Hace 5 años | Por --542032-- a ondacero.es
Publicado hace 5 años por --542032-- a ondacero.es

Juan Ramón Lucas explica detalladamente en La Brújula la manipulación que ha realizado TV3 con la entrevista de Carlos Alsina a Quim Torra en Más de uno. En su informativo de mediodía, TV3 no ha emitido justo la respuesta que Carlos Alsina le da al presidente catalán, diciéndole que "estaría procesado si hubiera tomado las decisiones de Cuixart".

Comentarios

D

Imposipla.

D

El eterno problema de las televisiones públicas. Dinero de todos al servicio del político de turno.

l

TV3 es como la Telemadrid de Esperanza Aguirre. Manipuladora a más no poder.

D

#11 Vamos , que lo que quieres decir es que la entrevista está manipulada. ¿O quiere decir que no te gusta lo que oyes? no te entiendo...

b

#20 Quiere decir que han usado lo que han querido, cortando lo que no coincidía con su dirección política, para hacer parecer que torra tenía razón y había desmontado al entrevistador

D

Normal, han dejado a Torrao mirando a Cuenca, como si fuese un Junqueras en versión casposa y de genética selecta.

lechuga2

Lo mas preocupante es que ese tio es de una raza superior a la mia.

n

La Dinamarca del Sur.

D

A ver, señores, seguramente dentro del departamento de información de TV3 han colocado una urna y han votado todos en quitar ese tramo, no es manipulación, es democracia, y está por encima de las leyes y cualquier cosa.

Así que ya sabeis, en cataluña solo necesitais una urna y un papel para poder ejercer vuestro derecho democratico, la ley no podrá impedirlo

D

No se si me da más pena la manipulación en sí o los que salen a defenderla.

D

#19 fifti-fifti

D

#28 ¿Me estás vacilando?
¿Cortar la intervención del entrevistador para mostrar solo y únicamente la versión del entrevistado no es manipulación?. Han cortado un tiempo de audio y lo han empalmado con otro sin advertir en ningún momento que esa locución había sido editada. MANIPULACIÓN DE MANUAL.
Han censurado un punto de vista y eso se llama manipulación.
Te lo mastico: www.rae.es
manipulación
1. f. Acción y efecto de manipular.

manipular
Del b. lat. manipulare.
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Lo que ha hecho TV3 es una distorsión de la verdad. "la verdad" en este caso es la entrevista y lo que en ella se dice (ambas partes, entrevistado y entrevistador), lo que han hecho es distorsionar esa entrevista sesgando así el punto de vista.

¿En serio sigues afirmando que ESTO no es manipulación? háztelo mirar...

D

#29
Al ser un facha hablas de manipulación por cualquier cosa.
La informaciön no ha sido modificada en ningún momento.

D

#30
Vale, ahí termina tu argumento, "eres un facha que dices cosas de facha"... que asco da tu inoperancia te lo juro, no hay cosa que mas deteste que la gente a la que le ponen la realidad en la frente y la niega metiéndose en una cueva tirándo de ad hominem porque ya no sabe como salir de la que se ha metido. LA MANIPULACIÓN en este caso es de manual, inapelable.

Pero que facha ni que gilipolleces? ahora todo el que no quiera ver la realidad que tu te inventas es un facha? guárdate los insultos para otro por favor que yo no te he insultado. Y si, facha es un insulto aunque no tengas ni puta idea de lo que hablas.

Dices "La informaciön no ha sido modificada en ningún momento." PERO ME ESTÁS TOMANDO POR SUBNORMAL PROFUNDO???
La "información" es una entrevista con preguntas y respuesta que dura, ponle 6 minutos, si tu coges y cortas las intervenciones que te sale de los cojones porque seguramente no te gusten y publicas una versión con cortes, sin avisar de esa edición, estás modificando la información, estás alterando la verdad. VÍSTELO COMO LO QUIERAS, ES MANIPULACIÓN

Para que lo sepas, me duele que me llames facha porque soy de izquierdas, estoy a favor de que la gente en cataluña pueda votar y expresar su opinión libremente para saber de una puta vez que hacer, estoy a favor de que se hable de la situación territorial, estoy a favor de una República Presidencialista como modelo de estado en España, con lo que NO estoy de acuerdo es con que se monte un referendum sin garantías de ningún tipo, sin ninguna hoja de ruta para las opciones planteadas, sin que se informe debidamente a la población de las posibles consecuencias de las opciones presentadas, "referendum" por el que fueron avisados y requeteavisados por parte de las instituciones de que ESO no lo podían hacer, que las cosas tenían un cauce en un estado de derecho y aún así se lo pasaron por el forro de los huevos. Ahora, a apandar con lo HECHO.

D

#31
Lo que es un hecho es que eres facha y hablas de manipulación donde no la hay porque estás en contra de todo lo que huela a catalán. Es posible que ni tan siquiera entiendas el catalán.

D

#32 Tío vete a baitear a otro.

Salut i força al canut

D

#33
Venga, facha. Vete con los de Somatemps y Societat Civil Catalana.

D

#039
No sé si me has reportado o no. Pero sí sé que me has votado negativo varios comentearios seguidos y eso te penalizará el karma. Por otra parte facha no es un insulto. En todo caso he emitido un juicio de valor acerca de tu ideología, pero no te he insultado. A diferencia de lo que tú has hecho al mostrar tu desaprobación de forma despectiva. De hecho no tuve ni que calificarte de facha para que mostrases crispación. Comentario #29: ¿Me estás vacilando?. Y además me votaste negativo el comentario #28 en el cual sólo afirmaba que no había manipulación.

Después de eso aventuré que eres facha puesto que te crispa el que uno sostenga que no hay manipulación en un medio catalán. Y después de eso me despediste de forma despectiva. Es más, me has querido tratar de acientífico al dejar caer que quizá pertenezca a grupos terraplanistas o bien de persona poco inteligente ( gilipollas).

Y no se escribe adHominem sino ad hominem.

https://dle.rae.es/?id=BdppMc5
a tomar por culo, o por el culo
1. locs. advs. malsons. vulgs. a hacer puñetas. Manda ese trabajo a tomar por culo y búscate otro.
https://dle.rae.es/?id=UhLRXbP
a hacer puñetas
1. loc. adv. coloq. U. para desechar algo, o para despedir a alguien, despectivamente o sin miramientos. Mandar a hacer puñetas. Vete, anda a hacer puñetas.

rogerius

El entrevistado era Torra.

D

Todos los vídeos que se quejan de manipulación en TV3 siempre terminan siendo mentira. Ya ni me molesto en verlos.

D

#24 No sé el resto de los que hablas pero aquí es mas que obvia la manipulación, es mas, no es que sea obvia, es que es inapelable. Los cortes de la entrevista están claros, escuchas la emitida en onda cero y escuchas lo emitido en TV3 y ya está, así de sencillo verás como lo que le responde Alsina en TV3 lo han quitado because potatoe.
Yo lo escuché ayer en la radio y flipé con como pueden tener tanta cara dura y poca vergüenza para hacer una manipulación tan obvia.

D

#25
No es manipulación.

D

#037
Bueno, tu texto ya consta para el reporte.

D

#038 dale sin miedo, yo obviamente ya te he reportado TODOS los comentarios en los que me has llamado facha. Por cierto, ese insulto ha sido tu único "argumento" en esta discusión, un adHominem de libro, aunque claro para ti no es tal porque según tu... Yo soy facha y todo lo que diga es invalido.

D

Mira, solo te voy a decir una cosa, dices:
"Después de eso aventuré que eres facha puesto que te crispa el que uno sostenga que no hay manipulación en un medio catalán."

QUE TE ENTRE EN LA CABEZA, que criticaría exactamente igual el caso de manipulación si hubiera sido TVE quien cortara parte del audio de una entrevista a Torra, opinaría exactamente lo mismo si fuera la BBC, CNN, Bild, ChamalleX, no critico al medio, no critico a Cataluña ni al Catalán (soy gallego, gallego parlante, sé lo que es tener sentimientos de nación, sé lo que es tener una lengua, cultura y tradiciones propias, sé lo que es eso así que por favor no me trates como un subnormal de nuevo).

Pero no lo entenderás jamás, cualquier argumento que no vaya en la línea de pensamiento de los independentistas será tachado de fascista por tu parte, no entiendes y no te entra en la sesera que existe gente que vamos a los hechos, que no nos posicionamos previamente de uno u otro lado según filias, si no según hechos, datos e información. Es por lo tanto en este caso, que se corta y empalma un audio, sesgando así la información que este es un caso de MANIPULACIÓN, lo haya hecho TV3 o el ABC.

CATALUÑA Y LOS CATALANES NO SOIS EL CENTRO DEL MUNDO

D

Ey una duda que tengo... ¿Eres terraplanista o lo de ser gilipollas y negar la realidad lo dejas solo para el pruces?

D

#035
Editaste el comentario y ya no me mandaste a tomar por culo. Muy tierno. Pero no engañas a nadie.

D

#036 no, si a tomar por culo te mando igual, mira:
VETE A TOMAR POR CULO

Lo que pasa es que me asaltó la duda de si tb serías terraplanista o si lo de obviar la realidad y ser gilipollas lo mostrabas solo en tema indepe.

Edito: está muy feo meter a alguien en ignore y después usar el truquito del 0 para hablarle. O me ignoras o no me ignoras, decídete.

rojo_separatista

El argumento de Alsina es de pena. Ni en las peores dictaduras se criminaliza el pensamiento, en todas hay artículos en el código penal en base a las acciones materiales que puedas tomar.

Como en el franquismo, o es que alguien piensa que existía un artículo en el código penal que prohibiese ser comunista.

D

#2 En el titular no leo pensamientos. Leo decisiones. En este caso, sinónimo de actos.

E

#2 muy bien explicado. Hace falta más gente como tú

SOBANDO

#8 ¿Más comunistas?

urannio

#10 todo muy carlista

D

#2 Las peores dictaduras... Las tuyas, las que te van tanto.

D

#2 ¿De pena? ¿Decir que si te saltas la ley te juzgan? ¿Que si no te gusta la Constitución y sus procedimientos que la cambies pero que no hagas trampas? ¿Que "el mandato popular" no te da carta blanca para saltarte la ley?
O sea, la realidad "es un argumento de pena", pero irse por las ramas, decir gilipolleces, traer a colación ejemplos de otros países que no valen para comparar la situación en Cataluña es digno de un orador al nivel de Cicerón, ¿eh?

lol lol lol lol lol .

D

#2 Defendiendo lo indefendible...
Por cierto, si el argumento de Alsina es de pena como tu dices... entonces, ¿cuál es la motivación que tuvo TV3 para decidir cortar la entrevista y que no saliera ese argumento tan penoso? ¿O a caso niegas que TV3 no cortara esa parte de la entrevista? Agradecería que me contestaras.