon a los enlaces...) y queriendo poner puertas al campo para intentar maquillar una inutilidad que tarde o temprano les llevará a la ruina.

D

No se si whatsapp tendrá Internet gratuita pero apuesto a que no, y por lo tanto ya paga por usar la red de yoigo.

swapdisk

A ver si lo pillo... Yoigo construye una autopista de peaje. Whatsapp planta un centro de ocio al que todo el mundo va y la única forma de llegar es por la autopista de peaje. Todos pagan a Yoigo los peajes y en el centro de ocio a veces se paga y a veces no. Yoigo ve que el centro de ocio gana dinero y quiere que el centro de ocio le pague por llevarle los clientes...

Señores de Yoigo o de la operadora que sea: si quieren vender red, vendan red y desentiéndanse de lo que circule por ella. Si quieren montar el centro de ocio o programa de mensajería, mójense el culo, desarrollen y dejen de mirarse el ombligo. Pero DEJEN DE TOCARNOS LAS NARICES A TODOS

papasango

El presidente de Telefónica ha dicho lo mismo que el CEO de Yoigo pero la han cosido a negativos, ¿Por qué?

Telefónica quiere que WhatsApp o Twitter paguen una tasa porque no invierten como los operadores?

Hace 10 años | Por --419674-- a adslzone.net

Razorworks

“No puede ser que el operador pague las redes, el terminal, el mercado para vender ese aplicación (que también es gratuito) para que después lo que valga 19.000 millones sea la empresa de OTT.”
¿Y el usuario no paga nada?, no me creo que esteis operando aquí perdiendo dinero.

“O esto se retorna con el tráfico o nadie vendrá a invertir en España”
¿Entonces que haces aquí, payaso?, como he dicho antes, no me creo que estes operando sin ganar nada. Pero en cualquier caso eres libre de ir tu y tus amigos a la mierda. Ya vendrán otros operadores "a tirar el dinero" que lo mismo no son tan miserables e inutiles como vosotros.

D

Bueno ahora FB dice... Yoigo que si te molesta bloqueo tu red y ya está, no nos vamos a enfadar por esta tontería, que no quieres que use tu red pues ala no la uso... a ver que hacen los usuarios de Yoigo sin Guachap.

Saludos.

D

Pagar por usar su red... ¿y cuánto pagarían a WhatsApp por usar ellos la red de WhatsApp?

Mister_Lala

El modelo de negocio cambia, y ahora las compañías telefónicas deberían cobrar por un servicio integral. Esperemos que no consigan mantener su status quo artificiosamente como ha pasado con las eléctricas.

j

#11 y viendo lo que ha pasado últimamente con los medios AEDE, no te dice nada?
No quieren cambiar su modelo de negocio.

Mister_Lala

#13 Claro que no quieren cambiar, les ha ido muy bien así. Yo digo "espero que no consigan", que es diferente. Hace unos años el director de timofónica telefónica soltó un globo sonda diciendo que iban a cobrar por cada tipo de servicio: llamadas, ver video en streaming, usar p2p, jugar online, http,... Como las otras compañías no recogieron el guante, eso quedó en el olvido, pero ya dejaba entrever por dónde iban los tiros.

j

#15 Ya lo decía mi padre: "no hay nada peor que un tonto motivado"
Y lo de Alierta...por los menos nos hizo reír!

D

#18 #26 reir??? el discurso mas espectacular de la historia de un presidente de una compañia importante, uno si no se lo dicen cree que es una broma, un comico, o alguien que estaba drogado...

D

#69 Ostia! cumple el Principio de Dilbert a la perfección: Uno cuando entra en la empresa, cada día se vuelve más estúpido hasta que un día es el director.

baraja

#15 Alierta estaba borracho contento cuando dijo eso

La_Abuelita

Anda qué listo.
Yo estoy a favor de que los meneantes tengan que pagar por leer mis comentarios.

ayatolah

¿Pero no lo hacemos ya?
Yo diría que la cuota que pagamos por intenet movil, incluye tener internet en el movil ¿no?

m

Tururiii riruuu ¡Yo oigo! Verdad de la buena, tiruriii riruuuu...

Ese es su nivel mental.

D

Claro, les ha jodido la reduccion de los SMS, pero se olvidan de las tarifas de datos de los moviles...

polvos.magicos

Pues el que este el Yoigo que se cambie de empresa y matamos dos pájaros de un tiro, les escarmentamos y aumentamos la cuota de usuarios de empresas que no tienen tan malas ideas y de paso a ver si vamos bajando cuotas que somos los más caros de Europa.

Frippertronic

#100 Justo eso iba a decir. Esto ha sido lo que me ha decantado. Voy a comenzar a estudiar tarifas (y sé por dónde empezar ) y me cambiaré lo antes posible. A mis padres también les informaré de las ventajas de cambiarse.

Gol_en_Contra

Vete a tomar por culo!

Ahora las operadoras lloran porque la gente casi no manda Sms's por culpa de Whatsapp, no me digas...

Que curioso, antes de Whatsapp ya habia internet en los moviles y aunque las aplicaciones y los sistemas operativos eran rudimentarios, a ninguna operadora se le ocurrio inventar algun modo de hacer uso de internet sustituyendo el Sms.

Porque preferian seguir cobrandono pudiendo hacerlo de forma mas economica, dejando la tecnolovia a servicio de su bolsillo. Hombre claro, esto es un negocio. Lo que me cabrea es que luego sale algun listo como esté a llorar para que el estado le salve de la injusticia de libre mercado, claro, tu lo quieres es dinero gratis, porque si, porque tu lo vales. Mendicidad empresarial.

Por cierto llevo dos años esperando el codigo de desbloqueo del Nokia 5800, desde que me cambié a Pepephone. Para mendigar si que das consejos, tratar a los clientes con ética... no se te ocurre, ¿Verdad?

Anda y que te den!

dunachio

Ahora cualquiera es CEO. Es como los SEO ... hasta debajo de las piedras.

r

Este es otro que no se entera del poder del boicot que podemos hacer a yoigo.

P

Ya está bien joder, ya está bien de aguantar payasos como este, los sms le cuestan a las compañías nada, el coste es el de una llamada perdida, abusaron con precios desorbitados frente al coste real, ahora que el chollo se les ha acabado quieren seguir robando. Y los únicos culpables son las compañías que dejaron hueco a aplicaciones como WhatsApp.

D

Estos están crecidos, y no es extraño, han visto la jugada de la AEDE y quieren su parte del pastel.

D

Menuda escoria de empresaurios. Así va el puto país.

T

WhatsApp no usa la red de Yoigo, la uso yo que pago la cuota, cojones.

conversador

Pues muy bien

D

Menudo gilipollas, al menos alierta, con sus balbuceos y sus "aguelimos" (en vez de algoritmos), nos hizo reir.

Parece que en España, el mas tonto, se hace millonario y jefe de "grandes" empresas, por que vamos, ESTAN SEMBRAOS...

D

Que asco de gente, quieren vivir de los demas.Es como ramoncin que hizo unas canciones hace 40 años y quiere vivir toda la vida de ello.Lo bueno es que los políticos ladrones y titeres de estas empresas les cambiaran las leyes para que ganen direro de cualquier forma.Como van a dejar que pierdan dinero si luego son los que les van a colocar de directivos o consejeros en esas empresas.Podian sacar leyes equivalentes ya que se ponen:que me paguen un peaje por las ondas que pasan por mi casa,los aviones que pasan por encima de mi casa, las empresas que me mandan publicidad a casa o por email, las electricas y empresas de industria que expulsan gases que contaminan el aire que respiramos, etc.A lo mejor si Rajoy lee el comentario se le ocurre un nuevo proyecto de ley para robar más.

S

Tasa Whatsapp a la vista

D

Y aunque no usaran mi red, a mi to lo que sea cobrar... - añadió.
¡Me gutta el dinero! - exclamó al final de su intervención.

jfabaf

Qué morro tienen las compañías de telecomunicaciones: los clientes pagamos por utilizar internet, no hay más. Dan pena, ya no saben de dónde sacar más dinero.

Seifer

Que no os engañen con lo de cobrar a Whatsapp, hablan de Whatsapp con la misma lógica que AEDE habla de la "tasa Google" para referirse al canon a cualquier web por enlazar o citar, pero de implementarse también ese canon a las operadoras entonces tampoco afectaría tan solo a grandes empresas como la propietaria de Whatsapp (ahora la misma que Facebook), sino a cualquiera que trabaje con ánimo de lucro usando Internet. Hasta al más pequeño de los autónomos le sacarían tajada.

Naiyeel

A ver si a Facebook propietario de Whatsapp le da por comprar una compañía de teléfonos llamada Yoigo solo para explicarle a este menda quien es el que le esta dando de comer.

Porque la gran mayoria sobre todo de personas mayores que tienen el wassap en el móvil, no usan el Internet móvil para otra cosa, vamos que no tienen ni pajotera idea de que coño es eso del 3G, el 4G y la puta que los pario, lo único que quieren es que sus hijos les manden las fotos, videos de sus nietos, y quedar con los amigos pa las partidas de domino...

HASMAD

Yoigo se aprovecha de toda la gente que contrata una tarifa de datos solo para hablar por Whatsapp. Que no son ni dos ni tres.

outofmemory

Pues nada, que bloqueen esas aplicaciones en sus redes y todos contentos.

D

Y ya que estamos también podrían aprovechar a pedirle algo a Google porque la gente también lo utiliza desde sus móviles. Un CEO diciendo estas chorradas flaco favor hace a la marca que representa.

taranganas

yo cobro de buenafuente por oir su programa

trigonauta

Lo próximo será que Unipapel exija un porcentaje de cada cheque que se cobre impreso en su papel.

p

El problema es más complejo de lo que las opiniones reflejan por aquí. Y si os parece queno tiene ninguna lógica, el caso reciente de Comcast vs Netflix en USA es sólo el primero de todo lo que está por venir: http://arstechnica.com/business/2014/02/netflix-is-paying-comcast-for-direct-connection-to-network-wsj-reports/

Y aquí explican un poco todo el tinglado:

http://arstechnica.com/information-technology/2013/07/why-youtube-buffers-the-secret-deals-that-make-and-break-online-video/

D

#99 en resumen: o pagas, o voy a perjudicar tu servicio. Volviendo al ejemplo de la autopista: o pagas, o chapo la autopista 3 dias a la semana. Fijate lo absurdo que es: este tipo de chantajes economicos podria extenderse no solo a internet, sino a cualquier ambito empresarial o incluso de la vida cotidiana.

Todo esto tiene una gran consecuencia: que se carga la neutralidad de la red.

D

#99

La consecuencia será que google, facebook, amazon.. saquen sus propios ISPs y entonces comenzarán los lloros de verdad.

eltercerhombre

Que siii, que digan lo que quieran... los ISP son eso, proveedores de internet, y que se olviden del resto. Que cobren lo que tengan que cobrar por darnos acceso a la red y que sobreviva el mejor. Pero que quieran cobrar por el éxito de otros es para matarlos...

SLiaDeR

Gracias, cuando se me acabe la permanencia, adiós, porque vaya CEO...

La_Abuelita

Es más... voy a ir un poco más allá y explicar mi lógica:
Yo, autor de mis propios comentarios reclamo que Yoigo pague por mis comentarios, ya que con ánimo de lucro, hacen uso de mis comentarios ofreciéndoselo a los clientes de Yoigo en lo que llaman "servicio de acceso a Internet".

Puesto que mis comentarios también pueden verse y leerse por parte de los yoigoleantes, y algunos habrá que lo lleguen a leer, o al menos descargar (aunque no los lean). Los bits de mis comentarios están formando parte de la Internet a la que Yoigo está ofreciendo a sus usuarios. Cobran por ello, ¿por qué no puedo reclamar mi parte?


Es más, independientemente de que los usuarios de Yoigo lean menéame, mis comentarios o no... exijo que me paguen por mis comentarios, pues al realizarlos están formando parte de la telaraña mundial (www, world wide web), a la que ellos venden acceso a sus clientes. Así que da igual que alguien de Yoigo lea o no lea nunca cualquier cosa mía, mis comentarios ya son parte de Internet, aquella que ellos venden con ánimo de lucro. Exijo mi parte del pastel.

m

No son las apps ni las webs los que usan la red, son los usuarios de las conexiones y ya pagan por ello.

Hubo un tiempo en que la gente pensaba que si tenias una web, las operadoras te pagaban algo ya que le cobraban al usuario.
Los proveedores de servicios y contenidos son el motivo por el cual los usuarios contratan conexiones, las operadoras no comparten los beneficios obtenidos con los proveedores de servicios y contenidos y encima pretenden cobrarles!

lucas.rosillofuste

Buenas noches CEO YOIGO cambia de pastillas. El dia que tu dueño penalice los servicios de Internet que no te la ponen morcillo-na. Vas a perder mucho gatitos.

pip

Ya, y si whatsapp paga 1, youtube paga 10000, porque 1 minuto de video equivale a muuuchas conversaciones por whatsapp. ¿O cómo va eso? ¿Y cómo se sabe que tráfico corresponde a que aplicación? ¿Y si es otra compatible? ¿o pirata? ¿O una que me hago yo mismo?
¿Por qué no dejan de decir polleces?

c

Lo que a mí me llama la atención es que se centra en "España"... cuando eso ocurre así desde que se implantó la banda ancha con tarifa playa medianamente decente como para hacer videoconferencia (o simplemente conferencia o chat) en CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO!

Si nos ponemos burros, pues nadie invertiría en nuevas redes o expandir las ya existentes en ningún lugar del mundo!

Lo que pasa es que como el gobierno (¿?) que tenemos en España es así de hipócrita, estúpido y afín al vil metal, si presionan cuatro o cinco compañías grandes, pues se rescata con dinero público, se pone una tasa google o se legisla para convertir en ilegales los avances más naturales de la ciencia. Con Rajoy y sus bandoleros en el gobierno, me creo que pueden conseguir que cualquier apliación de mensajería instantánea por internet tenga que pagar por su uso, lo que incluye: gmail y otras compañías de correo electrónico (a fin de cuentas si envío un email es lo mismo...), hangouts, skype, los chats porno (esto sería una gran desgracia...), los foros de internet, los comentarios de menéame (por qué no? Ya puestos...), twitter, facebook, cualquiera de las compañías de mensajería instantánea: whatsapp, kontalk, telegram... la que queráis y ya metidos en vereda, por qué no cobrar a las empresas de publicidad por internet o incluso a los periódicos y canales de radio/televisión que tienen páginas web y generan algún tipo de ingreso? Por qué no cobrar a los servidores de dominios? Por qué no cobrar a los hostings? Por qué no cobrar a tiendas como ebay, amazon...?
Es que si nos ponemos... a todos habría que cobrarles algo!

g

Luego viene google, propone tirar su propia fibra óptica y todos a llorar "que nos quitan el negocio".

Lo veo correcto. Esta claro que es un genio y por eso se merece el sueldo que cobra. Yo también propongo que todas las aplicaciones que se creen paguen a las eléctricas por consumir energía para ser ejecutadas y además a los fabricantes de los dispositivos móviles por utilizar su hardware.

Manolitro

Me acuerdo cuando vinieron a España anunciando a bombo y platillo que querían ser diferentes a las grandes, que iban a hacer las cosas pensando en el cliente y patatín patatán...

Son como un partido político minoritario, que alardea de ser diferente de los grandes pero en cuanto tiene un poco de poder es igual o peor

1 2