Hace 11 años | Por boro92 a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por boro92 a 20minutos.es

Los funcionarios que sirven el cáterin en los aviones denuncian que les han recortado el sueldo mientras se compra para los políticos jamón ibérico a 190 euros el kilo. El precio de los licores en un vuelo a Los Cabos: 900 euros.

Comentarios

Torosentado

Una comida mileurista.

Hogaza

#7 El sueldo de un mes pringando para que este lo eche al día siguiente por el baño.

Joice

#42 ¿Al día siguiente? Yo creo que éste tarda bastante más.

Joice

#7 Puesh mire usté, no me parece a mí que los españolesh estemosh tan mal. Con mil eurosh se puede comer muy dignamente.

blp

#7 Somos 3 de familla y es lo que gastamos en 2 meses para comer, MANDA HUEVOS MUERTE A LOS POLITICOS

n

#11 el Montoro es Gollum el cabrón!

nicobellic

#11 Que bueno!! jajajaja

BiRDo

#10 Ellos sí que viven por encima de nuestras posibilidades.

t

#10 Ya cayó un helicóptero y no sirvió de nada

ziegs

#18 "...no pararemos hasta veros colgando de una farola", hmmmm, ese balanceo de los cuerpos cuando baje el frío viento de la sierra de Guadarrama, hmmmm.

karakol

#18 Era de unicornio. De todos es sabido que del unicornio se aprovecha todo, la sangre para las tintas de los cartuchos de impresora, los cuartos traseros para el jamón de Mariano, las crines para la peluquería de Botella... yo creo que ya es hora de aprovechar su cuerno y meterselo a cada uno de estos corruptos sinvergüenzas por donde amargan los pepinos.

salsero

#18 Yo no he visto el agua de marras, pero lo que he leido hablaban de "Botellin", y de toda la vida un botellin es o de 0,5L o de 0,33L, con lo que en todo caso seria entre 10 y 15€ el litro lol

raistlinM

#69, es cierto que hablaban de botellín, a mi en las fotos no me parecen de 0,33 ni siquiera de 0,5. 0,75 podría ser (ya sabemos que esta gente que valora "lo bueno" no puede hacer como los mortales y beber en botellas de 1l).

Es anecdótico en cualquier caso, simplemente son unos malnacidos.

P.D.
Me parece que el litro y medio de fontvella no pasa de 0,60€ comprada de 6 en 6 y la solan de cabras de 2 l no llega a 0.9€

asensio

#69 Una imagen más que mil palabras

a

#18 Si, a mi me empieza a parecer poco lo de sacarle de la política y dejarle con un sueldo vitalicio, sólo me sentiría bien con lo que dices.

Xavi_Pérez

#4 Viva el Vino y las mujeres!

DexterMorgan

#91

La segunda parte con Rajoy no está muy clara roll

victorjba

#4 Por eso luego no entiende lo que escribe...

D

#46 Si se toman una copa que la paguen de su bolsillo, como hago yo.

Quiero a esta gente fuera del poder YA. Lejos del dinero de todos los españoles. Y que den gracias que no les pasamos por la puñetera guillotina, que es lo que se merecen, por mentirosos y estafadores.

slainrub

#46 Y todavía no sabemos la farlopa que se llevan.

jaz1

me encanta que se cuiden nuestros gobernantes por encimas de nuestras posibilidades .... no tiene morro
#46 viva el vino!!!!

Ferran

#0 pide a un admin que te cambié el enlace de la noticia por el de #15

perchita

#9 Se pidió berenjena de postre

M

#40 Desgraciadamente porque pueden hacerlo y nosotros no podemos hacer nada para impedirlo. Votando a PPSOE (que ya se han acostumbrado a estas prebendas) les parece lo más normal del mundo.

"Shon minuciash, voshotrosh shi que habéish gashtado por encima de vueshtrash poshibilidadesh"

E

Eso para mí es violencia.

JaVinci

Cena con chuches

P

Parece un vuelo Manchester-Ibiza

eskape

Además de incompetentes, son un borrachos.
el Ejército compró 46 botellas de vino, de las que se consumieron 24. Entre los licores que se bebieron durante la travesía: dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de ron Brugal y dos de ginebra Beefeater. El precio de los licores, "900 euros". En el vuelo acompañaban a Rajoy su mujer, Elvira Fernández y una treintena de miembros del Gobierno.

devnull

Pues menos mal que era Duty Free, si no habría que sumarle el IVA.

mmlv

La aussshhhteridad, mire usted!

D

Detrás de la noticia de los tragadores sale la publicidad de Mátalos suavemente.

Ya. Y despacito.

KPOLL

Según leo :

"Para un vuelo anterior a Los Cabos, México, con motivo de una cumbre del G-20, el Ejército compró 46 botellas de vino, de las que se consumieron 24. Entre los licores que se bebieron durante la travesía: dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de ron Brugal y dos de ginebra Beefeater. El precio de los licores, "900 euros". En el vuelo acompañaban a Rajoy su mujer, Elvira Fernández y una treintena de miembros del Gobierno."

32 personas (aproximadamente) se bebieron 24 botellas de vino y 11 de destilados...¿Que alguien me explique porque no se alza una pregunta en el congreso sobre el alcoholismo de este gobierno?. No lo digo en broma. Esto si es un titular.

También cabe la posibilidad de la las cifras no sean correctas. Quizá abrir una botella de ginebra ya se considera consumirla...

D

#92

Hombre, puede ser que sean de estas botellitas enanas que te ponen en los aviones que son como un cuarto de botella ... porque claro, como hayan sido de las de litro que venden en los Duty-Free.

m

"A Rajoy le relaja tomar un whisky cuando vuela, porque no le gusta ir en avión". Nos ha jodido. Que le sirvan DYC de oferta al sibarita este.

Cuanto más leo esta noticia, más de mala hostia me ponen. Rodear el Congreso no, mejor asaltarlo con antorchas y horquillas.

g

#36 Horquillas?? eso, eso, yo le pienso poner una cresta al joputa de Rajoy

wooldoor

Botellón en el avión a costa de todos los españoles. Despreciable. Y porque no ha hablado el camello del gobierno, madre mía qué gentuza...

depptales

Sumale lo que costo el desayuno, la comida y la merienda

capitan__nemo

Otra para el libro negro del contribuyente español. En Alemania lo hace una asociacion de consumidores. Aqui segun veo lo hacemos en meneame entre todos.
El libro negro de los disparates políticos
El libro negro de los disparates políticos

Hace 11 años | Por sasander a ileon.com


Si teneis y encontrais mas noticias de derroche o despilfarro las podeis referenciar en la noticia del libro negro y asi todos los derroches estaran agrupados en una noticia de meneame.
Despues ya en algun momento se analizan, contabilizan, cualifican y se editan para ponerlas agrupadas indexadas y con informacion semantica para que alguna asociacion de consumidores edite y cree el libro (si quiere).

Me acuerdo de aquella famosa de los cuadros de politicos hace unos meses.(de hecho en ella se agruparon un monton de casos, pero no la he encontrado)
Está la del famoso aeropuerto sin aviones.
Las autopistas de peaje con poca circulacion (este derroche hay que interceptarlo antes de que socialicen las perdidas los directivos y politicos con jeta de piedra)
¿colaborais?

d

Y mientras tanto, en otra parte del país hay 300 niños que gastan esos 1000 euros en comerse su propia comida del tupper en el comedor escolar... con la diferencia que ellos sí se lo pagan.

g

¿Os los imagináis diseñando recortes con el jamón de bellota de 190 eu/kilo? A mí esto me recuerda este genial sketch de José Mota.

D

"A Rajoy le relaja tomar un whisky cuando vuela, porque no le gusta ir en avión" ¡como a Melendi! Cualquier día se arranca el Mariano a cantar "Barbie de extrarradio"!

D

#0

por favor, respeta estas instrucciones para mejorar la calidad:

enlaza la fuente original: no enlaces a sitios intermedios que no añaden nada al original


Visto en: http://www.meneame.net/submit.php

Fuente original de esta noticia:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/rajoy-extra-de-whisky-y-vino

miguelpedregosa

Los titulares de 20 minutos son todos iguales, si solo te quedas con el titular para que la cena de Mariano Rajoy costó 1000€, es decir que ese fue el importe de su comida y no de todos los comensales.

No es que esté de acuerdo con este gasto tan elevado, en momentos complicados deberían dar ejemplo a sus ciudadanos. Si piden austeridad que se la apliquen ellos primero.


Estos gastos han ocurrido siempre. Pero ahora porque bajan el sueldo de los encargados de servirla pues lo cuentan. En los buenos años los políticos robaban y despilfarraban como ahora o más aunque parecía no importarle a nadie. Pena de sociedad "que hay de lo mio"

ziegs

Tiene dificultades de masticación, ¡el pobre!, no les quedó más remedio, a los del catering, que hacerle un menú super especial, para facilitarle la digestión.

borrico

Las fuentes consultadas por Interviú reconocen que a Rajoy le relaja tomar un whisky cuando vuela "porque no le gusta mucho ir en avión". Por este motivo siempre que se planifica un vuelo se incluye "extra de whisky y de vino" a bordo.
Hostia puta, ¡a mi tampoco! ¿me ponen una botella de Hendrik señores de Ryan Air?

mmlv

A este polémico viaje acompañaron a Mariano Rajoy cinco colaboradores

¿Colaboradores o "colaboradores"? Que después del alcohol ya se sabe...

mekatodo

hay que recortar CABEZAS

D

Hombre, no vamos a decir que el presidente del gobierno viaje con un bocata de calamares y con un botellín de cerveza marca DIA pero ya se podían cortar un poquito ¿no? 200 napos la cena por persona ....

Otra cosa es que viaje con algún dirigente extranjero pero que yo sepa, no era así.

D

#75 yo pienso igual respecto a llevar a dirigentes extranjeros pero le doy vueltas ... y aun asi tambien chocará.. "Bueno señora Merkel, ahora discutamos cuales son los recortes que quiere que aplique en España mientras degustamos estos deliciosos manjares pagados por mis ciudadanos" me sigue chirriando bastante

D

#83

Hombre, si viene la Merkel, una cosa es hacer patria y ofrecerle un jamoncillo decente (tampoco hace falta un 5J, que no lo aprecia) y un buen vino de Rioja, Ribera, Penedés, Navarra (márquese lo que proceda) y otra sacarle caviar y Moet Chandôn que de españoles tienen lo que yo de guapo.

Eso si, si pide whisky, producto nacional, DYC al canto y si quiere un Gin Tonic, de Larios (o gin Lirios)

jr6

pero es que habies vivido por encima de vuestras posibilidades Españoles...queriais tener hasta vivienda propia y todo, habrase visto..

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso es, más o menos, lo que cuesta el menú del día en cualquier bar de barrio.

f

Y yo que pensaba que hablaba asi por problemas en el frenillo... y resulta que es porque va mamado

D

Parece lamentable, que en un pais democrático que vivimos donde todos somos iguales en derechos. Que el máximo dirigente del país, se "cene" lo que a una familia entera le puede dar de comer 2 meses. Y mientras el país cada vez haya mas pobreza y hambre.

raum62

No se de que os quejais, no elegi el menu mas caro para dar ejemplo de austeridad....
Fdo: Mariano

t

luego dicen que porque vamos a las manifestaciones... pero si nos dais hasta los eslóganes. "Cena de presi en el Falcon 900 1000 pavos, para todo lo demás recortes"

capitan__nemo

Señor Rajoy a ver repita conmigo (como dice usted) "no gastar más de lo que se ingresa". Si el estado no esta ingresando suficiente (deficit), no puede usted gastar 1000 euros en una cena.
Si se lo quiere pagar de sus ingresos esta bien, ya que usted si que ingresa mas de lo que gasta (o eso intuyo)

Entrevista a Mariano Rajoy en TVE: las comparaciones y el "no gastar más de lo que se ingresa", lo más repetido
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201209102248-entrevista-mariano-rajoy-comparaciones-gastar-cont.html

Trublux

#96 Lo primero que no entiendo es por qué se compraron 46 botellas para 32 personas. Está claro que no se van a beber todo.
Quizá esas botellas nunca existieron (no todas) o se perdieron por el camino.

j

Que tiempos aquellos en los que los periodicos "liberales", los contertulios, sus televisiones nos "educaban" todos los días en los que Zapatero cogía el Falconnnn.

Que clases magistrales nos daban a todos los "buenos" españoles.

Y el tonto se los sigue creyendo, hasta tal punto que les da la mayoría absoluta.

https://www.google.es/search?q=falcon+zapatero&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

pedreitor

Hay que ser muy idiota para castigar laboralmente a quienes conocen las cifras de lo que gastas, las nominas y gastos de políticos e instituciones públicas pasan por manos de funcionarios, personal de Hacienda, hasta personal funcionarial de los vuelos que ven lo que gastan siendo ellos perjudicados por recortes. Lo dicho, hay que ser muy idiota y hay que tener muy poca vista, aparte de sensibilidad con la situación que estamos viviendo.

J

Señores... el problema no sólo son los políticos que derrochan si no las empresas que cobran precio institucional... esos precios están abultados porque saben quién paga, si las compras de las instituciones públicas se hiciesen sin indicar quién paga previamente o incluso si hubiese alguna ley que multase a la empresa que abultase los precios (y logicamente el tribunal de cuentas revisase cada factura para evitar que las empresas hiciesen estas cosas) la cosa diferiría mucho, aunque eso no quitaría el tema del derroche que es culpa del político

kyle

#56 si no pagaran a 180 días, también ayudaría bastante.

javicho

Esto cada vez se parece más a la edad media.

D

Con el precio de su cena se podía enviar toda la delegación en ryanair.

d

#50 todo bien : )

d

Habira que quemar a toda esta CHUSMA, MENOS HUELGAS Y MAS FUEGO, QUE SIEMPRE ESTAMOS IGUAL !!!!!!!!!!!

D

#41 hinstala habira, hel mejor hantibirus ke esizte.

No te lo tomes a mal, es que me ha hecho gracia tu errata lol

g

Nada nada, el chocolate del loro, aquí no haya nada que ver... circulen...

Campechano

¿IVA incluido?

D

La cena se produjo en el viaje de regreso, que contó con tres pasajeros más. Se sirvió solomillo de ternera y rodaballo. Siete botellas de vino –cinco de Rioja y dos de Rueda– y diez cervezas fueron consumidas en aquel viaje, según consta en el estadillo correspondiente del Grupo 45 del Ejército del Aire, al que ha tenido acceso esta revista.

Joder, cualquiera diría que volvían de Australia y era un vuelo muy largo... !!!!

Amalfi

Se que me vais a votar en negativo pero bueno voy a decir que este país todos roban sean del color político que se cito tres maneras:
1. Todos los políticos sean negros o blancos me da lo mismo se forran a costa nuesta.
2. Sindicatos a través de las subvenciones públicas que eso es dinero público
3. CPOE también a través de subvenciones públicas o sea dinero público

Esto pienso yo y que bien reflejado que son todos o sean si queréis votarme en negativo de acuerdo esto es una democracia

D

1000 euros en tuppers, seguro.

D

La madre que lo parió (que bastante tiene, la pobre).
No tengo más que añadir.

P

¿32 personas viajaron a la cumbre del G20? Si están aplicando recortes, ¿significa que antes iban 40? ¿Viajó con su esposa pagado con nuestro dinero?

deabru

Y en estas cosas es donde se va el dinero...

m

¡¡¡Pero esto qué es!!!

Menudos sinvergüenzas. Políticos parásitos chupópteros. A recoger patatas ponía los ponía yo.

D

¿Mamada incluida?

Guanarteme

Joer, acabo de leerlo y estos pimplan como cosacos, eso expica muchas cosas...

t

Unos tuppers y listo, y si no quieres te jodes sin comer, no nos pidas mas recortes que ya pasamos de ti Rajoy

nuevahola

Viva el vino!

ka0ss

Ojalá te atragantes SINVERGUENZA!!!

porsena

esho shon sholo mamandurriashhh

P

Y luego decía que a él le costaba ir allí porque prefería ver el partido en la TV, menudo pájaro.

crudarealidad

Esto es reírse en nuestra puta cara.

...y no pasa nada. Nada de nada.

ThFern

Yo quiero ser Presidente. Uno hace lo que le sale de los cojones, gasta lo que quiere, y encima está exento de responsabilidad... porque es el Presidente.

D

Con que facilidad suben a portada los despilfarros de la época pepera.
Eso sí... cuando se publicaban los derroches de ZP: sensacionalista, errónea, fascista.
Yo no cambio de criterio (no como otros), seguiré meneando los despilfarros de la castuza.

A

Demagogiaaaaaaaaaa

El titular dice "la cena de Mariano" MENTIRA. Eran seis personas. Ya 1.000€ no parece tanto dinero.
Dudo mucho, además, que se beban litro y medio de alcohol por persona.

No defiendo ni a Mariano ni al despilfarro pero no me gustan los titulares engañosos.

D

Jojo, cómo rabiará la izquierda con estas cosas. Lo que les gustaría estar a ellos en su lugar. Pero la lotería funciona así: si la gente no te vota en la cajita de cristal, no te comes na.

Amalfi

Yo no estoy de acuerdo con todo esto de malgastar el dinero pero no nos olvidemos esta año los dos dirigentes de los grandes sindicatos de España este verano se fueron de crucero en primera clase y costo más 3000 euros por persona ose quien es más ladrón.
Todos de una manera u otra roban

JosAndres

#21 ¿era dinero publico? Porque Rajoy, al igual que todo hijo de vecino, puede gastar su sueldo en lo que le de la gana pero no pagarse cenazas de ordago con el dinero de todos los españoles.

d

#48 Tu piensa que si.......

JosAndres

#51 #80 #101 ¿Cómo vamos de compresión lectora? ¿Jodidos no?

o

#48 mira, no me seas pardillo que estamos hablando de uno del pp... Si es que no me extraña que después haya individuos que aún por encima le voten

rutero69

La noticia dice que son a cargo del Ministerio de Defensa #48

1 2