Hace 2 años | Por Regreso a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Regreso a 20minutos.es

Situación para sonrojarse la vivida por Mateo Bustos, del Club Multiesport Benitatxell. A sólo unos metros de la línea de meta del Triatlón de Sagunto en primera posición, el deportista se tomó más tiempo de la cuenta en celebrar la victoria... de forma prematura. Mientras Bustos exteriorizaba su alegría por una victoria que tenía al alcance de la mano Germán Cister, del Club Triatlón TriCanet, hizo un último esfuerzo y terminó adelantando al primer clasificado como una auténtica exhalación.

Comentarios

silvano.jorge

#5 Suena a madre 😂

A

#14 A mi me ha sionado a pariete o a amiga (hermana, novia, amiga, ...)

pedrobz

#14 Total! Yo creía que hasta eran familiares del corredor y todo

Barquero_

#14 Dar ánimos, nivel madre española: "Lo que viene es mucho más duro, tú verás"
https://verne.elpais.com/verne/2017/05/23/articulo/1495544519_934137.html

o

#56 Le digo a mi madre el gracias ese sarcástico y me dice "encima te vas a enfadar por decirte la verdad" lol

Chimuelo

#5 Esa señora es la voz del pueblo. lol lol lol

currahee

#5 La señora tiene toda la razón, pero si yo tengo que escuchar esa voz todos los días me pego un tiro.

D

#20, yo creo que el triatleta se va a poner ese audio de tono en el despertador

T

#5 ellas haciendo lo que mejor saben hacer.

m

#5 la voz de la tía da de sobra para meme

D

#12 en todo caso, yo soy el segundo y le empujo.

De qué me sirve una medalla si sé que no la merezco?

Y, aparte, en 2 días nadie se acuerda de que gané. Pero el ejemplo que puede sentar el acto de ser honesto, esa es la verdadera gloria.

En fin, yo compito conmigo mismo para ser mejor, supongo que si hay gente que compite contra otras personas por un puesto, pues claro que pensarán distinto

D

#38 Justo lo que yo pensaba.

hazardum

#38 Eso lo he hecho yo en infinidad de carreras, empujar al de delante para que entre antes, porque nunca me ha gustado ganar puestos justo al sprint, pero claro en mi caso yo quedaba por el medio de la clasificación mas o menos y no es relevante, en este caso se jugaban el primer puesto y el segundo iba a por todas y es probable que ni se haya fijado en que estaba celebrando, si no que lo ha dado todo y aunque estoy con vosotros que hubiera sido lo justo que le dejara entrar delante, tampoco se le puede achacar a el.

Fallo del chico por no mirar hacia atrás, para ver si tenia tiempo para celebrar. Una pena.

J

#12 #38 #47 Respeto ese punto de vista, pero no lo comparto, si piensas que ser el mejor es competir justamente, pues en cuanto empiezas a hilar fino ves que no hay nada de justo. Todos tienen sus circunstancias persnonales, más tiempo, más medios, etc.

Además, a mi me parece justo que si cometes un error otro saque ventaja de ello, pues a lo mejor la concentración y el aguantar hasta el final es parte de la competición.

redscare

#47 Pues en mi humilde opinion, si has dosificado tus fuerzas y te queda capacidad para hacer un sprint en el que ganar un puesto o dos, te lo has ganado a pulso y te mereces quedar por delante.

hazardum

#83 Si, no digo que no se lo merezca, a mi me han ganado muchas veces al sprint, y perfecto sin problemas, pero a mi en particular sobre todo en carreras largas, no me gusta adelantar justo a lo ultimo. En este caso es fallo del chaval por pararse sin comprobar que podia hacerlo.

En atletismo pasa mucho como en ciclismo, cuando alguien es mas rápido que tu en sprint, aun cuando quizá tu vayas mas fuerte, te gana la mayoría de las veces si te la juegas al final.

Calomar

#38 Por eso mismo justifico al que ha terminado ganando. Si compites contra ti mismo lo haces contra el reloj y no vas a perder 2 segundos porque el primero se ponga a hacer el tonto

m

#38 Si. Estoy se acuerdo.

A

#38 “compito conmigo mismo”

Así no pierdo nunca heuehueheuehu

D

#12 Creo al segundo no le da lugar a hacer nada, va esprintando detrás del primero, y se para justo antes de la meta.

arratonao

#12 En esta prueba se corren 5kms, estos dos corredores tardaron algo más de una hora en completar todo el recorrido

dudo

#10 La gloria hoy en día no es para el que queda primero

al primero ni se le ve...

el segundo es el que se lleva la fama en una carrera que ni hubiese salido aquí y que gracias al segundo si ha llegado a portada

PD: la culpa es del charco que va provocando

W

#10 Nunca he competido en algo de ese estilo así que no puedo verlo desde esa perspectiva, personalmente y visto desde fuera me parece un poco falta de respeto al deporte y al resto de competidores ponerse a celebrar o hacer el tonto delante de la meta. En los juegos nunca canto victoria hasta que he terminado.

A

Un poco cruel toda la situacion. Yo no se quien es la señora del video, pero si conocia al chaval, yo no habria subido el video dejandolo a la altura de la mierda, bastante tendra el triatleta encima como para que se viralice el clip llamandolo de todo.

Mal competido celebrar una victoria si tienes a un rival atras dandolo todo, estas cosas se ven bastante a menudo, aunque a nivel principalmente amateur. Que no quita el esfuerzo y el merito. para ganar cualquier carrerita hoy en dia hay que pencar como un cabron, porque hay mucha gente haciendo deporte.
No creo que la comparativa de #4 tenga que ver, una cosa es ponerte a celebrar y otra una lance de carrera como puede ser saltarte una curva o tropezar con cualquier cosa por los nervios...ahi si tiene sentido pararte , aunque no veria ilegitimo correr y ganar, si tu te caes o te despistas y vas segundo con opciones , raro seria que te esperara el de delante.

J

#65 En eso estoy totalmente de acuerdo, es una competición irrelevante que solo es noticia por el chascarrillo y encima en el vídeo sale llamándolo idiota.

Jakeukalane

#65 por eso lo ha eliminado, seguramente.

FreddyFregaplatos

#4 por comparar qué? Un huevo con una castaña? lol

Jakeukalane

#79 los huevos y las castañas son homeomorfos.

Tomatejc

#4 A mí me recuerda es este caso:

M

#6 así debería verlo. Aprendizaje y adelante a todos nos han pasado situaciones así o parecidas en algún ámbito de la vida. No le volverá a pasar eso seguro.

D

#6 Habría que ver a la que grita tanto.

NotVizzini

#6 No, a cualquiera NO, a mi no, y te contaré porqué digo que a mi no, he competido(en atletismo a penas, pero en motos bastante) no hay pocos que celebran las victorias con caballitos ANTES de pasar meta, alguno cae(Biaggi casi da media vuelta y la salvó de milagro) yo nunca hacia estas cosas ANTES de meta, la carrera no acaba hasta que cruzas la linea de meta(y aún ahi puede haber descalificaciones por gilipolleces que hagas celebrandolo así que cuidadin, en las motos por ejemplo, peso minimo o ruido, ojo con perder el carenado o el escape antes de volver a parque cerrado)

Otros tantos caen en la "vuelta de calentamiento" haciendo el gilipollas, que lo hagan que son libres de hacerlo pero lloros los justos y no vamos a retrasar la salida para darle la oportunidad a ese vacilón de recuperarse, arreglar la moto y ponerse a parrilla.

El 1o es justo y merecido ganador, y el 2o se lleva un preciosa foto y un buen meme...

Burlarme intento no burlarme de nadie, en eso coincido la gritona sobra, que corra ella a ver como acaba la carrera jejeje...

J

#55 #6 Sin contar el qué celebraba, ¿ganar o llegar? Si no hay premio, ni nada similar, pues me es indiferente a mi personalmente ese final. Hasta diría que antes de celebrar ya había bajado el ritmo y ya iba cansado, igual sin celebrar también le pasan...

NotVizzini

#73 Si le da igual, le da igual, obviamente, él sabrá. Pero he estado en suficientes carreras de atletismo(trabajaba en cronometraje) para saber que no he visto nunca a ninguno de los top 10 que "le diera igual"... (que yo no lo haya visto no significa que no exista pero desde luego reduce mucho la proporción).

Que a mi me parece ridiculo el que hace eso(el sprint final adelantando a los que entran en grupo o haciendo el tonto) para pasar del 556 al 554 en una carrera de 1000 personas... (por poner un ejemplo) pero entre 1o o 2o hay un mundo para mucha gente...

NotVizzini

#74 Miento si lo he visto algunas veces, gente que le da igual, porque están corriendo en una "de menos nivel al suyo y o están de pachanga o estan entrenando para otras carreras y ganar o no una carrera de menos nivel les da igual. (pero estos casos tampoco se paran a celebrar como este jejeje)

Pero si excluimos estos, entre el top50 de cualquier carrera que yo he cronometrado te aseguro que NO le da igual perder una posición ante un desconocido.

#55 A mí me lo enseñaron ya en educación física de primero de bachillerato: Nunca NUNCA celebres nada antes de haber cruzado la meta. Y eso lo sé yo, que soy una absolut nulidad en deportes. O como dice el refranero popular, nunca vendas la piel del oso antes de haberlo cazado.
Así que sí, a mí me parece absolutamente legítimo decir que no ha quedado primero por tonto. Me parece exactamente igual a los que hacen la paella perfecta para toda la familia, y antes de empezar a comer, con la cosa de la foto, la tiran al suelo y acaban teniendo que calentar unos garbanzos en el microondas. Por tontos.

arratonao

#6 Pobre chaval no, se lo tiene muy merecido. Yo estuve en esa prueba, y literalmente el adelantado en ningún momento le sacó una ventaja de más de 10 segundos como para poder celebrar de esa manera...

oscarius24

That's life!

sieteymedio

#16 Sí, menudo acentazo... solo le ha faltado un "ché!" o un "xiquet!"

T

#22 lo pregunto en serio. Le notas acento?

sieteymedio

#24 ¿Acento valenciano? Totalmente. Sobre todo en la tercera y cuarta frase.

T

#26 Gracias. Curioso, yo no lo noto

E

#32 Acento exageradísimo con un entonación muy cantarina

Ferran

#46 Doncs jo no note cap accent, xeic

sieteymedio

#32 Si eres valenciano, es normal que no lo notes. Si no lo eres y no tienes contacto con valencianos, tambien es normal.

T

#52 Si, soy valenciano. Será eso.

TiJamásLlevaTilde

#52 Incluso siendo valenciano se nota.

Dikastis

#24 Pero idiotaAaAaaaA? Pero como estás tontoOooOooOOo?

Llegolaley

#30 la aaaaaa y la oooooo delatan al valenciano de pueblo lol (soy valenciano y de pueblo )

D

#30 A mi me recuerda a la mujer de Juan Cuesta en "Aquí no hay quien viva" (Isabel Ordaz)

j

#22 Pues lo que le ha faltado es un 'pa que pa que' y 100x100 que era Repu La Cerda.

D

#1 That's what all the people say.

m

Bueno, podría ser peor... por ejemplo, grabarlo en vertical. #troll

blanjayo

#8 Y a la vez llamarle ¡pringaooo!

D

#3 menos mal que alguien puede leer entrelineas lol

sieteymedio

Lo de que le roben el primer puesto por hacer el imbecil ya es gracioso, pero lo que convierte a este video en mítico es la señora.

e

#21 te imaginas que la contraten como comentarista deportivo?

born

#23 En Telecinco, por supuesto. Sálvame Deportes

z

#48 Aportaría más que Camacho en esta Eurocopa...

dilsexico

Eso me pasa en el super cada vez que veo una cajera libre

sieteymedio

#66 Uno subestima la velocidad que puede alcanzar un viejo hasta que se abren las puertas de un vagón de metro con asientos libres o se abre una caja nueva en el super.

lvalin

Le he dicho, 'pero corre que te cogen'".

Pues es veedad que le han coogido....sin vaselina

D

Por un lado que se joda, asi aprende. Por otro lado no me gusta q se difundan estos videos. En un adulto con la cabeza bien amueblada se lo toma a cachondeo, en la mente de un joven puede hacerse una montaña de un grano de arroz si su fallo se hace publico. Ya tiene su merecido quedando segundo, creo q no hace falra hacer leña del arbol caido. Me pasa ahora con 32 y soy el primero en publicarlo, me pasa con 18 y veo q se viraliza y me da ansiedad.

Mister_T

#19 Le ha pasado a atletas olímpicos creo, o al menos en competiciones internacionales. Es un fallo de concentración que, en realidad le puede pasar a cualquiera. Pero sí, sale mejor criticarlo y reírse de él cuando la mayoría igual no acabábamos ni últimos.

Un caso más de "desde la barrera todos somos Manolete/desde el sofá todos somos Napoleón"

Elnuberu

Muy fan de la señora lol

e

Es que en sagunto lo suyo era queda sagundo ....

knzio

#36 eso saguntú, yo no opino igual lol

Quecansaometienes...

#57 #36 Que les corten la cabeza!! wall (modo reina de corazones off) lol lol lol

J

Pobre hombre...

pablicius

#2 Relativamente. Se lo buscó él.

Ramsay_Bolton

#2 si no hay premio ni nada, al final lo que importa es el tiempo, la marca personal... pero es cierto que has quedado como un tonto jajajaj

D

Un clásico lol

HartzBaltz

Yo abriria una investigacion en caso de que esta carrera este activa en una casa de apuestas.

D

Vaya cobertura de mierda

JOFRE

Madre Mia!

Los comentarios lo mejor!!! y si son de conocidos de él ya...lol lol lol lol lol lol lol lol

Imag0

Le está bien

osantonio

Creo que lo peor no es lo que le ha pasado, sino que el vídeo con los comentarios de la mujer se haya hecho viral. ¡No hacía falta hacer tanta sangre!

l

#80 Al Carlos Sainz y pareja un familiar le decia que si hubiese ganado no habria obtenido tanta proyeccion mundial que con "TRata de arrancarlo".
#88 No me gusta el futbol, pero cual fue por curiosidad?
En un carrera ciclista tambien adelantaron a uno que llegaba con los brazos en alto celebrando. No sé si era la Vuelta o el Tour.
A alguien le tiene que pasar alguna vez. Ha salido el deportista por la tele y se lo ha tomado bien. Tampoco hay que ensañarse con los errores, como la señora.
#68

f

Me recuerda a cierto equipo de fútbol canarión que se quedó en segunda por saltar el público al campo a celebrar antes de tiempo lol

A

Pues parece que solo esquiva el charco sin más.

motoleon

Premio Darwin.
El tonto de la semana.
Involucionismo.
En resumidas cuentas, un tonto haciendo tontadas.

EdmundoDantes

#39 ¿Darwin? ¿¡Pero qué se jugaban en esa carrera?!

knzio

#50 parece ser que las pelotas, según #39

samsaga2

#39 Tonto? Que te apuestas a que el perdedor gana más pasta y le entrevistan más veces que al ganador solo por esa chorrada.