Hace 5 años | Por tierramar a canarias-semanal.org
Publicado hace 5 años por tierramar a canarias-semanal.org

A medida que la UE hace avanzar la nueva Directiva de Copyright hasta convertirla en ley en sus 28 estados miembros, es importante darse cuenta de que el plan de la UE acabará censurando internet para todo el mundo, no sólo para los europeos (...).Estas bases de datos/listas negras estarán abiertas a todos: eso significa que miles de millones de personas de todo el mundo podrán presentar cualquier cosa en las listas negras, sin tener que probar que tienen su copyright...La Directiva no especifica ningún castigo por reclamar falsamente un copyri

Comentarios

t

Si controlas Internet controlas el cerebro colectivo.

efectogamonal

Pero Vds sigan circulando, que aquí no pasa nada roll 🔥

t

El poder es dictar las creencias de la gente, sus pensamientos,... el intercambio de información, opiniones en Internet entre la ciudadanía la vuelve menos controlable por el poder.
Están paso a paso, cortando las opiniones disidentes (desapareciendo webs), dictando las opiniones mainstreaming,... pero los poderosos de todo el mundo, están de acuerdo en controlar Internet para dictarnos la realidad que percibimos.
Fijense lo importante que es controlar la información para los poderosos que llegan a asesinar periodistas: http://menea.me/1t5uw

Mark_

Es curioso que para esto, la UE trabaja de forma eficaz y unánime en todos los países al mismo tiempo, pero para equiparar prestaciones sanitarias o unificar códigos penales y civiles, ah, eso es ya otra cosa.

Nova6K0

Las personas que defienden estas leyes son el colmo de la hipocresía y cinismo, luego van de defensoras de las causas justas, excepto cuando tocan su dinero. Esta mie... enorme llamada Directiva de copyright, empezó muy bien con la ayuda de Julia Reda, pero a medida que metían sus manos los lobbies de turno se ha convertido en una mie... aún mayor de la que ya había.

Por muchos cuentos que nos quieran contar, esta ley solo defiende una cultura burguesa, donde prima el dinero y el negocio antes que las obras. Sigue con la falacia de que la propiedad intelectual mejora la creatividad, cuando es simplemente falso y de hecho es al contrario. Si puedes vivir de una obra toda tu vida (y 70 años después de tu muerte) ¿Para que vas a crear nada?. Además si creatividad le llaman a repetir argumentos, hacer remakes de películas varias veces, o usar el autotune, entonces esto es una de las mayores tomaduras de pelo de la Historia de la Humanidad. Como autor, la propiedad intelectual sobra y no tiene lógica en el S.XXI.

Salu2

t

#3 vea el link que he colgado en 1 . Vea de lo que son capaces los poderes fácticos. El mundo real es tremendamente cruel; las buenas personas e idealistas son un bocadito inofensivo para los psicópatas que lo gobiernan todo.

t

#9 Lo que lees ocupa tu mente, lo que te ocultan no lo puedes pensar.

capitan__nemo

#10 Sí, los eurodiputados deben seguir votando que no a esa directiva.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_los_derechos_de_autor_en_el_mercado_único_digital

arcadiobuen

Estos chinos!!!.....

capitan__nemo

"Los principales objetivos de este plan de censura son las plataformas de redes sociales, y es lo “social” lo que debería hacernos reflexionar."

Yo creo que lo que estan persiguiendo principalmente son las webs de descargas de peliculas, series, musica, libros, por descarga directa, enlaces torrent, otras redes p2p, a traves de intermediarios streaming, ...

¿Por ejemplo qué asunto se podrá censurar en las redes sociales?
¿Hacer un meme con una captura de una pelicula se perseguiria porque el fotograma usado para el meme tiene copyright y pertenece a la pelicula?

t

#7 Tomemos como ejemplo menéame: si tu eres un lector habitual, no es lo mismo si tu mente es ocupada por noticias como esta, o sobre la corrupción, o sobre como nos roban los bancos y las eléctricas, sobre como funciona realmente el poder controlando Internet ... que por noticias como "El samurai en el siglo XII", o la "almeja en Oleiros".

capitan__nemo

#8 No te entiendo.

D

A ver si el Gran Virus llega pronto.