Publicado hace 9 años por --363194-- a noticias.lainformacion.com

Si este mismo fin de semana se celebrasen elecciones en Francia Marine Le Pen, candidata de la extrema derecha gala por el Frente Nacional sería la candidata más votada, según un sondeo que ha publicado este sábado el rotativo francés Le Figaro. El diario asegura que sería la primera elegida por delante del conservador Nicolás Sarkozy y François Hollande en una primera vuelta en la que obtendría un 28% de los votos, frente a los dos líderes políticos franceses, que obtendrían un 25% y un 22% respectivamente.

Comentarios

D

#18 ¿Esos españoles que no aprendían frances o aleman o suizo? ¿que se juntaban en sus bares, compraban en sus tiendas y se resisitian a integrarse?. Pues lo triste es que son aun mas racistas, pese a haber sido parte del origen de la xenofobia francesa/alemana/suiza.

D

#20 esos españoles hablan todos frances, trabajaban todos y aportaban todos, de verdad que ignorancia comparar a los inmigrantes españoles con los magrebis, son mundos antagonicos.

D

#22 ¿Que que?. Ni de broma se adaptaron todos, por dios. Y si, eran antagonicos en parte, pero en la resistencia a adaptarse no. Quizas no la totalidad de la diaspora (los que vinieron de la España Republicana ya eran, en parte, francofilos),pero los que vinieron para la emigracion franquista...puffffffffff.

#23 El problema es que Le Pen no es independiente de las grandes empresas. Y ha apoyado, repetidamente, a grupos nazis. En tu analisis de la actitud de la izquierda coincido, aunque viendo la izquierda iletrada española, pues es para plantearselo.

Y las opciones del resto de clase politica son mas:
- Aceptar las propuestas de los franceses musulmanes moderados y reprimir, con dureza extrema, cualquier rasgos fundamentalista. Arabe, cristiano o de cualquier tipo.
- Apretar mas a las grandes empresas, que ha deslocalizado y dañado la economia francesa

D

#20 Pues lo triste es que son aun mas racistas, pese a haber sido parte del origen de la xenofobia francesa/alemana/suiza.

En realidad, todo lo contrario. La inmigración española de hace varias décadas tuvo bastante buena fama en esos paises. En todo caso, probablemente haya ayudado a que se abrieran las puertas a la multiculturalidad.

D

#24 Pues no precisamente. De todo ha habido, pero no eran modelos de integracion: bares y tiendas propios, españoles que llevan 40 años en Suiza y solo hablan castellano...me suena.

D

Y el auge de extremismos como este (Francia no es el único caso) se lo debemos al auge del buenismo de la progresía, que como muy bien dijo Anguita, la progresía son los ideales de izquierdas marchándose por el sumidero.

Pero nada !! Sigamos como hasta ahora con el buenismo absurdo y cuando todos los países tengan en el poder movimientos de ultraderecha, nos llevamos las manos a la cabeza.

b

#33 El respeto no es algo que pueda darse en una sola dirección. Yo puedo respetarte a ti, a tu cultura, tradiciones y modo de vida, pero cuando te pasas por el forro las mías e intentas imponer las tuyas porque si no te sientes ofendido el respeto de acaba.

anor

#38


Si en un pais no hay una cultura de respeto, no puede haber respeto en ninguna direccion, y es inevitable que surjan numerosos conflictos sociales, Este asunto es mucho mas complejo de lo que parece, y las soluciones no son faciles. Lamentablemente puede traer mas problemas como por ejemplo gobiernos de extrema derecha si se siguen cometiendo los mismos errores y si los conflictos sociales se agudizan.

D

Francia nos lleva años de ventaja, y no aprendemos,no. Esto es lo que trae la "multiculturalidad" la globalizacion y el buen rollito flowerpower.

Como dice el refranero español, compendio de sabiduría milenaria:

"Cada uno en su casa, y Dios en la de todos" cuando ves que tu casa se llena de gente invitada que se mea en la alfombra y apaga las colillas contra la pared, hay algo atávico que se pone en marcha en tu cerebro

anor

#31 El problema es que hay gente que vive en la casa que tambien se mean en la alfombra, por tanto es dificil enseñar a un invitado a no hacerlo, si los de la casa lo estan haciendo.

D

#31 Al final los unicos afavor del empoderamiento somos los fascistas por que la izquierda ya se ve que no quieren que esta mujer llegue al poder en francia!!

D

Se acerca el fin de la progresía y el buenrrollismo. Menudas 3 décadas tiradas a la mierda.

Giges

#19 Metiendome en una discusión que ni me va ni me viene, entiendo que se refiere que como no empatizas con los franceses que se ven "afectados" por la inmigración, estás ignorando sus problemas y por lo tanto pones tu ideología sobre ellos.

mmlv

Francia necesita un 15-M.

Maelstrom

#6 Ya tuvo uno brutal en el 68 y mira... Ir todavía más en esa dirección es precisamente no entender las señales que está enviando el pueblo francés.

mmlv

#7 Han pasado 46 años. Además el mundo ha cambiado mucho desde entonces. Francia necesita un nuevo impulso, sería terrible acabar gobernados por un partido como el FN

Maelstrom

#13 Precisamente son más o menos los mismos años que han transcurrido desde la descolonzación de las naciones coloniales francesas en África (principalmente en el Magreb y centro de África) y las políticas de reintegración y asimilación ciudadana de esas colonias -caso paradigmático el de Argelia-.

D

#13 Como te he dicho en otro envío, la solución no es el frentismo. No es o el Front Nationale o Parti de Gauche, eso les encantaría a esos dos, bipartidismo atroz versión extremista: polarizar la sociedad para partirla en dos (y ellos comerse cada uno una mitad del país).

La solución es el pluralismo político, muchas fuerzas de diversas ideologías y adheridas a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cuanto más plural sea un parlamento, más fielmente refleja la realidad social de un país.

landaburu

España estaba estabilizada en unos 35 millones de personas y en apenas diez años hemos pasado a casi 50 millones, se nos ha metido toda la población de noruega y Suecia juntas en una década, una burrada demográfica para enseñarla en los libros de historia dentro de unos años. la cuestión esta que con 15 millones mas de personas cotizan a la seguridad social los mismos que cuando eramos 35 millones, lo cual implica que con la misma gente cotizando hay que dar servicios públicos a mas gente asi que la solución o bien es recortar o bien subir impuestos a los trabajadores españoles para seguir manteniendo el tinglado este. y es que España ha puesto en practica eso tan famoso que se dice que "donde comen 4 comen 5", nada mas que aquí comen 6 o 7 o 20 o infinitos y asi nos va .

D

Pues lo siento por los franceses

Giges

En fin, entramos en una nueva fase de esta crisis europea que surgió con el nacimiento de la crisis económica. Los planes económicos obviamente han fallado tras casi 7 años de crisis, el bipartidismo europeo que mantenía esta "estabilidad" se rompe a pasos agigantados y la paciencia de los ciudadanos cada vez es más corta. Se está cultivando un buen caldo para que Europa cambie tal y como la conocemos ahora mismo.

D

#14 ¿Me puedes explicar por qué, según tú, pongo mi ideología por encima de las personas?

No se para que me molesto en escribir un comentario de tres parrafos. Enfin...

shinjikari

#16 Que no me lo vas a explicar, ¿no? No te pregunto por tu opinión del tema, que puedo leerla en tu comentario, te pregunto porque dices que yo pongo mi ideología por encima de las personas. ¿De donde lo sacas? ¿Que he dicho para que concluyas eso?

D

#19 Te lo ha explicado a la perfección en #8 y no eres capaz de entenderlo.

Los franceses están hasta los cojones de la inmigración y de la economía, y por eso Le Pen es la primera fuerza política.

Es una consecuencia totalmente lógica y que tarde o temprano se repetirá en todos los países de Europa.

shinjikari

#39 No señor. Me ha explicado su punto de vista, no de dónde se saca que pongo mi ideología "por delante de las personas".

Ese comentario no tiene ni pies ni cabeza.

AitorD

Gran trabajo, François, gran trabajo...

sebiyorum

cuando las políticas de integración social e inmigración fracasan, cuando no se quiere aceptar la realidad multicultural de un país, cuando la exclusión social crea guetos en la periferia de las ciudades, al final suele ganar el odio, el racismo y los fascismos. Nada nuevo bajo el sol. Ni la humanidad es tan humana ni estamos tan evolucionados solo somo primates primarios sofisticados debajo de una buena ropa en el mejor de los casos.

D

Activado el voto del miedo en 4,3,2...

D

En este aspecto, los gabachos llevan dos legislaturas de retraso con respecto a nosotros. Ya han sufrido un partido socialista de mierda, ahora les toca un fascismo apestoso. Bienvenidos al club.

Amalfi

Que será que siempre que hay un cataclismo económico la ultraderecha sale favorecida y esto da mucho pánico.

d

Ellos tienen a Le Pen y nosotros al Pableras. Nos repartimos las desgracias.

D

#8 ¿Que ciudadania francesa? Porque todos son franceses.

#11 Si, en la falta de adaptación. En la falta de escrupulos de la clase empresarial, que siempre le va bien la mano de obra barata. En la tradicional xenofobia francesa, que tambien ayuda (recordemos que ni el bretón ni otras lenguas tienen reconocimiento en Francia, pese a ser tant antigüas como el propio francés). En fin, si, son muchas cosas, pero no solo es culpa de "ellos". Porque echarles a la culpa a los otros, tambien son tres palabrejas

shinjikari

#8 ¿que te pasa para que pongas tu ideología por encima de las personas?

¿Que has tomado? ¿Me puedes explicar por qué, según tú, pongo mi ideología por encima de las personas?

En serio, los prejuicios os van a matar un día.

D

#8
¿que le pasa al ser humano?, ¿que te pasa para que pongas tu ideología por encima de las personas?.

Preguntaselo a los catalanistas

D

#23 La izquierda y derecha francesa pueden hacer dos cosas:
- ignorar a Le Pen y/o llamarla fascista
- Suavizar las propuestas de Le Pen pero no ignorarlas


La segunda opción es poco viable. Cuando esos partidos han sido precisamente los que han creado el problema, ¿alguien sensato les encomendaría a esos mismos partidos la tarea de arreglarlo?.

D

#23 No, esas no son las dos únicas opciones. También pueden dejar de ignorar los problemas y afrontarlos sin el populismo demagogo de Le Pen.

Más aún, podrían crear partidos liberales, socialdemócratas, ecologistas, etc ... o fortalecer los minoritarios que ya existan, y que esos partidos sean los que afronten el problema. Un problema que como he dicho antes sí, tiene difícil solución, aunque desde el populismo demagogo no será difícil sino imposible, porque el populismo demagogo no aporta más cohesión sino más fractura social.

Shotokax

#8 no, lo que lleva a los racistas al poder no es eso, es que la gente es imbécil y no se cansa de constatarlo. La Historia se repite y el hombre es el único animal suficientemente estúpido como para tropezar unas cuantas veces en la misma piedra. Basta de benevolencia con los votantes. Que asuman su responsabilidad y llamémoslos por su nombre: racistas.

a

#8 Quizás sea una señal de que hay que cambiar la forma de afrontar la cuestión de la inmigración, lo cual no quiere decir afrontarla de una forma menos humana.

D

#3 #2 me encanta como se simplifica algo tan complejo con 3 palabrejas.

Mejor no hablar de los problemas bestiales que tiene Francia con la inmigracion, pero bestiales que les esta destrozando su estilo de vida, de los problemas que les está creando Bruselas, de la tradiccion de 200 años de democracia del pueblo frances, y sobretodo, de la traslacion de la idiologia española a Francia, como si le pen fuera de falange sin mas a la que la mayoria de la democracia mas antigua de Europa quiere votar.

Este tema requiere un analisis muchisimo mas profundo, y la xenofobia que se extiende pro Francia tiene su origen en la adaptacion cero que tienen los africanos al estilo de vida frances que lleva a desde cortar calles en el centro de paris 5 veces al dia para rezar a la creacion de centenares de guetos islamicos en todas las ciudades de Francia haciendo la convivencia imposible para los que habitan en esas zonas.

Un problema gravisimo que los partidos tradicionales han ignorado decenas de años por el buenismo y ahora no hay otra solucion que Le Pen.

anor

#11 No considero que el problema sea la inmigracion sino que no se enseña a convivir. Los problemas de convivencia los puede originar un magrebi, un ingles o un autoctono. En Francia, en España y en otros paises la cultura de respeto ha desaparecido en gran parte y eso esta dando lugar a muchos problemas de convivencia. Yo vivo en una poblacion en la que hay mucha inmigracion y te puedo asegurar que el origen de los problema de convivencia es el que he mencionado, la ausencia de una cultura de respeto.

D

#11 "un problema gravisimo que los partidos tradicionales han ignorado decenas de años por el buenismo y ahora no hay otra solucion que Le Pen"

Falso. Le Pen no es solución de nada. Será que muchos franceses, demasiados, incluso como para hacerles la lista más votada, creen que sería solución. Sin embargo, el populismo y la demagogia nunca son soluciones para nada.

P.D.: Esos problemas que describes existen, y los partidos tradicionales han dejado que se pudran. Solucionar la fractura social no es fácil; si se abraza el populismo, será imposible.

D

#1 Te va la marcha, claramente. Le Pen es una extremista, xenofoba y pro-fundamentalismos. Nada que ver con Podemos, siguiente!.

gale

#3 Eso sí. Pero seguro que el voto a Le Pen también es un voto anti-casta.

D

#5 Anti-sistema, si. Pero anti-todos, absolutamente todos, los franceses. Salvo ella.
Por cierto, se ha hecho famosa por su padre, asi que casta se le queda corto. Nepotismo, ademas.