217 meneos

El cementerio nuclear trae un reactor de regalo

El polémico cementerio nuclear no sólo guardará los residuos radiactivos más peligrosos de España. A su lado habrá también un reactor experimental que generará más contaminación radiactiva y aumentará los riesgos de accidente. Greenpeace advierte que España será el primer país en que ambas instalaciones van juntas.

negativos: 29   usuarios: 124   anónimos: 93  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Greenpeace advierte que España será el primer país en que ambas instalaciones van juntas

    Viva la información de los medios de desinformación masiva
    251  votos: 27   link
    el 01-02-2010 13:49 UTC por Subko Subko
  2. #2   Qué bien, cerramos Garoña y abrimos otra central más contaminante...
    29  votos: 7   link
    el 01-02-2010 13:51 UTC por BillGatos BillGatos
  3. #3   #1 Es que se les acaban las excusas, y ahora las compran a saldo.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2010 13:52 UTC por Ousdog Ousdog
  4. #4   Me pregunto si esto lo sabrán los alcaldes que se han presentado como voluntarios para acoger el cementerio. Lo que está claro es que los ciudadanos no lo sabiamos.
    Zapatero, ya no te acuerdas tampoco de esta promesa? Nucleares, no, por favor.
    86  votos: 11   link
    el 01-02-2010 13:56 UTC por manwy manwy
  5. #5   Joder, ¿esto es verdad? En estos pueblos que se ha votado a favor estoy seguro que la gente del pueblo no tenía ni idea.

    ¿Nucleares? No, Gracias.
    108  votos: 12   link
    el 01-02-2010 13:58 UTC por --167571-- --167571--
  6. #6   No entiendo como hay pueblos que se ofrecen voluntarios a alojar eso, salvo que les unten bien con dinero a los alcaldes.
    No sé cuanto valdrá construir eso, pero seguro que si se invierte en investigación de energias renovables como el hidrógeno, colocar plataformas que aprovechen la energía del mar con tanta costa como tenemos, etc, a la larga es más rentable, saludable y económico.
    62  votos: 10   link
    el 01-02-2010 13:58 UTC por kyle_ilwe kyle_ilwe
  7. #8   Esto si que se sabia, estava publicado en el BOE y algunos medios de comunicación informaron de que se contruiria un centro de investigacion al lado del almacen
    37  votos: 4   link
    el 01-02-2010 14:20 UTC por argonitran argonitran
  8. #10   Que si hombre, si la energia nuclear es el futuro!
    El problema es que aun estamos en el presente...
    8  votos: 0   link
    el 01-02-2010 14:26 UTC por Nedyar Nedyar
  9. #11   ?¿? #8 Si, se sabe que va a haber un centro de investigación... pero ¿un centro de transmutación? ¿De dónde han sacado esto? Una cosa es que en el centro de investigación se investiguen entre otras cosas la transmutación (que no va a generar mas residuos) y otra muy distinta que vayan a poner un transmutador junto al ATC, cuando es algo que todavía está investigando el CIEMAT.
    A mi lo siento mucho, pero esto me parece el penúltimo intento propagandístico de Green Peace, no creo que sea cierto tal y como lo plantean, ya que lo plantean como si fuera a ser una instalación operativa de transmutación y eso a día de hoy es IMPOSIBLE
    98  votos: 13   link
    el 01-02-2010 14:29 UTC por prestoso prestoso
  10. #12   #6 Estoy totalmente de acuerdo en lo primero: seguro que algún alcalde ya está frotándose las manos con lo que va a ganar (aunque no sea directamente de esto, de las comisiones de las cosntructoras al hacer nuevos pisos, etc.).

    En lo segundo no estoy tan de acuerdo. Es necesario construir esta instalación, hay residuos nucleares esperando en las centrales de este país y es demasiado caro (y poco responsable, diría yo) enviárselos al vecino.

    No estoy 100% seguro (que alguien me corrija) pero diría que construyéndolo nos ahorramos un dinero, que podría ser invertido en energías renovables. De todas maneras acabará tirado a la basura con el Plan E.
    34  votos: 3   link
    el 01-02-2010 14:33 UTC por John_C John_C
  11. #13   #6 No es cuestión de investigar en otras fuentes de energía, en este tema primero es necesario un almacenamiento porque el residuo ya lo tenemos, y lo seguiremos generando porque los hospitales, aunque en poca cantidad, también generan estos residuos y el centro este que dicen que será un reactor nuclear investigará nuevos procesos para reducir la peligrosidad de ese material, vía transmutación por ejemplo, lo que podría suponer que en lo que el centro esté operativo se encuentre una forma de desactivar los residuos definitivamente.
    22  votos: 2   link
    el 01-02-2010 14:37 UTC por soyns soyns
  12. #14   Oferta de Teletienda : LLame ahora y consiga este cementerio nuclear y si eres el primero... un fabuloso reactor de regalo!
    -54  votos: 12   link
    el 01-02-2010 14:44 UTC por Kabeza9 Kabeza9
  13. #15   Nucelar la palabra es nucelar
    54  votos: 8   link
    el 01-02-2010 14:51 UTC por harespain harespain
  14. #16   Pues más ventajas para que lo construyan en el Valle de los Caídos!
    5  votos: 3   link
    el 01-02-2010 14:52 UTC por javicl javicl
  15. #17   #12 Cierto, mi opinión iba en parte encaminada por el coste del reactor experimental, como dice #13 debería poder eliminar algunos elementos peligrosos, pero la noticia no dice que todos, y además según Greenpeace hay un alto riesgo de accidente por lo que quizás lleve unos costes posteriores elevados (y no solo económicos). Además ahora me imagino que con el crecimiento de las renovables (y viendo los gráficos de ree) estamos produciendo menos residuos nucleares que hace unos años, y con el almacen podría ser suficiente.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2010 14:56 UTC por kyle_ilwe kyle_ilwe
  16. #18   Es un cementerio-central-nuclear, ahora lo entiendo !! xD
    8  votos: 0   link
    el 01-02-2010 15:24 UTC por --90771-- --90771--
  17. #20   #17 Las nucleares siempre producen al 100%, son una energía de base. Es más, hay veces en las que los eólicos tienen que parar de producir porque la legislación española no permite la regulación de la energía nuclear en los reactores, como lo hace la francesa.
    19  votos: 2   link
    el 01-02-2010 15:25 UTC por Rubenix Rubenix
  18. #21   Está bien saberlo. Hasta ahora se decía que iba a ser un cementerio nuclear.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2010 15:25 UTC por Rainos Rainos
  19. #22   #20 si la memoria no me falla, sólo una vez ocurrió la situación de la que hablas.
    12  votos: 0   link
    el 01-02-2010 15:30 UTC por nando58 nando58
  20. #23   Se trata de un reactor nuclear experimental que buscará reducir los años de vida de algunos elementos radiactivos, entre los que se encontrarían el plutonio, el neptunio y el americio. La transformación, también denominada transmutación, se realizaría mediante el bombardeo de los residuos peligrosos con partículas subatómicas.

    Vamos a veeeeeeeeeeeeeeeeer, nos quejamos de qeu Francia gestione nuestros residuos radiactivos (Nosotros no tenemos medios para separar residuos de vida media larga y de vida corta entre otras cosas) y quieren poner un laboratorio en el que estudiar como gestionar aquí los residuos de una manera innovadora (Yo es lo que entiendo al menos)... y también nos quejamos.

    Y no entiendo el problema de ponerlos juntos, si los pones lejos lo único que va a pasar es que vas a tener que llevar los residuos del cementerio hasta el laboratorio para "jugar" con ellos y luego de vuelta al cementerio para almacenarlos, así ahorras muchísimos costes.

    Una rápida búsqueda en google:
    www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200502244

    Me parece mal que se haya mentido y ocultado algo así... y de eso hay que quejarse, pero no de que pongan ese centro de investigación!!
    238  votos: 28   link
    el 01-02-2010 15:31 UTC por mesiaca mesiaca
  21. #24   #18 No, no entiendes, al igual que me parece que desde Green Peace tampoco entienden (o no quieren entender).
    Punto 1. En ese artículo se habla de un "transmutador" que nada tiene que ver con un reactor nuclear, sería un centro para reducir la radiactividad de los residuos.
    Punto 2. No se va a instalar, pues la transmutación de los residuos aún se está investigando en el CIEMAT.
    Punto 3. Se va a instalar un centro de investigación, que entre otras cosas "investigará" la transmutación, no será un transmutador.
    Punto 4. Si en un futuro se avanza en las investigaciones sobre la transmutación, puede que exista un centro junto al ATC, y bienvenido sea!! será un grandísimo avance, y no creará mas "contaminación radiactiva" como dicen desde Green Peace, trabajará para reducirla.
    Green Peace ha perdido toda credibilidad en este tema, mezclando a ETA, hablando de gases, comparando la fisión con los residuos...
    Lo digo de verdad, me parece que a esta gente se le escapa de su entendimiento cualquier tema relacionado con la transmutación e incluso con residuos radiactivos, simplemente se niegan a cualquier cosa que lleve la palabra "radiactivo" en su nombre.
    174  votos: 21   link
    el 01-02-2010 15:33 UTC por prestoso prestoso
  22. #25   #14 joder, yo sigo sin entender lo de los comentarios en negrita, ¿para que? ¿para ganar karma? me voy a hacer un taliban antinegrita, como lo odio!
    59  votos: 6   link
    el 01-02-2010 15:34 UTC por LiRiCO LiRiCO
  23. #26   Llamadme disléxico, pero de primeras creía que lo que traía era un tractor, no un reactor.
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2010 15:39 UTC por mjmx mjmx
  24. #27   #25 Lo hacen para que destaquen y los leamos, si no tienen nada que haya merecido la pena leer yo los voto negativo.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2010 15:43 UTC por mesiaca mesiaca
  25. #28   #24 Siendo estrictos un transmutador es un reactor nuclear de bajo rendimiento ,aunque su funcion sea la del reciclaje de subproductos de la reaccion nuclear

    Del resto de tu mensaje me temo que greenpeace quiere un poco de publicidad metiendo miedo como los gobiernos nos metieron miedo con la gripe A

    Solo espero que no empiezen a ponerse delante de los convoy atomicos cuando empiezen a trasladarlo. costara un huevo y tendremos que pagarlo.
    45  votos: 5   link
    el 01-02-2010 15:52 UTC por placeres placeres
  26. #29   ni de izquierdas ni de derechas, siempre que estos políticuchos de mierda, que no tienen palabra quieran gobernar.

    Hijos de la gran puta

    (que a gusto me he quedado)
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2010 15:57 UTC por Troian Troian
  27. #30   #2 Léelo, no van a abrir ninguna central.
    14  votos: 1   link
    el 01-02-2010 16:00 UTC por mesiaca mesiaca
  28. #31   Ok #28 Tienes razón, se provocan reacciones, luego es un reactor xD , pero nada tiene que ver con el "reactor" de las centrales nucleares.
    Ojalá pudiéramos decir que tenemos un Transmutador operativo!!, mas que nada por que nos adelantaríamos 20 años al resto del mundo.
    Yo tengo muchos respetos por muchas asociaciones ecologístas pero... hay algunas que cuando se meten en algunos temas me hacen dudar si se meten con una convinción ecologista y desde el conocimiento, o solo por decir "Estamos en el fregao, somos vuestros salvadores".
    Yo no quiero que me salven, y menos aún cuando no dan ninguna alternativa, mas que nada por que no tienen los suficientes conocimientos para darlas (o eso me temo visto lo visto las últimas semanas).
    21  votos: 2   link
    el 01-02-2010 16:01 UTC por prestoso prestoso
  29. #32   Vaya artículo más amarillista. Que si el ciemat es heredero del franquismo, los que quisieron hacer la bomba nuclear española, ufff. No se si es verdad, pero si es cierto no es algo intrínsecamente malo.
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2010 16:18 UTC por Ransa Ransa
  30. #33   Me parece de coña que unos ecologistas se opongan a algo que pretende reducir el impacto de los resiudos. Ole sus huevos. Y para más credibilida del articulo, cuando dice que los organismos nucleares provienen del franquismo. Ole sus huevos. Es como si yo digo:

    "La guardia civil, proveniente del franquismo, prepara controles de alcoholemia este fin de semana" xD
    13  votos: 1   link
    el 01-02-2010 16:27 UTC por la_gusa la_gusa
  31. #34   #32 Franco como todo buen dictador que se precie quiso estar a la altura de las superpotencias y se desarrollo una bomba nuclear...a pesar de nuestra economia por entonces, tegnologicamente estabamos cercade conseguirlo a falta de procesamiento del uranio. Ya se habia elegido la zona para realizar las pruebas.

    USA se opuso a ello y pago para que parasemos en seco las investigaciones... y lo hicimos.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2010 16:28 UTC por placeres placeres
  32. #35   El problema en el fondo es que cada vez que se menciona la palabra "nuclear", parece que el mundo va a explotar de un momento a otro...

    Joder, se llevan usando la tira de años, salvo casos aislados (y muy bien aireados por la prensa para generar el miedo actual) no han tenido accidentes graves, y proporcionan una buena parte de la energía eléctrica que se usa en el mundo...

    La única desventaja clara que se les puede achacar, es el tema de que los residuos son peligrosos, y ni eso si se tratan bien (aquí tenemos el meollo de la cuestión y lo que habría que hacer bien).

    Siempre ha sido una de las formas más eficientes de producir energía, lo que pasa es que está demonizada y aunque mañana mismo la fisión fuese una realidad, la cosa seguiría igual de demonizada, es absurdo... la desinformación hace un daño tremendo en estos casos.
    19  votos: 2   link
    el 01-02-2010 16:29 UTC por --4988-- --4988--
  33. #36   No sé de qué os quejáis ¡si es de regalo! DE REGALO ¿quien va a rechazar un regalo, por muy tóxico que pueda ser? xD
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2010 16:35 UTC por --146137-- --146137--
  34. #37   Totalmente de acuerdo con #35, la gente no tiene ni idea sobre energías, lo único que saben es que la energía nuclear es fea, y actúan en consecuencia.

    No me cansaré de decirlo, el único problema que tiene la energía nuclear es el tratamiento de los residuos, por lo demás, en muy poco espacio se puede generar mucha energía durante bastantes años.

    Nos encontramos ante la típica situación que se puede aplicar a muchos casos, nadie quiere que le metan un depósito de residuos / central nuclear / antena de telefonía móvil al lado de su casa, pero todo el mundo quiere tener electricidad / cobertura las 24 horas del día, porque cuando nos quedamos sin ellas 5 minutos no podemos ni dormir de las ganas de llorar que eso provoca.
    13  votos: 1   link
    el 01-02-2010 17:16 UTC por harkan harkan
  35. #38   #35 " Joder, se llevan usando la tira de años, salvo casos aislados (y muy bien aireados por la prensa para generar el miedo actual) no han tenido accidentes graves, y proporcionan una buena parte de la energía eléctrica que se usa en el mundo... "

    A parte de la peligrosidad de las nucleares y sus rediduos, es una fuente de energía DEPENDIENTE, cada día se dan datos diferentes sobre las reservas existentes (especulación de precios del combustible). Que pasa, ¿ Queremos salir de la era del petroleo para meternos de lleno en la dependencia de importación de Uranio y Torio ?

    repito, esto ya obviando la peligrosidad y usando la simple lógica para no depender nuevamente de la importación....

    ---

    Más del 40% de la electricidad generada en enero procedió de fuentes renovables. La energía eólica genera ya más del 14%

    www.meneame.net/story/mas-40-electricidad-generada-enero-procedio-fuen

    ---

    El parque eólico crecerá un 60% menos en 2010 por las nuevas normas de Industria

    www.meneame.net/story/parque-eolico-crecera-60-menos-2010-nuevas-norma

    ---

    << También se ha hablado mucho de sus costes, y es que estas tecnologías están compitiendo con 100 años de inversiones multimillonarias en I+D en combustibles fósiles.

    Pero los esfuerzos realizados gracias a las primas a la producción con renovables (que no subvenciones) están dando sus frutos. Y si no ¿cómo se explica que en un entorno de precios energéticos crecientes el kWh de origen solar fotovoltaico se haya reducido un 36% en menos de año y medio? (desde una tarifa de 44,0381 c€/kWh fijada por el RD 661/2007 hasta los 28,1045 c€/kWh que se aplicarán en la primera convocatoria del 2010 del Registro de Pre-asignación de Retribución) >>

    jumanjisolar.blogspot.com/2010/02/comentarios-la-entrevista-de-joan-ra

    ---

    Microgeneración vs Energía Nuclear en el Reino Unido

    www.meneame.net/story/ataques-renovables-prodigan-algunos-medios-comun
    26  votos: 1   link
    el 01-02-2010 17:47 UTC por Blend Blend
  36. #39   #25 Era el primer comentaroi que escribo en negrita . Yo solo queria poner un poco el principio y no sabia muy bien como iba. Luego al verlo intente editarlo de nuevo , lo seleccione todo y le di de nuebo a la B , pero no hizo nada y como tenia prisa no pude cambiar lo. Lo siento ( ya se como es xD )
    33  votos: 2   link
    el 01-02-2010 20:36 UTC por Kabeza9 Kabeza9
  37. #40   #22 ¿Te acuerdas de todas las veces en las que tienen que parar los eólicos porque ocurre esta situación? Vaya máquina! debes estar siguiendo todo el día la web de REE.
    7  votos: 0   link
    el 04-02-2010 10:44 UTC por Rubenix Rubenix
comentarios cerrados

menéame