Hace 8 años | Por DerBlaueMond a telegraph.co.uk
Publicado hace 8 años por DerBlaueMond a telegraph.co.uk

Los propietarios de restaurantes piden prohibir una web que permite a los usuarios reservar cenas en casa de improvisados Chefs Amateurs.

Comentarios

u_1cualquiera

#24 estoy contigo pero por otra parte parece que se tiende a un modelo donde el Estado no tiene que dar las licencias ni las controla sino que los propios usuarios con sus comentarios y votos "validan" un servicio
No se si es anarcocapitalismo o no pero suena a eso
Por otro lado este sistema no debería eximir de pagar impuestos.

Toranks

#29 El anarcocapitalismo es el capitalismo en su estado más puro. Bajo ciertas condiciones igualitarias para todos, debería ser incluso más eficiente que el comunismo o socialismo. El problema es que no son igualitarias para todos. Los lobbies de poder controlan las leyes que se aplican al mercado, influyendo gobiernos si es necesario. Vivimos más bien en una plutocracia.

nom

#48 Habrá que ver una bonita sociedad anarcocapitalista cuando venga alguien con un palo y los eche de sus propiedades y les quite sus negocios. No sé, en sitios como Somalia, que es anarcocapitalismo puro sin estado todo es mucho más fluido y eficiente.

Varlak_

#29 el problema de tu sistema es que es punitivo (si alguien muere la gente deja de ir al restaurante) pero no es preventivo (no hay nadie que haga inspecciones para evitar que alguien muera ANTES de que lo haga). A mi me parece un matiz imporptante...

D

#24 Yo nunca he pagado mas impuestos y he recibido menos servicios, en definitiva, estamos pagando impuestos por encima de nuestras posibilidades, sin retorno de ningún tipo.
Se trata del principio de Lechatelier, cuando se modifican las condiciones de equilibrio, el sistema reacciona oponiéndose a los cambios. El equilibrio (el contrato social) ha sido modificado por el Estado, dilapidando la recaudación de los impuestos y sobre-endeudándonos.
Corolario: Estamos pagando impuestos por encima de nuestras posibilidades, c.q.d..

frg

#24 "Las normas, los registros sanitarios, las inspecciones y los impuestos no están ahí para joder al osado emprendedor que quiere servir comidas, sino para evitar muertos, entre otras cosas."

Hay que ser muy zoquete para matar a alguien dándole de comer, y muy inocente para creer que los registros sanitarios hacen algo más que "cubrir el expediente". Pregunta a alguno del gremio, y te darás cuenta que, en muchos casos, las ispecciones son poco más que una broma.

pinzadelaropa

#74 y el otro día en España en un bar le dieron a uno agua fuerte en vez de vino blanco y para el hoyo es fue el colega.

delawen

#70 Hay que ser muy zoquete para matar a alguien dándole de comer

No hay que llegar a matar a alguien para que le fastidies el sistema digestivo (o incluso le causes alguna enfermedad crónica) y que te caiga una buena denuncia (y con motivo).

Pero si quieres peligro mortal, desde un pescado en mal estado, un sushi sin congelado previo y anisakis de propina, una buena infección por parásito, además de un variado de intoxicaciones alimentarias: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001652.htm

Tienes razón en que las inspecciones sanitarias no son perfectas y que no garantizan que dos meses después aquello no sea un nido de cucarachas y ratones. Pero imagina si ni siquiera hubiera que pasar esas inspecciones.

alecto

#126 tú en tu casa haces con tus colegas lo que quieras, dentro de la legalidad... Pero montar un negocio de restauración requiere de unos permisos, controles e impuestos, que es de lo que se habla en esta noticia. Y las cosas se regulan porque, mal que nos pese, la gente es idiota y egoísta. Y desde el vecino de al lado, al que igual le apetece dormir y no comerse el trasiego de gente, al cliente, pasando por la competencia que sí paga impuestos, hay muchos intereses confrontados en algo así. Sin reglas para todos la convivencia no sería posible.

#99

#70 ¿Sabes que en España no hace tanto los muertos por salmonelosis se contaban cada verano por miles? ¿recuerdas el caso del aceite de colza? Sin controles, en la ley de la selva, sólo los más irresponsables e hijos de puta sobreviven. Hasta lavarse las manos supone un coste, y ahorrárselo tiene incentivos

D

#70 Mira, yo soy del gremio (Trabajo como cocinero en un restaurante) y durante mis prácticas en la cocina de un hotel, hará unos meses, pasaba una vez al MES una bióloga para recoger muestras de prácticamente todo y, también, muestras de un cocinero al azar, para evitar que se mantuviera limpio a propósito. Los informes no son una broma, y los compañeros que tenía entonces se llevaron más de una bronca (Echaron a un par durante mis prácticas) por malas costumbres higiénicas como trabajar sin guantes. Ahí tienes la primera broma.

En el restaurante en el que trabajo ahora mismo no sé cuándo se hacen las inspecciones porque no lo he preguntado, pero sí sé que se paga una auténtica burrada por el seguro de responsabilidad civil por si pasara algo que, por suerte y que yo sepa, no ha pasado nunca.

"Hay que ser muy zoquete para matar a alguien dándole de comer"

No deberíais tomaros a la ligera la contaminación cruzada de alimentos. Imagina que estás manejando marisco, tienes un descuido y pasas a manejar carne sin limpiarte antes, ¿le sirves a un alérgico al marisco? Enhorabuena, acabas de cargarte a alguien.

No hace falta ser un zoquete, basta un pequeño descuido, por pequeño que sea, para joderle las tripas al cliente, incluso matarlo en el peor de los casos (Alergias).

M

#24 Esta es la diferencia entre el "modelo europeo" y el "modelo americano". En Europa, para abrir un restaurante te van a mirar hasta que los interruptores estén a la altura correcta. En Estados Unidos o Japón prácticamente no te preguntan nada. Eso sí, sí tienes un problema en Europa, por el hecho de cumplir la normativa estás cubierto. En Estados Unidos, como alguien se tropiece, va a demandarte hasta que te haya sacado toda la pasta.

ninyobolsa

#24 Fácil esa empresa debe pagar impuestos por su beneficio. Sus usuarios no.
También Zara pasa controles de seguridad y de calidad y nadie ha cerrado EBAY

neotobarra2

#24 ¿Y si yo, que soy consciente de que Pepito no tiene ni seguro de responsabilidad civil, ni título de manipulador de alimentos, ni soporta inspecciones, etc. aun así decido que me apetece ir a cenar a su casa? Hace un tiempo estuve en Barcelona en casa de unos familiares y me prepararon para cenar una pizza casera en su piso, ¿debería alguien habérselo prohibido?

Entiendo que esos argumentos que pones en tu comentario sólo deberían ser aplicables en caso de que haya algún tipo de ánimo de lucro, por ejemplo si el que hace las comidas quiere cobrar por ellas. Pero leyéndote no veo eso, más bien transmites un paternalismo bastante extremo... igual no te he entendido bien.

D

#24 ¿Por qué entonces no dejas la responsabilidad al cliente en este caso?

Es un gran riesgo, pero él lo toma.

Seze

#24 Si invitás colegas a tu casa también deberías tener un seguro para po perderla en caso que, se intoxiquen, se rompan una pierna u otro detalle.

No es condición para hacer juicio la relación comercial, hasta tu hermano puede hacerlo si se cae de una escalera ayudando a cambiar un farol.

Digo, solo para desterrar que comer en un restaurante te da una garantía jurídica adicional.

placeres

#18 De acuerdo hasta lo de la licencia, dado que el sistema de control de la administración es deficiente no implica seguridad ni calidad, solo que se ha pasado por caja, el negocio de compraventa de las licencias de Taxis a nivel mundial, es para estudiarlo con tranquilidad. Y si meneame tiene un amor incondicional a libertinaje auto-empresarial, aunque luego se ponga a llorar por las practicas de los empresauruos.

thorin

#21 No. La licencia implica un compromiso, que si una inspección sanitaria, laboral de consumo, etc. te pilla con algo irregular se te cae el pelo porque ya sabias a lo que te responsabilizas.

Y respecto a las licencias de taxis. No se del tema más allá de España, pero incluso en el mundo del transporte español hace años que son la excepción y el resto del sector esta liberalizado en el sentido de que las licencias que se pueden otorgar son virtualmente infinitas, por lo que ponerlo de paradigma es muy incorrecto.

placeres

#28 En españa el desconocimiento de la ley no impide su aplicación, el compromiso o saber que esta mal no es un agravante en nuestro CP o al menos no como en otros derechos donde te pueden directamente retirar garantías procesales (USA) o incluso agravar la pena si eres abogado.

Creo que el negocio de compraventa de licencias sigue activo, mas de un ayuntamiento ha insinuado de poner mas licencias (Para disminuir a algún colectivo conflictivo)y las mafias les han bloquedado las calles.

thorin

#34 Eso más o menos no es correcto, el mayor o menor desconocimiento de la ley puede llevar a una mayor o menor condena.
Si se demuestra que tienes muchos conocimientos del tema en el que consiste delito te cae una gorda y una licencia lo certifica de sobra.

Por cierto eso me recuerda, si la memoria no me falla, que ese dicho en penal no es exacto debido al artículo 13.4 del código penal que habla del error invencible.

placeres

#41 Ah gracias no conocía este detalle, me queda mucho mucho por aprender malditos CC CCrim LenjCiv LOPJ.... etc

Pd El error invencible es el 14.

thorin

#51 Leñe, es verdad. Si lo acabo de mirar, que mala memoria.

D

#28 aqui lo que hay es un lobby de taxistas que quieres mantener sus privilegios. No había mercado hasta que llego Uber. Ahora se ponen a llorar. Que se jodan.
yo llevo a mis amigos en el coche a sitios y me dan propina, lo he hecho siempre porq no me gustan las discotecas.

Que no te diga el Gobierno en qué coche tienes que ir.

CapitanChandal

#18 sinceramente, creo que desconocéis el objetivo de esta plataforma. En Madrid hay una activa, y yo he participado en una de ellas porque mi novia es muy aficionada a la cocina de vanguardia y demás y se lo recomendaron un día, para probar si le gusta a otra gente que no sea solamente amigos o conocidos.

No se trata de crear un negocio ilegal, sino de compartir experiencias gastronómicas entre personas. Los precios no son los de un restaurante, sino algo simbólico que ayude a cubrir gastos.

Suelen ser cenas de 6 personas o así (incluyendo a los propios anfitriones) y a mi la verdad que me pareció una cosa estupenda y una manera genial de conocer y aprender nuevas cosas.

¿De qué manera va a hacerle frente a la restauración una cosa como esta?

thorin

#58 Claro que lo desconocemo si el titular lo compara con Uber, donde no se paga ni simbólicamente ni sólo para cubrir gastos.

¿De todas maneras estas seguro que tu plataforma es igual que la francesa? En el artículo parece que les acusan de buscar beneficio a diferencia de la tuya.

CapitanChandal

#61 La verdad que hay varias plataformas. Estoy escribiendole a mi novia para que me diga cuál había usado ella, porque no lo recuerdo.

Pero, sinceramente, dudo que varíen mucho de unas a otras. Creo que los hosteleres son los nuevos empresas de transporte, discográficas, o editoriales. Existen nuevas tendencias que les hacen sombra (aunque dudo que sea una sombra real, más bien creo que es una excusa, porque por mucho que haya 50.000 particulares haciendo eso, como dice el artículo, ni son todos al mismo tiempo ni pueden hacer frente a una oferta equiparable a la de un restaurante) y piden cambios lesgilativos que "protejan sus negocios". Ocurrió con el botellón, ocurre con el turismo de caravanas y ahora, parece que también con este tipo de iniciativas.

Es curioso que este sistema se ponga en duda por cuestiones higienico-sanitarias, cuando practicamente ningún chiringuito o puesto de feria ambulante las cumple o tiene condiciones mucho más lamentables que cualquier hogar de los que se anunciar en esta plataforma (lo de que vivas en un antro de mierda y les sirvas mierda a los comensales para sacarles la pasta no sirve en una plataforma donde se te evalúa, puntúa y expulsa).

Creo firmemente en la protección de ciertos sectores (por ejemplo, buena parte del alimentario) pero esto ya es cachondeo...es intentar paliar todas las debilidades de un sector abusivo que, a todas luces, son los primeros en hacerse competencia desleal, en incumplir buena parte de las normativas y en incrementar de manera absurda muchas tarifas (hablo, sobre todo, por Madrid). No es un sector que se vea comprometido por estas plataformas, o por el botellón o por las caravanas. Simplemente, ante el declive de sus negocios por razones totalmente externas a estas causas, pretenden imponer su hegemonía a golpe legislativo.

Y no, lo siento. Me niego a criminalizar este tipo de iniciativas. Una cosa es una servicio ilegal de taxis, y otra cosa, una plataforma donde se invita a gente a comer a tu casa y se les cobra una pequeña tarifa por el menú. Es algo que se hace por placer, no por ansias empresariales.

EDITO: La plataforma que utilizó mi pareja fue esta: http://www.cookflat.com/

thorin

#73 Pero una cosa es criticar sectores que deciden presionar para mantener modelos de negocio obsoletos por lo que sea y otra es aceptar que la única vía es el ultraliberalismo que lleva de fondo Uber. Se pueden criticar ambas.

Que las discográficas sean unas huevonas con lo digital no implica aceptar que lo mejor son los taxis sin seguros y sin contrato laboral claro para el conductor.

Respecto a las días de si las licencias sirven de algo tendría que ver cifras y comprobar que pasa en la práctica cuando se llama a sanidad para que se pase por un tugurio. Que tengo la tentación de afirmar por prejuicios que la administración se toca las narices con estas cosas, pero siendo justos no es más que un prejuicio.


Y no he criminalizado que se hagan esas cosas cobrando sólo gastos sin tener ánimo de lucro.

Y gracias por el enlace, le echaré un vistazo.

krkfsx

#18 Totalmente de acuerdo. No es lo mismo Uber que BlaBlaCar. Sin embargo en el tema de las comidas es difícil poner la línea entre "me apetece cocinar para gente y conocer turistas y enseñarles la comida de aqui a coste 0" y "voy a forrarme con los guiris sin pagar impuestos". A mi la idea de ir a comer a casa de alguien me parece buena, siempre y cuando esta persona no se esté lucrando sin pagar impuestos. Tendría que regularse de alguna forma esto.

thorin

#94 Bueno, igual bajo la personalidad jurídica de una asociación se podría hacer algo así.

ninyobolsa

#18 Pues que pague impuestos. ¿Porque no los paga?

D

#35 Controles que ya le digo yo que son uno cada cierto tiempo, dependiendo de la zona, entre miles de Restaurantes. Y con pasar lejía por la cocina, te lo firman todo, y te dan el placet.

Si los clientes se pasearan por las cocinas, no las de la teles, las de verdad, acabarían con anorexia nerviosa. Saludos gourmet.

D

#35 eso digo yo,

D

#35 lol

N

#35: Hombre, han protestado los hoteleros franceses. En París hay que examinarse para tocar en el metro, porque solo quieren buena música. Si son igual de protectores con su famosísima cocina, puede que allí los controles se cumplan.

Lok0Yo

#17 Cada año hay cientos de miles de intoxicaciones por comida . ¿¿ Ha pasado algo ??

Trigonometrico

#2 Yo no entiendo como a estas alturas la SGAE tiene derecho a cobrar por la música que se escucha en una boda. Una boda es una reunión familiar, y eso les da derecho a ir cobrando por la música que se escuchan dentro de una vivienda más de 1 persona.

Trigonometrico

#5 Era un tema que me pareció relacionado, ya que cuando a un negocio tradicional le sale competencia de un nuevo producto, todos reaccionan igual, intentando usar leyes injustas para protegerse, lo mismo sucede con las eléctricas y la electricidad de autoconsumo.

Y según tus argumentos, la SGAE podría ir por las viviendas cobrando por la reproducción de su música para más de una persona.

Herumel

#5 La SGAE cobra por reproducciones "públicas" de sus obras, en ningún caso privadas, de la misma manera que explica #6 yo en mi casa puedo permitir a "mi" amigo escuchar música que yo he comprado. Por eso, y al ser una boda un acto "privado" (de hecho normalmente funcionan con invitaciones personalizadas) la SGAE en ningún caso puede cobrar por cualquier tipo de música sobre la que yo haya comprado y así obtenido derechos de reproducción para el ámbito privado.

D

#6 No es que a un producto tradicional le salga competencia.

* Caso música/SGAE: un DJ que cobra pasta por ello pone música para el público. Supuestamente tiene que pagar por el uso de dicha música en un evento.

* Caso Uber/similares: alguien ofrece un servicio (de taxi o de comida) sin pagar impuestos ni haberse molestado en obtener licencias.

Trigonometrico

#11 Caso de Uber, estás haciendo un negocio. En el caso de poner música en un la boda de uno no estás vendiendo la música, la estás disfrutando en un ambiente privado, como si estuvieras en tu casa. Si yo me monto una fiesta privada en el jardín de mi casa, y se me ocurre pagarle unas horas a un DJ, los de la SGAE creo que me harían enfadar mucho si pretendieran cobrarme.

D

#12 Si t'u pones m'usica durante tu boda, supongo que no hay problema. Si la pone el garito, un un dj, es parte de su negocio y por tanto tienen que pagar.

Trigonometrico

#14 Tal vez tengas razón, pero sabes como va esto, la SGAE va a cobrar, da igual quien ponga la música.

delawen

#5 Bueno, la verdad es que el ejemplo de la sgae se las trae, porque precisamente ellos te cobraban su música y la de su primo. Ahí andan los juicios.

D

#4 Cuando vas a un restaurante, lo haces sabiendo que ha pasado todos los controles sanitarios y laborales que estipula la legislación española.

Si cenas en una casa particular, sabes que no ha pasado ningún tipo de control.

El consumidor elige.

El coste que ser legal tiene para el restaurante viene acompañado de un valor añadido.

No veo motivo para quejarse, ( a no ser que estén sugiriendo que la regulación es insuficiente y que los controles no son garantía de nada ni aportan nada a su producto, en cuyo caso la solución pasa por aumentar los controles )

silvano

#30 También podíamos elegir entre pagar o no impuestos, a ver como mantenemos el Estado.

D

#66 La persona particular está pagando el IVA y no lo puede luego desgrabar, así que impuestos está pagando.

Yo veo diferencia entre dar una comida para presumir de tus artes culinarias y repartir gastos entre los asistentes, y tener ánimo de lucro.

Si es un negocio tendrías que pagar IRPF, autónomos, etc.

La diferencia no está en si cocinas para conocidos o para desconocidos, o en quien paga los ingredientes, la diferencia está en si hay ánimo de lucro.

Varlak_

#85 vamos, lo mismo que blablacar o airnbn... el tema es que es muy dificil decidir cuando hay lucro, donde está el límite...

Fisionboy

#4 Mierda. Yo a veces quedo en casa con colegas y solemos pagar las cosas a medias. A veces incluso me dan algo más de dinero por los gastos y/o molestias. Yo pensaba que era un cocinillas y un buen huésped... Pero parece que soy un vulgar delincuente!

Pd. Señor juez, escribo esto bajo los efectos del alcohol.

a

#44 hay una diferencia sustancial en decir "compartir gastos" a "voy a sacarme unas pelas" (como apunta #50)

M

#52 ¿Deberían pues prohibir los convites de bodas, en el que se pretende sacar unas pelas o bien regalos de los invitados (generalmente valorados mas allá del coste del cubierto)?

a

#60 pues eso... los invitados le dan una cantidad (cada uno la que quiere) para compartir los gastos de la boda (que van más allá de los gastos del banquete en sí) y ayudarles en lo que viene delante. Además, no se tú, pero no conozco todavía a nadie que haya dicho "voy a casarme para sacarme unas pelas".

M

#63 Es que si lo dijeran públicamente les iban a mandar a paseo... y no me refiero a casarse en sí, sino montar un banquetazo e "invitar" a muchas personas teniendo en cuenta lo que le va a venir de vuelta

Varlak_

#63 ostia, pues conoces poca gente...

LML82

#60 De hecho se han de pagar impuestos si excede cierta cantidad...

arkaron

#52 Exacto, esa es la diferencia entre Uber (ilegal) y BlaBlaCar (legal)
(CC #44)

D

#50 pongamos un impuesto a los mendigos ya!!!

D

#79 ¿A los mendigos? ¿Eing?

D

#79 se lucarn en negro esos desgraciados. hunden la economía. y los artistas callejeros también. asi se hunde un país. gracias a esa escoria que no cotiza y vive como diputados.

Fisionboy

#50 Muchas gracias! Me quedo más tranquilo sabiendo que no van a aparecer los GEOS por casa.

Por otro lado, no deja de parecerme que en toda esta historia hay nichos aún sin explotar. Quién no ha tenido algún día un apretón en la calle y ha tenido que buscar un bar y pedirse cualquier tontería por compromiso, antes de descubrir ese baño sucio y mal-oliente al que le tienes que dedicar un rato primero tratando de "adecentar" a base de papel higiénico. O en el peor de los casos, haciendo esa especie de "funda" protectora cuidadosamente estudiada con trozos de papel que... ya sabéis a lo que me refiero.

Voy a preparar la primera plataforma social para cagar en casas ajenas. Shit-Sharing. En el que la gente pueda puntuar el grado de satisfacción durante sus alivios fisiológicos. Que si buena ventilación. Que si un completo catálogo de papeles higiénicos (blanco clásico, húmedos, oscuros... o el atrevido rollo de billetes de 500 euros. Revistas del corazón en varios idiomas. Wifi para tu tablet/smartphone.

Creo que voy a ir organizando una ronda de financiación en Kickstarter después de publicarlo en mi Facebook y actualizar mi Linkedin: CEO de Shit-Sharing.

Vale, tengo que trabajar algo más el nombre.

r

#88 Gran idea, pero vas tarde... http://www.airpnp.co/

D

#4 Estamos en las mismas que con Uber si los tiempos cambian y aparecen nuevos modelos de negocio que no estan contemplados en pa legislacio por lo que son irregulares lo que tiene que cambiar es la legialacion!!

D

#4 Los primeros en no cumplir la legislación vigente son los Hosteleros en su gran mayoría, laboral y sanitariamente. Parece mentira que nadie quiera conocer este mundo de avispados que te dan solomillos verdes aderezados con sal ahumada, pescados más secos que las mojamas rehidratados por la gracia de las salsas y servidos y cocinados por personal maltratado y despreciado, cosa que no ayuda en nada la preocupación por el buen servicio. Desde que se imlementaron las modas donde reinan el snobismo que nos impide decir sencillamente: esto es na mierda, y luego pedir la hoja de reclamaciones, ya nada cambiará.
Sólo Sal, y no ahumada ni aceites a la trufa...EL aroma de los épater le bourgeois gastrocómicos.

M

#4 Yo hay una cosa que no entiendo. Cuando una empresa como Uber te paga por tu trabajo, está emitiendo una factura y declarandola a hacienda. Eso quiere decir que hacienda sabe perfectamente que tu tienes que declarar esa misma factura.

Por tanto, no entiendo eso de que los conductores de Uber (o lo que sea) no pagan impuestos. La única razón por la que podrían no pagar impuestos es porque hacienda no cumple con su obligación de perseguir a los defraudadores, no?

D

#86 aqui lo que hay es un lobby de taxistas que quieres mantener sus privilegios. No había mercado hasta que llego Uber. Ahora se ponen a llorar. Que se jodan.
yo llevo a mis amigos en el coche a sitios y me dan propina, lo he hecho siempre porq no me gustan las discotecas.

Que no te diga el Gobierno en qué coche tienes que ir.

TocTocToc

#1 No me extraña, está hecha en flash.

#2 La idea es que hay lucro económico, cobras por darles de comer, igual que hace un restaurante, pero sin pagar impuestos, en negro.

n

#2 Soria va a poner un impuesto a los que inviten a comer en su casa, en solidaridad con los restaurantes.

raistlinM

#2 #45 #93 (y seguramente más) ... No, los hosteleros (y no soy del gremio) protestan porque eso es competencia desleal y hay lucro (si sólo se cubren costes... pues mira ya estaríamos hablando de otra cosa).

Esa gente no paga licencias (de cafetería, restaurante... lo que sea).
Seguramente no pague tampoco el impuesto correspondiente de actividades económicas.
No se si se pagará el IVA, lo dudo porque podría ser la prueba que les llevase a tener que dar cuentas de otras cosas.
¿Inspecciones sanitarias? ¿mande?
Seguros de responsabilidad civil ¿eins?

Como puedes ver un negocio legalmente establecido hace frente a unos costes (que son por tu bien y tu seguridad) que un fulano en una casa no tiene.
La idea es muy bonita, todo lo acogedora y/o de autor que quieras pero hay unos requisitos que no se cumplen.

Varlak_

#2 joder que pedazo de falacia colega.

gonas

Tele madre lleva años funcionando sin pena ni gloria.

N

#1 Para la madre quizá, para los hijos con más gloria que pena.

Ka0

#1 telemadre es otro concepto, es cocina de fiambrera.

ccguy

No olvideis que los hosteleros españoles hicieron todo lo posible por prohibir el fútbol en televisión los sábados porque les quitaba clientela...

Neochange

#16 que los hosteleros están contra el fútbol? Que los maten en la hoguera a esos malditos terroristas!

TocTocToc

#37 Yo me apunto a cenar llevando una barra de pan.

D

No se resistan al progreso; adáptense. Hagan competencia. Si tienen la experiencia, solo tienen que aceptar la tecnología, y llegarán mucho más lejos que cualquier cocinero de mala muerte.

TrolB612

#56 Te di un positivo sin querer lol. Bueno si te preguntan eso los fontaneros es porque no llamas a una empresa, llamas a algun anuncion de los que encuentras en la calle que pone Fontaneros Baratos. Luego quejate que los fontaneros son caros si la mitad de lo que pagas va en impuestos

Pepepaco

#95 Te devuelvo el positivo ya que ha sido por error lol
¿Me estás diciendo que las empresas que trabajan directamente con el cliente final declaran absolutamente todas sus operaciones?
Da gusto que haya gente con semejante fe en el ser humano como tú, la lástima es que la realidad acostumbra a ser más dura.

m

Compartir tipo Couchsourfing si, hacer negocio sin licencia, impuestos, controles, etc... no.

NickEdwards

Que se jodan. Aunque mucho me temo que el Estado proteccionista francés les dará la razón.

M

#7 En el pérfido estado proteccionista francés, los trabajadores viven muchísimo mejor que en España y tienen mejor educación y sanidad.

El "libre mercado" no es garantía de mejorar la calidad de vida de la población.

angelitoMagno

Relacionada: La falacia de la “Economía colaborativa post-capitalista”
La falacia de la “Economía colaborativa post-capitalista”

Hace 8 años | Por --99025-- a medium.com


Solo compartimos los pobres, con otros pobres para beneficio de multinacionales que no tienen más que una app en la nube
La falacia de la “Economía colaborativa post-capitalista”/c10#c-10

D

Liberalismo en estado puro. Está claro que tarde o temprano sucederán estas cosas.

En mi opinión, el único problema de todo esto es el pago de impuestos, los estados deberían adaptarse a la situación sin enfrentarse a este tipo de prácticas.

Cantro

#20 No sé, pero para mí el problema es el tema de las garantías sanitarias más que el de los impuestos.

D

#26 Carnet de manipulador de alimentos, posibles inspecciones y solucionado.

Cantro

#27 Sanidad no va a ir a casas particulares a hacer eso. Y menos a casas que no están registradas.

Pero es que además, una casa particular no va a tener un plan de evacuación de incendios, ni un control de procedencia de los alimentos, ni seguros de responsabilidad civil...

Si quieren trabajar en hostelería que abran un establecimiento hostelero cumpliendo con todas las garantías.

D

#31 efectivamente, y ahí es donde entran las regulaciones específicas. El tema de adaptarse a las circunstancias le llaman.

Es muy provable que la única solución del estado con esto sea la ilegalización. Un error, en mi opinión.

Cantro

#32 Pues eso, que abran un establecimiento cumpliendo con lo que se tiene que cumplir.

D

#31 No es la casa de un particular. Es un local abierto al público encubierto en una vivienda.

Tu pon en Internet que se sirve comida en tu casa por un precio X y ya verás la que te cae. Además, aqui hay rodillo porque es la administración la que acusa y sanciona.

Cantro

#49 "Restaurant owners call for ban on site which lets diners book home-cooked meals with amateur chefs "

Yo lo entiendo como particular que sirve comidas en su domicilio, no en local profesional abierto al público.

D

#75 hacen lo mismo q en un bar, es un bar.

Como si lo quieren llamar comedero. Es un bar

D

#31 El Gobierno lo que podía hacer es meterse sus inspecciónes por el ojete y dejar de joder a la peña.

D

#26 esto es de risa. que el Gobierno te diga tmabien donde debes comer y donde no. Que les den por el culo.

tetepepe

Próximamente "Los puticlubs y locales de alterne claman contra Meeting y e-Darling por competencia desleal. También se plantean la regulación de los rollos de una noche que acaban echando un polvo de manera clandestina en su casa o en un hotel, sin las debidas garantías de higiene y salubridad".

Imag0

Prohibamos no comprar

Mister_Lala

No es por nada, pero después de ver el programa del chef Ramsay y el de Chicote, creo que cualquier casa media tiene mejor higiene y productos más frescos que un bar.

mperdut

Lo que tienen que hacer es lograr que cada cual tenga un trabajo legal que le permita vivir, mientras mucha gente siga necesitada como pasa ahora saldrán iniciativas como esta a miles.

a

Y 20 años después de que Cuba inventara los paladares, los redescubrimos nosotros

D

Como ya han dicho por aquí, mientras que no haya lucro no hay problema, solo es compartir.
Una vez hay lucro es un trabajo en negro como cualquier otro, y es tan perjudicial como cualquier otro trabajo en negro.

Sofrito

#69 Yo tampoco deseo que desaparezca la moneda física. No Hasta que tengamos unas garantía. No me gustaría que la clase política tuviese control total sobre mis transacciones económicas. Más que nada porque todo el mundo sabe cómo se las gastan los políticos.

No son, en general, esos honorables señores que pretenden ser.

Nova6K0

Todo estaría muy bien si las leyes no privilegiaran ciertos sectores, como en el caso de los taxis y el transporte público. Y efectivamente que el sector que más incumple el Estatuto de los Trabajadores se queje de que algunos no cumplen las leyes es para darles de comer aparte.

En todo caso yo debo tener un sentido distinto de calidad para un restaurante, porque para mí un restaurante tiene calidad si:

- Tiene un buen servicio. Es decir que no te retiren la comida cuando les da la gana y sobre todo que no tarden dos horas entre plato y plato.

- Tiene una buena relación/calidad precio.

- No te hacen la comida poco hecha o muy hecha, salvo que la pidas.

- Las bebidas están frías y no calientes (que te traigan algo "del tiempo" en pleno verano tu quieres beber algo, no tomarte una sopa) salvo que lo pidas.

- Los cubiertos/vajillas/cristalería no estén con restos de comida, que no es la primera vez que me pasa.

- Que los trabajadores te traten con respeto, que no siempre ocurre. Un mal día lo podemos tener todos, pero no algo sistemático.

Salu2

pitercio

En próximas modificaciones van a pedir la imposición de un canon sobre los tupperwares y royalties cada vez que te líen por ahí sobras en papel albal haciendo aluminoflexia con forma de pato.

U11s2001

Me pregunto si un obrero que hace un caravista de lujo debe cobrar cada vez que alguien mira su pared.
Éste, si el diseño no es suyo, debería pagar al arquitecto que diseñó la pared.

No se me pierdo.

TrolB612

Pero como coño van a prohibir que haga lo que quiera en mi casa, si tienen los restaurantes vacios sera que dan mierda a precio de oro, PROHIBIDO TOCAR LAS PELOTAS!!!!!!!!!!

Sofrito

A este paso vamos a tener que pedir permiso para mear. Y todo con el pretexto de evitar fraude fiscal. Si de verdad queremos evitar el fraude fiscal, lo que tenemos que hacer es eliminar la moneda física. Ah, no. Que la moneda física es la que usan los políticos para defraudar. Qué torpe. Y los billetes de 500 euros para qué se inventaron entonces? Yo lo diré: para defraudar.

D

Y estos declaran? Pagan impuestos? Lo dudo bastante.

Lo siento restaurantes y taxistas, hay que ir moldeandose a la evolución tecnológica y sus ventajas.

D

Putos socialistas. Ni comer en casa se va a poder. Viva Uber.

1 2