Hace 5 años | Por pedja_yo a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por pedja_yo a businessinsider.es

Douyin, una de las mayores apps para compartir vídeo de China ha censurado a Peppa Pig en su plataforma por extender su "negativa influencia" a lo largo del país, según el medio estatal del país. Los fans de Peppa Pig han empezado a publicar vídeos en Douyin con los hashtags #PiggyPiggy y #PeppaPeppa para sortear la censura, según el citado medio. No está claro si lo han logrado.

Comentarios

D

Puta cerda capitalista.

aporla13

#4

Seguro que IU en Twitter hace algún comentario ... O se mete con Trump, una de dos

D

#25 La gente con un equilibrio mental, intelectual y social sabemos que los dibujos animados son una fuente muy importante de adoctrinamiento.
La patrulla canina: Impresionante que les metan los policías desde pequeñitos..... que casualidazzzzz.

La mayor parte de las películas de Hollywood buscan justificar a los terroristas a sueldo del estado: diferentes pistoleros desde policías, militares, espías..... etc.
Yo no soy tonto, sé que los intereses que defienden no son justos ni comunitarios.

#3 a mi también, por supuesto.
#12 tú prefieres la basura extranjera y el adoctrinamiento desde pequeñitos..... tú si que eres un personaje sano mentalmente, campeón.

aporla13

#33

Tu eres más de Pirritx y Porrotx lol

D

#34 Pues debe tener unos valores educativos muy interesantes, puedes informarte.
A mi no me preocupan de momento.
Así que infórmate a ver si sabes de qué hablas, saaaabesssss?

G

#33 Yo soy una persona ejerciendo mi libertad individual, no un inquisidor gobernando la vida de los demás. Porque esto va de eso, de si un estado o cualquier persona tiene derecho a imponerle a otro individuo lo que puede ver o no como parece que defiendes tú. El debate no es sobre si hay adoctrinamiento en tal o cual película o serie. Debe ser cada individuo el que decida y no los demás por él. Si hay adoctrinamiento ya decidiré yo si me dejo adoctrinar o no y no tú, Rajoy o el gobierno chino por mi...
Por cierto, ¿y tú eres libertario?

D

#39 Claro hollywood es libertad y diversidad.
Hay gente que somos inteligentes y honestas, no nos gusta el fascismo.
No queremos la dictadura mediático-jurídico-empresarial.... tú sigue con Wall Disney.

G

#43 No, tú no hablas de lo que tú no quieres para ti, lo que es legítimo y lo respeto. Hablas de otra cosa. Hablas de prohibir...
Como ya te dije antes, el debate en relación a esta noticia es si el gobierno chino tiene derecho a decirle a sus ciudadanos que pueden o no ver.

D

#44 Tú hablas de permitir el adoctrinamiento y la libertad de las ideas.
Tú permites el fascismo y la censura de los terroristas banqueros.

No digas tonterías, la mierda es Pepa pig, bob esponja y la cuadrilla de perros fatxas....... tú con un criterio nazifascista te gustas y los apoyas.
Yo estoy en contra de la falta de libertad, sea por la oferta o la demanda.

D

#52 yo quiero que gentuza como tú, se posicione contra el fascismo televisivo.
Que dejes de apoyar la mafia de Hollywood y la dictadura mediática-juridico-empresarial, su que según tú no debe existir.
Despierta y entérate de algo, penoso.

G

#54 Y tú quién eres para exigirme nada a mi y obligarme a posicionarme...
Pero bien, te voy a sacar de dudas,me posiciono. Me parece cojonudo todo aquello que salga de la industria cinematográfica privada, incluidas series de mierda como Peppa Pig. Las que no me gustan por algún motivo no las veo y las que me gustan las veo, sobe todo en Netflix. Te recomiendo que hagas lo mismo, si algo no te gusta cambia de canal y no lo veas pero a los demás déjanos en paz.

D

#63 la industria cinematográfica privada es propaganda, me refiero a Hollywood.
Te suena la limpieza ideologíca de 19500 aprox?
Por qué casi siempre.ore son pistoleros/terroristas del estado haciendo burradas?
Para justificarlos y lavarnos la cabeza?
Casualmente, no?

naxho

#1 Peppa Pig también conocida como Josefa la guarra

D

#1 #12 #YotambienSoyChefiLaCerdi A mi tambien me censuran en Meneame y muchas otras como parte de sus pateticos intentos de adherirse a una linea ideologica tipo #Open Society de #Soros , rollo Pro #Clinton
Vamos la clasica pseudo #izquierda #fake disidencia controlada

D

#1 Capitalista no se, pero un poco nostálgica si parece.

D

También la censuraron en Australia

pedja_yo

China está asustada con razón: "[...] algunos padres se han quejado de que sus hijos pequeños son 'adictos' a los dibujos y han 'empezado a hacer 'oink' y a saltar al barro' tras verlos".

D

#23 Es lo que llamo la liga antipadres. Padres que son subnormales y supermadres: los Simpson, Padre de Familia, Peppa Pig (aunq no es tan tonto como en las anteriores)... Pero el premio gordo al padre retarded es para Gumball!

A mi me hace gracia, pero si fuera al contrario se de unas cuantas asociaciones que pondrían el grito en el cielo.

m

#23 Lo siento pero de feministas, para mi no tienen nada. Los niños jugando siempre a juegos de "niños" y las niñas siempre jugando a juegos de "niñas". Por no hablar de que la madre no sale de la cocina y el padre ni la pisa. Será cuestión de diferentes opiniones...

G

#13 Bueno, por lo menos solo te limitas a no compartirlo. Aún me dejas decirlo

G

#47 El mercado. Si no te gusta convence a la gente para que demande ese producto y deje de ver los otros. O que lo suban a Youtube y allí lo petan. Hoy hay miles de posibilidades gracias a las nuevas tecnologías que ha traído el capitalismo.

D

#48 Jajajajajajaja.... como los teléfonos móviles. lol lol lol lol

D

En españistan la meterían en la carcel, como a los raperos y otros.

D

#11 Alguien me dijo que cuanto más grande es la araña, tienden a ser más inofensivas. Algunas tienen tarántulas como mascota y los niños juegan con ellas.

Trigonometrico

#21 Eso tiene sentido, pero hay fotos en Internet de arañas comiendo pájaros o ratones, y eso inspira menos confianza.

alexwing

Yo sigo esperando el capítulo final en el que viajan a Jabugo.

l

#16 En donde vivo hay un tipo con un cerdo, no se si sera vietnamita o vietnamita con cruce ibérico, el caso es que a mí me llega por la rodilla, y mas de uno nos hemos ofrecido a proporcionarle los conocimientos, el tiempo y el lugar para realizar el sacrificio y poder honrar a nuestro paladar.

D

A mi me parece mal que lo censuren, odio esa puta manía de decir lo que cada uno tiene y debe pensar...

D

¿Por qué cada vez que sale una noticia de China por aquí parece sacada de El Mundo Today? Y además, últimamente salen bastantes.

D

Peppa Adoctrinadora.

Niltsiar

Noticia patrocinada por la CIA, nuestro chef informativo de cada día.

D

Proletario y parásito.

PajaroEspino

Algo de adoctrinacion debe haber, porque es ponérselo a mi hija de dos años y quedarse zombi delante de la televisión.

HASMAD

Yo también la he censurado en mi casa, pero por lo mala que es. Los niños tienen bastantes mejores series actualmente.

D

No me cae bien, el unico personaje humano es la grandiosa reina de Inglaterra, todos los demás simples animales.

D

#20 En concreto mamiferos, los no mamiferos si te das cuenta siguen cumpliendo su papel de animales (pajaros, peces, reptiles...). Tambien hay un vegetal, Mr Potato. A mi Peppa Pig no me disgusta para niños menores de 4-5 años, mucho mejor que Paw Patrol.

D

#20 no creo que sea así tanto por el tipo de mensaje que quieren transmitir como que con los temas relativos a la corona seguramente se autocensuran exactamente igual que haríamos aquí.

D

A mi me parece repugnante, pero capitalista, sus jamones

D

Seguro que a Alfred J. Kwak nunca le hubiera pasado eso.

sauron34_1

Jiji jaja que graciosa es la censura.

TetraFreak

#32 Parpadeo lee Breibart. Lo que me faltaba por ver.

D

#53 bruce lee breibart, lo que me faltaba por #fakenews sear en #meneame

D

Si solo censurasen eso...

D

Es que las visten como empresarias.

t

Me pareció raro de pelotas en Shanghai ver a un padre con un pin de Peppa pig por la calle junto a su hija el domingo. Ahora es cuando le veo el sentido al gesto.

D

Que asco me da esa serie. Estereotipos a cascoporro. Figuras masculinas ridiculizadas porque sistemáticamente son personajes idiotas. El padre sólo ve la tele y la caga en todo lo que hace cada vez que se levanta del sillón. Familias heteropatriarcales de manual. Me da la sensación de que esta misma serie, nos la podrían haber puesto perfectamente a nosotros en los años 80 y hubiera encajado como un guante en la mentalidad de aquella época.

Ni voy a leer por qué la censura el gobierno chino. Tengo una niña pequeña y en mi casa ya lleva meses censurada. Esa mierda es la que ven un montón de niños de este pais antes de cumplir 3 años.

D

Pepa Pig, también llamada Josefa la cerda.

D

Yo he visto muuuuuuuuuuuuuuchos capítulos de Peppa Pig y ciertamente hay dos cosas que me gustan y otras 2 que no me gustan.

Me gustan:

1.- Simplicidad del diseño y colores interesantes, es ideal para los niños/niñas.

2.- La música, no así el sonido. La música es muy pegadiza. Los sonidos son graciosos, hasta que te cansas de ellos.

No me gustan:

1.- Es cierto lo del punto de vista de "capitalista", aunque yo diría más bien la mentalidad "occidental", individualista de Peppa Pig. Llega un punto en que es hasta repelente la actitud tanto de Peppa Pig como de los padres de la cerda esa.

2.- Cada vez que sucede una situación absurda, el capítulo termina con todos los personajes tirados por el suelo partiéndose de la risa, como diciendo que les importa más bien poco lo que suceda. Típica actitud de quién no se preocupa por lo demás o por las consecuencias.

Bien es cierto, que son dibujos animados y que no hay que tenerlos en cuenta, pero eso lo sabe una persona adulta y no un menor. Yo hace tiempo que he dejado de poner Peppa Pig. Tanto la madre como yo estamos de acuerdo, Peppa Pig no enseña valores ni entretiene. Es simplemente repelente.

Puede que esté exagerando, pero para quitarle hierro al asunto, Peppa Pig es un buen producto de merchandising, pero nada más. Hay cosas más entretenidas y de hecho mi hijo no lo echa de menos, ni lo pide, ahora le gusta más Plim Plim, Pocoyo, Captain Tsubasa, Gallinita Pintadita, etc.

Entiendo perfectamente que para otro tipo de mentalidad no les guste Peppa Pig y otros dibujos, pero no creo que haya que darle importancia a que sea el gobierno de China quién censure, cuando aquí en España se censura películas, libros y hasta artistas por dar opiniones diferentes al discurso oficial.

Mejor mirarse la viga/aguja del ojo propio, que la aguja/viga del ajeno. No?

D

Estas noticias de china que salen ultimamente son un poquito vergonzosas.

Me parece que la noticia real es que una plataforma de video privada de china que no es la principal ha eliminado los videos de peppa pig. El gobierno me parece que no tiene nada que ver.

Parece ser que la eliminacion ha tenido que ver, segun la bbc, por que empiezan a aparecer versiones fake chungas (sexuales o pedofilas) de pepapig "Nationalist newspaper Global Times noted in January that social media users had been circulating "explicit fake versions" of the cartoon online, making references to paedophiles and sexual organs.

Me parece tambien que peppa pig no solo no esta censurada sino que se emite en la principal cadena estatal de china, lo que seria la 1 aqui. (esto no lo puedo confirmar, emitirse en el pasado parece que se ha emitido en la tele publica china, no se si sigue)

Los dos sitios que buscando aparacen como alternativa a youtube en china, tienen montones de videos de pepappig.

http://so.iqiyi.com/so/q_peppapig%E4%BD%A9%E5%A5%87?source=suggest&sr=1455877516281s_sr=1&s_token=main#peppa pig

http://www.soku.com/nt/search/q_peppapig%E8%8B%B1%E6%96%87%E5%8E%9F%E7%89%88?f=1&kb=04116020kv41000__peppapig

Por que salen tantas noticias ridiculas de china pintandolos como malos malisimos en tan pocos dias?

Francesquin

Al final esta cerdita se busca problemas por todos lados

s

Me parece bien que lo censuren. ¿Cuál es el problema?

s

#12 No comparto su opinión.

D

#12 eso hacen en Meneame de linea oficial pro #soros , cuando han decido (no sabemos quienes) que LOS DEMAS, NO debemos ver plataformas www.breibart.com
o como www.burbuja.info
tan solo para que Ricardo Galli, luego apareciera en el programa este de La 2,diciendo que fue EL y su meneame, los que "rompiero la censura" al denunciar la burbuja inmobiliaria lol
hace un tiempo estaba censurada y no podias poner no recuerdo si link o si subir noticas de esta plataforma
por que "pro trump" y "facha", portal de #FAKNEWS"(le dijo la sarten el cazo"
he probado ahora coneste link y parece que ahora ya si salen, pero este tema ya se trato hace tiempo
http://www.breitbart.com/london/2017/07/05/george-soros-funds-uk-fact-checker/

D

#12 Claro por eso en España ó EEUU hay tantas series donde el comunismo SIEMPRE es el malo de la película... eso debe ser por que son demócratas y no imponen creencias ¿a que sí?

Pezzonovante

#3 Problema ninguno kamarada.