Hace 5 años | Por Froku a france24.com
Publicado hace 5 años por Froku a france24.com

Es poco frecuente que un país cambie de nombre, menos aún que lo haga para satisfacer la petición de un vecino, en este caso Grecia. ¿Por qué se les pide a los macedonios que acepten designar el Estado como la "República de Macedonia del Norte"?

Comentarios

Baal

#1 bueno... quien les pide el cambio de nombre a su vez tienen nombre de postura sexual...

anxosan

¡"Macedonia del Norte" es un nombre ofensivo para nosostros!

En el Norte tenemos fabada, churrasco, pulpo, marmitako, cachopo... no ensaladitas de cachitos de fruta.

saren

Bueno, tenéis que entender que este país se llame Macedonia es bastante ofensivo para los griegos. El equivalente sería como... Si el Rif (el norte de Marruecos) se independizara de Marruecos y pasara a llamarse Reino de Castilla. No tendría ningún sentido. Es cierto que esa zona perteneció alguna vez a Castilla... pero no tiene nada que ver; ni siquiera los habitantes actuales son los descendientes de aquellos.

Étnicamente, los macedonios son búlgaros, que vienen a ser eslavos y no tienen mucha relación con los actuales griegos, y menos aún con los antiguos macedonios (los cuales tenían su capital en la actual región de Macedonia que está en Grecia).

La identidad nacional de la actual Macedonia fue creada "artificialmente" en la República Socialista de Yugoslavia por Tito como arma contra los búlgaros (pues ese territorio pertenecía a Bulgaria antes de la creación de Yugoslavia)

D

#8 Muy bien explicado. Muchas gracias.

Baal

Pero con pila o sin piña?

Sinfonico

Las peras no comulgan con los melocotones

Cehona

Bien podian llamarse el Rosellón, Vallespir, Conflent, Cerdaña y Capcir "Cataluña del Norte" como quieren los catalanes de Pro.
Pero Francia no es España.

Nova6K0

Ahora se llamará Tutifrú.

Salu2

D

Algun griego en meneame que hable español y nos de opinion?

toshiro

El eterno debate entre macedonia y tutti frutti.

salsamalaga

Joder, mira que llamarse como los yogures bajo cuyas tapas te puede tocar un máster del URJC...