Hace 5 años | Por --552779-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --552779-- a eldiario.es

La compañía singapurense oBike desapareció de Madrid y Granada sin dejar rastro: dejó a deber fianzas a usuarios y facturas a almacenes La china Ofo también se marchó. Quiso colocar sus bicicletas a repartidores de Glovo, que no las aceptaron, cedió varias a una ONG y abandonó el resto Ofo debe 147 millones de euros a sus usuarios en todo el mundo. oBike, 5,5

Comentarios

Ainur

#4 Son malas con avaricia, en llano son de piñon dificil

estemenda

#4 De acuerdo en casi todo con una matización: las bicis valdrán 50€ pero es que la idea es hacerlas rendir 5000, con lo cual la inversión de 10€ en un GPS no resulta tan disparatada

j

#4 el gps de mi dron vale 10 € pidiendo una unidad, así que imagina el de miles de bicis creadas en china, ni la mitad de la mitad

Ferran

#40 No es solo el gps, es la simcard y la conexión a internet para enviar tu localización.

j

#42 si lo sé, un compañero tenia uno puesto en el coche y tanto la sim como la conexión era gratuita, tenia una compañía americana de estas que cobran a partir de los 200MB y tenia un consumo ínfimo por lo que nunca pagaba nada, el único problema que veo de su sistema para las bici es que era muy gastón de energía, una pila le duraba un mes solamente

ARRIKITOWN

#44 Llevaban una célula fotovoltaica y una batería de litio 18650.

DangiAll

#3 Yo recuerdo las noticias de las bicis del bicing de madrid, que como eran eléctricas terminaban en rumania, y esas tampoco tenian chip GPS.

D

#3 obike y ofo si tenían gps

ARRIKITOWN

#3 Tenían GPS. Así es como las localizabas para poder usarlas.

anxosan

#52 En el artículo dicen que no, que registraban la posición donde decía el usuario que la dejaba, pero que la bici no llevaba.

D

#6 muy sabio tu abuelo... muy sabio ...

Arariel

#7 #6
Mi bici es una Audi

O no.

M

Nos engañan como a europeos.

D

Malditos ciclistas, ahora ademas de saltarse los semaforos y usar lycra, por su aficion pufistas.

Ya me lo decia mi abuelo, no te bajes del audi que eso de las bicis y patinetes son inventos pa pogres.

D

#1 soy un ciclista licroso con un audi , ¿que me recomendaría tu abuelo?

m

#5: Que la bici siempre va en el maletero.

d

#5 Siempre puede atropellarte con tu audi mirando como te gusta pasarte por el forro la leyes naturales.

D

#28 cómprate un cerebro

D

#5 ¿Con licra y dueño de un audi? Tú lo que eres es el típico posturero, que sale con la bici a darse un paseito sin cansarse y fardar de bici y de tipo.

D

#45 jajajaj

si supieras la verdad ...

D

#46 Coño, pues cuéntala, que no es para tanto. Ya, que ni tienes audi, ni tienes licra, ni tienes bici.

D

#48 pues tengo un audi de más de 20 años que se cae a pedazos, y lo de ir en bici es porque el médico me dice que haga deporte, pero no puedo correr por el sobrepeso, así que mira que postureo ... (y sí, llevo licra porque es lo más cómodo para ir en bici)

D

#49 Bebe mucha agua, come cada cuatro horas, quítate todo aquello que engorde y haz un poco de ejercicio a ser posible a diario, se te irá el sobrepeso.

D

Comed emprendimiento, tragad innovación, ingerid disruptividad y por supuesto pagad de vuestro bolsillo para recoger la chatarra que os dejen cuando se desvanece el humo y el "negocio" peta.

WLM

#13 No se trata en absoluto de un fracaso, sino de todo lo contrario: un rotundo éxito. El plan siempre fue estafar con las fianzas. Esta situación ya era bien conocida desde hace al menos dos años. Véase https://www.theatlantic.com/photo/2018/03/bike-share-oversupply-in-china-huge-piles-of-abandoned-and-broken-bicycles/556268/

Ragadast

Pues que las usen para crear un sistema público de préstamo de bicicletas o que las vendan y así se compensan las deudas.

EmuAGR

Cuándo demonios van a empezar a controlar lo que entra a los chatarreros. Son el centro de problema de la mayoría de robos de material del país.

nialiasun

#20 cuando a los politicos dejen de robar lo ajeno

basuraadsl

#20 Entre el cobre y las bicis vamos apañaos.

m

#20: Y no solo eso, al que le pillen comprando material robado, que le desmantelen el negocio y que le inhabiliten para esa profesión.

Y cuando digo desmantelar el negocio me refiero a subastar toda la maquinaria, y la que sea específica para desguazar, desguazarla y así no se usa más.

minardo

#20 de momento ya se controla la compraventa de cobre, que actualmente es un problema de seguridad grave...

sorrillo

#17 No.

Los receptores GPS son eso, receptores.

Para enviar un señal al satélite necesitarían una antena de tamaño significativo y un servicio muy costoso.

D

podrían regalarlas a los niños de barrios pobres para que vayan aprendiendo a recoger chatarra

D

#12 O hacer como en los simpson, atarlas con cadenas, y que las vayan robando

sorrillo

#15 Para que te llegue la señal de GPS necesita una forma de transmitir los datos, ya sea con una SIM o un acuerdo con algún proveedor de servicios de comunicaciones.

D

#16 No te puede decir el satélite dónde está?

D

#17 con el GPS es como el chisme de la bici averigua donde está el mismo. Para mandarte esa información a ti le hace falta conectarse de alguna forma, por la red de móviles, wifi... Etc

D

#38 Esque me lo he flipado mucho. En teoría la policía si podría acceder al satélite y triangular hasta un llavero GPS.
Otra cosa es que haya pensado en la hora de la siesta que dejaran eso libre ahí para que todo el mundo espie a su novia...

swapdisk

#39 nadie accede al satélite. Los satélites GPS solo "gritan" su posición y hora (realmente ni la posición) y el receptor, en función del retraso de una señal sobre otra calcula como de cerca está uno más que el otro, superpone las posibles posiciones (esferas centradas en cada satélite) y donde se cortan las posiciones es donde está el receptor. Ahora el receptor sabe dónde está pero si tú quieres saber dónde está el, tiene que enviarte esa información, generalmente con una SIM y enviar datos. Si tú tienes el receptor en la mano no consume nada, el posicionamiento se hace solo "escuchando" los "gritos" de los satélites. Pero nadie "accede", no se envía nada al satélite.

Editorial: acabo de recordar que una cosa parecida, sobre un plano, detonando granadas, lo hace el personaje de Liam Neeson en Venganza: Conexión Estambul

D

#38 Pues igual sería el momento de plantearse montar una red wifi a nivel municipal en las grandes ciudades. Nada enorme, solo para cubrir necesidades básicas como esto.

Ferran

#41 Fon

D

#43 Algo así, más o menos

inconnito

Pero es que el negocio era ése desde un primer momento... Poner en la calle 500 bicis que son chatarra (pongamos que el coste total de poner cada bici en la calle sea de 200€, incluyendo el coste de la propia bici, infraestructura, etc). Luego pedir 50€ de fianza y conseguir 50.000 clientes, cerrar la empresa y quedarse las fianzas. 50*50000-500*200 = 2.400.000€ de beneficio.

¿Qué sentido tiene entregar 50€ de fianza por una bicicleta que vale menos que eso, cuando ninguna empresa de float móvil de coches pide fianza alguna? Vaya, te coges un emov que quitar la fianza del seguro cuesta 1€ y fíjate los daños que puedes causar. Y los de las bicis pidiendo fianzas de 50€... ellos encantados si les robabas la bici, se quedaban tus 50€ con todas las de la ley y la bici no costaba eso.

D

Creo que hay sistemas de localización sin datos.
Porque he visto anuncios de cosas para perros y ancianos. Llevan batería pero no necesitan datos para triangular.

sorrillo

#10 Los que he visto de ese tipo funcionan por bluetooth o wifi, el propietario los puede localizar cuando esté suficientemente cerca y solo puede localizarlos a distancia si pasa por allí alguien que tenga también esa misma aplicación. Solo es útil a distancia si esa aplicación es muy popular, con lo que tienen un problema circular (no son útiles por que no las tiene mucha gente y no las tiene mucha gente por que no son útiles).

Podría ser útil si por ejemplo fuese Google, Facebook, Apple o similar quienes lanzaran el producto y lo habilitasen por defecto a todos sus usuarios.

D

#11 Yo he visto esos que dices Sin baterías.
Con baterías simplemente tiene el receptor GPS, solo necesita estar en la calle para coger satélite y ya puedes encontrar esté donde esté

D

#10 #11 SIGFOX. Es estándar, emplea un ancho de banda diminuto y un dispositivo del tamaño de una caja de cerillas puede emitir durante años en un radio de acción de varios kilómetros. Ya existen millones de estos dispositivos.

Tiño

No digo nada de los "disruptores" estos, pero hay que ser poco lince para darle 50 euros de depósito a una empresa de estas que no tiene ni un permiso y que tiene un saber hacer tan responsable como llegar a una ciudad, dejar bicis tiradas por todos los lados y desear que todo les vaya de miedo.

Arrikitinkitan

Emprendedores made in Asia...

D

Vaya, chinos siendo deshonestos... y yo que creía que los bolsos que hacían eran originales y no imitaciones baratas. roll

d

Yo no soy el que se dedica a jugar con física cuántica no puedes tener un audio y bicicleta es anti natural.

m

Estas bicis que se repartan entre las poblaciones y den un servicio a la población a un pequeño precio, casi simbólico. Luego, que hagan carriles bicis y adecuen caminos para andar por ellas.