601 meneos

Censura televisiva al único oro homosexual de los JJ.OO en EEUU

En los Juegos Olímpicos de Pekín compitieron, de forma oficial, un homosexual, nueve lesbianas y una bisexual. El deportista homosexual es Matthew Mitcham, un auténtico ídolo en de la comunidad gay australiana y a la postre ganador de la medalla de oro en saltos de trampolín. El escándalo saltó cuando la cadena estadounidense NBC censuró las imágenes en las que Mitcham celebraba el oro obtenido con su novio. Después de escuchar de forma emocionada el himno de Australia, el bueno de Matthew Mitcham fue a abrazar y besar a su madre y a su novio.

negativos: 0   usuarios: 263   anónimos: 338  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que triste que todavía andemos con estas cosas...
    74  votos: 9   link
    el 28-08-2008 20:32 UTC por angelusnoctis angelusnoctis
  2. #2   de 1.500 atletas, sólo 10 personas admiten su homosexualidad y una su bisexualidad. Qué triste.
    201  votos: 29   link
    el 28-08-2008 20:34 UTC por --71020-- --71020--
  3. #3   Y como dicen por algun comentario de la noticia...y estos son los que se rasgan las vestiduras al ver anuncios "racistas". Si es que cree el ladrón....
    43  votos: 4   link
    el 28-08-2008 20:34 UTC por finxas finxas
  4. #4   Por lo que veo hay quien opina/cree que los deportistas deben declarar públicamente su orientación sexual.

    Qué triste.

    Edito: Aclaro que lo que censuran a uno de los pocos que lo reconocen me parece vergonzoso, pero andar contando homosexuales es lamentable. Lo que es cada uno le interesa solo a sí mismo.
    57  votos: 10   link
    el 28-08-2008 20:36 UTC por Valdreu_off Valdreu_off
  5. #5   Curioso, yo es que no entiendo de "deporte profesional", pero cuando veo 22 hombres en calzoncillos persiguiendo un cacho cuero, y la forma en que celebran los puntos, pues muy hetero no me parece...
    203  votos: 27   link
    el 28-08-2008 20:36 UTC por DZPM DZPM
  6. #6   Una estupenda ocasión hacia la normalización perdida.
    31  votos: 3   link
    el 28-08-2008 20:37 UTC por gurb gurb
  7. #7   Es demasiado libre y valiente para "la tierra de la libertad y el hogar de los valientes"
    49  votos: 5   link
    el 28-08-2008 20:38 UTC por JPatache JPatache
  8. #9   USA, el país de las libertades... de unos pocos.
    29  votos: 2   link
    el 28-08-2008 20:39 UTC por eboke eboke
  9. #10   Me creo que lo omitiesen sin mala fe, básicamente porqué no censuraron esto: i38.tinypic.com/ipbimb.jpg

    Un beso entre 2 mujeres es igual que entre dos hombres, ¿no?
    68  votos: 12   link
    el 28-08-2008 20:39 UTC por --10938-- --10938--
  10. #11   #2 -> ¿Para que tienen que admitir nada si van a practicar un deporte? ¿Que pasa que por ser homosexual van a correr más o nadar más rápido?

    Lo que no me parece bien lo que ha hecho la cadena televisiva australiana.
    24  votos: 6   link
    el 28-08-2008 20:40 UTC por ander_bg ander_bg
  11. #12   #2 y tu que sabrás de cuantos son homosexuales o es que conoces a todos?
    -13  votos: 5   link
    el 28-08-2008 20:52 UTC por Franki15 Franki15
  12. #13   #10 NO a mi el dos mujeres me pone bastante :-D
    -10  votos: 7   link
    el 28-08-2008 20:53 UTC por alexwing alexwing
  13. #14   #2 En la Liga española de fútbol no lo ha admitido ninguno hasta el momento.
    #11 La cadena es norteamericana.
    39  votos: 4   link
    el 28-08-2008 20:56 UTC por amac amac
  14. #16   Y que tiene que ver que sea homosexual.. tampoco han contado cuantos de ellos juega a la cartas los fines de semana. Una cosa no tiene que ver nada con la otra.

    La noticia es que ese hombre consiguio una medalla de oro, mi enhorabuena por ello, el resto es amarillismo
    -33  votos: 7   link
    el 28-08-2008 20:59 UTC por sorlak sorlak
  15. #17   Miles de años en el que solo se admitia la heterosexualidad no os penseis que de un dia para otro la gente lo vea como algo cotidiano. Hace falta tiempo y otra manera de educar al hombre desde pequeño. Tambien hay que censurar la persecucion a los heteros que no aceptan otra forma de quererse. Cada cual que piense lo que crea que es mejor para el.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 21:02 UTC por --94171-- --94171--
  16. #18   Las novias balonmanistas (en el mismo equipo) del segundo enlace de la noticia hacen depertar mis más sucias imaginaciones...
    -11  votos: 3   link
    el 28-08-2008 21:04 UTC por gambitero gambitero
  17. #19   Realmente detestable que se censure una muestra de amor.

    #4,#11,#12 Yo entiendo que lo que quiso decir #2 es que es lamentable que todavía vivamos en una sociedad en donde las presiones y los prejuicios intimidan a los LGBT para que no puedan expresarse (creo que todos estaremos de acuerdo en que estadísticamente más del 0,1% de esos atletas son LGBT). Personalmente a mí sí me parece algo lamentable y espero que algún día esas presiones (en gran parte debidas a la paranoia religiosa) se acaben.

    #17 En realidad esta discriminación es mas bien propia de las religiones abrahámicas, antes de ellas (como en la Antigua Grecia, para dar el ejemplo más contundente) la bisexualidad era algo completamente cotidiano y aceptado.
    76  votos: 8   link
    el 28-08-2008 21:06 UTC por Tomatejc Tomatejc
  18. #20   Apenas 10 homesexualidades de mas de 10000 atletas si hombre si y yo mido 2.15 y juego en la NBA. Lo de la NBC muy triste pero a mi no me sorprende nada, es un pais en el que puede pasar algo como Brokeback Mountain y tambien algo como esto, o no os acordais de la teta de Janet Jackson es una realidad muy triste pero no por triste deja de ser realidad.
    52  votos: 6   link
    el 28-08-2008 21:08 UTC por Wally22 Wally22
  19. #21   #16 Hay una diferencia. Los que juegan a las cartas no son perseguidos o condenados a muerte como los homosexuales de muchas partes del mundo.

    Sabemos por experiencia que las sociedades intolerantes evolucionan en su percepción sobre la homosexualidad cuando personajes relevantes "salen del armario". No debería ser necesario, pero, por desgracia, es así.
    76  votos: 8   link
    el 28-08-2008 21:10 UTC por amac amac
  20. #22   Que se metan su doble moralidad por el ojete.
    61  votos: 7   link
    el 28-08-2008 21:10 UTC por Johnny_Bravo Johnny_Bravo
  21. #23   Y mientras en Utah los mormones esos sodomizan niños, violan niñas pequeñas....

    EEUU = GILIPOLLAS
    -7  votos: 4   link
    el 28-08-2008 21:16 UTC por Feagul Feagul
  22. #24   Me parece tristísimo censurar un momento de tanta alegría como debe ser el ganar un oro olímpico solo por una mera cuestión de prejuicios anticuados.
    40  votos: 4   link
    el 28-08-2008 21:19 UTC por --88321-- --88321--
  23. #25   Pfff... me gustaría ver el día que la gente vea a las personas como eso, personas, y cualquier otra cosa (sexo, orientación sexual, raza, creencias) sea algo propio de cada uno, como quien es moreno o castaño...

    Por cierto... ¿Soy sólo yo, o en la foto que ha puesto #10 la chica del fondo parece que esté mirando a la pareja con cara de soledad? >_<
    17  votos: 3   link
    el 28-08-2008 21:23 UTC por K-M K-M
  24. #27   #26 Ergo, lo censuran por ser homosexual. Te apuesto lo que quieras a que si abrazase o besase a su novia no lo censurarían. Y no solo eso, seguro que además harían comentarios superemotivos y bonitos al respecto.
    114  votos: 13   link
    el 28-08-2008 21:31 UTC por --88321-- --88321--
  25. #28   #25 Pues no creo, la chica es Nastia Liukin, y supongo que estaría concentrada, pensando en su ejercicio. Además, no sabemos que sea una pareja, son Sandra Izsbasa (no sé cómo se escribe el apellido de la rumana) y su entrenadora, a lo mejor ese beso no significa nada, solamente alegría por un buen ejercicio.
    26  votos: 2   link
    el 28-08-2008 21:32 UTC por Windu Windu
  26. #29   #2 en torno al 1% de ellos... ¿no es el porcentaje normal?
    1  votos: 1   link
    el 28-08-2008 21:33 UTC por Hito Hito
  27. #31   #18 Yo me he enamorado de la de la izquierda.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 21:39 UTC por Sphere Sphere
  28. #35   29 no el porcentaje es mayor y te daras cuenta cuando en una sociedad sea normal y no se vea con malos ojos ni nada y no provoque ningun perjuicio para el homosexual en cuestion entonces, (si eso ocurre alguna vez) te daras cuenta de que es mas del 1% claramente mas. Y son mas de 10.000 deportistas an competido en Pekin. 2000 solo eran atletas. Y entre USA y China mas de 1300.
    32  votos: 3   link
    el 28-08-2008 21:58 UTC por Wally22 Wally22
  29. #36   jaja muy bien 29 veis el engaño jeje si es que si es que.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:00 UTC por Wally22 Wally22
  30. #37   34 perdon fuiste tu
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:02 UTC por Wally22 Wally22
  31. #38   #32 me he tragado todas las olimpiadas y los heterosexuales no han perdido la ocasión de demostrar que lo son, incluso los propios comentaristas de televisión española comentaban los escarceos amorosos de alguno de los deportistas, recuerdo a llaneras morreandose con su esposa después de cada medalla.El problema empieza cuando los homosexuales no pueden comportarse de la misma forma por miedo a las represalias.
    61  votos: 7   link
    el 28-08-2008 22:04 UTC por --98459-- --98459--
  32. #40   #39 será todo lo legítimo que tú quieras pero sigue siendo igual de repugnante
    9  votos: 2   link
    el 28-08-2008 22:07 UTC por --98459-- --98459--
  33. #41   Una pena, realmente. El pais del norte se cae.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:11 UTC por CAMELCITO CAMELCITO
  34. #42   La repugnancia en este tema reside en las cosas que subrepticiamente o no, han entrado en la cabeza de las personas (en este caso deportistas un 0.1% se declara homosexual) para sentir verguenza o reparo de lo que son, la repugnancia reside en los actos injustos para con las personas porque todo acto tiene consecuencia, por lo tanto si la NBC(cadena privada por supuesto)censuro a conciencia ese beso homosexual que yo personalmente creo que si el que, o los que lo decidieron son repugnantes en sucasa o fuera de ella y punto pelota.
    15  votos: 1   link
    el 28-08-2008 22:13 UTC por Wally22 Wally22
  35. #43   #39 Es legítimo imponer tus prejuicios y tus censuras a aquellos que confían en tí para informarse de una forma objetiva? La NBC no censura en su casa; es una cadena que debe estar al servicio de aquellos que la ven, aquellos que aumentan sus índices de audiencia y por tanto llenan sus arcas. No tienen derecho a mostrar a su público lo que ellos quieren que vean; deben mostrar lo que su público pide. Deben mostrar la realidad tal y como es, porque eso es lo que la gente pide cuando quiere informarse.
    45  votos: 5   link
    el 28-08-2008 22:15 UTC por --88321-- --88321--
  36. #45   43 mis respetos.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:19 UTC por Wally22 Wally22
  37. #46   #39 Creo que tenemos conceptos de la libertad de expresión bien distintos. Haré una analogía similar a la tuya: en tu casa tú eres el único que tiene un lápiz pero no se lo quieres prestar a tu hermana porque va a escribir algo con lo que no estás de acuerdo, no importa si el lápiz es tuyo, estás coartando la libertad de expresión de ella, al menos desde mi punto de vista.
    16  votos: 1   link
    el 28-08-2008 22:20 UTC por Tomatejc Tomatejc
  38. #48   44 callado estas mas listo, porque (soy hombre) si te digo lo que sigue en el dicho popular quiza tambien me tomes por homosexual y incurras asi en el equivoco. Equivoco por cierto en el que resides sin duda en base a tu comentario(comparar a los ladrones con los homosexuales)anda listo a la escuela haber si aprendes algo que te mejore como persona.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:21 UTC por Wally22 Wally22
  39. #49   47 estamos de acuerdo pero aqui (almenos yo) comento la noticia y la critico si creo que es menester y pone que de los atletas 10 son homosexuales. Cosa harto dificil de creer.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:24 UTC por Wally22 Wally22
  40. #51   #47 Nadie dice que alguien tenga que declarar sus tendencias sexuales, simplemente si los deportistas heterosexuales van con sus parejas los homosexuales también deberían poder hacerlo sin miedo a consecuencias negativas.
    7  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:28 UTC por Keep Keep
  41. #52   #2 de 1.500 atletas, ninguno admite su hererosexualidad. Qué triste.
    -10  votos: 2   link
    el 28-08-2008 22:29 UTC por Mov Mov
  42. #53   #47 Entonces que hacían los deportistas heterosexuales exhibiendo su orientación públicamente? me lo puedes explicar? Esto me suena a heterosexismo puro y duro
    8  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:31 UTC por --98459-- --98459--
  43. #54   #2, pienso como #47, van a competir, no sé porqué deben tener la obligación de dar su orientación sexual. No hagamos del deporte un circo. Que conste que lo que veo mal no es que aparezcan junto a sus parejas, sino que se les quiera obligar a colgarse una etiqueta.
    8  votos: 2   link
    el 28-08-2008 22:31 UTC por beneame beneame
  44. #55   #47 La cosa es que mostró su amor por su novio dándole un beso y no emitieron esas imágenes.
    14  votos: 1   link
    el 28-08-2008 22:34 UTC por ksogui ksogui
  45. #56   #54 ahora resulta que el deporte es un espacio tolerante donde se acepta tranquilamente la homosexualidad.... no seais hipócritas, si no se tiene conocimiento de mas deportistas homosexulaes es porque sus carreras pueden irse a pique, o sus vidas.

    Curiosamente es con los años y cuando ya se han retirado cuando hablan de su orientación
    37  votos: 4   link
    el 28-08-2008 22:34 UTC por --98459-- --98459--
  46. #58   #57 pero nadie les censura cuando la expresan... a ver si vamos captando la diferencia
    25  votos: 2   link
    el 28-08-2008 22:36 UTC por --98459-- --98459--
  47. #59   En conclusion respeto a las personas que no digan su orientacion sexual, respeto a las que lo hagan, respeto a los que tengan gestos significativos de su sexualidad, respeto a los que no, respeto a la NBC por hacer lo que creyo mejor ya que en su audiencia hay intolerantes en cuanto a la sexualidad del projimo y tambien tolerantes.
    Osea que to quisqui hace lo correcto nadie se equivoco aleluya.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:37 UTC por Wally22 Wally22
  48. #60   56 toda la razon al respecto es tuya.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:38 UTC por Wally22 Wally22
  49. #62   #52 Será por eso que en las retransmisiones de tenis por ejemplo enfocaban a una chica sentada en la grada y los locutores nos decían que era la novia del tenista por si no nos habíamos enterado.
    39  votos: 4   link
    el 28-08-2008 22:44 UTC por Keep Keep
  50. #63   A ver 10 y 61 no mezcleis cosas esos besos son muy habituales entre gimnastas afines, (ya sean o no del mismo pais) tras ejecutar las pruebas, tened en cuenta que son chicas que oscilan entre los 14 años y los 20 en la mayoria de los casos.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:45 UTC por Wally22 Wally22
  51. #65   LA conclusion, (triste conclusion por otra parte) para muchos es que si eres hetero as lo que quieras como si vas predicando tus conquistas por hay. Paro hay amigo si eres homosexual callatelo y no hagas el ridiculo anda.
    PD: Tristisimoooo.
    23  votos: 2   link
    el 28-08-2008 22:48 UTC por Wally22 Wally22
  52. #66   #62 Aun recuerdo a los comentaristas de tve en el master series de hace dos años cuando hablaban de las fans de Mauresmo que había en las gradas "mujeres con banderitas de colores", no hicieron ni una referencia a su sexualidad. Sin embargo, repasaban la biografía amorosa del resto de tenistas (incluso dos o tres veces).
    37  votos: 4   link
    el 28-08-2008 22:49 UTC por --98459-- --98459--
  53. #67   64 jeje son muy jovenes hombre (la mayoria) esperate unos añitos que prometen jeje.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 22:50 UTC por Wally22 Wally22
  54. #68   Leamos como serían las cosas, "normalizadas":(Comentarista de la NBC qué gentilmente traducimos)"...está punto de finalizar el combate (la tostosterona me está salpicando), el iraní está a punto de ga..., gana, ganó el representante de Arabia Saudita, que "ipon" en el último momento, que sorpresa!, peró esto no es problema para el novio del iraní que felicita efusimanente al ganador, Saudí, se uné, al perdedor abrazando a su marido..., y que vemos..., salta la madre del vencedor cogido de la mano del novio de su hijo, nunca soñó este momento..., instantes olímpicos qué nadie debe perderse." Hombre.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 23:01 UTC por Aliotxa Aliotxa
  55. #69   #43 como ya te han dicho #50 la cuestion es que a lo mejor a la audiencia de la NBC no le gusta ver eso, en cuyo caso estarian sirviendo adecuadamente al publico. Y si el publico si quisiera verlo no tiene mas que cambiar de canal y poner uno de los tropecientos que hay en EE.UU. en competencia. Asi de facil. Pero vamos, yo me inclino a pensar que imbeciles no son y si lo hicieron es porque pensaban que con eso satisfarian a su target.

    #46 Si, efectivamente, lo que tu entiendes por libertad de expresion se parece bien poquito a lo que yo digo. De nuevo, ahora con tu ejemplo. Si el lapiz es tuyo tu decides que haces con el, coñe, que para eso es tuyo. Si te expropiamos tu lapiz para que tu hermana escriba estaremos usando la coaccion y eso es lo verdaderamente ilegitimo.
    Hay algo respecto de la libertad de expresion que no queda muy clara. Que yo tenga derecho a decir lo que quiero no implica que pueda obligar a otro a dejarme usar su plataforma para expresarme. Yo no puedo ir a casa del vecino a robarle su megafono para usarlo en la mani de mañana. Y de la misma forma no puedo asaltar un periodico para que publiquen mi articulo de opinion.
    En definitiva, uno tiene derecho a decir lo que quiera con sus medios, o con lo medios de otro si este acepta voluntariamente.
    -25  votos: 4   link
    el 28-08-2008 23:16 UTC por Aeri Aeri
  56. #70   #67. Si pones una almohadilla (#) antes del número de comentario al que te refieres, podremos leerlo pasando el ratón por encima. Tal y como he hecho yo.
    28  votos: 2   link
    el 28-08-2008 23:20 UTC por amac amac
  57. #71   #40 Esa es la gran diferencia entre legitimidad y moralidad: una cosa no implica la otra ni mucho menos. El gran problema de muchisima gente es que mezcla ambos conceptos y cree que lo que es considerado como inmoral es automaticamente ilegitimo y por ende debe ser prohibido. Pero no, las cosas no son tan sencillas como para ir prohibiendo actitudes por el mero hecho de que las consideremos inmorales.
    Asi, ante este caso de la NBC, lo que deberia hacer la gente que cree repugnante este tipo de actitudes es no ver la cadena y convencer a los demas para que tampoco la vean, pero en ningun caso prohibir este tipo de acciones legitimas.
    Pues eso, que hay que diferenciar entre moralidad y legitimidad.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2008 23:31 UTC por Aeri Aeri
  58. #72   #70 Recibido compañero.
    17  votos: 1   link
    el 28-08-2008 23:41 UTC por Wally22 Wally22
  59. #75   #48 Exacto tienes razon con lo del dicho popular debo haberlo puesto sin pensarlo, pero me reafirmo en lo que queria decir tu comentario es despectivo hacia los homosexuales, ya que te refieres al comentario de #2, y se basa simplemente en que es imposible que halla 10 homosexuales en casi 11.000 depotistas si si imposible, y decia que es triste exactamente ese comentario lo dije yo mas tarde y porque es triste por los motivos que a veces obligan a muchos en este caso deportistas a ocultar su orientacion sexual. Y lo de la escuela amigo lo dije para haber si aprendias, (en base a lo que ya he dicho) un poco de tolerancia y de respeto a las orientaciones sexuales de cada uno, pero pensandolo mejor en la escuela no se enseña eso.
    6  votos: 0   link
    el 29-08-2008 02:54 UTC por Wally22 Wally22
  60. #76   Creo que ahora queda más claro por qué me pareció relevante en su momento que ganara el oro.
    17  votos: 1   link
    el 29-08-2008 05:02 UTC por Nirgal Nirgal
  61. #77   La verdad, es que era super cantoso que hubiese solo 1 gay y 10 lesbianas en los juegos y lo de la NBC solo ha puesto encima de la mesa lo que es un secreto a voces: la terrible homofobia que existe en el deporte. Una homofobia, durisima, insuperable, demoledora que ha costado vidas enteras de gente que no se ha atrevido a salir del armario o peor, que se ha atrevido a hacerlo.

    Y sabiendo esto ¿a alguien le extraña que los homosexuales deportistas no quieran tener eventos deportivos propios donde puedan expresarse libremente?

    PD: decir que la orientacion sexual "no importa" en el deporte es legitimar que siga existiendo la discriminacion por orientacion sexual. Si tan poco importa ¿por que hay tan pocos homosexuales visibles?
    29  votos: 3   link
    el 29-08-2008 05:04 UTC por Trimegisto Trimegisto
  62. #78   Cuando he leido el titular me ha extrañado, en principio parecía el típico titular amarillista, pero tras leer la noticia no lo es. Pensé que sería amarillista porque como en TVE que yo haya visto nunca han puesto las imágenes de después de dar la medalla, pensé que en la NBC tampoco las pondrían de manera habítual y que este sería un caso entre muchos en los cuales no se muestra la celebración post-medalla. Sin embargo la noticia lo deja claro: la NBC omitio este y no los demás, e incluso la propia NBC ha pedido disculpas (con excusas baratas sí, pero el hecho de pedir disculpas es reconocer que no lo pusieron expresamente).

    Yo entiendo a los que por aquí arriba dicen que el hecho de ser homosexual no es algo que uno deba andar gritando a los cuatro vientos si uno no quiere, dado que es algo personal, pero esto es algo diferente, esto es que no se ponen las imagenes porque se conoce la orientación sexual (porque a la persona en concreto le habra dado la gana libremente de decirla). Esto es algo distinto, es censura.
    6  votos: 0   link
    el 29-08-2008 06:05 UTC por times0000 times0000
  63. #79   #19# No creo que sea paranoia religiosa excluivamente (que también). A los negros se les ha perseguido desde hace siglos por el color de su piel. Mi opinión es que el genero humano tiende a rechazar al diferente.
    Ahora que los homosexuales están intimidados.... depende de como se mire.
    mentiraconfortable.files.wordpress.com/2008/05/1192460100467gay1gd.jpg
    Si vives por Chueca y no eres homosexual, cuando celebran el día del Orgullo Gay, acabas de ellos hasta las narices. :-)

    #56# Seguramente lleves razón, pero creo que en algunos paises si se dieran a conocer levatarían revuelo unos días y se acabó. No creo que hundiesen sus carreras. (En otros países directamente los matarían). Mira a Martina Navratilova, su homosexualidad es conocida desde hace muchísimo tiempo. Aunque es cierto que en deportes de equipo la cosa cambia un poco.
    7  votos: 0   link
    el 29-08-2008 06:53 UTC por panoramix2006 panoramix2006
  64. #80   Yonki tradiconal: "Pervertido,mira que es depravado,la biblia condena esas cosas. Anda mira, han electrocutado a otro negro, las cárceles son como el KKK en legal"
    7  votos: 0   link
    el 29-08-2008 08:25 UTC por arguez arguez
  65. #81   Recuerdo que TVE interrumpió dos veces el himno de Italia en los JJOO cuando el resto de las ceremonias las retransmitía integramente. ¿Odia nuestra cadena pública a los italianos?

    NBC, que es privada y de tendencia más bien Demócrata, incluso ha pedido perdón y ha dicho que no lo hizo por esa razón. Habrá que vigilar entonces que ninguna cadena interrumpa la ceremonia de entrega de medallas, el himno y la celebración posterior de los atletas con sus familiares y novi@s. De lo contrario no quedará más remedio que acusarla de odiar a su país, a los de su orientación sexual o los que tienen su mismo color de piel. En fin...
    0  votos: 1   link
    el 29-08-2008 09:53 UTC por xaviqaz xaviqaz
  66. #82   ¿Se sostiene el tópico de que los europeos somos más tolerantes y liberados sexualmente mientras los estadounidenses son puritanos? Comparemos las dos vertientes del sexo: 1) En frecuencia sexual EEUU ocupa uno de los primeros puestos según la encuesta anual de Durex o comparando informes de diversos institutos de estadística oficiales (tipo INE), con más de tres relaciones a la semana de media. 2) EEUU tiene una tasa de fertilidad de 2,1 hijos por mujer, igual a la de reemplazo. Es decir, su población no es cada vez más vieja, muy al contrario que la Unión Europea con una tasa de 1,4 hijos que pone en serio peligro su Estado de Bienestar a medio y largo plazo. En EEUU tienen más hijos que nosotros los negros, los hispanos, los blancos cristianos conservadores, pero también los blancos liberales de la costa este. El estado con menor tasa de fertilidad de EEUU es Massachusetts, con 1,7 hijos por mujer, que supera la media europea y muy ampliamente a países como Alemania e Italia.
    -8  votos: 2   link
    el 29-08-2008 10:39 UTC por xaviqaz xaviqaz
  67. #83   #82 Desde que se popularizaron los métodos anticonceptivos, el número de hijos que uno tiene no es indicativo de cuántas veces ha tenido relaciones.

    No entiendo muy bien lo que quieres decir.
    21  votos: 2   link
    el 29-08-2008 12:15 UTC por Sphere Sphere
  68. #84   #83 el sexo tiene una función placentera y otra reproductiva. Digo que en ambas nos gana EEUU. Unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Ayer Eurostat publicó los datos de natalidad en 2006: Alemania tiene un 45% de nacimientos menos que EEUU por cada mil habitantes. Y a este ritmo preven en Alemania la mitad de nacimientos en 2050. En el resto de Europa no es mucho mejor. ¿Sabes lo que supone? Que a mitad de siglo tendremos muchos más octagenarios y nonagenarios y menos niños y gente en edad de trabajar. Es decir, mayor presión sobre la Sanidad y las pensiones y menos recaudación al haber menos cotizantes. La combinación perfecta para que el Estado de Bienestar salte por los aires. Repito, en EEUU los hijos no los tienen solo los afroamericanos y la inmigración latinoamericana. Los blancos evangélicos tienen bastantes, y las tasas de Estados progresistas de Nueva Inglaterra (donde 90% población es blanca) superan a la mayoría de países europeos.
    7  votos: 0   link
    el 29-08-2008 13:37 UTC por xaviqaz xaviqaz
  69. #85   Quién se ha creído que es para expresarse libremente.
    6  votos: 0   link
    el 29-08-2008 14:05 UTC por MaxPower.es MaxPower.es
  70. #86   Me parece encontrar por aquí a mucho homosexual que se sentiría mejor si un porcentaje mayor de deportistas se declarara homosexual. Deberíais pensar que más allá de vuestro beneficio está la decisión personal del deportista a hablar de su vida privada lo que desee. No se puede obligar a alguien a que haga pública una orientación sexual oficial, principalmente porque es su vida privada, y otra razón es que la orientación sexual no tiene porque ser ni oficial ni inmutable.

    No se debería buscar la reafirmación de la propia orientación sexual por medio de porcentajes, debe imponerse la autoestima.
    -7  votos: 4   link
    el 29-08-2008 14:11 UTC por beneame beneame
  71. #87   #86 Jeje no entendiste nada pero bueno tranquilo sigue reflexionando sobre ello al final llegas ya lo veras.
    13  votos: 1   link
    el 29-08-2008 15:13 UTC por Wally22 Wally22
  72. #89   #88 No has entendido nada de lo que yo he escrito, con respecto a este articulo.
    Con que facilidad se tergiversan o simplemente se le coloca a alguien algo que no dijo para justificar una opinion posterior. Tergiversar se llama eso.

    1-No te canses la discriminacion la padecen.
    2-¿todos los usos que hacen en base a su condicion estan justificados?
    Por supuesto tanto como los usos que hagas tu.
    3-¿todos los abusos que hacen en base a su condicion stan justificados?
    Ningun abuso esta justificado. Pero te reto dime uno.
    4-Todo es criticable.
    5-La critica constructiva no convierte a nadie en intolerante.
    6-Demuestras ser un intolerante si pones en duda el punto uno. Que por supuesto lo pones.
    13  votos: 1   link
    el 30-08-2008 00:18 UTC por Wally22 Wally22
  73. #90   #69 Dicho de otra forma, tú sólo crees en la libertad de expresión de los que puedan pagársela.
    8  votos: 0   link
    el 30-08-2008 03:28 UTC por Tomatejc Tomatejc
  74. #91   #88 que usos y abusos comentemos? me parece que los que abusais sois los heteros, pero es típico de los homófobos ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Discriminación que supuestamente tenemos? que asco me dan los heteros de mierda como tú que hablan sin tener ni idea de lo que dicen. Cualquier acto está justificado para acabar con gente como tú

    #86 joer, en el momento en que lo vas ocultando ya es algo malo, no crees? piensa en porque se oculta y en porque los heteros no tienen ese dilema, igual llegas a alguna conclusión inteligente
    1  votos: 1   link
    el 30-08-2008 09:28 UTC por --98459-- --98459--
  75. #92   #91 "qué asco me dan los heteros de mierda" es tan gloriosa como "qué asco me dan las lesbianas de mierda". Despreciable.
    7  votos: 0   link
    el 30-08-2008 10:21 UTC por Sphere Sphere
  76. #93   #90 No es que lo crea así yo, es que las libertades son negativas, esto es, uno tiene derecho a que no le impidan hacer algo (aqui, expresarse) pero no a obligar a otro a pagarle ese derecho por la fuerza. De lo contraio estarias justificando el uso de la fuerza contra otro para beneficio propio, y en buena logica, el uso de la fuerza no esta justificado salvo amenaza o coaccion previa, cosa que no ocurre aquí.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2008 15:25 UTC por Aeri Aeri
  77. #95   #94 Por supuesto a este comentario no tengo nada que objetar. Pero interpreto, llamame fantasioso, que te aprovechas de los errores acometidos en su texto por #91 (que ademas se autodeclara homosexual) para tomar ventaja y quedar bien me reitero tu eres un intolerante hacia los homosexuales, en mayor o menor medida, y tus comentarios anteriores lo dejan bien a las claras.
    Mientras que #91 no se si sera un/a intolerante hacia los heteros, ya que interpreto, llamame de nuevo fantasioso que es una reaccion en caliente al leer tu anterior comentario #88 que es de lo mas deleznable, bueno sigue en tu carrera vital quiza algun dia habras los ojos a este respecto.
    17  votos: 1   link
    el 30-08-2008 17:57 UTC por Wally22 Wally22
  78. #97   #96 A ver te respondo le llamo ser intolerante a poner en duda la discriminacion de la homosexualidad en la sociedad en la que vivimos.(cosa que tu en tus comentarios has hecho)

    ¿coincidir con la causa gay? que es eso, ellos tienen una orientacion sexual como tu y como yo punto pelota.
    ¿su postura frente al resto de la sociedad? A que te refieres a que tienen otra "postura" sexual, en serio a ti te a de importar con quien se acueste la gente, o con quien vaya de la mano por la calle, o a quien le de un beso ¡Por Favor!

    ¿en no compartir lo que ellos piensan sobre como los trata el mundo? Te dire como ellos piensan (la mayoria) sobre como los trata el mundo con respecto a su tendencia sexual, y lo haré intentando que por un momento te pongas en el lugar de ellos aunque sea minimamente.
    Imaginate que naces y creces siendo hombre (mejor ya que es lo que eres) tienes una vida relativamente normal y llega un dia pongamos a los 16 años que te das cuenta que lo que seria lo mas normal que te gusten las mujeres para ti no lo es y resulta que te atraen fisicamente los hombres, supon que un dia se lo dices a tus padres, supon que reaccionan como si te hubiesen diagnosticado una enfermedad grave, supon que en tu circulo de amistades (hombres) lo dices tambien, supon que te discriminan a partir de aqui como si tuvieras la rabia, supon que en tu trabajo (ya pasados unos años) escuchas con mucha asiduidad, (de los compañeros con los que te relacionas) chistes vejatorios hacia los homosexuales, supon que te lo tengas que tragar para que no repercuta en el ambiente laboral (ya que tendras que seguir trabajando con ellos) supon que te dicen que no te puedes casar, supon que te dicen que no puedes tener acceso a criar un niño, supon que no tienes acceso a todos los derechos conyugales que da el casarse, ya que no puedes.
    Supon que si decides ser consecuente con tu tendencia sexual y por consiguiente no la ocultas lo mas minimo, tendras que pagar un precio por ello.

    Te has hecho una idea puedo seguir poniendote supuestos que le pasan todos los dias a personas que simplemente les gusta lo que al parecer a muchos les parece la fruta prohibida, no la toques pero si la tocas mantenlo en secreto o atente a las consecuencias mas que probables(como si de un agente encubierto se tratara)

    Compañero lo creas tu o no asi les trata en multitud de casos el mundo y si tu lo pones en duda es porque quiza tu no has tenido ese problema. Pero yo tampoco y sin embargo no tengo los ojos cerrados ni tengo la cabeza llena de prejuicios a este respecto.

    PD: Porque amigo los prejuicios nublan el entendimiento.
    7  votos: 0   link
    el 30-08-2008 22:05 UTC por Wally22 Wally22
  79. #99   #82 Dice: "...una tasa de 1,4 hijos que pone en serio peligro su Estado de Bienestar a medio y largo plazo".

    La población mundial es de 6.700 millones. Eso es un cancer. Yo opino que la población mundial, para que sea sostenible y ecológica, debería quedar fijada en 200 millones. Con lo que una tasa de natalidad de 1,4 sigue siendo altísima y altamente perniciosa. Una de 2,1 es una orgía reproductivista propia de salvajes.

    Mi firme apoyo, mi voto de por vida y mi afiliación para el partido político que prometa limitar, por medios cohercitivos si es necesario, la natalidad.

    PD: El estado de bienestar puede mantenerse y ampliarse si se cobran impuestos altos a las rentas empresariales.
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2008 10:14 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  80. #100   #98 Completamente de acuerdo en tu primer párrafo. Pero en el segundo a pesar de la aclaración que haces generalizas, por supuesto que en la comunidad homosexual hay tipos/as que se hacen las victimas y muchas cosas mas, yo no digo que sean todos ellos los ángeles y los que no les comprenden los demonios (en toda comunidad hay todo tipo de gente) pero si que son ellos los que se merecen ser respetados (en todo el amplio sentido de la palabra) ya que, son ellos los que han sido postergados a la discriminación y el ostracismo en base a una tendencia sexual tan lícita como cualquier otra.

    Creo sinceramente que te equivocas en la reflexión que haces, ¿crees sinceramente que la mayoria de homosexuales utilizan el papel de victima para hacer de eso su activismo político? Diras mas bien que la mayoria quiere ver reconocido los mismos derechos y obligaciones (lo segundo ya lo tienen reconocido) que tu y que yo y que su opcion sexual no suponga un freno o algo que les obligue a renunciar a nada a lo que los que disfrutamos de la tendencia sexual mayoritaria tenemos acceso.

    PD: La esencia de la discriminacion radica en hacer diferencias, ejemplo: tu eres otro tipo de pareja, por lo tanto no tienes los mismos privilegios, al ser otro tipo de pareja no podeis casaros y si podeis (como ahora) os ponemos otro nombre a vuestra union. (ya se que etimologicamente y tradicionalmente el matrimonio es la union del hombre y la mujer) Esa es la esencia de la discriminacion coger cualquier excusa (ya sea esta mas o menos justa) para hacer diferencias.

    PDD: Los que las hacen se equivocan y creo no equivocarme al decir que el tiempo me dará la razón.
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2008 18:13 UTC por Wally22 Wally22
  81. #101   Lo que ha hecho la cadena de televisión americana ha sido otra más de las censuras que practican con toda información positiva relacionada con la homosexualidad. Después, una vez que ha surgido el escándalo y la polémica, mienten diciendo que fue por equivocación.

    Los homosexuales no van de víctimas ni de lloronas; seguro que a las víctimas de ETA no las llaman lloronas. Por mucho que no guste reconocer, todavía hoy por hoy, los homosexuales sufren mucha discriminación. Hace poco salió una noticia de que sólo en Andalucía, más de 60 homosexuales habían sido agredidos físicamente, en este año. En los países islámicos se ahorcan a gays. En definitiva, todavía queda mucho por hacer, para que se pueda afirmar que los homosexuales gozan de los mismos derechos y libertades que los heterosexuales.
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2008 03:04 UTC por sopa_de_letras sopa_de_letras
comentarios cerrados

menéame