Hace 6 años | Por albertiño12 a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a huffingtonpost.es

Los celadores del Hospital de Valme (Dos Hermanas, Sevilla) avisaron hasta en siete ocasiones de fallos en el ascensor accidentado el pasado 20 de agosto en el centro sanitario, un accidente en el que murió una mujer que acababa de dar a luz. El Sindicato Independiente de Celadores, integrado en USO, presentó cinco escritos dirigidos a responsables del centro. El primero tiene fecha de octubre de 2015 y el último, del 21 de diciembre pasado. "USO también presentó dos denuncias ante la Inspección de Trabajo en relación con los ascensores.

Comentarios

Cehona

#9 La empresa comprobó que el ascensor subia y bajaba.

comunistadepro

#10 hay que saber subir y bajar

OviOne

#18 Y se fue a la puta .
cc #10

Rorschach_

#9 Goto #4

m

#9 Ahí está el tema. Si se revisó todo el sistema de ascensores con posterioridad a las denuncias, no se les puede achacar el problema a los responsables del centro.

El tema quizá es que quienes revisaron lo hicieron al estilo Pepe Gotera. Pero en este pais a la gente le importa una mierda lo que haya pasado: el culpable está designado de antemano. Y en este caso tienen que los directivos del hospital, porqué tienen que serlo, porque sí y ya.

Marca España.

D

#28 Probablemente sería que debido a recortes en su empresa, el técnico que revisaba los ascensores tenía que revisar "X" ascensores en "X" tiempo, lo que le supone tener menos tiempo para revisar cada uno.

frankiegth

#9. Los celadores denunciaron la situación hasta siete veces, lo que prueba una vez más que ser empleado en España equivale a poco menos que nada... o mucho menos. Luego pasan las desgracias y los españosaurios 'jefes y responsables de personal promedio' quedan como lo que son, desgraciados incompetentes

D

#9 Adivina cual de los tres eslavones es de una empresa privada.

Bienvenido a la era de que con lo privado todos los servicios mejoran.

BM75

#79 Ese argumento, en este caso, es un poco falaz.
¿Todas las empresas de ascensores y de revisiones han de ser públicas? ¿Toooooodo debe ser público?

I

#83 A mi me gustaria que todos los medios de produccion fueran publicos si. A ti no?

BM75

#84 Sería una utopía bonita, pero lo veo imposible de funcionar... Además, no todos los países podrían permitírselo. Ahí ya empezaría a romperse el esquema...

I

#88 Entonces prefiero una dictadura tecnocrata en la que impere una ia desvinculada de todo ser humano.

D

#83 De falaz nada, es muy objetivo. Puedes estar seguro que esa empresa privada fué elegida por el bajo presupuesto ofertado para mantener los ascensores.

Y evidentemente el servicio prestado ya se puede ver por esta noticia que no fué ni siquiera aceptable.

BM75

#93 "Una empresa privada hace un mal servicio" ---> "Eso pasa por ser privada"
(Y no tengo en cuenta NADA más ni hago ningún otro tipo de análisis)

Perdóname, pero falacia de campeonato.

D

#94 Y dale...hasta estoy empezando a creer que eres de pensamiento obtuso y encima pones palabras que no he dicho, ¿Eres pepero?.

Lo explicaré más sencillo, para que incluso alguien como tú lo pueda entender:

- Empleados empresa publica: "Hacen su trabajo sin miedo a ser despedidos, por lo que si consideran su trabajo poco ético o peligroso no lo hacen".

- Empleados de empresa privada: "Hacen lo que se les manda y cómo se les manda, sin importar lo que pase porque sino les despiden".

l

#9 Los sensores de todos los ascensores son una puta mierda. Los ascensores los fabricaron gnomos y los sensores los pusieron para Tyrion Lannister (con todos mis respetos a mi personaje favorito) porque están mal ubicados, sólo detectan lo que tienen delante de las narices electrónicas, y objetos como camillas, que tienen huecos por debajo, muchas veces no son detectados. Si la diferencia entre un ascensor de la señorita Peppis y uno premiun es que tiene un par de horribles sensores más igual de malos y de mal ubicados, apaga y vámonos.
Eso para empezar con las puertas.
Cualquiera en su vida que haya pillado algún que otro ascensor, ha tenido que hacer el fastidioso gesto de espantar las moscas delante del sensor para no morir aplastado por las puertas del chisme, que parece que custodien fort knox, que esta es otra.

Que en 2017 estos cacharros sigan sin reinventarse y no sean capaces con una cámara, o sensores de este siglo, de controlar la actividad... joder, si es que hasta podrían sacarte impreso una hoja con tu peso y ritmo cardíaco cuando llegas a tu piso. Vamos hombre, donde vamos a parar. El mando de la WII, el Kinect de la Play... dejan en ridículo la tecnología que tenemos en estos cacharros que mueven a personas, en todos lados, todos los días.

Luego el sistema de movimiento del ascensor, jamás, y digo jamás, debe ponerse en marcha si la puerta no está cerrada. Eso es de primero de electrónica, preescolar de domótica, y pre-concepción de sentido común, en ese orden.

Creo que este sector, lleva siglos años sin actualizarse como es debido. A ver si esto sirve para que se les caiga un poco la cara de verguenza a los fabricantes también.

D

#1 ¿Políticas?

D

#12 Es un hospital privado? Si es así no hace falta. pero si es público y en el trabajan funcionarios, por supuesto que responsabilidades políticas.

D

#26 ¿Desde cuando los políticos eligen a los funcionarios?

Jorge_c

#41 El director del hospital esta puesto a dedo.

D

#44 Dudo que un director de hospital sea el responsable de mantenimiento.

H

#53 El director del hospital es el máximo responsable del hospital.

D

#63 Ya está bien de escurrir el bulto, que cada palo aguante su vela.

Puedes contratar a alguien con el mejor criterio del mundo que luego esa persona se rasca la pera y no por ello eres tú responsable. ¿O me vas a decir que si un municipal se pasa con la porra la responsable es Carmena?.

D

#73 Si los sindicatos de la policia llevan dos años mandando cartas a carmena sobre ese agente, y hace caso omiso, por supuesto que es responsable.

D

#85 Al responsable del centro, no a la junta.

p

#73 Ya está bien de escurrir el bulto, que cada palo aguante su vela.

Y la vela que tienen que aguantar los que están en los puestos altos es toda la vela. Tienen una enorme responsabilidad y por eso cobran lo que cobran. Si tienes un puesto de responsabilidad pero luego, cuando sale algo mal, los responsables son los de abajo, ¿para qué sirves?

Puedes contratar a alguien con el mejor criterio del mundo que luego esa persona se rasca la pera y no por ello eres tú responsable.

Está claro que entonces el criterio no era el mejor del mundo. La responsabilidad del que contrata sería detectar a esa persona que no hace nada y tomar medidas para que haga su trabajo o sea sustituida.

¿O me vas a decir que si un municipal se pasa con la porra la responsable es Carmena?.

Pues claro que tendría su parte de responsabilidad, y si no tomara medidas contra ese municipal además sería cómplice.

D

#41 A las órdenes de quien trabajan los funcionarios?

D

#41 Desde que les sale de los huevos, que amañar una oposición de maestro o médico es jodido, pero una donde te inventas el puesto, es pan comido.

Por ejemplo, los funcionarios que son altos cargos tienen todos un componente político, justo porque no quieren que sean profesionales o adversarios políticos.

Belu84

#41 Es el alcalde el que elige a los vecinos.

p

#41 ¿Desde cuando los políticos eligen a los funcionarios?

Cuando no los eligen directamente establecen los criterios por los que deben ser elegidos y además luego son responsables por jerarquía de que los funcionarios por debajo suyo hagan bien su trabajo. Lo que pasa es que las responsabilidades políticas rara vez son atendidas.

D

#97 Tienes una empresa, contratas a un director comercial, ese director dirige un equipo. Un miembro del equipo no hace su trabajo, conclusión: tú eres responsable wall

p

#98 Tienes una empresa, contratas a un director comercial, ese director dirige un equipo. Un miembro del equipo no hace su trabajo, conclusión: tú eres responsable wall

Por supuesto. Si un empleado no hace su trabajo y la situación persiste son responsables el empleado y todos los que están encima. Si el que supervisa al empleado que no trabaja no se da cuenta es porque no hace su trabajo y si el que está por encima del que supervisa no se da cuenta de que el que supervisa no hace su trabajo, también es responsable.

D

#98 a ver. El director comercial tiene que responder sobre su área por que es un puesto de responsabilidad.
El trabajador solo es responsable de hacer su trabajo, el de la dirección es que el trabajo se haga correctamente en sus tiempos, el uso de material, etc.
Si es una cagada en un área concreta, el responsable es el director de ese área. Si la cagada es gorda o implica varias áreas, la responsabilidad implica a la cadena de dirección.

La creación de cargos de dirección inferiores conlleva una delegación de responsabilidades, pero no una solución de los mismos. El director general responde de todas las responsabilidades delegadas, conjuntamente con el responsable directo

m

#12 Digo yo que las mega manifestaciones que han habido en Andalucía por los recortes en Sanidad tendrán algo que ver también.

d

#1 La culpa es de Mariano.

D

#22 La culpa es del conductor

DaniTC

#29 #24 la culpa es del chachachá

D

#46 fue, ya no

DaniTC

#55 Será cuando lo diga yo y punto.

D

#64 el chachacha tiene mas caspa que arevalo

chemari

#22 La culpa es de la herencia recibida

F

#29 La culpa es del heteropatriarcado.

D

#45 la culpa son los padres

D

#22 la culpa es siempre del informatico

OviOne

#1 Ajajjajaj... qué responsabilidades, si estaban todas las revisiones hechas... jajjajajjajjajaa...

Lo que hacen las autoridades de este país sí que es humor negro y no lo de twitter.

D

#30 Creo que todos los ascensores de hospital tienen un botón o una palanquita que hace bajar automáticamente el ascensor estén o no estén cerradas las puertas, es un truco que sabe mucha de la gente que tiene que usar con regularidad ascensores en hospitales, la palanca esta en la parte superior del ascensor, en el hueco que queda entre las puertas de la planta y el propio ascensor, no lo digas muy alto 😉 , es un truco secreto que se usa para agilizar el tema del uso de los ascensores en hospitales 😎

Shotokax

#1 claro: la culpa es del informático de los celadores. Ya está.

#1 ¿que tendran que ver los politicos con esto? quien hacia las revisiones y mantenimientos periodicos era una empresa privada con, supuestamente, tecnicos cualificados....

D

#6 En una palabra: España.

m

#23 en una palabra: homínido

D

#80 Las verdades joden, eh?

OviOne

#52 En ese mismo envío, ya comentaba yo que no tenía ningún sentido decir que "el ascensor había pasado todos los controles":

El ascensor había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación/c85#c-85

D

#31 Bueno, ya sabemos cómo van las auditorías en este país: un vistazo rápido a la documentación, una comilona con bebida y/o putas, firmar el certificado y hasta la siguiente auditoría.

pinzadelaropa

#69 se te olvidó cobrar el doble

ctrl_alt_del

#3 Empieza bien la frase; "Ese ascensor del que usted me habla..."

Alejandro_1

#5 sería algo más del palo "ese tipo de aparato del que usted me habla"

ewok

#3 Tendrá que haber una investigación, pero si habían detectado y denunciado nada menos que siete fallos, la responsabilidad parece que apunta al que hizo la revisión de manera negligente.

Justiciero_Solitario

#3 Es que tiene toda la razon del mundo si declara que " el ascensor pasò todas las revisiones y tal y tal. .." por que es que las paso... el problema pues es unica y exclusivamente de la empresa encargada del mantenimiento y las revisiones. Aqui cada palo que aguante su vela... tu delegas un servicio a una empresa esperando que tenga tecnicos cualificados y lo haga bien, si hace masl su trabajo es su responslabilidad

Oniros

Fue a entrar al ascensor y las puertas "Se cerraron con fuerza" su puta madre... y encima le condenan a costas al accidentado. Made in spain su puta madre

Pakipallá

#35 es que nos falta tradición... en USA pones esa demanda y te soluciona la vida.

pinzadelaropa

#35 tuvo suerte de no haberle hecho daños a la puerta

demostenes

Si hay denuncias a la inspección de trabajo y se han archivado la cosa es bastante grave.
En este caso los únicos que han cumplido con su deber han sido los celadores y el sindicato.

D

se han limpiado el ojete con las quejas, luego dicen quenen este pais no se denuncia. CLARO QUE SE DENUNCIA, pero estamos gobernardos por delincuentes y como es de esperar taparan cualquier cosa que les perjudique a cualquier coste.

BiRDo

Lo más grave ya ha sucedido. Los profesionales sanitarios en Andalucía llevan denunciando malas gestiones y recortes inasumibles desde hace muchísimos años. ¿Tiene que morir gente para que hagan caso de una puta vez? A esos buenos "gestores" que tapan toda la mierda, empezando por los gerentes de los hospitales les premian por estrujar a los que tienen debajo con unos "incentivos" nada baratos (muchos muchos miles de euros) y las únicas patadas que se han visto tras putear al personal y rebajar la calidad del servicio han sido patadas hacia arriba: del puesto de gerente a asesores políticos o a consejeros o subconsejeros de sanidad.

Mientras tanto, la mayoría de la población andaluza no se entera de nada de esto y sigue votando PSOE o su bisagra actual (Ciudadanos). Obviamente el PP habría hecho exactamente lo mismo (o peor), porque en política sanitaria en el resto de comunidades ya hemos visto que esto ha sido lo más extendido. E IU no puede tampoco lavarse las manos porque con Griñán compartió gobierno y debe asumir sus responsabilidades.

¿Qué nos queda entonces? ¿Votar a Podemos? ¿Emigrar? ¿Coger un fusil y entrar en el congreso autonómico?

OviOne

#27 ¿Tiene que morir gente para que hagan caso de una puta vez?

Y ni siquiera así.

D

#27 Nos queda esto....

Escafurciao

La ironia es todo aquello que se quiere decir indirectamente, peto creo que estsmos en un momento en el que hay qque decir las cosas a la cara y dejarse de decir jilpocheces solo por decir algo, a muerto una persona por unos ineptos que desde 2003 no han cambiado una simple placa por culpa de un gobierno de mierda con politicos y ciudadanos de mierda; Y yo esperando una oferta de trabajo de orona, en fin que existencia esta.2

sotillo

No creo ni que despidan al director político del centro, como mucho lo trasladan

Darma

A mi me produce escalofrios pensar como el dia mas maravilloso de tu vida se convierta en el mas tragico (para los familiares) por un accidente de esta magnitud.

Manolito_

Creo que soy el primero que se ha leido la noticia:

"La Dirección del Hospital de Valme ha reconocido la existencia de esos escritos, pero aclaró en un comunicado oficial que "todos" los dirigidos a la dirección del centro tienen fecha previa a las mejoras realizadas en los elevadores entre agosto y octubre de 2016"

E

Voto sensacionalista. Go to #47

E

#47 osease, que las "mejoras" debieron ser una puta mierda.

Apuesto, así a lo loco, a que la empresa que lleva los ascensores es una de esas que están gestionadas por fieles votantes del PSOE andaluz...

Manolito_

#65 O igual las anomalias denunciadas no tienen nada que ver con el accidente.

La realidad es que el Hospital si escuchó las quejas y puso los medios para solucionar los problemas detectados.

Por otro lado, los ascensores están obligados a pasar unas revisiones periódicas por empresas homologadas como fue el caso de este ascensor.

I

#66 La realidad es wue una persona esta muerta. Por 3 fallos en los sistemas de seguridad y que habia sido denunciado ese acensor 7 veces. Esa es la realidad.

La idiotez de que el hospital escucho no es ninguna realidad. Muy buenas.

Manolito_

#86 La realidad es que a raiz de las denuncias el Hospital acometió unas obras de mejora en los ascensores y que en las revisiones periódicas posteriores no se detectó ninguna anomalía ni hubo denuncias posteriores.

La idiotez es no tener comprensión lectora.

I

#87 Por eso te lo vuelvo a decir. 7 avisos y una muerte. Si tuvieras algo de conciencia y estuvieras en un puesto de responsabilidad vas a mirar personalmente que ese ascensor funcione perfecto. Que paso en la realidad? 3 sistemas de seguridad fallando. Ole tus cojones y tu capacidad lectora campeon.

Manolito_

#90
"Si tuvieras algo de conciencia y estuvieras en un puesto de responsabilidad vas a mirar personalmente que ese ascensor funcione perfecto"
Pues si los técnicos dicen que funciona y los trabajadores no presentan ninguna queja, no sé que pinta el director del Hospital mirando nada, ese no es su trabajo. Es evidente que no tienes ni idea de lo que es ejercer un puesto de responsabilidad.

I

#91 "Es evidente que no tienes ni idea de lo que es ejercer un puesto de responsabilidad" seguro que tu tienes la verdad absoluta o un manual de buenas prácticas. Cuando dejes de hacer el ridiculo con un hombre de paja podremos conversar como adultos.

simple_man

#47 Mejoras realizadas entre agosto y octubre del 2016 ; y justo un año despues un ascensor provoca la muerte de una persona

Para mi lo que demuestra es que esa supuesta mejora o se realizó de forma chapuzera o no se realizó ; no me creo que no pueda aguantar ni un año; por tanto resulta una incompetencia por parte de la empresa de mantenimiento

Manolito_

#67 Puede ser, pero dudo que la Dirección del Hospital o Susana Díaz tengan responsabilidad en verificar que los trabajos técnicos de mejoras se hayan realizado correctamente.

Si luego resulta que el que hizo las mejoras es primo de tal o de cual o cosas así, pues igual si que hay que pedir responsabilidades políticas, pero con la información que hay, parece que la Dirección del Hospital y la Junta actuaron correctamente.

D

¿Y la CIA no avisó de esto?

D

#36 No les consta.

D

Seria buen momento de hacer una visita a Susana a la trena.

ipanies

Existen los enclavamientos eléctricos y mecánicos, esto no es una avería, alguien manipulo dichos enclavamientos, si no, es imposible que suceda algo así.

D

#82 Fue su suegra. Siempre la odió y queria quedarse con el hijo para cuidarlo ella.

nospotfer

Joder, pobre bebé. Perder a su madre por algo así.
Yo soy ese crío y cuando entro en razón adulta, si no se hace debida justicia acabo buscándola por otros medios.

D

#33 para entonces Rajoy, el hombre que huye hacia delante, habrá caído por el cabo Finisterre como los Lemmings.

a

#33 Ya te digo, siempre es triste que muera alguien, pero hay circunstancias especialmente dramáticas. Pobre familia, le han jodido uno de los momentos más felices de la vida como es recibir a un nuevo miembro y lo han convertido en una tragedia. La pobre criatura se ha quedado sin madre y se le han amargado los cumpleaños que le queden.

Karmarada

Viendo como va la cosa, es mejor tener paciencia porque seguro que empieza a flotar más mierda. Para empezar se hizo "una amplia renovación del sistema de los elevadores, en verano" y se cambio la empresa de mantenimiento... evidentemente algo se hizo mal.

OviOne

#16 Huele un poquito a minipelotazo con sobreprecio, subcontrataciones y comisioncilla.

D

Gusana, por tus recortes la gente muere. Lárgate

Segador

Otiiiis! A mi despachooooo!

D

El caso es que una persona ha muerto por culpa de la irresponsabilidad de otra, que es alguien que debería ir a prision por 20 años.

D

#62 No, esa no es ni de lejos la pena por homicidio involuntario.

Peachembela

español.

virtual

Es bastante común que se hagan trampas en las revisiones de los ascensores. En los bloques de pisos tienen obligación de pasar cada mes, pero no lo hacen y después registran como si lo hubieran echo.

D

NO existe control de nada ( la corrupcion es el mejor de los ejmplos ) , aunque vean que algo esta para caerse , nadie hace nada , se espera a que se caiga que paga el seguro .

D

Joder, ¿por qué tienen que pasar estos accidentes en los que influyen tantos factores, tantas personas y tantos elementos? Con tanta complicación, ya nos podemos llevar un mes discutiendo y dando argumentos en los comentarios para saber quiénes son los responsables y/o culpables. Tendría que haber ocurrido en una autonomía del PP, que habría sido todo mucho más sencillo.

D

culpable hay...

D

🙍 Com sempre en aquests casos, donaran la culpa al conductor!

1 2