1705
En los Juegos Olímpicos de Pekín compitieron, de forma oficial, un homosexual, nueve lesbianas y una bisexual. El deportista homosexual es Matthew Mitcham, un auténtico ídolo en de la comunidad gay australiana y a la postre ganador de la medalla de oro en saltos de trampolín. El escándalo saltó cuando la cadena estadounidense NBC censuró las imágenes en las que Mitcham celebraba el oro obtenido con su novio. Después de escuchar de forma emocionada el himno de Australia, el bueno de Matthew Mitcham fue a abrazar y besar a su madre y a su novio.
menéame
Qué triste.
Edito: Aclaro que lo que censuran a uno de los pocos que lo reconocen me parece vergonzoso, pero andar contando homosexuales es lamentable. Lo que es cada uno le interesa solo a sí mismo.
Un beso entre 2 mujeres es igual que entre dos hombres, ¿no?
Lo que no me parece bien lo que ha hecho la cadena televisiva australiana.
#11 La cadena es norteamericana.
La noticia es que ese hombre consiguio una medalla de oro, mi enhorabuena por ello, el resto es amarillismo
#4,#11,#12 Yo entiendo que lo que quiso decir #2 es que es lamentable que todavía vivamos en una sociedad en donde las presiones y los prejuicios intimidan a los LGBT para que no puedan expresarse (creo que todos estaremos de acuerdo en que estadísticamente más del 0,1% de esos atletas son LGBT). Personalmente a mí sí me parece algo lamentable y espero que algún día esas presiones (en gran parte debidas a la paranoia religiosa) se acaben.
#17 En realidad esta discriminación es mas bien propia de las religiones abrahámicas, antes de ellas (como en la Antigua Grecia, para dar el ejemplo más contundente) la bisexualidad era algo completamente cotidiano y aceptado.
Sabemos por experiencia que las sociedades intolerantes evolucionan en su percepción sobre la homosexualidad cuando personajes relevantes "salen del armario". No debería ser necesario, pero, por desgracia, es así.
EEUU = GILIPOLLAS
Por cierto... ¿Soy sólo yo, o en la foto que ha puesto #10 la chica del fondo parece que esté mirando a la pareja con cara de soledad? >_<
Curiosamente es con los años y cuando ya se han retirado cuando hablan de su orientación
Osea que to quisqui hace lo correcto nadie se equivoco aleluya.
PD: Tristisimoooo.
#46 Si, efectivamente, lo que tu entiendes por libertad de expresion se parece bien poquito a lo que yo digo. De nuevo, ahora con tu ejemplo. Si el lapiz es tuyo tu decides que haces con el, coñe, que para eso es tuyo. Si te expropiamos tu lapiz para que tu hermana escriba estaremos usando la coaccion y eso es lo verdaderamente ilegitimo.
Hay algo respecto de la libertad de expresion que no queda muy clara. Que yo tenga derecho a decir lo que quiero no implica que pueda obligar a otro a dejarme usar su plataforma para expresarme. Yo no puedo ir a casa del vecino a robarle su megafono para usarlo en la mani de mañana. Y de la misma forma no puedo asaltar un periodico para que publiquen mi articulo de opinion.
En definitiva, uno tiene derecho a decir lo que quiera con sus medios, o con lo medios de otro si este acepta voluntariamente.
Asi, ante este caso de la NBC, lo que deberia hacer la gente que cree repugnante este tipo de actitudes es no ver la cadena y convencer a los demas para que tampoco la vean, pero en ningun caso prohibir este tipo de acciones legitimas.
Pues eso, que hay que diferenciar entre moralidad y legitimidad.
Y sabiendo esto ¿a alguien le extraña que los homosexuales deportistas no quieran tener eventos deportivos propios donde puedan expresarse libremente?
PD: decir que la orientacion sexual "no importa" en el deporte es legitimar que siga existiendo la discriminacion por orientacion sexual. Si tan poco importa ¿por que hay tan pocos homosexuales visibles?
Yo entiendo a los que por aquí arriba dicen que el hecho de ser homosexual no es algo que uno deba andar gritando a los cuatro vientos si uno no quiere, dado que es algo personal, pero esto es algo diferente, esto es que no se ponen las imagenes porque se conoce la orientación sexual (porque a la persona en concreto le habra dado la gana libremente de decirla). Esto es algo distinto, es censura.
Ahora que los homosexuales están intimidados.... depende de como se mire.
mentiraconfortable.files.wordpress.com/2008/05/1192460100467gay1gd.jpg
Si vives por Chueca y no eres homosexual, cuando celebran el día del Orgullo Gay, acabas de ellos hasta las narices.
#56# Seguramente lleves razón, pero creo que en algunos paises si se dieran a conocer levatarían revuelo unos días y se acabó. No creo que hundiesen sus carreras. (En otros países directamente los matarían). Mira a Martina Navratilova, su homosexualidad es conocida desde hace muchísimo tiempo. Aunque es cierto que en deportes de equipo la cosa cambia un poco.
NBC, que es privada y de tendencia más bien Demócrata, incluso ha pedido perdón y ha dicho que no lo hizo por esa razón. Habrá que vigilar entonces que ninguna cadena interrumpa la ceremonia de entrega de medallas, el himno y la celebración posterior de los atletas con sus familiares y novi@s. De lo contrario no quedará más remedio que acusarla de odiar a su país, a los de su orientación sexual o los que tienen su mismo color de piel. En fin...
No entiendo muy bien lo que quieres decir.
No se debería buscar la reafirmación de la propia orientación sexual por medio de porcentajes, debe imponerse la autoestima.
Con que facilidad se tergiversan o simplemente se le coloca a alguien algo que no dijo para justificar una opinion posterior. Tergiversar se llama eso.
1-No te canses la discriminacion la padecen.
2-¿todos los usos que hacen en base a su condicion estan justificados?
Por supuesto tanto como los usos que hagas tu.
3-¿todos los abusos que hacen en base a su condicion stan justificados?
Ningun abuso esta justificado. Pero te reto dime uno.
4-Todo es criticable.
5-La critica constructiva no convierte a nadie en intolerante.
6-Demuestras ser un intolerante si pones en duda el punto uno. Que por supuesto lo pones.
Discriminación que supuestamente tenemos? que asco me dan los heteros de mierda como tú que hablan sin tener ni idea de lo que dicen. Cualquier acto está justificado para acabar con gente como tú
#86 joer, en el momento en que lo vas ocultando ya es algo malo, no crees? piensa en porque se oculta y en porque los heteros no tienen ese dilema, igual llegas a alguna conclusión inteligente
Mientras que #91 no se si sera un/a intolerante hacia los heteros, ya que interpreto, llamame de nuevo fantasioso que es una reaccion en caliente al leer tu anterior comentario #88 que es de lo mas deleznable, bueno sigue en tu carrera vital quiza algun dia habras los ojos a este respecto.
¿coincidir con la causa gay? que es eso, ellos tienen una orientacion sexual como tu y como yo punto pelota.
¿su postura frente al resto de la sociedad? A que te refieres a que tienen otra "postura" sexual, en serio a ti te a de importar con quien se acueste la gente, o con quien vaya de la mano por la calle, o a quien le de un beso ¡Por Favor!
¿en no compartir lo que ellos piensan sobre como los trata el mundo? Te dire como ellos piensan (la mayoria) sobre como los trata el mundo con respecto a su tendencia sexual, y lo haré intentando que por un momento te pongas en el lugar de ellos aunque sea minimamente.
Imaginate que naces y creces siendo hombre (mejor ya que es lo que eres) tienes una vida relativamente normal y llega un dia pongamos a los 16 años que te das cuenta que lo que seria lo mas normal que te gusten las mujeres para ti no lo es y resulta que te atraen fisicamente los hombres, supon que un dia se lo dices a tus padres, supon que reaccionan como si te hubiesen diagnosticado una enfermedad grave, supon que en tu circulo de amistades (hombres) lo dices tambien, supon que te discriminan a partir de aqui como si tuvieras la rabia, supon que en tu trabajo (ya pasados unos años) escuchas con mucha asiduidad, (de los compañeros con los que te relacionas) chistes vejatorios hacia los homosexuales, supon que te lo tengas que tragar para que no repercuta en el ambiente laboral (ya que tendras que seguir trabajando con ellos) supon que te dicen que no te puedes casar, supon que te dicen que no puedes tener acceso a criar un niño, supon que no tienes acceso a todos los derechos conyugales que da el casarse, ya que no puedes.
Supon que si decides ser consecuente con tu tendencia sexual y por consiguiente no la ocultas lo mas minimo, tendras que pagar un precio por ello.
Te has hecho una idea puedo seguir poniendote supuestos que le pasan todos los dias a personas que simplemente les gusta lo que al parecer a muchos les parece la fruta prohibida, no la toques pero si la tocas mantenlo en secreto o atente a las consecuencias mas que probables(como si de un agente encubierto se tratara)
Compañero lo creas tu o no asi les trata en multitud de casos el mundo y si tu lo pones en duda es porque quiza tu no has tenido ese problema. Pero yo tampoco y sin embargo no tengo los ojos cerrados ni tengo la cabeza llena de prejuicios a este respecto.
PD: Porque amigo los prejuicios nublan el entendimiento.
La población mundial es de 6.700 millones. Eso es un cancer. Yo opino que la población mundial, para que sea sostenible y ecológica, debería quedar fijada en 200 millones. Con lo que una tasa de natalidad de 1,4 sigue siendo altísima y altamente perniciosa. Una de 2,1 es una orgía reproductivista propia de salvajes.
Mi firme apoyo, mi voto de por vida y mi afiliación para el partido político que prometa limitar, por medios cohercitivos si es necesario, la natalidad.
PD: El estado de bienestar puede mantenerse y ampliarse si se cobran impuestos altos a las rentas empresariales.
Creo sinceramente que te equivocas en la reflexión que haces, ¿crees sinceramente que la mayoria de homosexuales utilizan el papel de victima para hacer de eso su activismo político? Diras mas bien que la mayoria quiere ver reconocido los mismos derechos y obligaciones (lo segundo ya lo tienen reconocido) que tu y que yo y que su opcion sexual no suponga un freno o algo que les obligue a renunciar a nada a lo que los que disfrutamos de la tendencia sexual mayoritaria tenemos acceso.
PD: La esencia de la discriminacion radica en hacer diferencias, ejemplo: tu eres otro tipo de pareja, por lo tanto no tienes los mismos privilegios, al ser otro tipo de pareja no podeis casaros y si podeis (como ahora) os ponemos otro nombre a vuestra union. (ya se que etimologicamente y tradicionalmente el matrimonio es la union del hombre y la mujer) Esa es la esencia de la discriminacion coger cualquier excusa (ya sea esta mas o menos justa) para hacer diferencias.
PDD: Los que las hacen se equivocan y creo no equivocarme al decir que el tiempo me dará la razón.
Los homosexuales no van de víctimas ni de lloronas; seguro que a las víctimas de ETA no las llaman lloronas. Por mucho que no guste reconocer, todavía hoy por hoy, los homosexuales sufren mucha discriminación. Hace poco salió una noticia de que sólo en Andalucía, más de 60 homosexuales habían sido agredidos físicamente, en este año. En los países islámicos se ahorcan a gays. En definitiva, todavía queda mucho por hacer, para que se pueda afirmar que los homosexuales gozan de los mismos derechos y libertades que los heterosexuales.