Hace 16 años | Por --65390-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 16 años por --65390-- a lanacion.com.ar

El autor, que fue docente de Antropología Cristiana y Teología en la Universidad del Salvador, sostiene que la verdadera razón de que la iglesia católica mantenga la obligatoriedad del celibato es la económica y no otra. Interesante reflexión desde el ejemplo en Argentina.

Comentarios

w

Un apunte... el Celibato lo impuso San Agustin ...un expichabrava reconvertido

Saludos

danielet

#1 Discrepo.

La he leido casi entera y basicamente lo resumiria diciendo que mejor mantener a un manta y no a un manta y su familia. Mejor el primer caso que sale más barato.

davidx

historia del celibato en la iglesia católica http://www.futurechurch.org/languages/spanish/historia.htm
-Concilio de Nicea, año 325: se decreta que una vez ordenados, los sacerdotes no pueden casarse. Se proclama el Credo de Nicea.
-Año 401: San Agustín escribe que "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer"

tollendo

Y parece ser que el origen del celibato eclesiástico fue para evitar que las suculentas herencias que dejaban los curas fuesen a sus hijos.

davidx

no puedo leer la noticia,pero el verdadero motivo creo que es,porque el colectivo gay de la iglesia católica se sentiría discriminado

D

#3 Es anterior.

D

#5 Muy buen enlace: Año 836: El Concilio de Aix-la-Chapelle admite abiertamente que en los conventos y monasterios se han realizado abortos e infanticidio para encubrir las actividades de clérigos que no practican el celibato.

San Ulrico, un santo obispo, argumenta que basándose en el sentido común y la escritura, la única manera de purificar a la Iglesia de los peores excesos del celibato es permitir a los sacerdotes que se casen.

j

Vamos, que la iglesia tiene el modelo labola MacDonalds........