Hace 9 años | Por SothTeo a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por SothTeo a dailymail.co.uk

Había algo casi hermoso en las cintas blancas atadas a estacas,ya que ondeaban en el viento;algunas plantadas en medio de un mar de maíz dorado,otras junto a racimos de flores silvestres de color amarillo y azul. Pero entonces vi que se trataba de la más macabra de las marcas,cada una representando el lugar de destino final de cientos de seres humanos asesinados en el cielo la semana pasada. Pues este es el más sombrío de los cementerios.Aquí,en las suaves colinas del este de Ucrania,al lado de una granja de aves de corral de la era soviética

Comentarios

SothTeo

Gran crónica t terrible todo lo que lo rodea.No tiene desperdicio

Para los que no hablen inglés:
Cementerio de la profanación:ladrones de tumbas,turistas macabros tomando fotografías con sus móviles.Los cadáveres pudriéndose:Un eportaje impactante desde el lugar del accidente sombrío por IAN BIRRELL



Varias víctimas humanas todavía estaban atrapadas en sus asientos.Otras fueron destrozadas,hechas puré y horriblemente manipuladas .
En un parche de quemado de hierba sembrada de escombros carbonizados yacían cinco cadáveres arrugados en un montón.
Algunos de los 200 empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania se podían ver recogiendo cadáveres de los campos.
Los investigadores han afirmado que soldados borrachos no les dejaron acceder a todo el sitio,lo que dificulta su investigación .
El espectáculo más repugnante era un hombre joven cuyo cuerpo había sido colocado en una bolsa de plástico negro - pero no había sido cerrado.
Por IAN BIRRELL


Había algo casi hermoso en las cintas blancas atadas a estacas, ya que ondeaban en el viento; algunos plantadas en medio de un mar de maíz dorado, otrs junto a racimos de flores silvestres de color amarillo y azul.
Pero entonces vi que se trataba de la más macabra de las marcas, cada una representando el lugar de destino final de cientos de seres humanos asesinados en el cielo la semana pasada.
Pues este es el más sombrío de los cementerios. Aquí, en las suaves colinas del este de Ucrania, al lado de una granja de aves de corral de la era soviética abandonada,están las personas inocentes cuyas vidas se extinguieron tan de repente en una explosión en 33.000 pies en la tarde del jueves.

Me encontré con una niña, tal vez de cuatro o cinco años, su cadáver cubierto en su parte superior por un lindo vestido rojo al lado de algunos arbustos. Cerca había un oso de peluche blanco y rosa, una gran sonrisa dibujada en su cara incongruentemente y sin sentido, junto a un Winnie the Pooh.
Una mujer occidental con largo y lacio cabello castaño abocinada en el suelo,se desnudó mientras caía,su camiseta negra enredada alrededor de sus hombros.
Su rostro,quemado alrededor de los ojos, miraba en silencio a las nubes de arriba. Parecía casi como si estuviera dándole vueltas al lugar de donde el avión de Malasia Aerolíneas destrozado fue esparcido más de 34 kilómetros cuadrados cerca de la frontera con Rusia.
Junto a ella estaba un perro blanco y negro,uno de los dos en el vuelo de Malaysia Airlines desde Amsterdam a Kuala Lumpur. Parecía como si estuvieran dormidos en medio de la hierba de verano.


Varias víctimas humanas todavía estaban atrapados en sus asientos. Otros fueron destrozados,hechos puré y terriblemente destrozados. Vi una pierna, un tronco maltrecho, una mano retorcida yaciendo en la hierba y cosas más horribles que no quiero recordar.
En un parche de pasto quemado cubierto de escombros carbonizados yacían cinco cuerpos arrugados en un montón.
Cerca estaban tarjetas de embarque, un equipo roto, un libro de escuela, montones de ropa, una caja de chocolates - aunque extrañamente, dos botellas de whisky del duty-free habían sobrevivido.
Uno sólo puede imaginar el terror con que estos 298 pasajeros cayeron a la tierra - en caso de que hubieran tenido la desgracia de haber estado aún con vida - después de que su avión de pasajeros fuera golpeado por un arma militar de gran alcance.
Hay muchos círculos de la obscenidad en torno a este asesinato en masa, casi con toda seguridad causados por un misil disparado por rebeldes pro-rusos armados, financiados y entrenados por Moscú. Pero tal vez el peor insulto es que incluso en la muerte se les negó a esta pobre gente la dignidad.
Así que sus cuerpos devastados y despeinados se dejaron en el calor abrasador del verano, a la intemperie durante tres días, mientras los matones uniformados con armas de fuego robaron sus maletas y luego dejaron a los observadores internacionales tratando de resolver el misterio de su muerte.
Mientras tanto, los rebeldes pro-rusos que muy probablemente hayan causado esta terrible carnicería tratando una escena de crimen internacional con tanto respeto como un sitio turístico, permitiendo a los grupos abigarrados de paramilitares y el ejército creciente de medios pisoteen alrededor de algunos de los restos del avión.
Tal vez el espectáculo más repugnante era un pasajero varón joven cuyo cuerpo había sido recuperado de un campo de maíz y colocado en una bolsa de plástico negro. Pero nadie se molestó en cerrar, así que él estaba allí desnudo junto a la carretera, su ropa interior alrededor de sus piernas.

En medio del caos en el lugar del accidente, algunos de los 200 empleados en la escena del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania se podía ver recogiendo cadáveres de los campos.

Vi como cinco de estos funcionarios que usan guantes de goma azules pinchó algunas partes con un palo, luego lo echó en una bolsa para cadáveres. A continuación colocaron la bolsa en una camilla y lo llevaron a través del campo de maíz antes de deshacerse de ellos junto a varios otros en el borde de la carretera.
Había también más de 50 cuerpos que se podían ver en este sitio . Algunos se estaban descomponiendo rápidamente, dijo uno de los trabajadores.
Sin embargo, un testigo que había estado en el lugar del accidente durante dos días alegó que había visto los funcionarios de todos los lados robar pertenencias de los pasajeros muertos. 'Es simplemente repugnante. Ellos simplemente están recogiendo los restos como la peor clase de ladrones comunes, "dijo.
"Yo vi que robaron las cámaras de una bolsa, a continuación, recoger un par de binoculares sólo para tirarlos a la basura, ya que se habían roto en el accidente."
Él me llevó a donde dijo que había visto los robos, a unos 200 metros de distancia. Había un montón de posesiones que habían caído de un estante para equipaje, tumbado junto a un trozo de la aeronave yaciendo de forma surrealista en el suelo al lado de un pequeño lago.
Efectivamente, un par de binoculares Tasco rotos todavía estaban allí, junto con su funda.
Sin embargo, una gran bolsa la cámara estaba vacía. Todo lo que había dentro era una hoja rosada del papel que muestra imágenes en blanco y negro de un bebé llamado Ella Jane Hadfield, al parecer nacido en 3,30 am el 6 de diciembre del año pasado a 'los padres orgullosos ... Cassandra y Joshua'.
La zona también estaba cubierta de documentos de viaje, como una confirmación de e-ticket para una familia de dos adultos holandeses y su hijo. Muchos pasajeros pudieron ser identificados.
Al salir de la carretera principal pasé por delante de un pequeño lago con restos asomando desde el agua, me encontré con otro pequeño montón de posesiones amontonadas sobre la hierba.
Había una novela en holandés, una revista de celebridades, ropa interior de algunas mujeres, y una bolsa con dos cepillos para el cabello en su interior. Como gran parte de las cosas esparcidas por la ladera, es casi seguro que había sido saqueado por los rebeldes pro-rusos y otros.
De hecho, vi como un hombre con uniforme militar rebuscaba en otro conjunto de elementos cercanos.

A medida que el miliciano se acercó, de pronto vi entre los elementos en el suelo un paquete para Atenolol, un tipo de bloqueador beta - y escrito en la caja era el nombre del paciente de tomar las píldoras.
El nombre era John Alder. Se cree que es de unos 60 años, fue uno de los dos primeros británicos identificados como pasajeros en el avión derribado, un fanático admirador del Newcastle United que viajaba con su amigo Liam Sweeney, para ver a su amado equipo jugar su gira de pretemporada.
Había también más de 50 cuerpos que se podían ver en este sitio abandonados. Algunos se estaban descomponiendo rápidamente, dijo uno de los trabajadores
Un hombre sale en un viaje a seguir al equipo que le dio tanto placer. Y en un instante una vida es apagada tan estúpidamente.
El líder de los rebeldes en el sitio era un hombre barbudo que con ostentación llevaba una ametralladora cargada de balas. Dijo que su nombre era Gruñón - 'porque me pondo de mal humor cuando no estoy rodando tanques ucranianos ardiendo"- y él estaba claramente disfrutando de su nuevo poder.
'Esto es una provocación de la Junta de Kiev, que derribó un avión civil ", me dijo, a pesar de la ausencia de hechos para apoyar esta afirmación. Antes de la reciente declaración de la República Popular de Donetsk, el movimiento separatista de títeres separatistas que hacen el trabajo sucio de Vladimir Putin en el este de Ucrania, este "soldado" era un transportista.
Pero ayer, cuando un equipo de observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa llegó a inspeccionar el lugar, 'Gruñón' bloqueó su camino con un vehículo y ladró órdenes a ellos.
En primer lugar, les dijo que no podían bajar a la escena del accidente en sus coches. -Tengo órdenes de no dejar pasar ", dijo. -Te advierto una vez. Usted tiene la seguridad aquí para protegerte. Quien desobedece mis órdenes se tratará en consecuencia.
-Ya te lo he dicho muchas veces. Estás en el territorio de la República Popular de Donetsk. Arrivederci '.
Luego insistió en que el equipo de 24 personas, no podía salir de la carretera para caminar en los campos donde los cuerpos yacían, y, finalmente, de que sólo uno o dos podría inspeccionar el sitio completo.

Hasta Rusia ha hecho hincapié en la importancia de permitir el acceso de los observadores internacionales al sitio
Esto era una mejora respecto a la noche anterior, cuando un rebelde borracho comenzó a disparar tiros al aire sobre las cabezas de los observadores. Un oficial de la OSCE, dijo: "Un guardia armado visiblemente intoxicado disparó su rifle en el aire cuando uno de los observadores se alejaron de la región designada.Pero aún "Gruñón" rompió los acuerdos alcanzados con los líderes de su autoproclamada república. Finalmente, los observadores se retiraron de nuevo después de que se

SothTeo

Continuación:

El líder de los rebeldes en el sitio era un hombre barbudo que con ostentación llevaba una ametralladora cargada de balas. Dijo que su nombre era Gruñón - 'porque me pondo de mal humor cuando no estoy rodando tanques ucranianos ardiendo"- y él estaba claramente disfrutando de su nuevo poder.
'Esto es una provocación de la Junta de Kiev, que derribó un avión civil ", me dijo, a pesar de la ausencia de hechos para apoyar esta afirmación. Antes de la reciente declaración de la República Popular de Donetsk, el movimiento separatista de títeres separatistas que hacen el trabajo sucio de Vladimir Putin en el este de Ucrania, este "soldado" era un transportista.
Pero ayer, cuando un equipo de observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa llegó a inspeccionar el lugar, 'Gruñón' bloqueó su camino con un vehículo y ladró órdenes a ellos.
En primer lugar, les dijo que no podían bajar a la escena del accidente en sus coches. -Tengo órdenes de no dejar pasar ", dijo. -Te advierto una vez. Usted tiene la seguridad aquí para protegerte. Quien desobedece mis órdenes se tratará en consecuencia.
-Ya te lo he dicho muchas veces. Estás en el territorio de la República Popular de Donetsk. Arrivederci '.
Luego insistió en que el equipo de 24 personas, no podía salir de la carretera para caminar en los campos donde los cuerpos yacían, y, finalmente, de que sólo uno o dos podría inspeccionar el sitio completo.

Hasta Rusia ha hecho hincapié en la importancia de permitir el acceso de los observadores internacionales al sitio
Esto era una mejora respecto a la noche anterior, cuando un rebelde borracho comenzó a disparar tiros al aire sobre las cabezas de los observadores. Un oficial de la OSCE, dijo: "Un guardia armado visiblemente intoxicado disparó su rifle en el aire cuando uno de los observadores se alejaron de la región designada.Pero aún "Gruñón" rompió los acuerdos alcanzados con los líderes de su autoproclamada república. Finalmente, los observadores se retiraron de nuevo después de que se le permita el acceso sólo parcial.
Michael Bociurkiw, portavoz de la OSCE, dijo que tenían que andar con cuidado. 'Somos civiles desarmados, así que no estamos en condiciones de discutir con la gente con armas.
Bociurkiw agregó que la escena era muy molesta. 'Algunas de las bolsas para cadáveres están abiertos y el daño a los cadáveres es muy, muy malo. Es muy difícil de ver. "
En Donetsk, el líder separatista Alexander Borodai - un ex periodista - negó que los rebeldes hubieran de ninguna manera interfirido con el trabajo de los observadores y, más absurdamente, acusó a Kiev de prohibir el acceso.
Borodai pidió la ayuda de expertos de la Federación de Rusia para ayudar con la limpieza del sitio. 'Los cuerpos de personas inocentes están pudriéndose en el calor ", dijo. Él negó los reportes de que los cuerpos habían sido trasladados desde el lugar del accidente, aunque añadió que sus fuerzas se reservaban el derecho de eliminar las cuerpos que estimen oportuno.



Sin embargo, los funcionarios ucranianos locales dijeron que entre 24 y 38 cuerpos fueron sacados de la escena por los pro-rusos, lo que alimentó las reclamaciones de un encubrimiento. Konstantin Batozskiy, asesor del presidente de la administración regional de Donetsk, alegó que los cadáveres fueron sacados de la aldea Pazzypnoe.

"No tenemos idea de dónde están los cuerpos ahora-dijo-. 'Estas personas inhumanas simplemente tiraron los restos de los pasajeros en el camión. No dijeron una palabra y los llevaron lejos el equipo de rescate con sus armas de fuego. '
Los periodistas también dijeron que vieron cuerpos siendo llevado por los trabajadores de emergencia. Las revelaciones fueron recibidos con furia en los Países Bajos, de donde la mayoría de las víctimas procedían , con el canciller holandés Frans Timmermans diciendo que estaba "sorprendido" por las noticias. Tal fue la devastación en la zona que algunas personas en pueblos de los alrededores contaban que los cuerpos habían agujereado sus techos al caer del cielo. Sasha Danilenko, un niño de 14 años de edad,de la cercana Moskovskoe, estaba en un coche con sus padres cuando oyeron la explosión en el cielo.
"Escuchamos el ruido fuerte, entonces podríamos ver un chorro cayendo. sin un ala, 'dijo. "Era demasiado nublado para ver cuál fue la causa. '
Las teorías conspirativas están barriendo la zona. Un taxista me dijo con toda seriedad que esto era el avión de Malasia Aerolíneas que desapareció en marzo, lleno de cadáveres y luego explotó sobre la región para socavar el movimiento rebelde.
Como era de esperar, hay una creciente alarma internacional sobre la forma en que el lugar del accidente está siendo tratado.
"La integridad de la zona se ha visto comprometida, y hay indicios de que la evidencia vital no se ha conservado en su lugar", dijo el ministro de Transporte de Malasia Liow Tiong Lai en una conferencia de prensa en la capital, Kuala Lumpur. "Cualquier acción que nos impiden conocer la verdad sobre lo que ocurrió no se puede tolerar. Si no se detiene esa injerencia sería una traición a las vidas que perdimos ".

Ayer Ucrania se hizo eco de las llamadas de Washington para que los rebeldes pro-rusos aseguraran que expertos internacionales tienen la capacidad para llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre el derribo del avión.
"Un avión de Asia fue destruido en los cielos europeos llenos de ciudadanos de muchos países, por lo que tiene que haber una investigación internacional creíble sobre lo sucedido," dijo el presidente de EE.UU. Barack Obama, y agregó que el accidente fue simplemente una "tragedia global".
Después de una llamada telefónica entre la canciller alemana Angela Merkel y el señor Putin se acordó que una comisión independiente, internacional liderada por la Organización de Aviación Civil Internacional debe tener un acceso rápido al lugar del accidente.
La ubicación de las cajas negras del avión de pasajeros sigue siendo un misterio y el liderazgo separatista mantuvo firme ayer por la noche que no habían sido localizados por ellos. Sr. Bociurkiw también dijo que no había recibido ninguna información sobre su paradero. Expertos en aviación, sin embargo, han advertido que no esperen demasiado de los datos de vuelo y las grabadoras de voz de cabina en la comprensión de cómo fue derribado el avión.
La prueba más útil a partir de la escena del accidente será si las piezas de misiles pueden ser encontrados en los escombros que descendió cuando el avión explotó, dijo John Goglia, un experto en seguridad de la aviación EE.UU..
Tal vez no sea demasiado tarde para este tipo de avance en medio de las demandas y reconvenciones, tan típico de este conflicto desde que Rusia hizo como si no hubiera invadido Crimea con las tropas que se habían quitado sus insignias.
Pero tres días después del derribo de un avión de pasajeros que conmocionó al mundo, la postura de los que probablemente lo hicieron se mantuvo desafiante, mientras que los cuerpos en descomposición de sus víctimas se vuelven más distendido en el calor del verano.
Esta fue una masacre repugnante de 298 personas inocentes que se hace más cruel, más cruel, más indescriptiblemente grotesca cada día.
Mientras tanto, el cuerpo de esa niña todavía está descuidada y sin recoger junto a los arbustos, una pequeña prueba de la falta de humanidad de un mundo de adultos que nunca podrá arreglarse.