Hace 9 años | Por arcadiobuen a youtube.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a youtube.com

¿Nadie se ha preguntado por que series adultas están censuradas?, pues digamos que es un incentivo para que los fans compren la versión sin censurar como ocurrió con Pupa y Terraformers aunque esta última se subía dos días después sin dicha censura.

Comentarios

D

No es censura, es boicot

D

No solo hay censura en el anime, la hay en todas partes, en series, en películas. Lo que pasa es que en estas la censura no es tan exagerada o son mas difíciles de censurar.

D

este tio no se entera de la misa la mitad.

Gran parte de la censura viene precisamente porque las leyes japonesas lo obligan. Por otro lado, otro tipo de censura (cosas en plan demasiado gore) están ahí porque si bien una serie puede estar dirigida a un público adulto con ese contenido no podrían emitirlo que horario de todos los públicos, lo cual les restaría gran cantidad de beneficios en publicidad. Muchas de esas normas no se aplican a los DVDs, donde con poner un PEGI-18 o also similar se cubren las espaldas.

Lo que sí que está claro es que últimamente las "censuras" en plan "rayo negro que cubre la mitad de la pantalla" se cargan prácticamente toda la escena. Atrás quedaron los sutiles y elegantes recursos de antaño como colocar algún objeto de forma estratégica que tape lo evidente.

En cabio, lo de cortar escenas por lo sano ya es cosa más habitual de las cadenas extranjeras, aunqeu también se llegó a hacer en series japonesas. Aún recuerdo la serie de Gantz: Esta serie se emitió en TV en jaón con una duración si no recuerdo mal de unos 21 episodios mientras que la serie en dvd tenía 26 episodios por todas las escenas que habían tenido que dejar fuera. Sinceramente, este recurso me pareció más elegante que lo que hacen ahora.

Cabre13

#3 Es que lo de Gantz es un despropósito narrativo, la historia en teoría va de "después de morir aparecen en una habitación y una máquina les dice que tienen que matar a alienígenas" y por alguna razón que no entiendo (porque no soy japonés) la serie está llena de sobeteos, sumisión, exhibicionismo...
O haces una aventura de ci-fi o haces algo erótico-porno, pero intentar hacer las dos cosas a la vez es un error porque espantas a buena parte del público.

D

#4 Bueno, en realidad en Gantz no sólo censuraron la parte de más carga sexual sino también buena parte de las escenas de lucha más gore. Aunque viendo el anime parace que son 2 cosas inconexas leyendo el manga ves que buena parte de la personalidad del protagonista principal se explica así, aunque reconozco que mezclar las 2 cosas así de sopetón puede resultar un poco fuerte para bastante gente. Pero el manga tuvo mucho éxito, y lo mismo el anime, lo que hace pensar que la gente no estaba tan en contra.

Por desgracia en el anime se inventaron un final sin pies ni cabeza totalmente fuera de lugar (otro tipo de censura en mi opinión) para poner fin a la serie cuando el manga sigue mucho más alla. En el fondo lo entiendo, en el manga se van un poco de la olla una vez pasado el arco de los bhudas pero en fin, la serie no se merecía un final así.

Lo que me recuerda a la serie de Claymore, otra gran serie a la que patéticamente le cambiaron el final para dar por finiquitada la serie.