www.laopinioncoruna.es/cultura/2009/12/10/corunesa-celda-... por
ElectricSplash el 10-12-2009 22:56 UTC publicado: 11-12-2009 08:25 UTC
La taquillera cinta sobre un motín carcelario, que coproduce Vaca Films, aspira a convertirse en candidata a la mejor película extranjera y Luis Tosar, en nominado a mejor actor protagonista
etiquetas: cine, español negativos:
2 usuarios:
209 anónimos:
317
No comparo personajes, por supuesto, digo que el personaje es de los que dejan huella.
Fui a verla el otro día y salí flipando del cine. La verdad que no me esperaba que fuese tan buena, y menos siendo cine español, que generalmente no me gusta nada y nunca veo una película de este tipo en cine.
El problema de muchas pelis españolas es que pretenden pasar a la historia haciendo auténticos bodrios que aburren hasta las ovejas con actores que no dan la talla e historias marginales que realmente no interesan más que a un "selecto" grupo de público que va al cine a sufrir.
Si se quitasen las subvenciones el tipo de películas "made in spain" destinadas a festivales de cine y a satisfacer el enorme ego de quienes las hacen en vez de al público en general estas desaparecerían como lágrimas bajo la lluvia.
Peli muy recomendable
Tararí chin pum!
A mi me parece un poco lenta y con un final muy precipitado... >.<
#16 BF, desde torrente... me da que estos no actuan...
También han preseleccionado a El baile de la Victoria, de Fernando Trueba y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, que tienen pinta de estar preseleccionadas por que sus directores son conocidos en USA, porque tampoco es que hayan recibido demasiadas buenas críticas, ¿no? (sobre todo la de Trueba)
Llamarme raro, pero para mi el cine español es el hecho en España. Que esta película es entretenida y dirigida a un sector comercial? Pues en mi opinión si.
Creo que los conceptos de "calidad" y "comercial" no están reñidos. Quizás le quite el sueño a muchos gafapasta pero es así.
Supongo que lo unico que podemos hacer es apoyar este tipo de peliculas, para ver si se puede cambiar un poco el panorama de cine español.
Pero bueno, tampoco la sobrevaloremos por ser una peli española bien hecha. (en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey).
#2 La verdad, encuentro a Hopkins en esa pelicula sobrevaloradisimo, de hecho la peli en si la encuentro horrible y aburrida
etarra: "¿Y si no aceptan vuestras condiciones qué vaís a hacer con nosotros?"
Malamadre: "No sé, ¿Tú que harías en mi lugar?"
etarra: (silencio)
A más de uno le tiene que hacer reflexionar.
Salu2
En Los Lunes Al Sol me encantó y en Te Doy Mis Ojos flipé.
Pero no sé, no tan así, tan rápido! =S