Hace 5 años | Por --491272-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --491272-- a rtve.es

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado este miércoles que de los 60.000 libros de textos que se editan en España, el 0,2% "tienen adoctrinamiento reconocido", según datos del gremio de editores de España.

Comentarios

D
RoterHahn

#1
Una vez que estoy contigo.
Para mí que el 99.8% tienen adoctrinamiento. Pero eso funciona a nivel global.

RoterHahn

#4
¿Tas vuelto perroflauta como yo? lol

D

#5 mi próxima imagen de perfil

RoterHahn

#6
lol

D

Del mismo estudio que determina que sólo el 0,002% de denuncias por violencia de género son falsas, llega sólo el 0,2% de los libros de texto tienen adoctrinamiento...

d

Adoctrinamiento:

Transmitir ideas u opiniones que no son las mías. Si son las mías es buena educación.

basuraadsl

#3 No, adoctrinar es enseñar unas ideas ignorando o repudiando el resto. Yo abogo por una educación plural donde se incentive las ciencias y las letras y no se ensalcen "políticos" con aires de grandeza / ignorando / manipulando la historia.

Probablemente esta noticia pase desapercibida porque no interesa a los "intelectuales" actuales.

d

#11 los que usan actualmente la palabra "adoctrinar" lo usan en el sentido que yo digo.

Repudiando las ideas de los demás y creyendo que las suyas son las válidas.
A eso lo llaman buena educación.

Por eso prefieren la enseñanza privada, de colegios ideologizados, para que sus hijos crezcan solo con un único conjunto de ideas.

Si quieres una educación plural, la única opción es la escuela pública. Dónde se selecciona al profesorado por sus capacidades y no por su ideología.
Allí, en la escuela pública, encontrarás profesores de todas las corrientes que se dan en la sociedad : conservadores progresistas, comunidades, católicos, ateos, hippies, severos, colegas...

Esta pluralidad es algo que hay que gente que no soporta y, en cuanto encuentran un profesor que no es de su cuerda , sacan al niño del colegio horrorizados porque hay alguien con ideas que no son las suyas.

D

Cierto, se llaman libros de religión.

Urasandi

#8 Sin desmerecer la editorial SM (Santa Maria), Bruño (marianistas),...