Hace 4 años | Por --614617-- a evpro.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a evpro.es

Takahiro Hachigo, CEO de Honda, ha asegurado en una entrevista con Automotive News que los coches eléctricos no se convertirán en ‘mainstream’ en un plazo corto. Vamos, que entiende que hay que dejar fluir la electrificación y permitir que siga su curso sin las excesivas prisas que parece tener todo el mundo. Además, aseguró que “hay problemas en cuanto a infraestructura y hardware”. Esto impide un gran crecimiento de las ventas de coches eléctricos y de ahí que estas vayan muy poco a poco. De ahí que, por ejemplo

Comentarios

D

El coche eléctrico depende de un factor importante, la recarga en casa. En paises donde abunda la vivienda unifamiliar esto no es un problema. El hecho de que en España vivamos en nuestra gran mayoría en pisos supone una barrera casi infranqueable. Si a eso añadimos el coste de los vehículos y los sueldos de mierda, tenemos un panorama desolador en cuanto a penetración del eléctrico en el mercado automovilístico nacional a corto y a medio plazo

ixo

#11 La solución es tan sencilla como poner enchufes de recarga en las calles, igual que han hecho en otros países.

D

#13 Si? ¿para 20 millones de vehículos? ¿cuantos por calle? ¿tu sabes cuanta potencia instalada eso eso? Ya pueden ir pensando en soluciones, porque las cargas ultrarápidas degradan las baterías y las cargas lentas y sanas para la batería tardan horas y mas horas.

ixo

#14 SÍ, en España hay unos 30 millones de vehículos, ¿y?. Los enchufes que sean necesarios. Tan solo es cuestión de invertir en infraestructura.

D

#15 no sabes lo que dices

ixo

#17

D

Me parece que a alguno se les están atragantando sus inversiones en motor de hidrógeno.

parrita710

#1 Bueno son los mismos que afirman que no hacen coches que duren 40 años porque solo vendrían coches cada 40 años.

g

Para los que dudan del veredicto de este hombre, el coche eléctrico adolece de muchos problemas y es obvio que no se va a convertir en un vehículo de masas en el futuro cercano, a menos que la tecnología avance mucho.

- Los coches eléctricos a día de hoy sólo sirven para trayectos cortos y valen una pasta que no todo el mundo puede pagar.
- Para trayectos largos necesitas otro que no sea eléctrico, con lo que tienes que comprar y mantener al menos dos coches.
- Apenas hay puntos de recarga en carretera. Sólo puedes recargar en casa, y eso conlleva unos costes que, aunque pueda salir más rentable a largo plazo, asustan a los posibles compradores a causa del precio de la electricidad.
- Recargar un coche de gasolina lleva 3 minutos. Recargar uno eléctrico requiere al menos 30 minutos, y eso sólo con carga rápida. Resulta impracticable construir el equivalente a una gasolinera en carretera para coches eléctricos, ya que haría falta un edificio de muchas plantas para poder servir a tantos coches eléctricos como coches de gasolina sirve una gasolinera.

La única opción factible a día de hoy para reducir emisiones sin perder en las otras áreas son los híbridos e híbridos enchufables. Ni los eléctricos ni los coches de hidrógeno están próximos a ser una alternativa viable hoy por hoy.

p

Ha reflexionado profundamente hondamente.

D

Tiene toda la razón. El corto plazo es 1 año. Medio plazo 5 años y largo plazo 10 años

#5 buen chiste lol

Gry

¿Los de honda no anunciaron que para el 2022 todos los coches que vendieran en Europa serían eléctricos o híbridos?

https://edition.cnn.com/2019/10/23/cars/honda-electric-cars-europe/index.html

D

#8 "o híbridos"

Ahí tienes la respuesta.

r

Otros que se irán a la mierda a corto plazo.

gordolaya

#4 Kodac 2.0

P

Y los pájaros maman...

D

Ahora mismo lo único que tiene futuro a corto plazo son los scooters eléctricos. Las motos están a punto de despegar en ventas, a la que consigan sacar un modelo básico de dos mil euros que alcance los setenta por hora se comen el mercado.

ixo

"...antes de meterse en el coche eléctrico, es necesario rentabilizar las inversiones pasadas".
Esto mismo es lo que decían hasta hace poco los fabricantes europeos y ahora, que los de Tesla y los chinos les están mordiendo los tobillos, van a saco para recuperar el tiempo perdido en el desarrollo del coche eléctrico.
Volkswagen invertirá el 40% de su presupuesto hasta 2024 en el coche eléctrico



roll roll roll

a

Hasta que inventen el electrovtec