Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a diariodeavisos.elespanol.com

El Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (Aemet) ha denunciado la utilización de un espacio natural como la montaña de Izaña, en el Parque Nacional del Teide, para la celebración de carreras ilegales de coches. En la carretera que une las instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias con el Centro se aglomeraron bastantes personas, lo que supone incumplir las medidas anti-covid, que además bloquearon ambos sentidos. A su vez, contaminaron durante un tiempo prolongado las medidas de óxidos de nitrógeno (NOx) que toma el Centro

Comentarios

pkreuzt

#1 Y seguramente con coches de la misma época. Pero más cascados.

E

#2 no solo de la misma época, en los 70 Canarias tenía su importador de Toyota, Honda y otras marcas japonesas mucho antes que en la península. Tenían los Corolla, Civic etc mientras aquí íbamos en Citroën y Renault

Jeron

En verano estuve y para ser alta montaña, son carreteras absurdamente buenas, uno esperaría caminos de cabras, pero hay muchas rectas largas con un asfalto de calidad. Al menos acostumbrado a las carreteras de montaña en la Sierra de la Pila de Murcia, reventadas por los camiones de las canteras y hechas a puñetazos.

D

Por lo que se lee en el twitter era una concentración de vehículos del grupo VAG para hacerse unas fotos.

D

#9 A mi el amarillo de la primera foto del meneo me parece un Seat León, y parece que con lo que pone #12, se confirma.

T

#16 si, tienes razón, me falla la vista.

snowdenknows

Parece más una reunión de fans del modelo concreto de coche que una carrera, fijaos que todos los coches son iguales

T

#8 creo que son Alfas Romeos.

D

Burros haciendo cosas de burros.

R

No parecen carreras por lo que se ve que dicen que era una kdd en familia y tal.... Pero dicen que las mediciones eran niveles altos de nox.... Osea diesel! Y que eran del grupo vag...... O no!!!!! A la cárcel!!!!!!!!! Sin piedadddddd

Spartan67

He visto hasta botellones en el parque.

Spartan67

El descontrol en el Parque Nacional del Teide es espectacular, las autoridades brillan por su ausencia, una pena.

D

Qué curioso, estuve de vacaciones por allí el mes pasado, subí al teide varias noches, de hecho creo que subí por todos los caminos posibles, y me sorprendió no encontrar nada de tráfico y ningún muyayo de tramo.

s

#13 Si vuelves aparca el coche en montaña blanca y sube andando a dormir en la cima del Teide. Hay que reservar sitio pero no hay excursión igual. En un día claro dicen que se ven las 7 islas. Yo "solo" vi 6 en mi 2.ª subida.

ne0x

Nos podía faltar un seat león amarillo en la foto