Hace 4 años | Por robustiano a apod.nasa.gov
Publicado hace 4 años por robustiano a apod.nasa.gov

¿Qué está pasando en el centro de nuestra galaxia? Es difícil de decir con telescopios ópticos ya que el polvo interestelar interpuesto bloquea la luz visible. En otras bandas de frecuencia, sin embargo, como la de radio, el centro galáctico se puede visualizar, mostrándose como un lugar bastante interesante y activo. La foto muestra la imagen inaugural del conjunto de 64 radiotelescopios del observatorio MeerKAT (suricato en afrikáner), que acaba de completarse en Sudáfrica.

Comentarios

D

Parece que en esa zona también se celebran las Fallas ...... qué preciosidad, al escritorio de fondo que va

vaiano

¿Y como saben que eso es el centro? Ya sabemos las medidas del universo entero? Y que había antes ?

D

#4 con albóndigas

g

#3 se sabe que es el centro porque hemos visto como las estrellas giran a su alrededor. Las galaxias giran respecto a un centro. En nuestro caso la Via Láctea tarda unos 200 millones de años en dar una vuelta entera. Si, sabemos la medidas del universo. Sigue mas adelante.
No, no sabemos que había antes y probablemente nunca lo sabremos ya que solo podemos mirar hacia atrás hasta el punto en que este se creó. Técnicamente antes de eso tampoco existía el tiempo.

#4 si, sabemos las medidas del universo, al menos del observable que realmente es el que nos interesa. Este tiene un diámetro de 93.000 millones (no sobra ningún cero) de años luz y la Tierra está en el centro de la esfera. ¡¡¡TOMA YA!!! Realmente estamos en el centro porque la luz nos llega desde todas direcciones así que cualquier punto del universo es el centro de su universo observable. B

El universo real, mucho mas grande que el observable, si que no sabemos cuando mide. No podemos acceder a él porque la luz que emite aún no nos ha llegado.

La expansión del universo la conocemos y la podemos calcular y y de esa forma sabemos como de grande se hace. Además, en una vida humana el universo tampoco cambia tanto de tamaño respecto al que ya tiene.

rafaLin

#8 No es que la luz del resto del universo no nos haya llegado, es que el universo se expande más rápido que la velocidad de la luz, por lo que la luz del universo no observable no nos llegará jamás.

g

#13 si que nos llegará. La luz siempre viaja a 300.000 km/s (en adelante c). No importa a que velocidad vaya el emisor. La luz que emite siempre ira a c. Estés yendo a 200.000 o 400.000 km/s cuando emitas luz esos fotones no irán a 100.000 o-100.000 km/s. Irán a c. En algún momento llegarán porque esa luz viene a nosotros. Lo que pasa es que como ese objeto se aleja mas rápido de nosotros de lo que crece la burbuja que podemos ver cada vez esa luz tardará mas en llegar.

rafaLin

#14 Nosotros nos alejamos del emisor a más de 300.000 km/s, si la luz va solo a esa velocidad, jamás nos alcanzará. Es como si una bici va a 20 km/h y un coche a 100 km/h, da igual el tiempo que pase, la bici no alcanzará al coche nunca (a menos que se acabe la gasolina)
https://omicrono.elespanol.com/2016/04/velocidad-de-las-galaxias/

g

#15 de tu propio enlace

"Pero esperad que aún hay más chicha, esas galaxias que se alejan de nosotros más rápido que la luz… ¡las podemos ver! Sí, exactamente a pesar de alejarse más rápido que la luz, su luz llega a nosotros"

La razón es la que te he comentado. No importa la velocidad del emisor, la luz siempre viaja a c. En tu analogía deberías incluir que el coche va dejando pelotas de golf por el camino y por tanto no importa lo rápido que vaya, en algún momento la bici las encontrará.

La única razón por la cual dejaremos de ver esas estrellas/galaxias es por distancia. Llegará un momento en que la distancia será tan grande que la luz que nos llegue será demasiado tenue para captarla. Pero eso ocurre independientemente de la velocidad del emisor.

D

#3 ¿de que hablas?

Tannhauser

#3 No lo saben, nos mienten; es Dios fumándose unos leños.

M

#7 emosidoengañado

Tannhauser

#3 Por cierto, confundes centro galáctico con centro del universo.

tio_grandetio_grande Por el negativo en #7 deduzco que no se te dan bien detectar los sarcasmos.

D

#3 ¿Tu sabes la diferencia entre el universo y una galaxia?

b

Pues la afoto del bujero negro esa que publicaron hace poco poco tiene que ver con eso. No vuelvo a votar a Sánchez.