Publicado hace 11 años por --131476-- a colgadosred.blogspot.com.es

Es prácticamente imposible encontrar una historia del MDMA que no contenga errores garrafales -uso como anorexígeno, uso bélico, atribución de su descubrimiento a los personajes más dispares y un largo etc. La desinformación llegó a tal punto que, en 2006, Merck encargó una investigación exhaustiva a un grupo de expertos, si bien los hallazgos de los investigadores, plasmados en el trabajo, "The origin of MDMA (ecstasy) revisited: the true story reconstructed from the original documents", no tuvieron tanta repercusión como los mitos

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Siempre me ha flipado esa canción. Es lo que más ganas de probarla me ha dado en la vida.

traviesvs_maximvs

#4 La verdad que está bastante bién, en su justa medida como todo. Te pone en un estado erotico festivo muy divertido.

D

Gracias al extasis hace 20 años conocí a mi mujer y aún sigo enamorado de ella.

Justified

#10 Joder, pues si que os ha durado el pepinazo !! acepta la broma, me alegro por tí...

Sobre el "M", nadie como Dimitri, doctorado..

D

Me Drogo, Me Anulo.

Disfrutad de vuestros "viajes espirituales interiores", neo-zombies.

D

El mejor documental sobre el éxtasis que, por supuesto, no ha sido traducido al castellano ni comprado por ninguna cadena nacional

Peter Jennings - Ecstasy Rising Documentary (Full length upload) -

D

#6 Brutal... no lo había visto... genial cuando dice el de la dea creo que es:
- nadie me ha dicho que la metanfetamina haya mejorado su vida
- nadie me ha dicho que la cocaína haya mejorado su vida
- mucha gente me ha dicho que el mdma ha mejorado su vida

D

#8 Me alegro de que te haya gustado. Este documental israelí tampoco está mal, pero se pasan un poco al cantar las alabanzas del Eme

Attack of the Happy People [2006]-

D

#6 Me ha matado el comentario más votado:

I'm a 93 year-old retired school teacher. I have been using MDMA every day since I was 12. I still use it.

lol lol lol

hurd

La mejor droga con diferencia. La recomiendo a todo el mundo

D

#20 ¿Mejor que la mescalina?

Kobardo

MieDo Me dA

Así lo bautizamos después de una experiencia en un festival

D

#11 es "Me Da Miedo Abrirlo" (en alusión a la bolsita) o "Me Divierto Más Ahora"

Pandacolorido

#35 A mi me parece que es todo lo contrario. Solo somos química, eso es lo extraordinario, toda nuestra construcción social es un producto de la química de nuestro cerebro. Todo factor humano puede ser entendido entendiendo las dinámicas bioquímicas del cerebro, y aceptando y comprendiendo que hay distintos tipos de cerebro también somos capaces de entender que las diferencias de opinión y valores pueden estar fundamentadas en este mismo hecho.

Y el hecho de comprender esta factor da un margen amplisimo de posibilidades, todo lo contrario a no ser nada; podríamos crear una sociedad perfecta u otra de lobotomizada, completamente contraria, manipulando la química de los cerebros de la población. Todo es posible en la psicología humana si conoces los factores que la alteran.

Pandacolorido



¿Quien tiene más MDMA?

malespuces

#23 y me empezó a subiiiiiiiir, me empezó a bajaaaar

Esta banda era la BSO perpetua de la escena punk en Barcelona hace unos años. Que tiempos.

D

En la wikipedia hispana siguen confundiendo MDMA con MDA, como decenas de páginas web "científicas", por otra parte -de ahí viene el mito de su uso como anorexígeno, que se refiere a un intento de Smith Kline & French con un fármaco que llamaron "Amphedoxamine"

"En 1912, G. Mannish y W. Jacobsohn, trabajando en los Laboratorios Merck en Darmstadt sintetizaron el MDMA de modo accidental."

En la anglosajona están al día

"MDMA was first synthesized in 1912 by Merck chemist Anton Köllisch. At the time, Merck was interested in developing substances that stopped abnormal bleeding"

D

#35 Decir que esto es sólo química es como no decir nada

Todo es química y física; otra cosa es como quieras interpretar tu los resultados de esas reacciones

JanSmite

"Mamá, me he propuesto ser politoxicómano, y te aseguro que voy a conseguir mi meta"

D

#39 El M es un buen colocón, pero no deja de ser eso. Si te lo tomas con tu señora puedes tener una de las charlas mas memorables de tu vida. A las 2 horas habrás aprendido muchisimas cosas, pero el efecto se habrá disipado y necesitarás otra bombita para llegar al mismo punto.

Por mi experiencia con los alucinogenos, nunca mas vuelves a ver las cosas del mismo modo. Cada colocón es único e irrepetible, y si consigues asimilarlo aprenderás a disfrutar más de las pequeñas cosas de la vida: pintar con los dedos, ir descalzo, escuchar música, un paisaje bonito...

Cuento mi caso, que cada persona es un mundo

D

El MDMA no está mal, pero la resaca es terrible. Al final me pasé a los alucinogenos. Los psilocybe cubensis están muy bien y son faciles de conseguir.

Advertencia: Los alucinogenos no tienen nada que ver con otras drogas "recreativas". No tomar si no estas dispuesto a cuestionar tus puntos de vista.

Pandacolorido

#37 Pues a mi los tripis realmente no me han hecho cambiar mis puntos de vista en ningún sentido, pero si que igualmente los tengo entre mis preferidos, los tripis junto al mdma, que aunque la resaca de este pueda parecer algo chunga también es un buen colocon en si. Todo es saber entenderlo y interiorizarlo.

Elanor

Prefiero el soma, "medio gramo para una de asueto, un gramo para fin de semana, dos gramos para viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la Luna"

huevi

Yo tengo 36 años desde los 16 he tenido mis epocas de ponerme asta arriba y todavia de vez en cuando lo hago,el MDMA me encanta poque me lo paso pitilin,y yo nunca he sido de darle al alcohol,la coca tampoco me gusta porque lo unico que me hace es producirme una ansiedad de escandalo,y tengo muchos colegas que le dan al alcohol y a la coca y no me gusta como se ponen,un poquito de anfeta y otro poquito de MDMA con un buen refresco y no me sigue ni dios jajajaja,hoy abra que celebrarlo que tengo el cuerpo GOLFOOOOOO jejejjej

charly-0711

Con el alcohol y el tabaco tuve suficiente.

D

Y yo que creía que el último disco de Madonna hacía referencia a este tema por como se titula (realmente hace referencia mirando en la wikipedia):

avpag

pim pam pim pam rayas vienen dientes van pim pam pim pam

Matrix777

La ignorancia (y los intereses económicos y la presión social conservadora) humano que esta en el poder hace que se prohiban unas ustancias que deberian ser legales pero por ejemplo tenemos el tabaco,alcohol.....

D

El problema de drogas como el MDMA es que la mayoría de las personas las hemos probado en ambientes desaconsejables y con proposito lúdico festivos, cuando no deja de ser una desvirtuación del propósito original, iniciatico y espiritual de la mayoría de las drogas. Como siempre Occidente coge algo y lo desvirtua. Eso hicieron con los hippies, les inflaron de drogas y les anularon.

D

#18 ¿"Iniciático y espiritual"?

¿En serio os creeis esas chorradas? Por favor... Y luego diréis que es una vergüenza que la gente se trague lo de la medium esa de Telecinco

Pandacolorido

#27 Lo peor del todo es el rollo de "desvirtuación del propósito original", como si hubiese un propósito original para nada y todo lo demás fuera basura. Lo único que hacen con su rollito espiritual es faltar al respeto a todos los demás que no somos unos iluminaos como ellos.

D

#28 #27, hijos mios, pensáis que es lo mismo tomar ayausca en la selva que ponerse como las grecas en la carpa del FIB con los ojos del reves como la niña del exorcista? Yo no equiparo nada, tan solo digo que la forma lúdico-recreativa vacía de pasar el rato con los amigos poniendose fino tiene su momento pero generalmente es la única forma que conoce esta sociedad de usar las drogas: escapismo disfrazado de diversión. El uso original no era ese, y ese uso se ha perdido. No os pongáis rabiosos que no es nada personal.

D

#30 Tu puedes definirlo como quieras, pero en esencia en lo mismo: tomar algo que te altera las percepciones para meterte en una "realidad" que solo está dentro de tu cabeza drogada. No hay nada místico ni espiritual en eso

D

#27 Tendemos a pensar que las drogas producen el mismo efecto (o muy parecido) en todo el mundo, pero esto sí que es una chorrada. Hay una serie de factores personales, desde bioquímicos hasta psicológicos o culturales que influyen mucho en el efecto de una sustancia psicoactiva y pueden llevar la experiencia por derroteros muy diversos. Personalmente, nunca he experimentado esos aspectos que te dan tanta risa, pero entiendo que a otros les pueda pasar.

#30 He tomado ayahuasca (aunque no en la selva) y me gusta más el M, droga de la que se disfruta mucho más cuanto más te ajustas a la dosis precisa. Los indígenas no hacen distinciones entre lo religioso, lo medicinal y lo lúdico, y me parece una perspectiva que deberíamos imitar. En unas ocasiones predominará uno de estos efectos y en otras, otros.

#32 ¿Y sí hay algo místico y espiritual en creer en nacimientos virginales -entre una enorme colección de absurdos- y en tomar un trozo de pan?

D

#33 Los efectos que producen las drogas, en el aspecto médico, biológico y farmacológico (que son los aspectos que me interesan porque son objetivos), son los mismos independientemente de la persona que consuma la droga. Ahora, lo que esa persona experimente subjetivamente bajo esos efectos ya está sujeto a lo que ella tenga dentro de la cabeza, pero no está experimentando nada místico ni espiritual. Es simplemente la reacción de su psique a los cambios químicos provocados por la droga en su cuerpo, su interpretación subjetiva y personal de la experiencia.

¿Y sí hay algo místico y espiritual en creer en nacimientos virginales -entre una enorme colección de absurdos- y en tomar un trozo de pan?

Los que crean que hay algo místico en comerse un trozo de pan sin levadura y un sorbo de vino aguado allá ellos; lo mismo me dan unos que otros.

D

#34 No todas las drogas son iguales, pero en todas hay que tener en cuenta factores extrafarmacológicos, muy especialmente en el caso del MDMA y análogos y los psicodélicos. No hay una forma de determinar la validez de las experiencias místicas desde fuera de la psique del sujeto. Todas nuestras emociones, nuestros sentimientos y anhelos, etc, están medidados por la (bio)química, desde la ira hasta el entusiasmo, pasando por el amor de una madre hacia su hijo. Decir que esto es sólo química es como no decir nada

D

#18 La planta de la que la gente se hace los canutos no está ahí para usos religiosos ni para mierdas místico-guays. Es una puñetera hierba con la que puedes colocarte para ver a los Dioses, para pasartelo bien o con la que puedes hacerte ropa y cuerdas. La religión la hemos metido nosotros ahí en medio.